Uso de levas en el hibrido

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con el full híbrido, yo no bajo de 5,6 🤦
Si usas las levas, se baja seguro. Es acostumbrase a conducir con ellas. Por ejemplo, cuando voy llegando a una rotonda que hay coches, voy frenando con las levas, si veo que van moviéndose, entonces, quito retención, así no acelero, y voy llegando con la inercia, cuando llego, meto mas retención, así recarga mas bateria. La verdad que me encanta conducir así, se me hace divertido, no es tan monótono conducir como en un coche normal.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Si usas las levas, se baja seguro. Es acostumbrase a conducir con ellas. Por ejemplo, cuando voy llegando a una rotonda que hay coches, voy frenando con las levas, si veo que van moviéndose, entonces, quito retención, así no acelero, y voy llegando con la inercia, cuando llego, meto mas retención, así recarga mas bateria. La verdad que me encanta conducir así, se me hace divertido, no es tan monótono conducir como en un coche normal.
Hace poco que me di cuenta del modo vela🤣🤣
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
En trayectos cortos no es significativo. Si lo haces en un tramo de bajada te puede dar un consumo de 0.
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En trayectos cortos no es significativo. Si lo haces en un tramo de bajada te puede dar un consumo de 0.
Si eres capaz de ir de una ciudad a otra que está a unos 4 kilómetros en 0 es que es eléctrico.
Significativo para ese trayecto; por eso le doy valor al general
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
O que vas cuesta abajo.
Para una competición de "a ver quien gasta menos" queda bien, pero poner consumos sin dar datos completos, para mi no sirve de nada.
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
O que vas cuesta abajo.
Para una competición de "a ver quien gasta menos" queda bien, pero poner consumos sin dar datos completos, para mi no sirve de nada.
Claro y si lo lleva la grúa ya...
No se donde ves la competición ...
Pantallazos valen no?
IMG_3291.jpeg
Trajecto no muy corto... interurbano y urbano casco viejo.
No me arrastraba nadie ni me baje a empujar.
 

ferran

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Si usas las levas, se baja seguro. Es acostumbrase a conducir con ellas. Por ejemplo, cuando voy llegando a una rotonda que hay coches, voy frenando con las levas, si veo que van moviéndose, entonces, quito retención, así no acelero, y voy llegando con la inercia, cuando llego, meto mas retención, así recarga mas bateria. La verdad que me encanta conducir así, se me hace divertido, no es tan monótono conducir como en un coche normal.
Yo lo conduzco exactamente igual como lo cuentas, el pedal de freno casi no lo toco, solo en parado total
 

sapimas

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Si eres capaz de ir de una ciudad a otra que está a unos 4 kilómetros en 0 es que es eléctrico.
Significativo para ese trayecto; por eso le doy valor al general
Si lo haces en un puerto de montaña hacia abajo....pero no cuentas la subida....jajaja
 

sapimas

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Tb recomiendo que vayáis con cuidado si estáis en puerto de montaña bajada y retención a tope....vas pensando q cada curva te va a frenar por soltar el acelerador. Resulta q cuando llenas la batería eléctrica...deja de frenar ...como es normal...pero sn vas atento igual pillas la curva un tanto rápido
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Lo del consumo es muy relativo , en un recorrido urbano con subidas y bajadas el consumo sube y cuando estas en auto vía baja . Todo va depender de la orografía por donde nos movemos , yo vivo en Bilbao y mi consumo es de 5,7 , cuando salgo a una autovía me baja 5,5 , pero sin hacer burradas.
las levas están muy bien y en este coche son vitales para su consumo , hay que usarlas, no es muy complicado es cuestión de acostumbrarse. Un saludo.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Claro y si lo lleva la grúa ya...
No se donde ves la competición ...
Pantallazos valen no?
Ver el archivo adjunto 1432
Trajecto no muy corto... interurbano y urbano casco viejo.
No me arrastraba nadie ni me baje a empujar.
Es lo que decía, pantallazo con datos valen, sin ellos, no.
Encuanto a la competición, lee un poco más arriba y verás que hay quien dice que tiene consumos por debajo de 4l. A todas luces no es posible sin un trayecto "trucado".
 

ferran

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo lo maximo que he logrado es 6l. Haciendo conducción relajada, pero tampoco mirando de batir récords de consumo.
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Es lo que decía, pantallazo con datos valen, sin ellos, no.
Encuanto a la competición, lee un poco más arriba y verás que hay quien dice que tiene consumos por debajo de 4l. A todas luces no es posible sin un trayecto "trucado".
Imposible menos de 4. Homologa 4,7.
Insisto mi primer viaje ( estreno del coche) 6.4 y desde esa siempre bajando hasta el actual 5.8 pero pinta que seguirá bajando.
Y sobre las levas no me mareo mucho, una o dos en ciudad y sin ninguna fuera. En una bajada prolongada fuera de ciudad si que le coloco una o dos si hay restricción de velocidad. El freno hace esa función en realidad.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Imposible menos de 4. Homologa 4,7.
Insisto mi primer viaje ( estreno del coche) 6.4 y desde esa siempre bajando hasta el actual 5.8 pero pinta que seguirá bajando.
Y sobre las levas no me mareo mucho, una o dos en ciudad y sin ninguna fuera. En una bajada prolongada fuera de ciudad si que le coloco una o dos si hay restricción de velocidad. El freno hace esa función en realidad.
A ver, yo, tras casi 2000km de todo tipo, tengo claro que el consumo normal de este coche (real) es en torno a las 5,7l/100km y hablo de uso variado que incluye casi todo tipo de escenario repartido más o menos por igual.

