Uso de levas en el hibrido

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Efectivamente, cuesta arriba es mejor en sport, sin nada de retención. Pero, después de hacer 40.000 km con un híbrido puro, no lo recomiendo si vas a subir muchas cuestas. Igual te digo que en ciudad es una maravilla.
Yo he hecho más mis que tú con un híbrido y no entiendo tu comentario ni le veo sentido alguno. Yo un híbrido modeRno y actual lo recomiendo en todas las situaciones, viajar, ciudad, subir y bajar cuestas. Fin.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Hola a todos
Estoy probando el 200 caballos híbrido y es una pasada. Me transmite mucha seguridad y confort al conducir. Procuro llevarlo a bajas velocidades (escuchando música) , disfrutando del paisaje y de la conducción, sin prisas, con elegancia.
Por eso el consumo medio me sale en poco más de 5 litros, que para el coche que es pienso está bien. Antes apenas salíamos, ahora casi no entramos en casa. Por algo será.
Saludos.
Es un coche que es muy agradecido a la conducción suave, que no por ello lenta. Consigues unos consumos de risa, viajas con un confort acústico muy bueno y el coche es todo suavidad. Yo llevo el "piloto automático" configurado para que vaya a +10km/h sobre el límite de la vía y con eso ya te mueves por encima de la media del tráfico. Con ese límite y la distancia en dos rayas el coche va de lujo y anticipa bien las maniobras de otros conductores, cosa que no hacía el regulador de velocidad adaptativo de la Scenic. Y libera al conductor de muchas tareas. Es enormemente gratificante conducirlo. Y si llevas el 4control el tacto general del coche es magnífico. Maniobrar ya ni te cuento.
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Recibido ya el Austral Híbrido: El consumo, con cuidadito, es fantástico.
Lo de las levas... Pues es como cualquier tema de conducción, va en costumbres y en gustos. Yo vengo de un captur híbrido y, en autovía/autopista pongo retención mínima. Al llegar a rotondas, subo retención. Y en ciudad, retención máxima. Habrá quien crea que es un coñazo, claro que sí, pero para mí merece la pena el ahorro de combustible y la suavidad de la conducción.

Así, consumo de Captur Híbrido en ciudad y alrededores: 3,8 L/100. Consumo de Austral Híbrido: 4,3 L/100. Consumo de Austral en autovía (despacio) 4,8 L/100.
Yo no entiendo esos consumos,en ciudad no e conseguido nunca menos de 7 litros y si el trayecto es largo y sin trafico bala un poco , el motor tricilndrico gasta un monton , en carrtera consigo 5,5, a velocidades legales, y la puntuacion que me da el coche es de 8,9 ,asi que no entiendo tu consumo.
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Es un coche que es muy agradecido a la conducción suave, que no por ello lenta. Consigues unos consumos de risa, viajas con un confort acústico muy bueno y el coche es todo suavidad. Yo llevo el "piloto automático" configurado para que vaya a +10km/h sobre el límite de la vía y con eso ya te mueves por encima de la media del tráfico. Con ese límite y la distancia en dos rayas el coche va de lujo y anticipa bien las maniobras de otros conductores, cosa que no hacía el regulador de velocidad adaptativo de la Scenic. Y libera al conductor de muchas tareas. Es enormemente gratificante conducirlo. Y si llevas el 4control el tacto general del coche es magnífico. Maniobrar ya ni te cuento.
Buenas tardes. Lo de llevar el piloto automático a +10 km/h sobre el límite de la vía, quiere decir, que si en autovía el límite es de 120, el coche iría a 130??? Soy nuevo con el coche y no me entero todavía de muchos detalles. muchas gracias.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo no entiendo esos consumos,en ciudad no e conseguido nunca menos de 7 litros y si el trayecto es largo y sin trafico bala un poco , el motor tricilndrico gasta un monton , en carrtera consigo 5,5, a velocidades legales, y la puntuacion que me da el coche es de 8,9 ,asi que no entiendo tu consumo.
A mí en ciudad no me baja de 6 litros 😳
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mi me daba siempre 6 de media. Ahora está dando 5.7 y conduzco igual.
¿Podría ser que el motor esté más suelto?
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
A mí en ciudad no me baja de 6 litros 😳
No lo entiendo, yo con el híbrido de 200 CV, en ciudad 3.9 a 4.0 litros y en carretera alrededor de 4.8. Autovía a 120 km/h unos 5.5 a 6.0. Eso sí, tratando bien el acelerador y usando con frecuencia cuando se puede la frenad regenerativa.
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo el otro dia me paso algo curioso. Hice las costas del Garraf y por primera vez en mi vida, el consumo del coche fue menor que por la autopista. Me pareció increíble, los que conozcan la zona lo entenderán, es una montaña que une Sitges con Castelldefels llena de curvas. Actualmente tengo un consumo de 4,5 principalmente ciudad y carretera, usando las levas continuamente.
 

