Uso de levas en el hibrido

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Pero vais subiendo y bajando cada frenada que hacéis? Lo digo por que al final es botonera....y eso tendrá un límite de pulsaciones antes de dar problemas no?
 

DaniFG

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pero vais subiendo y bajando cada frenada que hacéis? Lo digo por que al final es botonera....y eso tendrá un límite de pulsaciones antes de dar problemas no?
Mmmm... Cierto, buena pregunta. Al final son botones, no se desgastarán antes si los usamos demasiado? Aunque bueno tampoco tiene por qué fallar o estropearse... No sé si es comparable pero al fin y al cabo todos los días usamos interruptores por la casa o en el móvil y no fallan...
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues los que llevan el cambio en las levas lo llevarían claro.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo lo pongo al máximo de retención las levas cuando inicio el viaje y continuo así hasta el final. Es acostumbrarse a conducir así. Estuve un tiempo conduciendo un eléctrico y por sistema, la retención siempre era como en el Austral al máximo.
Una ve que te acostumbras, te resulta hasta mas cómodo, ya que en muchos casos no tienes que utilizar el freno.
 

Xavism5

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo lo pongo al máximo de retención las levas cuando inicio el viaje y continuo así hasta el final. Es acostumbrarse a conducir así. Estuve un tiempo conduciendo un eléctrico y por sistema, la retención siempre era como en el Austral al máximo.
Una ve que te acostumbras, te resulta hasta mas cómodo, ya que en muchos casos no tienes que utilizar el freno.
@Miguelbh Pero en autovía/autopista también?
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
no estás todo el tiempo cambiando la retención, la pones a tu gusto o cuando lo necesites. Los que tengan cambio y quieras conducir en manual si lo usaran mucho más
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
a mi me está costando el tema de la retención, sobre todo cuando tengo que combinar con el freno. Si lo llevo en máxima retención y piso el freno meto unas clavadas... :ROFLMAO:

A veces me pasa que si llevo en retencion minima, se ve que carga un 30% y va frenando y de repente se pone en 1% y deja de frenar... no sé ando algo descolocao aun. Eso sí es una maravilla ir reteniendo con las levas en vez de frenar sobre todo cuando no quieres acercarte mucho al de alante, aproxiamcion a curvas, rotondas...
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
@Miguelbh Pero en autovía/autopista también?
Siempre la llevo a tope. Precisamente en autopista y autovía no utilizas prácticamente nada el pedal de freno cuando la llevas al máximo. Prácticamente, no utilizo el pedal de freno salvo cuando detengo el vehículo totalmente y en raras excepciones.
 

Xavism5

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Eso es gen
Siempre la llevo a tope. Precisamente en autopista y autovía no utilizas prácticamente nada el pedal de freno cuando la llevas al máximo. Prácticamente, no utilizo el pedal de freno salvo cuando detengo el vehículo totalmente y en raras excepciones.
Eso es genial! Aún no lo he recibido ni he podido probar por un accidente que tuve! Así que espero que ya el mes que viene, como pone, me llegue, que llevo desde principio de Diciembre que lo pedí.
 

MTO

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Recibido ya el Austral Híbrido: El consumo, con cuidadito, es fantástico.
Lo de las levas... Pues es como cualquier tema de conducción, va en costumbres y en gustos. Yo vengo de un captur híbrido y, en autovía/autopista pongo retención mínima. Al llegar a rotondas, subo retención. Y en ciudad, retención máxima. Habrá quien crea que es un coñazo, claro que sí, pero para mí merece la pena el ahorro de combustible y la suavidad de la conducción.

Así, consumo de Captur Híbrido en ciudad y alrededores: 3,8 L/100. Consumo de Austral Híbrido: 4,3 L/100. Consumo de Austral en autovía (despacio) 4,8 L/100.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Recibido ya el Austral Híbrido: El consumo, con cuidadito, es fantástico.
Lo de las levas... Pues es como cualquier tema de conducción, va en costumbres y en gustos. Yo vengo de un captur híbrido y, en autovía/autopista pongo retención mínima. Al llegar a rotondas, subo retención. Y en ciudad, retención máxima. Habrá quien crea que es un coñazo, claro que sí, pero para mí merece la pena el ahorro de combustible y la suavidad de la conducción.

