Financiación para el Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He llamado por teléfono y me confirman que todo bien, aunque hay que esperar, me dicen que tienen 30 días....
Buenos días a todos

Hola a todos, por fin ha contestado RCI bank...... 1860 gracias a todos los que habéis informado de esto, desistiento a todo menos a protección de pago de 233 a 202 al mes durante 60 meses
Lo dicho... Gracias y gracias

Alguien canceló anticipadamente todo el préstamo pendiente,gracias.

Alguien canceló anticipadamente todo el préstamo pendiente,gracias.

Es un tema que me interesa. El comercial me dijo que había esperar 24 meses para anticipar todo el préstamo, que por eso aplicaban descuentos por financiar. Yo en el contrato no he encontrado ninguna cláusula que diga eso, tampoco se si puedo amortizar parcialmente antes de los 24 meses.

Gracias de antemano.

Esto es lo que he encontrado en el contrato:

El coste efectivo remanente (CER) variará con las revisiones del tipo de interés.
Promoción consistente en descuento sobre el precio del vehículo financiado (cuyo importe viene determinado por el modelo del mismo: 3% sobre el Precio Franco Fabrica+opciones+impuestos para VP y VU térmicos e híbridos. 2% adicionales por D.U.), sujeta al mantenimiento de la operación 3 años, o toda la duración del contrato si es inferior. Si la operación finaliza, o se cancela parcialmente antes de la conclusión de dicho plazo, el prestatario deberá abonar el importe de la promoción aplicada.

A mi por fin me han contestado ya hoy. De 260 a 224, 36 euros menos al mes, que por los 36 meses, pues casi 1300 euros menos.

Hola!

Ayer escribir para anular el seguro de pagos que me habían metido en la financiación por 1.900€…

A ver qué cuota nueva se queda cuando me contesten.

un saludo!

Yo mande el correo de desestimiento en el plazo de 14 días desde la firma de la financiación. Esto fue hace casi dos meses ya, pero en el área personal de RCI seguía apareciendo la cuota del principio y no me mandaron ningún correo por lo que la semana pasada les volví a escribir.

Me dijeron que no se había podido gestionar por no sé qué problema y que lo iban a arreglar, compensándome con un lavado gratuito en Repsol, y a los pocos minutos me volvieron a mandar un correo diciendo que ya se había gestionado la incidencia. Pero en RCI sigue apareciendo la misla cuota y no me han mandado ningún archivo por correo. Es normal?

Buenas, yo firmare en breve y tengo claro que desistiré del seguro de Protección de pagos, lo que no me queda muy claro es porque hay usuarios que quitan el Seguro de Mapfre, yo en mi caso no me pone precio, el comercial me aseguro que era gratis 2 años, donde está la trampa... Si lo regalan por que cancelar???

Por cierto, justo en el momento que firmas te llegan a tu correo los documentos o tardan varios días? Lo comento por los 14 días, ya que el contador va corriendo.

Última edición:
Yo mande el correo de desestimiento en el plazo de 14 días desde la firma de la financiación. Esto fue hace casi dos meses ya, pero en el área personal de RCI seguía apareciendo la cuota del principio y no me mandaron ningún correo por lo que la semana pasada les volví a escribir.

Me dijeron que no se había podido gestionar por no sé qué problema y que lo iban a arreglar, compensándome con un lavado gratuito en Repsol, y a los pocos minutos me volvieron a mandar un correo diciendo que ya se había gestionado la incidencia. Pero en RCI sigue apareciendo la misla cuota y no me han mandado ningún archivo por correo. Es normal?

Tardan unos días en actualizar la cuota pero al final, aparece la correcta. Lo que no se me ha actualizado a mí son los servicios contratados, a pesar de haberlos quitados ni la documentación del contrato, que aparece con las cuotas antiguas mientras que en el correo he recibido el documento con las cuotas correctas.

Así que tranquilo, que lo cambian.

• Me Gusta
Reacciones: LDF
Buenos días Portuense, estamos muy cerca, yo trabajo en el Puerto, el que hice yo:

En........... a........ de Mayo de 2024
Por la presente, yo D. ................... con DNI............, solicito la cancelación del seguro de vida
asociado a la operación de préstamo Nº.....................formalizada con su entidad el día........
de..........
Deseo informarle, que tras la lectura detallada de la póliza de seguro, solicito sea cancelada la
póliza de seguro y se amortice el préstamo del cual soy titular en el importe de la prima cobrada.
Sin más, un cordial saludo.

Firmado D. .............................................................

Este es el texto del documento que hay colgado en otro foro:

Declaración de desistimiento
FECHA
Yo, NOMBRE Y APELLIDOS, provisto de DNI XXXXXXXX, con dirección a efectos de notificaciones
en XXXXXXXX de POBLACION y código postal XXXXX y con dirección de correo electrónico TU@EMAIL
Pongo en conocimiento a RCI BANQUE SA. domiciliada en Avenida de Europa no1, Edificio A, 28108 Alcobendas,
con C.I.F. ES-W0014596A y email empresa relacion.clientes@mobilize-fs.com este escrito en el que:
MANIFIESTO QUE
Mediante la presente ejercito de forma inequívoca el derecho de desistimiento que contempla el artículo 102 y
siguientes de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo
1/2007, de 16 de noviembre, de todos los SERVICIOS ACCESORIOS RELACIONADOS (que detallo a continuación)
del CONTRATO DE PRÉSTAMO FINANCIACIÓN A COMPRADOR DE BIENES MUEBLES número XXXXXXXX,
firmado en LOCALIDAD CONCESIONARIO, en fecha FECHA DE FIRMA QUE APARECE EN EL CONTRATO y
referente al bien mueble de la marca RENAULT, modelo [tal y como aparece en el contrato de financiación] y número
de fabricación o chasis XXXXXXXXXXXXX:
- SEGURO NEUMÁTICOS PREMIUM
- PROTECCIÓN DE PAGOS
- EXT. GARANTÍA 48/60000
- MTO PROGRAMADO 36/50000
SOLICITO QUE
Se tenga por presentado este escrito y al recibo del mismo se cancelen dichos servicios, se recalcule el préstamo, se
proceda a realizar un nuevo cuadro de amortización y se me envíe copia del mismo.
A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,
Firma, nombre y apellidos

Es un tema que me interesa. El comercial me dijo que había esperar 24 meses para anticipar todo el préstamo, que por eso aplicaban descuentos por financiar. Yo en el contrato no he encontrado ninguna cláusula que diga eso, tampoco se si puedo amortizar parcialmente antes de los 24 meses.

Gracias de antemano.
Esta es una buena pregunta. Yo tampoco veo nada que ponga que hay que devolver el descuento. En la web creo que deja simularlo, y pone 0€ devolución de bonificaciones, pero abajo pone una not informativa que el precio es informativo y que hay que sumarle el descuento aplicado. A ver si alguien nos ilumina

Hola!

Ayer escribir para anular el seguro de pagos que me habían metido en la financiación por 1.900€…

A ver qué cuota nueva se queda cuando me contesten.

un saludo!

Hola!

Ya me han contestado. Me ha bajado la cuota 40€ al mes, con la cancelación del seguro de pagos.

Os recomiendo que lo reviséis y lo solicitéis si podéis, es algo que siempre te meten en la financiación por asegurarse ellos el pago pero no es vinculante para ello y os podéis ahorrar bastante.

Un saludo!

Volver