Financiación para el Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!

Ya me han contestado. Me ha bajado la cuota 40€ al mes, con la cancelación del seguro de pagos.

Os recomiendo que lo reviséis y lo solicitéis si podéis, es algo que siempre te meten en la financiación por asegurarse ellos el pago pero no es vinculante para ello y os podéis ahorrar bastante.

Un saludo!

donde ves la cuota nueva? Te la mandan al email, o en el área de clientes de RCI?

donde ves la cuota nueva? Te la mandan al email, o en el área de clientes de RCI?

Hola!

Te la envían en el correo de contestación al escrito de desistimiento.

¡Un saludo!

Hola!

Te la envían en el correo de contestación al escrito de desistimiento.

¡Un saludo!
Buenas, me mandaron el siguiente email pero no aparece ningún archivo adjunto ni nada por el estilo, lo he mirado de arriba a abajo varias veces, imagino que tendré que escribirles por tercera vez 🤦🏼‍♂️

Estimado cliente,

Le informamos que hemos procedido al cierre de su solicitud con referencia XXX.

A continuación, le detallamos la resolución de la misma:

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta en el 91 769 98 98, del WHATSAPP
630 35 97 91, en el correo electrónico relacion.clientes@rcibanque.com o a su Espacio Cliente
(www.rciconnect.es) y contáctenos a través de la sección “Mis solicitudes”. Esperamos poder
servirle nuevamente. ¡Muchas gracias por preferirnos!

Buenas, me mandaron el siguiente email pero no aparece ningún archivo adjunto ni nada por el estilo, lo he mirado de arriba a abajo varias veces, imagino que tendré que escribirles por tercera vez 🤦🏼‍♂️

Estimado cliente,

Le informamos que hemos procedido al cierre de su solicitud con referencia XXX.

A continuación, le detallamos la resolución de la misma:

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta en el 91 769 98 98, del WHATSAPP
630 35 97 91, en el correo electrónico relacion.clientes@rcibanque.com o a su Espacio Cliente
(www.rciconnect.es) y contáctenos a través de la sección “Mis solicitudes”. Esperamos poder
servirle nuevamente. ¡Muchas gracias por preferirnos!

Debes de tener otro mensaje con el archivo adjunto. A mí también me llegó ese mensaje pero justo con otro con todo el detalle.

Revisa el correo y el spam porque el destinatario es diferente.

Saludos!!

• Me Gusta
Reacciones: LDF
Buenas noches compañeros pues ya tenemos noticias han sido rápidos y me han recalculado la cuota y pagaré 30€ menos
Muchas gracias a los que me ayudaron ahora solo queda esperar a que me llamen para recoger el coche

Una duda ¿la carta de desistimiento hay que imprimirla para firmarla y luego mandarlo al correo escaneado o no hace falta firmar?

Hace un par de días envié el desistimiento del seguro de Impagos...Solo he recibido un mail que dice algo así como.;

Estimado cliente,

El relacion a su solicitud con referencia x........ le informamos que la misma está siendo gestioanda.

Proximamente recibirá respuesta a su resolucion........................

Entiendo que todo correcto no???

Ustedes han firmado el contrato que incluye la protección de impagos y luego hacen la desestimación, correcto? Perdón la ignorancia pero Porque no hacer la desestimación antes de firmar? Es decir, decir que no incluyan eso en el contrato de primera?

Porque no te lo aceptan en el concesionario.Al comercial le sale automaticamente y segun ellos no lo pueden quitar para aplicarte los descuentos

Ustedes han firmado el contrato que incluye la protección de impagos y luego hacen la desestimación, correcto? Perdón la ignorancia pero Porque no hacer la desestimación antes de firmar? Es decir, decir que no incluyan eso en el contrato de primera?

Como te ha dicho el compañero, en el concesionario lo tienen que incluir para que le acepten la financiación (o eso tengo entendido). Luego eres tu quien puede cancelar todos los servicios que no quieras tener asociados al contrato de financiación.

Vale vale. Entiendo y me imaginé que algo así era la razón. Es la primera vez que saco un coche en España y aún estoy aprendiendo. Pronto tendré que firmar el contrato para mi Austral muchas gracias a todos!

Hoy finalmente recibí el correo de Mobilize después de desistir del famoso seguro de protección de pagos. La cuota me ha bajado 40€ al mes! Menos mal y los leí a tiempo para desistir de esa trampa! Gracias familia!

Buenas tardes,

Estoy a punto de recibir mi Austral, probablemente lo tenga en un par de días, después de haber leído todas vuestras respuestas tengo claro que voy a desistir de todos los “extras” ya que me parece una estafa que quieran cobrar intereses también de esto.
Puesto que ya tengo el contrato, podría desistir hoy mismo pero me han surgido unas cuantas dudas puesto que me faltan algunos días para recibirlo y la respuesta no será inmediata.
Os comento por si alguien puede ayudarme con alguna:
1- Como realizo la contratación del care 5 (garantía de 3+2 años y mantenimiento incluido), puedo hacerla una vez me acepten el desistimiento?
2- Habrá problema en contratar el seguro del vehículo con la compañía actual de mi coche hasta que acepten el desistimiento del seguro contratado con la financiera?
3- Sabéis si es posible realizar una amortización parcial de la financiación?. En el concesionario me indicaron que solo podía dar una entrada de 15000 y el resto tenía que ser financiado, por lo que he leído en vuestros comentarios esto no es así, hay gente que ha financiado 7000 mientras que yo tengo prácticamente el triple.

