Financiación para el Renault Austral

Rob

Forero Novato
Ubicación
Monterroso (Lugo)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a tod@s. Mi duda es que en el escrito de desestimiento pone como provincia la de concesionario. Bien, mi caso es que firmé digitalmente en Lugo (concesionario), pero en el contrato viene Pontevedra (donde están las firmas con la fecha) . Qué provincia pongo en el escrito? . A mi entender debería ser la del contrato, no?
 

Rob

Forero Novato
Ubicación
Monterroso (Lugo)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola de nuevo. También me preocupa lo que pone al final del INE:
"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 315,00 € otorgada por el prestamista, sujeta al mantenimiento de la operación durante 3 años. Si la operación finalizara o se cancelara, total o parcialmente, antes de la conclusión de dicho plazo, así como en caso de desistimiento o de vencimiento del préstamo por impagados, el prestatario deberá reembolsar al Prestamista dicho importe, así como, en su caso, el descuento concedido por la Marca. "
Resalto en negrita lo que me preocupa. Si desistimos nos quitan el descuento de 315€ y el descuento de la marca?
Por lo que comentais no le ha pasado a nadie pero me tiene un poco rayado ya que firmé la financiación el 10 de enero y tengo hasta el 24 y no sé si hacerlo...
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola de nuevo. También me preocupa lo que pone al final del INE:
"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 315,00 € otorgada por el prestamista, sujeta al mantenimiento de la operación durante 3 años. Si la operación finalizara o se cancelara, total o parcialmente, antes de la conclusión de dicho plazo, así como en caso de desistimiento o de vencimiento del préstamo por impagados, el prestatario deberá reembolsar al Prestamista dicho importe, así como, en su caso, el descuento concedido por la Marca. "
Resalto en negrita lo que me preocupa. Si desistimos nos quitan el descuento de 315€ y el descuento de la marca?
Por lo que comentais no le ha pasado a nadie pero me tiene un poco rayado ya que firmé la financiación el 10 de enero y tengo hasta el 24 y no sé si hacerlo...
Me aseguraré cuando esté en casa y pueda ver mi contrato, pero casi que estoy seguro que eso que te preocupa es en caso que quieras cancelar anticipadamente el crédito, y tendrias que devolver la parte proporcional de de las bonificaciones, yo quité todo y no he tenido que devolver nada, solo me bajaron la cuota mensual. Te lo confirmaré luego.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Me aseguraré cuando esté en casa y pueda ver mi contrato, pero casi que estoy seguro que eso que te preocupa es en caso que quieras cancelar anticipadamente el crédito, y tendrias que devolver la parte proporcional de de las bonificaciones, yo quité todo y no he tenido que devolver nada, solo me bajaron la cuota mensual. Te lo confirmaré luego.
Confirmado, a mi tambien me viene esa clausula y yo hice el desistimiento y a mi no me han penalizado en absoluto, así que no te preocupes y haz lo que tengas que hacer que no te penalizaran.
Saludos
 

Rob

Forero Novato
Ubicación
Monterroso (Lugo)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Confirmado, a mi tambien me viene esa clausula y yo hice el desistimiento y a mi no me han penalizado en absoluto, así que no te preocupes y haz lo que tengas que hacer que no te penalizaran.
Saludos
Pues muchas gracias. Llamadme paranoico pero la letra pequeña de estos contratos me dan mucho miedo. La verdad es que nadie comenta que le exigieron devolver el descuento, asi qie lo más seguro que lo haga. Gracias de nuevo...
 

