Aparcamiento manos libres

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Cuando compre el mio en mayo, el vondedor me dijo que tenia aparcamiento manos libres, ponia "actualizacion de ayuda al aparcamiento" con un icono de volante y manos levantadas, engaño total no tengo aparcamiento manos libres, me queje y me dieron largas, creo que hay muchos aqui con el mismo caso
Se supone que en tu caso deberían llamarte antes de fin de año para actualizarte el coche y que se te active el aparcamiento manos libres.
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Cuando compre el mio en mayo, el vondedor me dijo que tenia aparcamiento manos libres, ponia "actualizacion de ayuda al aparcamiento" con un icono de volante y manos levantadas, engaño total no tengo aparcamiento manos libres, me queje y me dieron largas, creo que hay muchos aqui con el mismo caso
Totalmente de acuerdo contigo. La teórica actualización de software incluyendo la funcionalidad estaba incluida en el Pack, y de momento no tenemos nada. Lo que está por ver es si llegará en algún momento o no. Personalmente tengo bastantes dudas, principalmente porque la cadencia de actualizaciones FOTA es inexistente.
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Cuando compre el mio en mayo, el vondedor me dijo que tenia aparcamiento manos libres, ponia "actualizacion de ayuda al aparcamiento" con un icono de volante y manos levantadas, engaño total no tengo aparcamiento manos libres, me queje y me dieron largas, creo que hay muchos aqui con el mismo caso
yo tengo imágenes de cuando no estaba bien. Por si hacen falta
 

LGL

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,
soy nuevo en el foro. Hice el pedido de mi Austral en Marzo, me llegó en Julio y soy otro de los que no entiende que un coche hibrido, tope de gama, no tenga la opción de aparcamiento manos libres, cuándo otras versiones inferiores sí las tienen.
Cuando compré el coche entendí que sí la llevaba, y el vendedor también.
Ahora estoy dando guerra al concesionario por este tema. Creo que Renault ha metido la pata. Los nuevos full hibrid sí tienen el aparcamiento manos libres.
Seguiré dando guerra a Renault, es la única manera de que recibamos en alguna actualización el aparcamiento manos libres.
Os animo a hacer lo mismo.
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
los iconic sprit alpine (tope gama) deberian llevar de serie el aparcamiento manos libres no? mi coche es de febrero y tampoco lo tiene
 

jclainezr

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
¿De que depende de que sea "posiblemente" actualizado e incorpore el aparcamiento manos libres? ¿de la fecha de fabricación? ¿del modelo?
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Cuando compre el mío, uno de los equipamientos era "actualización ayuda al aparcamiento", ahora en los nuevos, eso no aparece, aparece lo de "aparcamiento manos libres". En teoria, y por el nombre que le pusieron al equipamiento.........tendria que ser eso, una actualización a aparcamiento manos libres, si no que expliquen que es esa actualización.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
los iconic sprit alpine (tope gama) deberian llevar de serie el aparcamiento manos libres no? mi coche es de febrero y tampoco lo tiene
No lo llevaba, creo que en mayo se añadió al pack City una cosa que llamaban "actualización al aparcamiento manos libres". Se supone que todos los que se compraron con ese pack entonces se actualizarán y podrán usar el aparcamiento manos libres. Desde julio-agosto ya vienen con el aparcamiento manos libres directamente activado.
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Lo que pone es actualizacion ayuda al aparcamiento y trae una imagen de un volante con las manos sueltas, pregunte en renault y me dieron largas y a otros compañeros igual, supongo que los que lo tengamos en el equipamiento habria que hacer una reclaamacion firmada por todos
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Lo que pone es actualizacion ayuda al aparcamiento y trae una imagen de un volante con las manos sueltas, pregunte en renault y me dieron largas y a otros compañeros igual, supongo que los que lo tengamos en el equipamiento habria que hacer una reclaamacion firmada por todos
Pues si se hace, contad conmigo.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Lo que pone es actualizacion ayuda al aparcamiento y trae una imagen de un volante con las manos sueltas, pregunte en renault y me dieron largas y a otros compañeros igual, supongo que los que lo tengamos en el equipamiento habria que hacer una reclaamacion firmada por todos
Pues os lo deben actualizar antes de fin de año. Yo escribiría a Renault, nada de concesionario
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
La cuestión es que debería de llegar mediante actualización del sistema OpenRLink.

