El acelerador es absolutamente distinto en lo Renault e-tech 100% híbridos. De hecho, creo que es la mayor diferencia. Diferencias:
- Es extremadamente sensible.
- El coche no se cala. Y es una gozada el arranque en eléctrico con cierta fuerza y sin ningún ruido. Solo pisando el acelerador progresivamente.
- En este sistema, cuando levantas el pie del acelerador no solo dejas de acelerar sino que, además, el coche frena o retiene dependiendo del grado de retención (las levas) o el modo de conducción. Por eso, puedes conducir horas y horas sin tocar el freno simplemente jugando con el acelerador y las levas. Cuanto menos utilices el freno, menos consumirá el coche porque la energía que se perdería al frenar se reutilizará para mover el coche o para ayudar al motor de explosión. Lógicamente, para eso hay que mantener una mayor distancia de seguridad a los vehículos de delante y debes anticiparte al llegar a curvas, glorietas, etc. Si tu estilo de conducción es tranquilo, incluso puede ser divertido "jugar" a ahorrar combustible.
Si te gusta "comerle el culo" al coche de delante y hacer una conducción deportiva... Yo creo que un híbrido puro como el Austral e-tech, no es apropiado.
Un ejemplo: Hoy he conseguido mi récord de consumo en el Captur Híbrido, desde un pueblo de Toledo hasta el centro de Madrid en hora punta: En 40 km 3,6 L/100. Lógicamente, en el Austral será un poco más, espero que no demasiado.