Rob

Forero Novato
Ubicación
Monterroso (Lugo)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Muy buenas. Desestimiento aceptado. Saqué puerta con puerta y protección de pagos. Supone una rebaja pequeña en la cuota (13, 23€) pero que al final de la financiación supondrá 476,28€. Una letra y algo queda para una cena y cervezas... 😁
Gracias a tod@s ... 🙌
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ayer me llegó el precontrato de la financiación. El iconic espirit alpine con Matrix led, head Up y 4control me sale por 41.200+4.210 por entrega del coche para achatarramiento(qué pena me da!) De esos 41.200, financio 8.000 y ahí me meten varios servicios. Adjunto imagen:
Screenshot_2024-02-05-14-44-24-57_e2d5b3f32b79de1d45acd1fad96fbb0f.jpg


Aquí se desgolsa que al final esos 8.000 +
371,61 de apertura
56,60 de gastos
Seguro neumáticos 47,89
Protección de pagos 335
Renault Care5 949,95+250(serían 990si fuesen al contado que no lo sabía ni me informaron, de hecho fue uno de los motivos por los que lo financiaba)
Securplus 101,88
Y teóricamente según me dijo el comercial el seguro Mapfre de 🎁

Todo me sale 10.056,33 y ahí pone 10.617,47 faltan 561,14 que me da que es del seguro.

Qué os parece?
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Ayer me llegó el precontrato de la financiación. El iconic espirit alpine con Matrix led, head Up y 4control me sale por 41.200+4.210 por entrega del coche para achatarramiento(qué pena me da!) De esos 41.200, financio 8.000 y ahí me meten varios servicios. Adjunto imagen:
Ver el archivo adjunto 1746


Aquí se desgolsa que al final esos 8.000 +
371,61 de apertura
56,60 de gastos
Seguro neumáticos 47,89
Protección de pagos 335
Renault Care5 949,95+250(serían 990si fuesen al contado que no lo sabía ni me informaron, de hecho fue uno de los motivos por los que lo financiaba)
Securplus 101,88
Y teóricamente según me dijo el comercial el seguro Mapfre de 🎁

Todo me sale 10.056,33 y ahí pone 10.617,47 faltan 561,14 que me da que es del seguro.

Qué os parece?
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Es como si me hubieran dado un precio bastante mas bajo y una financiación ilogics en el presupuesto.

Hay algo que me pierda de tu precio? O de tu financiación?
Veamos:
45410€ - valor de coche, cierto?
Y de esos 45k, financiar 8k en 3años?

Lleva techo panoramico? O harman kardon ademas? Que color?

El mismo modelo con head up, matrix y 4control, iconic en rojo/negro (no alpine, ya preguntaré el alpine en conce pero son 1000€ de diferencia simulando) me lo han presupuestado por 42600€ (veo como 2800€ de diferencia). 1800€ si contamos el coste de versión alpine.

Obligado a financiar 8k (con todos esos servicios adicionales, seguro, mantenimiento, garantia etc).

Pero ojo, que decía que se iba el total a 13356€!!!

Que cojones es esa financiación de 5356€ en 3 años? De locos no?
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Es como si me hubieran dado un precio bastante mas bajo y una financiación ilogics en el presupuesto.

Hay algo que me pierda de tu precio? O de tu financiación?
Veamos:
45410€ - valor de coche, cierto?
Y de esos 45k, financiar 8k en 3años?

Lleva techo panoramico? O harman kardon ademas? Que color?

El mismo modelo con head up, matrix y 4control, iconic en rojo/negro (no alpine, ya preguntaré el alpine en conce pero son 1000€ de diferencia simulando) me lo han presupuestado por 42600€ (veo como 2800€ de diferencia). 1800€ si contamos el coste de versión alpine.

Obligado a financiar 8k (con todos esos servicios adicionales, seguro, mantenimiento, garantia etc).

Pero ojo, que decía que se iba el total a 13356€!!!

