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Mmmm... Cierto, buena pregunta. Al final son botones, no se desgastarán antes si los usamos demasiado? Aunque bueno tampoco tiene por qué fallar o estropearse... No sé si es comparable pero al fin y al cabo todos los días usamos interruptores por la casa o en el móvil y no fallan...Pero vais subiendo y bajando cada frenada que hacéis? Lo digo por que al final es botonera....y eso tendrá un límite de pulsaciones antes de dar problemas no?
@Miguelbh Pero en autovía/autopista también?Yo lo pongo al máximo de retención las levas cuando inicio el viaje y continuo así hasta el final. Es acostumbrarse a conducir así. Estuve un tiempo conduciendo un eléctrico y por sistema, la retención siempre era como en el Austral al máximo.
Una ve que te acostumbras, te resulta hasta mas cómodo, ya que en muchos casos no tienes que utilizar el freno.
Siempre la llevo a tope. Precisamente en autopista y autovía no utilizas prácticamente nada el pedal de freno cuando la llevas al máximo. Prácticamente, no utilizo el pedal de freno salvo cuando detengo el vehículo totalmente y en raras excepciones.@Miguelbh Pero en autovía/autopista también?
Eso es genial! Aún no lo he recibido ni he podido probar por un accidente que tuve! Así que espero que ya el mes que viene, como pone, me llegue, que llevo desde principio de Diciembre que lo pedí.Siempre la llevo a tope. Precisamente en autopista y autovía no utilizas prácticamente nada el pedal de freno cuando la llevas al máximo. Prácticamente, no utilizo el pedal de freno salvo cuando detengo el vehículo totalmente y en raras excepciones.
Ese es un consumo muy bajo, en autopista imagino que es dificil de mantener en trayectos largos.Recibido ya el Austral Híbrido: El consumo, con cuidadito, es fantástico.
Lo de las levas... Pues es como cualquier tema de conducción, va en costumbres y en gustos. Yo vengo de un captur híbrido y, en autovía/autopista pongo retención mínima. Al llegar a rotondas, subo retención. Y en ciudad, retención máxima. Habrá quien crea que es un coñazo, claro que sí, pero para mí merece la pena el ahorro de combustible y la suavidad de la conducción.
Así, consumo de Captur Híbrido en ciudad y alrededores: 3,8 L/100. Consumo de Austral Híbrido: 4,3 L/100. Consumo de Austral en autovía (despacio) 4,8 L/100.
En mi Toyota también pasa, el motor se pone a funcionar pero como generador para cargar la batería y un pelín más revolucionado que un ralentí y justo en ese momento consume porque avanza pocos km y el cálculo de se momento significa un consumo alto cada 100 kms. Pero lo que importa es el consumo medio, ese 5,3 está muy muy bien.Hola
En mi caso, por ciudad o en vias urbanas siempre llevo la retención al máximo y la verdad es que apenas piso el freno, bien es verdad que, como algun compañero comentó, si llevas a alguno que le gusta pegarse tiene su riesgo porque cuando tu levantas el pie del acelerador el coche frena pero no enciende las luces y depende de como vaya el amigo de pegado pues eso.
Y aunque no vaya relacionado con el tema de las levas, si lo es sobre los consumos y que me tiene un poco despistado....llevo en el tablero el consumo que se esta realizando durante la conducción.... cuando es en eléctrico !!!!que maravilla, nada de consumo, pero a la que se enciende el termico, ves que se pone en 20 litros, 15...18....12.... 10 ...repito que esto en es vias urbanas.
Entonces es cuando me digo a mi mismo, a ver si voy a 40-50km como es posible que me de esos consumos?
Tambien he de deciros, que el consumo medio que me marca es de 5,3L en los 2500 km que llevo realizados.
