Imposible menos de 4. Homologa 4,7.
Insisto mi primer viaje ( estreno del coche) 6.4 y desde esa siempre bajando hasta el actual 5.8 pero pinta que seguirá bajando.
Y sobre las levas no me mareo mucho, una o dos en ciudad y sin ninguna fuera. En una bajada prolongada fuera de ciudad si que le coloco una o dos si hay restricción de velocidad. El freno hace esa función en realidad.
A ver, yo, tras casi 2000km de todo tipo, tengo claro que el consumo normal de este coche (real) es en torno a las 5,7l/100km y hablo de uso variado que incluye casi todo tipo de escenario repartido más o menos por igual.
Quién sólo haga ciudad y vías de circunvalación, y no le pese el pie, pues podrá bajar ese consumo a las 5l/100km y si sólo haces carretera y vas a 130km/h constantes pues andarás en 6,2-6,3 l/100Km.
En cuanto a las capturas, pues sin indicar cual es el inicio y final del trayecto y la temperatura ambiente no valen para nada. Por ejemplo. Yo un día de temperatura agradable (20ºC) y volviendo del trabajo (mucha ciudad y algo de autovía) a ritmos legales he llegado a gastar sólo 4,2l/100km. Otro día que iba con prisas porque no llegaba a recoger a los niños, con mucho frio y viento de frente he gastado en el mismo trayecto 6,4l/100km... Mismo coche, misma calles y carreteras, mismo conductor... y muy diferentes resultados.
Y también puedo poner el próximo día que volvamos de la casa de la montaña una captura del consumo de vuelta. En ese caso puedo incluso estar en 3l/100km pero claro, es un trayecto con trampa (100Km siempre en bajada con mucha regeneración).
Así que no os ralléis, el consumo depende mucho del tipo de conducción, del tipo de uso, de la orografía, de la temperatura... sin contar todos esos factores un consumo aislado no vale de nada más allá de echarnos unas risas.