Que cojones es esa financiación de 5356€ en 3 años? De locos no?
Es de locos pero sí te perdiste un poco los 8K que son 10.617,47 con los servicios no se van a 13356 se irían a 12.154,68 es un 12,5%tae q roza la usura pero por otra parte hacen un descuento especial de financiación. En mi caso lo necesito para bajar el precio y optar a una ayuda.
El seguro del Mapfre ya lo quité
Y el coche que te han presupuestado a ti... Pues me parece muy barato, por lo menos viendo el oficial en la web.
Me sale 46.115 con lo q has dicho pero en gris
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Es de locos pero sí te perdiste un poco los 8K que son 10.617,47 con los servicios no se van a 13356 se irían a 12.154,68 es un 12,5%tae q roza la usura pero por otra parte hacen un descuento especial de financiación. En mi caso lo necesito para bajar el precio y optar a una ayuda.
El seguro del Mapfre ya lo quité
Y el coche que te han presupuestado a ti... Pues me parece muy barato, por lo menos viendo el oficial en la web.
Me sale 46.115 con lo q has dicho pero en gris
Puedes quitarte todo lo demás y te bajará la cuota mensual y los intereses a devolver, nada de lo que te meten es vinculante y puedes quitartelo todo. Yo lo hice y me estoy ahorrando un pastizal.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Puedes quitarte todo lo demás y te bajará la cuota mensual y los intereses a devolver, nada de lo que te meten es vinculante y puedes quitartelo todo. Yo lo hice y me estoy ahorrando un pastizal.
Lo sé 😉
Ya estuve por el foro del Arkana
Gracias
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Es de locos pero sí te perdiste un poco los 8K que son 10.617,47 con los servicios no se van a 13356 se irían a 12.154,68 es un 12,5%tae q roza la usura pero por otra parte hacen un descuento especial de financiación. En mi caso lo necesito para bajar el precio y optar a una ayuda.
El seguro del Mapfre ya lo quité
Y el coche que te han presupuestado a ti... Pues me parece muy barato, por lo menos viendo el oficial en la web.
Me sale 46.115 con lo q has dicho pero en gris
O sea te sale a 46115 con todo menos harman kardon y gris. Precio de financiación.

A mi al CONTADO me dan 46421€.

Precio si financiado 42623€ (está en la imagen.

Lo raro, es que en la financiación que "regala" servicios, me quiere clavar una usura de TAE. Pasando a pagar esos 13350€ de total de préstamo.

A ti te aplicaron el descuento de financiación DESPUÉS y a mi ANTES de financiar me lo ponen entiendo. Cosas muy raras hacen.

Si lo puedes pagar al contado entiendo que vale la pena al contado...

Porque sale:

46421€ CONTADO
47956 financiación con intereses y servicios.

1550€ de más? Por seguro 2a, mantenimientos ( que iras 2 veces) y garantía (valor de 250€), pues no se...
 

Adjuntos

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No sé qué es lo q te sube tanto la financiación quizás el seguro, eso tienes q verlo bien porque igual te meten más cosas.
El mantenimiento y la garantía puedes pagarlo al contado que son 990€.
Pasate por el foro del Arkana q te explican muy bien como quitar todo en el tiempo de carencia.
Es una locura lo de la financiación 🤣
En otros países no pasa, vi en Italia y Francia y los intereses son sobre el 5% pero claro, igual no te hacen el descuento de financiación.
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
No sé qué es lo q te sube tanto la financiación quizás el seguro, eso tienes q verlo bien porque igual te meten más cosas.
El mantenimiento y la garantía puedes pagarlo al contado que son 990€.
Pasate por el foro del Arkana q te explican muy bien como quitar todo en el tiempo de carencia.
Es una locura lo de la financiación 🤣
En otros países no pasa, vi en Italia y Francia y los intereses son sobre el 5% pero claro, igual no te hacen el descuento de financiación.
Es raro, es una locura la financiación porque el descuento del vehículo es de escándalo.42600€.

Yo creo que lo tienen preparado así en este conce para "llamar la atención" del precio...y luego, zasca.

Pero claro, si luego te clavan lo más grande financiando y pagas 47900, pues ya no mola tanto.
 

SirHormigo

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Mientras espero mi Austral, he estado mirando este hilo junto con el equivalente de otro foro similar. Me parece increible que siendo esta mi segunda financiación preference, esté descubriendo ahora que estos servicios adicionales de la financiera se pueden cancelar. o_O Un poco culpa mía por no haber investigado más en su momento, en mi defensa, fue una compra un poco acelerada por la necesidad del momento.

