Uso de levas en el hibrido

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
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Iconic Espirit Alpine
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Gris Pizarra
Buenas noches, estaría bien ver como otros usuarios dan uso a las levas en la versión hibrida que lo que controla basicamente es el nivel de retención para la carga de la batería, es decir, más o menos frenada de motor para generar la carga.

Cuando vi en algunas reviews que practicamente podías hacer función one pedal sinceramente no le tenía mucha fe pero hace unos días que disfruto de mi Austral y la verdad es que es muy muy fácil ir manejando el nivel de retención (frenada de motor) para evitar el uso del freno. Es sorprendentemente intuitivo hacerte a su conducción con las levas manejando la retención, al menos a mi me lo parece, y os garantizo que a medio-largo plazo lo notaréis en el ahorro en frenos.

Merece la pena darle la atención que merece, una vez interioricéis su uso, se hace casi automático mentalmente cambiar con las levas el nivel.

Un saludo a todXs.
 

Djmoi

Forero Activo
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E-Tech HEV 200 CV
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Iconic Espirit Alpine
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Que consumos estas consiguiendo...? , que sensaciones tienes con el vehículo.
Hola Toni, los consumos no se si tiene mucho sentido con el poco tiempo que tiene el coche pero marca 5,9l y lo he puesto en sport unas cuantas veces y le he apretado (tengo el 200cv) y es una gozada. Las sensaciones no podían ser mejores, me ha sorprendido para bien la suavidad enntodos los sentidos, cuando cambia de marcha, en la frenada, etc. Lo que si he notado es que cuando cargas al completo la batería (me ha pasado un par de veces) el freno se endurece un poquitín más pero en cuanto descarga algo vuelve a la suavidad habitual. Y el motor al ser tricilindrico suena un pelin cuando está frío pero en un par de minutos ni te enteras, además arranca en eléctrico y en ciudad va muuuucho tiempo en eléctrico. De momento está siendo una gozada, cuando tenga tiempo de hacer algunas fotos pongo mas info al respecto de mis sensaciones. Un saludo!!
 

Tonivall

Forero Activo
Me alegra que tus sensaciones sean buenas. Yo pedí el de 160 cv pero como ya no lo hacen en olor gris pizarra satinado cambie al de 200cv pero me genera dudas el motor tricilindrico, aunque mis recorridos diarios son cortos e interurbanos on bastante tráfico, siempre quieres que cuando tengas que hacer algún viajecito el coche responda. El que estés contento con el coche ya anima un poco más. Feliz Navidad y buenas fiestas a todos !!
 

Djmoi

Forero Activo
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E-Tech HEV 200 CV
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Me alegra que tus sensaciones sean buenas. Yo pedí el de 160 cv pero como ya no lo hacen en olor gris pizarra satinado cambie al de 200cv pero me genera dudas el motor tricilindrico, aunque mis recorridos diarios son cortos e interurbanos on bastante tráfico, siempre quieres que cuando tengas que hacer algún viajecito el coche responda. El que estés contento con el coche ya anima un poco más. Feliz Navidad y buenas fiestas a todos !!
Yo probé el 160cv cuando fui al concesionario porque no tenían el de 200cv y he de decir que me sorprendió su potencia igualmente. Obviamente esos 40cv hacen una buena diferencia y estoy muy contento con la potencia, vas sobradisimo para adelantamientos y en algún momento que tienes q apretarle sientes seguridad de sobra al hacerlo. Todos sabemos que no se pueden sobrepasar límites de velocidad pero “tengo un amiguete” que me cuenta que se va a 160km/h en un suspiro y que parece que vas a 100 debido a su estabilidad, pero nada me cuenta que lo hizo en un momento puntual 🤓. No te vas a arrepentir de la compra, felices fiestas 🎄
 