Saludos
Asegúrate, porque las luces de freno se deben de encender cuando llevas las levas al máximo. En mi coche si que se encienden y si en el tuyo no lo hacen deberias de llevarlo a que lo revisen por el riesgo y peligro que eso conllevaHola
En mi caso, por ciudad o en vias urbanas siempre llevo la retención al máximo y la verdad es que apenas piso el freno, bien es verdad que, como algun compañero comentó, si llevas a alguno que le gusta pegarse tiene su riesgo porque cuando tu levantas el pie del acelerador el coche frena pero no enciende las luces y depende de como vaya el amigo de pegado pues eso.
Y aunque no vaya relacionado con el tema de las levas, si lo es sobre los consumos y que me tiene un poco despistado....llevo en el tablero el consumo que se esta realizando durante la conducción.... cuando es en eléctrico !!!!que maravilla, nada de consumo, pero a la que se enciende el termico, ves que se pone en 20 litros, 15...18....12.... 10 ...repito que esto en es vias urbanas.
Entonces es cuando me digo a mi mismo, a ver si voy a 40-50km como es posible que me de esos consumos?
Tambien he de deciros, que el consumo medio que me marca es de 5,3L en los 2500 km que llevo realizados.
Saludos
Hola MiguelbhAsegúrate, porque las luces de freno se deben de encender cuando llevas las levas al máximo. En mi coche si que se encienden y si en el tuyo no lo hacen deberias de llevarlo a que lo revisen por el riesgo y peligro que eso conlleva
Siento decirte con todo el respeto del mundo, que efectivamente eso es tu opinión, pero nunca más lejos de la realidad. Nunca te vas a quedar sin batería y siempre y en todos los casos tendrás los 200 CV a tú disposición. O sea, que eso de que tienes sólo 131 CV reales es falso y por supuesto no depende de que la batería tenga más o menos carga para disponer de ellos. Es como si las prestaciones de un móvil se redujesen por tener la batería l 20%, en fin... que no es así. SI tú has elegido un micro híbrido de 140 CV porque no puedes aspirar al híbrido o simplemente porque no te da la gana, es otro asunto. Pero vamos, que el híbrido le da 1000 vueltas a tu Mild hybrid de 140 en potencia y consumo, lo mires por donde lo mires.Hablando desde mi opinión personal y habiendo elegido el 140cv por precio y porque para mis necesidades lo considero suficiente, en caso de haber elegido otra opción hubiese tirado por la de 160cv si también estuviese manual, ya que el de 200cv realmente tiene 131cv reales los otros 65cv depende de lo cargada que esté la batería eléctrica y dado que en mi caso le haré 10mil km al año y la idea es que el coche dure varios años no me fio del todo aún del tema coche eléctricos porque todo lo que va a batería al principio tiene una duración y con el.paso del tiempo esa duración se ve muy mermada, no quiero imaginarme cuando hayan pasado en mi caso 10 años y el coche me ande por los 100mil km, que casi no es nada, y el motor eléctrico ya funcione a medio gas si acaso, es mi opinión personal y el motivo porque elegí un mild hybrid y no un full hybrid.
A mi me pasa igual. Me decepcionó un poco despues de dejar mi diesel con 4.5 L. Pero lo cierto, es que luego la media sale alrededor de los 5 litros.Hola
En mi caso, por ciudad o en vias urbanas siempre llevo la retención al máximo y la verdad es que apenas piso el freno, bien es verdad que, como algun compañero comentó, si llevas a alguno que le gusta pegarse tiene su riesgo porque cuando tu levantas el pie del acelerador el coche frena pero no enciende las luces y depende de como vaya el amigo de pegado pues eso.
Y aunque no vaya relacionado con el tema de las levas, si lo es sobre los consumos y que me tiene un poco despistado....llevo en el tablero el consumo que se esta realizando durante la conducción.... cuando es en eléctrico !!!!que maravilla, nada de consumo, pero a la que se enciende el termico, ves que se pone en 20 litros, 15...18....12.... 10 ...repito que esto en es vias urbanas.
Entonces es cuando me digo a mi mismo, a ver si voy a 40-50km como es posible que me de esos consumos?
Tambien he de deciros, que el consumo medio que me marca es de 5,3L en los 2500 km que llevo realizados.
Saludos