Recibí el INE hace unos días y me incluye lo siguiente:

MAPFRE TR FR600 1 AÑO: 0,00 Euros
SEGUROS NEUMÁTICOS PREMIUM: 57,06 Euros
PROTECCIÓN DE PAGOS: 1.375,05 Euros
EXT GTIA 60m/80.000km Dto 365e: 203,71 Euros
MTO 60m/80.000km: 1.186,35 Euros
SECURPLUS 2 AÑOS: 101,88 Euros

Visto esto, tengo claro que voy a desistir de la Protección de pagos, la extensión de la garantía y SECURPLUS, pero tengo dudas sobre el resto.

El seguro a todo riesgo con franquicia de MAPFRE al ser 0€ sería una tontería desistirlo y el seguro de neumáticos, 57€ más intereses por 4 años de cobertura me parece asumible.

Mi gran duda es el mantenimiento, no tengo muy claro que revisiones corresponden a esos 5 años y cuánto sería el coste real de los mismos. ¿Qué os parece en general? y ¿que haríais con el mantenimiento?

Muchas gracias!
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me dijeron que esos mantenimientos mejor meterlos en la compra que en la financiación.

Es decir comprar el pack care5 por 990€ si lo quieres. Son 100€ menos.

Incluso te diría que ni así valen la pena.
Cuantas revisiones tocan en 80000km o 5 años? 3 como mucho diria. A 330€ cada una... pues no se si vale la pena...

Alguien que lleve muchos km podria decir..
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Una pregunta, a mi me ha llegado el INE hoy, pero el coche, se supone que hasta dentro de un par de meses, mínimo, no va a llegar. Entonces...puedo ya desistir de los seguros, etc? Porque el documento, pone que tiene fecha 16/3 y de eso, ya han pasado un par de días claro.

En mi caso, en lugar del seguro a todo riesgo de regalo del primer año, me han metido un cambio de neumáticos gratis (antes de los 60 meses, creo...que de sobra vamos), luego el seguro neumáticos premium (47,89), la protección de pagos (993,51) y el securplus 2 años, 101,88.

En total, 1143.28 euros. Si no he hecho mal las cuentas.
 

SirHormigo

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Una pregunta, a mi me ha llegado el INE hoy, pero el coche, se supone que hasta dentro de un par de meses, mínimo, no va a llegar. Entonces...puedo ya desistir de los seguros, etc? Porque el documento, pone que tiene fecha 16/3 y de eso, ya han pasado un par de días claro.

En mi caso, en lugar del seguro a todo riesgo de regalo del primer año, me han metido un cambio de neumáticos gratis (antes de los 60 meses, creo...que de sobra vamos), luego el seguro neumáticos premium (47,89), la protección de pagos (993,51) y el securplus 2 años, 101,88.

En total, 1143.28 euros. Si no he hecho mal las cuentas.
Por lo que han comentado otros compañeros en el foro, hay que esperar hasta la firma del contrato de financiación, que se realiza poco antes de recibir el vehículo. Yo estoy en la misma situación. El INE es simplemente un documento informatico resumen de las condiciones ofrecidas.

Si me equivoco, que me corrijan y salimos de dudas definitivamente.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Por lo que han comentado otros compañeros en el foro, hay que esperar hasta la firma del contrato de financiación, que se realiza poco antes de recibir el vehículo. Yo estoy en la misma situación. El INE es simplemente un documento informatico resumen de las condiciones ofrecidas.

Si me equivoco, que me corrijan y salimos de dudas definitivamente.
Estaba leyéndolo (voy por la página 5!!!) y si, parece (y tiene toda la lógica) que hasta que no firmes, no puedes desistir siendo esto que nos ha llegado un documento méramente informativo. Lo que me tiene mosca es lo del cambio de neumáticos, que a mi me aparece como "gratis". No se, lo preguntaré.
 
Arriba