Quién sólo haga ciudad y vías de circunvalación, y no le pese el pie, pues podrá bajar ese consumo a las 5l/100km y si sólo haces carretera y vas a 130km/h constantes pues andarás en 6,2-6,3 l/100Km.

En cuanto a las capturas, pues sin indicar cual es el inicio y final del trayecto y la temperatura ambiente no valen para nada. Por ejemplo. Yo un día de temperatura agradable (20ºC) y volviendo del trabajo (mucha ciudad y algo de autovía) a ritmos legales he llegado a gastar sólo 4,2l/100km. Otro día que iba con prisas porque no llegaba a recoger a los niños, con mucho frio y viento de frente he gastado en el mismo trayecto 6,4l/100km... Mismo coche, misma calles y carreteras, mismo conductor... y muy diferentes resultados.

Y también puedo poner el próximo día que volvamos de la casa de la montaña una captura del consumo de vuelta. En ese caso puedo incluso estar en 3l/100km pero claro, es un trayecto con trampa (100Km siempre en bajada con mucha regeneración).

Así que no os ralléis, el consumo depende mucho del tipo de conducción, del tipo de uso, de la orografía, de la temperatura... sin contar todos esos factores un consumo aislado no vale de nada más allá de echarnos unas risas.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo en un trayecto de mi casa a recoger a mi hijo del cole, que está en pendiente hacia arriba, pues claro, cambia mucho. En los 11 km de ida, se me puede ir a 7 litros o algo más. En la bajada 3 litros e incluso 2.7 litros le he hecho en esos 11 kilómetros. Pero contando la ida y la vuelta, lo máximo que he llegado es a 4.7 litros, estando normalmente más cerca de los 5.0 y 5.2..

Y lo mismo me pasa en carretera, si voy de Granada a Jaén (y vuelta), que pasa por un puerto de montaña, no bajo de los 6.2, pero si voy de Granada a Sevilla (y vuelvo), que no tiene grandes pendientes, he conseguido 5.7.

La orografía cuenta mucho, y para ser justos con los datos de consumo, siempre hay que hacer las cuentas con la ida y la vuelta.
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En cuanto a las capturas, pues sin indicar cual es el inicio y final del trayecto y la temperatura ambiente no valen para nada. Por ejemplo. Yo un día de temperatura agradable (20ºC) y volviendo del trabajo (mucha ciudad y algo de autovía) a ritmos legales he llegado a gastar sólo 4,2l/100km. Otro día que iba con prisas porque no llegaba a recoger a los niños, con mucho frio y viento de frente he gastado en el mismo trayecto 6,4l/100km... Mismo coche, misma calles y carreteras, mismo conductor... y muy diferentes resultados.
Pantallazo son lo único que tengo y sobre el uso que le doy normal, no me hace falta ponerte más básicamente porque a nadie le debe importar.

Ves sobre que gasters 4.2 pues no me lo creo, todo lo que este por debajo de 4,7 es IMPOSIBLE porque no es nada racional, eso si es hacer un sesgo.

Y también puedo poner el próximo día que volvamos de la casa de la montaña una captura del consumo de vuelta. En ese caso puedo incluso estar en 3l/100km pero claro, es un trayecto con trampa (100Km siempre en bajada con mucha regeneración).
( ¡¡pero eso es de niños, es autoengañarte y entrar en una competición absurda!! ya os digo que yo no estoy por competir)

Así que no os ralléis, el consumo depende mucho del tipo de conducción, del tipo de uso, de la orografía, de la temperatura... sin contar todos esos factores un consumo aislado no vale de nada más allá de echarnos unas risas.
Para nada, solo entro a compartir mi experiencia con las levas las cuales no suelo tocar casi nada pues el freno ya hace la misma función que la leva.
[/QUOTE]
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo en un trayecto de mi casa a recoger a mi hijo del cole, que está en pendiente hacia arriba, pues claro, cambia mucho. En los 11 km de ida, se me puede ir a 7 litros o algo más. En la bajada 3 litros e incluso 2.7 litros le he hecho en esos 11 kilómetros. Pero contando la ida y la vuelta, lo máximo que he llegado es a 4.7 litros, estando normalmente más cerca de los 5.0 y 5.2..

Y lo mismo me pasa en carretera, si voy de Granada a Jaén (y vuelta), que pasa por un puerto de montaña, no bajo de los 6.2, pero si voy de Granada a Sevilla (y vuelvo), que no tiene grandes pendientes, he conseguido 5.7.

La orografía cuenta mucho, y para ser justos con los datos de consumo, siempre hay que hacer las cuentas con la ida y la vuelta.
Mi pantallazo es un viaje de ida y vuela. Ya lo he dicho antes y lo repito. Inicie con un viaje CADIZ-BCN con un 6.4 todo via rápida a una velocidad entres los 110 a los 130 con algúnos apretones de 160 para probar y obtener sensaciones.

compres el coche con unos 3700km y actualmente tengo algo mas de 12000, no cojo el coche cada día pues a trabajar voy andando así como mi pareja. Los km son interurbanos y viajes, mi media actual es de 5,8.

Tu dices que haces un trajecto de 11km de bajada a 3 y si lo sumas a los 7 serian unos 5 de media pues eso si esta dentro de lo normal.
 
Arriba