Y resulta que creo que, desde hace un año que se lleva comercializado el coche, ninguno de los que estamos aquí hemos recibido ninguna actualización del sistema vía OTA con funciones nuevas. La sensación, como poco, es de dejadez. La famosa “actualización ayuda al aparcamiento”, podría haber llegado perfectamente igual que ya está presente en los vehículos que han salido de fábrica desde agosto-septiembre. Y si hay algún motivo técnico-mecánico, se deberían dar explicaciones. Pero la única explicación es la callada por respuesta, como indican los compañeros.

Sería interesante saber con qué versión del sistema OpenRLink vienen los nuevos coches que se están entregando estos dos últimos meses.

Si se inicia algún tipo de reclamación, contad conmigo
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
bueno pues nada haber quien sabe como podemos hacer esa reclamacion conjunta y se hace cuanto antes,yo no hable con el concesionario fue con atencion al cliente de Renault y me dijeron que no tenia que ver con el aparcamiento automatico.
 

jclainezr

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo creo que deberíamos saber primero si realmente sólo con una actualización de software, todos aquellos que tenemos Iconic sería posible tener el aparcamiento manos libres, o si por el contrario, hay algunos componentes físicos distintos que desconocemos y son necesarios.
Si solo es una actualización, creo que apretando conjuntamente a Renault quizás consigamos algo a futuro.., si es necesario de componentes mecánicos o de algún otro tipo, lo veo difícil.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Yo creo que deberíamos saber primero si realmente sólo con una actualización de software, todos aquellos que tenemos Iconic sería posible tener el aparcamiento manos libres, o si por el contrario, hay algunos componentes físicos distintos que desconocemos y son necesarios.
Si solo es una actualización, creo que apretando conjuntamente a Renault quizás consigamos algo a futuro.., si es necesario de componentes mecánicos o de algún otro tipo, lo veo difícil.
Los que se fabricaron entre mayo y agosto de este año se supone que traen todo el hardware necesarios para hacer el aparcamiento manos libres a falta de una actualización de software. Los fabricados después ya vienen con la funcionalidad activa.

Los fabricados antes pues veo complicado que Renault los actualice porque probablemente les faltará "algo" para que el sistema funcione.
 

jclainezr

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Los fabricados antes pues veo complicado que Renault los actualice porque probablemente les faltará "algo" para que el sistema funcione.
A ese "algo" es al que me refiero que habría que asegurarse de que existe para todos los que se fabricaron antes de mayo.
Los fabricados desde mayo, si viene en la lista de equipamiento, no me preocuparía pues tarde o temprano lo tendrán, pero para los demás es una pena que si sólo es software lo que falta, no se lo incluyan.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Vamos a ver, a lo mejor digo un disparate pero llevo leyendo el tema éste del aparcamiento manos libres y reprochando a Renault que no lo ponga en una actualización del software, y yo me pregunto: ¿vosotros empresarios pondríais una cosa gratis en coches que ya habeis vendido aunque estén preparados para esa cosa y cobreis esa misma cosa en coches que lo tienen como opción? sería de tontos hacerlo, digo yo.
 

jclainezr

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Vamos a ver, a lo mejor digo un disparate pero llevo leyendo el tema éste del aparcamiento manos libres y reprochando a Renault que no lo ponga en una actualización del software, y yo me pregunto: ¿vosotros empresarios pondríais una cosa gratis en coches que ya habeis vendido aunque estén preparados para esa cosa y cobreis esa misma cosa en coches que lo tienen como opción? sería de tontos hacerlo, digo yo.
No estaba ni si quiera como opción de pago en el modelo Iconic, por lo que podría ser que lo que no estuviera aún era el software para nuestro modelo, por lo que simplemente sería una mejora para el cliente en forma de actualización (como cualquier otra actualización que hicieran) otra cosa es que falte algún componente físico, en ese caso no lo harían gratis, aunque no estaría de más ofrecerlo bajo pago.
 
Arriba