sapimas

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo el otro dia me paso algo curioso. Hice las costas del Garraf y por primera vez en mi vida, el consumo del coche fue menor que por la autopista. Me pareció increíble, los que conozcan la zona lo entenderán, es una montaña que une Sitges con Castelldefels llena de curvas. Actualmente tengo un consumo de 4,5 principalmente ciudad y carretera, usando las levas continuamente.
Y además sin apretar el freno....solo con la retención y jugando con las levas... fantástico
 

sapimas

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Uno de mis últimos viajes ha vuelto a ser a Andorra desde BCN y todo y pisarle en sport mi consumo medio entre subida y bajada ha sido de 5,2l....tremendo, flipante de subida llegue a los 5,6l y de bajada 4,8l..... así da gusto
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenas tardes. Lo de llevar el piloto automático a +10 km/h sobre el límite de la vía, quiere decir, que si en autovía el límite es de 120, el coche iría a 130??? Soy nuevo con el coche y no me entero todavía de muchos detalles. muchas gracias.
Exacto. Al menos con el pack driving assist, puedes configurar un "offset" sobre el límite de la vía. Yo lo llevo en +10km/h. Esto quiere decir que en autovía el coche va automáticamente a 130 si el límite es 120. En carreteras convencionales, si el límite es 90 el coche va a 100 y así sucesivamente.
 

Goyomer

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No lo entiendo, yo con el híbrido de 200 CV, en ciudad 3.9 a 4.0 litros y en carretera alrededor de 4.8. Autovía a 120 km/h unos 5.5 a 6.0. Eso sí, tratando bien el acelerador y usando con frecuencia cuando se puede la frenad regenerativa.
yo no entiendo tu consumo, yo en ciudad cada recta pue pillo suelto el acelerador ,voy mucho tiempo en EV y aun asi no baja de 6,5, en carretera si saco 5,2. y en el concesionario me dicen que 6,5 en ciudad no esta mal,teniendo en cuenta que cuando va con el atsmosfrico los consumos son altisimos minimo 13 y hasta 18,llendo despacio lo que pasa que luego va mucho tiempo en EV ,de todas maneras el coche fue un capricho y me aguanto,mi A6 190cv diesel consume menos de 5 en ciudad
 

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
yo no entiendo tu consumo, yo en ciudad cada recta pue pillo suelto el acelerador ,voy mucho tiempo en EV y aun asi no baja de 6,5, en carretera si saco 5,2. y en el concesionario me dicen que 6,5 en ciudad no esta mal,teniendo en cuenta que cuando va con el atsmosfrico los consumos son altisimos minimo 13 y hasta 18,llendo despacio lo que pasa que luego va mucho tiempo en EV ,de todas maneras el coche fue un capricho y me aguanto,mi A6 190cv diesel consume menos de 5 en ciudad
Mi consumo medio entre ciudad y autovía puede estar en los 6 litros y hago como tú, cualquier recta que pillo levanto el acelerador y en modo vela aguanta la velocidad bastante bien. Esos momentos de 13 litros y 18 litros es cuando estás en ciudad y carga la batería. Sigo sin comprender muy bien por qué el coche prefiere cargar la batería en vez de usar el motor de combustión para mover directamente las ruedas y dejar que la batería se vaya recargando con frenadas. Quizás el consumo sale más alto haciéndolo de esa manera, no lo sé, pero así de primeras utilizar el motor de combustión para generar batería y usar esa batería para mover ruedas no me parece más eficiente que usar directamente el motor de combustión para mover las ruedas. Para lo que sí es bueno es para mostrar que has hecho muchos kilómetros en EV.
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
yo no entiendo tu consumo, yo en ciudad cada recta pue pillo suelto el acelerador ,voy mucho tiempo en EV y aun asi no baja de 6,5, en carretera si saco 5,2. y en el concesionario me dicen que 6,5 en ciudad no esta mal,teniendo en cuenta que cuando va con el atsmosfrico los consumos son altisimos minimo 13 y hasta 18,llendo despacio lo que pasa que luego va mucho tiempo en EV ,de todas maneras el coche fue un capricho y me aguanto,mi A6 190cv diesel consume menos de 5 en ciudad
No se como te pueden decir en el concesionario que es normal un consumo de 6.5 en ciudad, si eso es lo que debería gastar en autovía a 120. Precisamente estos coches donde más eficientes son, es precisamente en ciudad donde la mayor parte del tiempo va en EV. Tenía un diésel antes muy eficiente y ya os digo, que este Austral, poco tiene que envidiarle en consumos.
 