Así, consumo de Captur Híbrido en ciudad y alrededores: 3,8 L/100. Consumo de Austral Híbrido: 4,3 L/100. Consumo de Austral en autovía (despacio) 4,8 L/100.
Ese es un consumo muy bajo, en autopista imagino que es dificil de mantener en trayectos largos.
 

Patatero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Cuando circulais en autovía con el control de velocidad puesto, en que posición lleváis las levas?. Lo digo porque el propio control ya reduce para mantener la velocidad.
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola

En mi caso, por ciudad o en vias urbanas siempre llevo la retención al máximo y la verdad es que apenas piso el freno, bien es verdad que, como algun compañero comentó, si llevas a alguno que le gusta pegarse tiene su riesgo porque cuando tu levantas el pie del acelerador el coche frena pero no enciende las luces y depende de como vaya el amigo de pegado pues eso.

Y aunque no vaya relacionado con el tema de las levas, si lo es sobre los consumos y que me tiene un poco despistado....llevo en el tablero el consumo que se esta realizando durante la conducción.... cuando es en eléctrico !!!!que maravilla, nada de consumo, pero a la que se enciende el termico, ves que se pone en 20 litros, 15...18....12.... 10 ...repito que esto en es vias urbanas.
Entonces es cuando me digo a mi mismo, a ver si voy a 40-50km como es posible que me de esos consumos?
Tambien he de deciros, que el consumo medio que me marca es de 5,3L en los 2500 km que llevo realizados.

Saludos
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola

En mi caso, por ciudad o en vias urbanas siempre llevo la retención al máximo y la verdad es que apenas piso el freno, bien es verdad que, como algun compañero comentó, si llevas a alguno que le gusta pegarse tiene su riesgo porque cuando tu levantas el pie del acelerador el coche frena pero no enciende las luces y depende de como vaya el amigo de pegado pues eso.

Y aunque no vaya relacionado con el tema de las levas, si lo es sobre los consumos y que me tiene un poco despistado....llevo en el tablero el consumo que se esta realizando durante la conducción.... cuando es en eléctrico !!!!que maravilla, nada de consumo, pero a la que se enciende el termico, ves que se pone en 20 litros, 15...18....12.... 10 ...repito que esto en es vias urbanas.
Entonces es cuando me digo a mi mismo, a ver si voy a 40-50km como es posible que me de esos consumos?
Tambien he de deciros, que el consumo medio que me marca es de 5,3L en los 2500 km que llevo realizados.

Saludos
En mi Toyota también pasa, el motor se pone a funcionar pero como generador para cargar la batería y un pelín más revolucionado que un ralentí y justo en ese momento consume porque avanza pocos km y el cálculo de se momento significa un consumo alto cada 100 kms. Pero lo que importa es el consumo medio, ese 5,3 está muy muy bien.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola

En mi caso, por ciudad o en vias urbanas siempre llevo la retención al máximo y la verdad es que apenas piso el freno, bien es verdad que, como algun compañero comentó, si llevas a alguno que le gusta pegarse tiene su riesgo porque cuando tu levantas el pie del acelerador el coche frena pero no enciende las luces y depende de como vaya el amigo de pegado pues eso.

Y aunque no vaya relacionado con el tema de las levas, si lo es sobre los consumos y que me tiene un poco despistado....llevo en el tablero el consumo que se esta realizando durante la conducción.... cuando es en eléctrico !!!!que maravilla, nada de consumo, pero a la que se enciende el termico, ves que se pone en 20 litros, 15...18....12.... 10 ...repito que esto en es vias urbanas.
Entonces es cuando me digo a mi mismo, a ver si voy a 40-50km como es posible que me de esos consumos?
Tambien he de deciros, que el consumo medio que me marca es de 5,3L en los 2500 km que llevo realizados.

Saludos
Asegúrate, porque las luces de freno se deben de encender cuando llevas las levas al máximo. En mi coche si que se encienden y si en el tuyo no lo hacen deberias de llevarlo a que lo revisen por el riesgo y peligro que eso conlleva
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Ayer me entregaron el coche. He usado la máxima retención con las leva izquierda (-) dándole hasta 4 veces retención maxima. Y la derecha (+) sirve para disminuir la retención. Yo lo llevé en ciudad y es un gustazo. No he usado el freno prácticamente en 50 km urbanos para parar el coche. Nada más que levantas el pie del acelerador va reteniendo el coche hasta que para. En la autopista he conducido poco de momento, y quitado la retención. Unicamente se la metí cuando me disponía a salir por el carril de desaceleración si este está en llano o en descenso. Obviamente si el carril de salida es en pendiente ascendente no es necesario.