Un saludo.

Buenas tardes,

Estoy a punto de recibir mi Austral, probablemente lo tenga en un par de días, después de haber leído todas vuestras respuestas tengo claro que voy a desistir de todos los “extras” ya que me parece una estafa que quieran cobrar intereses también de esto.
Puesto que ya tengo el contrato, podría desistir hoy mismo pero me han surgido unas cuantas dudas puesto que me faltan algunos días para recibirlo y la respuesta no será inmediata.
Os comento por si alguien puede ayudarme con alguna:
1- Como realizo la contratación del care 5 (garantía de 3+2 años y mantenimiento incluido), puedo hacerla una vez me acepten el desistimiento?
2- Habrá problema en contratar el seguro del vehículo con la compañía actual de mi coche hasta que acepten el desistimiento del seguro contratado con la financiera?
3- Sabéis si es posible realizar una amortización parcial de la financiación?. En el concesionario me indicaron que solo podía dar una entrada de 15000 y el resto tenía que ser financiado, por lo que he leído en vuestros comentarios esto no es así, hay gente que ha financiado 7000 mientras que yo tengo prácticamente el triple.

Un saludo.
Pues...
1 creo q tiene que ser con la compra del coche así que no.

2 el desistimiento te lo tienen que aceptar sí o sí, es un derecho. Puedes contratar otro seguro.

3 depende del tipo de préstamo, si es un préstamo personal, lo normal es que no puedas amortizarlo hasta los 24 meses con una penalización del 0,5% simplemente y si lo heces antes es del 1%+ el descuento que te hayan aplicado.
Si es un preference creo que tiene cláusulas diferentes y tendrás que estudiarlas.

La otra opción es hablar con el comercial, decirle que no te ha asesorado correctamente y pedirle volver a hacer la contratación. Lo mejor es de forma amistosa para que no haya retrasos en la entrega y no canceles nada hasta que tengas el coche. El préstamo lo vas a firmar unos pocos días antes de la entrega.

Pues...
1 creo q tiene que ser con la compra del coche así que no.

2 el desistimiento te lo tienen que aceptar sí o sí, es un derecho. Puedes contratar otro seguro.

3 depende del tipo de préstamo, si es un préstamo personal, lo normal es que no puedas amortizarlo hasta los 24 meses con una penalización del 0,5% simplemente y si lo heces antes es del 1%+ el descuento que te hayan aplicado.
Si es un preference creo que tiene cláusulas diferentes y tendrás que estudiarlas.

La otra opción es hablar con el comercial, decirle que no te ha asesorado correctamente y pedirle volver a hacer la contratación. Lo mejor es de forma amistosa para que no haya retrasos en la entrega y no canceles nada hasta que tengas el coche. El préstamo lo vas a firmar unos pocos días antes de la entrega.

Muchas gracias por tu ayuda!.

Respecto al seguro del vehículo, leyendo la letra pequeña he visto que indica: ”se designa como primer beneficiario de la indemnización del seguro al financiador, obligándose al comprador a comunicarlo así al asegurador”

Alguien que haya desistido del seguro, que habéis tenido que hacer exactamente para contratar un seguro externo a la financiera?

Última edición:
Hola, he estado ojeando el foro y estoy en la misma tesitura que muchos de vosotros, he adquirido un austral y con el tema de la financiación pues quisiera anular los seguros que me han "colado", que son los siguientes:
- Protección de pagos 833 euros
-Seguro de neumáticos 47,90 euros
-Securplus 2 años 101,90 euros
- Seguro Mapfre todo riesgo con franquicia de 300 por 670 euros
La duda que tengo es si alguien ha hecho hace poco la anulación de todos estos seguros, sobre todo el de mapfre, y si le han penalizado de alguna manera.... ya que en mi contrato aparecen como NO CONDICIONANTE en todos ellos.... espero que me podáis ayudar a tomar una decisión. Gracias.

Otra cosa, he mirado en la app de Mapfre y el seguro me aparece pagado, se supone que al haber entrado en la financiación ya se ha encargado Renault de pagarlo, eso me tenía un poco mosca porque en el contrato aparecía que yo autorizaba a pasarme a mi cuenta el recibo de cobro del seguro, pero eso se supone que será si renuevo ya el año que viene.....no? menudo lío para el que no entendemos mucho de estos temas.....gracias y perdonad mi ignorancia.

Buenos días, hize todo eso en abtil, y no me ha penalizado, lo del maphre, a mi no me cobraron nada, estaba como una opción a usar si lo necesitaba.

Volver