sapimas

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Creo 6,5l en ciudad es exagerado....solo vi en mi coche esa cifra después del reseteo durante un semana y fue por autopista......estoy yo ahora en 4,8l - 5,2l en ciudad y el uso de las levas para retención ya le he pillado el truquillo. Ciudad con carabanas mucha retención, ronda seudo vacía mínima retención y si tengo q frenar, activo antes el frenado regenerativo con las levas antes de frenar con el pie. Así no le cambio las pastillas de freno en la vida útil del coche. Jajaja
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos.
No se que uso le dais a las levas...
Al iniciar el coche viene activada 1 nivel de 4 que para el transito en ciudad ya va bien. Fuera de ciudad siempre sin retención ya que de existir desaceleración el motor ya procura algo de retención y recarga la batería.

Sobre porque el motor en ocasiones carga la batería en vez de mover el vehículo es según la relación de marcha y la necesitad de carga.
El motor tiene 5 tipos de comportamiento ( no modos de conducción) y depende de las diferentes casuísticas e informaciones presentes para una u otra cosa.
Al comprar el coche que era versión demo venia en reset de 0 pero ya venia con casi 4000km En mi primer viaje probando el coche tanteando su potencia y siendo un viaje de regreso en un día con un desplazamiento de unos 1200km pues no fui en modo ni eco ni lento ... y dando más de un zapatazo( probando la reacción del cambio y el par) y mi consumo con un desnivel negativo fue de 6.4 y me parecía bueno pues todo había sido en autopista y autovía.
estoy ya en los 12300 y mi media total es de 5,8. Lo compramos el 10 de agosto y no lo cojo todos los días por lo que hago viajes familiares con bastante kilometraje y en vías rápidas la gran parte. Para mi es muy buen consumo. Del ultimo trayecto ( viaje largo por vías rápidas y algo de mixtas) el consumo es de 5,3 porque ya no usamos el climatizador.
Esta es mi experiencia ...
Un saludo Versículo 11 del nuevo testamento o_O:ROFLMAO:
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola a todos.
No se que uso le dais a las levas...
Al iniciar el coche viene activada 1 nivel de 4 que para el transito en ciudad ya va bien. Fuera de ciudad siempre sin retención ya que de existir desaceleración el motor ya procura algo de retención y recarga la batería.

Sobre porque el motor en ocasiones carga la batería en vez de mover el vehículo es según la relación de marcha y la necesitad de carga.
El motor tiene 5 tipos de comportamiento ( no modos de conducción) y depende de las diferentes casuísticas e informaciones presentes para una u otra cosa.
Al comprar el coche que era versión demo venia en reset de 0 pero ya venia con casi 4000km En mi primer viaje probando el coche tanteando su potencia y siendo un viaje de regreso en un día con un desplazamiento de unos 1200km pues no fui en modo ni eco ni lento ... y dando más de un zapatazo( probando la reacción del cambio y el par) y mi consumo con un desnivel negativo fue de 6.4 y me parecía bueno pues todo había sido en autopista y autovía.
estoy ya en los 12300 y mi media total es de 5,8. Lo compramos el 10 de agosto y no lo cojo todos los días por lo que hago viajes familiares con bastante kilometraje y en vías rápidas la gran parte. Para mi es muy buen consumo. Del ultimo trayecto ( viaje largo por vías rápidas y algo de mixtas) el consumo es de 5,3 porque ya no usamos el climatizador.
Esta es mi experiencia ...
Un saludo Versículo 11 del nuevo testamento o_O:ROFLMAO:
Exactamente, mi experiencia ha sido similar. Poco tiene que envidiar a un diesel.
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo estoy en consumos de 4,5 en ciudad y 5,4 en en autopista/autovia.
 
Arriba