Lo cierto que es una gozada conducir este coche, y encima con la dirección a las cuatro ruedas las maniobras de adelantamiento, y las maniobras de estacionamiento se hacen con una agilidad sorprendente. Este Austral comparado con el Grandland es como del día a la noche, un cambio brutal.
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Asegúrate, porque las luces de freno se deben de encender cuando llevas las levas al máximo. En mi coche si que se encienden y si en el tuyo no lo hacen deberias de llevarlo a que lo revisen por el riesgo y peligro que eso conlleva
Hola Miguelbh
Tienes toda la razón... Había leído de un forero sobre ese tema sin comprobarlo, pero hoy me he fijado y efectivamente a la que levantas el pie del acelerador se enciende la luz de freno.
Gracias
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hablando desde mi opinión personal y habiendo elegido el 140cv por precio y porque para mis necesidades lo considero suficiente, en caso de haber elegido otra opción hubiese tirado por la de 160cv si también estuviese manual, ya que el de 200cv realmente tiene 131cv reales los otros 65cv depende de lo cargada que esté la batería eléctrica y dado que en mi caso le haré 10mil km al año y la idea es que el coche dure varios años no me fio del todo aún del tema coche eléctricos porque todo lo que va a batería al principio tiene una duración y con el.paso del tiempo esa duración se ve muy mermada, no quiero imaginarme cuando hayan pasado en mi caso 10 años y el coche me ande por los 100mil km, que casi no es nada, y el motor eléctrico ya funcione a medio gas si acaso, es mi opinión personal y el motivo porque elegí un mild hybrid y no un full hybrid.
Siento decirte con todo el respeto del mundo, que efectivamente eso es tu opinión, pero nunca más lejos de la realidad. Nunca te vas a quedar sin batería y siempre y en todos los casos tendrás los 200 CV a tú disposición. O sea, que eso de que tienes sólo 131 CV reales es falso y por supuesto no depende de que la batería tenga más o menos carga para disponer de ellos. Es como si las prestaciones de un móvil se redujesen por tener la batería l 20%, en fin... que no es así. SI tú has elegido un micro híbrido de 140 CV porque no puedes aspirar al híbrido o simplemente porque no te da la gana, es otro asunto. Pero vamos, que el híbrido le da 1000 vueltas a tu Mild hybrid de 140 en potencia y consumo, lo mires por donde lo mires.
 

José PR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola

En mi caso, por ciudad o en vias urbanas siempre llevo la retención al máximo y la verdad es que apenas piso el freno, bien es verdad que, como algun compañero comentó, si llevas a alguno que le gusta pegarse tiene su riesgo porque cuando tu levantas el pie del acelerador el coche frena pero no enciende las luces y depende de como vaya el amigo de pegado pues eso.

Y aunque no vaya relacionado con el tema de las levas, si lo es sobre los consumos y que me tiene un poco despistado....llevo en el tablero el consumo que se esta realizando durante la conducción.... cuando es en eléctrico !!!!que maravilla, nada de consumo, pero a la que se enciende el termico, ves que se pone en 20 litros, 15...18....12.... 10 ...repito que esto en es vias urbanas.
Entonces es cuando me digo a mi mismo, a ver si voy a 40-50km como es posible que me de esos consumos?
Tambien he de deciros, que el consumo medio que me marca es de 5,3L en los 2500 km que llevo realizados.

Saludos
A mi me pasa igual. Me decepcionó un poco despues de dejar mi diesel con 4.5 L. Pero lo cierto, es que luego la media sale alrededor de los 5 litros.
 

J. E.

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola a todos
Estoy probando el 200 caballos híbrido y es una pasada. Me transmite mucha seguridad y confort al conducir. Procuro llevarlo a bajas velocidades (escuchando música) , disfrutando del paisaje y de la conducción, sin prisas, con elegancia.
Por eso el consumo medio me sale en poco más de 5 litros, que para el coche que es pienso está bien. Antes apenas salíamos, ahora casi no entramos en casa. Por algo será.
Saludos.
 
Arriba