Caiman

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Blanco Nacarado
Hablando desde mi opinión personal y habiendo elegido el 140cv por precio y porque para mis necesidades lo considero suficiente, en caso de haber elegido otra opción hubiese tirado por la de 160cv si también estuviese manual, ya que el de 200cv realmente tiene 131cv reales los otros 65cv depende de lo cargada que esté la batería eléctrica y dado que en mi caso le haré 10mil km al año y la idea es que el coche dure varios años no me fio del todo aún del tema coche eléctricos porque todo lo que va a batería al principio tiene una duración y con el.paso del tiempo esa duración se ve muy mermada, no quiero imaginarme cuando hayan pasado en mi caso 10 años y el coche me ande por los 100mil km, que casi no es nada, y el motor eléctrico ya funcione a medio gas si acaso, es mi opinión personal y el motivo porque elegí un mild hybrid y no un full hybrid.
 

MichGar

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Gris Pizarra
Bueno, Toyota lleva fabricando híbridos durante dos décadas y hay muchos con cientos de miles de kilómetros. Sus autos son muy confiables. A ver que tal le sale a Renault.
 

MichGar

Forero Activo
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E-Tech HEV 200 CV
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Gris Pizarra
Los híbridos autorecargables al menos en Toyota y Honda (las que llevan mucho con este tipo de híbridos) no han dado problemas aparentes. Tengo varias personas en mi entorno muy satisfechas.
 

MichGar

Forero Activo
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E-Tech HEV 200 CV
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Otra cosa distinta son los eléctricos enchufables. En eso si que no conozco a nadie que lo tenga.
 

pere

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E-Tech HEV 200 CV
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Techno Espirit Alpine
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Gris Pizarra
Yo pensé lo mismo por lo que lo compré con la opción de cambiarlo a los 4 años
 

pere

Forero Activo
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E-Tech HEV 200 CV
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Techno Espirit Alpine
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Gris Pizarra
Yo también probé los dos y la respuesta del coche me convenció más el full hibrid 200. Y el que puedas ir eléctricamente por ciudad para mi fue determinante
 

MichGar

Forero Activo
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E-Tech HEV 200 CV
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Iconic
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Gris Pizarra
Hila amigos, yo trngo una preocupación por como el auto pueda responder en un rebasamiento o incorporación a una autopista. Y es que, yo en mi último auto con transmisión automática siempre jalaba una o dos marchas para aumentar el torque motor. Y pues, este carro (el hibrido de 200CV) no hay modo de jalarle para reducir las velocidades. Es mi amplia preocupación en estos instantes de larga espera hasta recibir el auto.
 

CASMANHER

Forero Novato
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E-Tech HEV 200 CV
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Iconic Espirit Alpine
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Rojo Deseo + t. Negro
Nuestro motor en el full híbrido , es un tricilindrico de ciclo Miller, que es lo mismo que un ciclo Atkinson, pero equipado con turbo,vy con un alargamiento de carrera más extendido , lo que es diferente en este motor , es que Renault , ha llevado el alargamiento de carrera a una versión extrema, para conseguir menores consumos, con mayor aporte de potencia Esto unido , a un muy especial diseño de las cabezas de los pistones, que hace que sea casi imposible machacar válvulas en casi de rotura de la correa de transmision copiado esto de Mazda , lo convierte en un motor casi único en el mercado.
 

RandeX

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E-Tech HEV 200 CV
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Blanco Nacarado
Nuestro motor en el full híbrido , es un tricilindrico de ciclo Miller, que es lo mismo que un ciclo Atkinson, pero equipado con turbo,vy con un alargamiento de carrera más extendido , lo que es diferente en este motor , es que Renault , ha llevado el alargamiento de carrera a una versión extrema, para conseguir menores consumos, con mayor aporte de potencia Esto unido , a un muy especial diseño de las cabezas de los pistones, que hace que sea casi imposible machacar válvulas en casi de rotura de la correa de transmision copiado esto de Mazda , lo convierte en un motor casi único en el mercado.
Madre mía! no sabía eso, eres una enciclopedia!
 
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