Uso de levas en el hibrido

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas noches, estaría bien ver como otros usuarios dan uso a las levas en la versión hibrida que lo que controla basicamente es el nivel de retención para la carga de la batería, es decir, más o menos frenada de motor para generar la carga.

Cuando vi en algunas reviews que practicamente podías hacer función one pedal sinceramente no le tenía mucha fe pero hace unos días que disfruto de mi Austral y la verdad es que es muy muy fácil ir manejando el nivel de retención (frenada de motor) para evitar el uso del freno. Es sorprendentemente intuitivo hacerte a su conducción con las levas manejando la retención, al menos a mi me lo parece, y os garantizo que a medio-largo plazo lo notaréis en el ahorro en frenos.

Merece la pena darle la atención que merece, una vez interioricéis su uso, se hace casi automático mentalmente cambiar con las levas el nivel.

Un saludo a todXs.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Que consumos estas consiguiendo...? , que sensaciones tienes con el vehículo.
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Que consumos estas consiguiendo...? , que sensaciones tienes con el vehículo.
Hola Toni, los consumos no se si tiene mucho sentido con el poco tiempo que tiene el coche pero marca 5,9l y lo he puesto en sport unas cuantas veces y le he apretado (tengo el 200cv) y es una gozada. Las sensaciones no podían ser mejores, me ha sorprendido para bien la suavidad enntodos los sentidos, cuando cambia de marcha, en la frenada, etc. Lo que si he notado es que cuando cargas al completo la batería (me ha pasado un par de veces) el freno se endurece un poquitín más pero en cuanto descarga algo vuelve a la suavidad habitual. Y el motor al ser tricilindrico suena un pelin cuando está frío pero en un par de minutos ni te enteras, además arranca en eléctrico y en ciudad va muuuucho tiempo en eléctrico. De momento está siendo una gozada, cuando tenga tiempo de hacer algunas fotos pongo mas info al respecto de mis sensaciones. Un saludo!!
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me alegra que tus sensaciones sean buenas. Yo pedí el de 160 cv pero como ya no lo hacen en olor gris pizarra satinado cambie al de 200cv pero me genera dudas el motor tricilindrico, aunque mis recorridos diarios son cortos e interurbanos on bastante tráfico, siempre quieres que cuando tengas que hacer algún viajecito el coche responda. El que estés contento con el coche ya anima un poco más. Feliz Navidad y buenas fiestas a todos !!
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Me alegra que tus sensaciones sean buenas. Yo pedí el de 160 cv pero como ya no lo hacen en olor gris pizarra satinado cambie al de 200cv pero me genera dudas el motor tricilindrico, aunque mis recorridos diarios son cortos e interurbanos on bastante tráfico, siempre quieres que cuando tengas que hacer algún viajecito el coche responda. El que estés contento con el coche ya anima un poco más. Feliz Navidad y buenas fiestas a todos !!
Yo probé el 160cv cuando fui al concesionario porque no tenían el de 200cv y he de decir que me sorprendió su potencia igualmente. Obviamente esos 40cv hacen una buena diferencia y estoy muy contento con la potencia, vas sobradisimo para adelantamientos y en algún momento que tienes q apretarle sientes seguridad de sobra al hacerlo. Todos sabemos que no se pueden sobrepasar límites de velocidad pero “tengo un amiguete” que me cuenta que se va a 160km/h en un suspiro y que parece que vas a 100 debido a su estabilidad, pero nada me cuenta que lo hizo en un momento puntual 🤓. No te vas a arrepentir de la compra, felices fiestas 🎄
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hablando desde mi opinión personal y habiendo elegido el 140cv por precio y porque para mis necesidades lo considero suficiente, en caso de haber elegido otra opción hubiese tirado por la de 160cv si también estuviese manual, ya que el de 200cv realmente tiene 131cv reales los otros 65cv depende de lo cargada que esté la batería eléctrica y dado que en mi caso le haré 10mil km al año y la idea es que el coche dure varios años no me fio del todo aún del tema coche eléctricos porque todo lo que va a batería al principio tiene una duración y con el.paso del tiempo esa duración se ve muy mermada, no quiero imaginarme cuando hayan pasado en mi caso 10 años y el coche me ande por los 100mil km, que casi no es nada, y el motor eléctrico ya funcione a medio gas si acaso, es mi opinión personal y el motivo porque elegí un mild hybrid y no un full hybrid.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Bueno, Toyota lleva fabricando híbridos durante dos décadas y hay muchos con cientos de miles de kilómetros. Sus autos son muy confiables. A ver que tal le sale a Renault.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Los híbridos autorecargables al menos en Toyota y Honda (las que llevan mucho con este tipo de híbridos) no han dado problemas aparentes. Tengo varias personas en mi entorno muy satisfechas.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Otra cosa distinta son los eléctricos enchufables. En eso si que no conozco a nadie que lo tenga.
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo pensé lo mismo por lo que lo compré con la opción de cambiarlo a los 4 años
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo también probé los dos y la respuesta del coche me convenció más el full hibrid 200. Y el que puedas ir eléctricamente por ciudad para mi fue determinante
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hila amigos, yo trngo una preocupación por como el auto pueda responder en un rebasamiento o incorporación a una autopista. Y es que, yo en mi último auto con transmisión automática siempre jalaba una o dos marchas para aumentar el torque motor. Y pues, este carro (el hibrido de 200CV) no hay modo de jalarle para reducir las velocidades. Es mi amplia preocupación en estos instantes de larga espera hasta recibir el auto.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Nuestro motor en el full híbrido , es un tricilindrico de ciclo Miller, que es lo mismo que un ciclo Atkinson, pero equipado con turbo,vy con un alargamiento de carrera más extendido , lo que es diferente en este motor , es que Renault , ha llevado el alargamiento de carrera a una versión extrema, para conseguir menores consumos, con mayor aporte de potencia Esto unido , a un muy especial diseño de las cabezas de los pistones, que hace que sea casi imposible machacar válvulas en casi de rotura de la correa de transmision copiado esto de Mazda , lo convierte en un motor casi único en el mercado.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Nuestro motor en el full híbrido , es un tricilindrico de ciclo Miller, que es lo mismo que un ciclo Atkinson, pero equipado con turbo,vy con un alargamiento de carrera más extendido , lo que es diferente en este motor , es que Renault , ha llevado el alargamiento de carrera a una versión extrema, para conseguir menores consumos, con mayor aporte de potencia Esto unido , a un muy especial diseño de las cabezas de los pistones, que hace que sea casi imposible machacar válvulas en casi de rotura de la correa de transmision copiado esto de Mazda , lo convierte en un motor casi único en el mercado.
Madre mía! no sabía eso, eres una enciclopedia!
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Los motores eléctricos que usan estos coches no tienen que dar ningún problema por el uso. Son motores sin escobillas con un funcionamiento mecánico de la misma complejidad que el mecanismo de un chupete y el único rozamiento que tienen es el de los rodamientos en que se apoya el eje. Funcionando por debajo de su límite de potencia no se calientan y pueden ser eternos.

Otra cosa son las baterías, esas si que tienen una degradación por tiempo y por número de cargas.
 

pere

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El motor será muy bueno pero si en una cuesta no llevo la batería cargada del motor eléctrico , será suficiente los 130 cv para adelantar un camión ? O me espero a que se cargue y pueda empujar con los dos motores?
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Si vas subiendo una cuesta y la batería está descargada, dudo mucho que por esperar se te cargue cuesta arriba.
Pisa el acelerador y tienes que adelantar sin problema.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buen aporte sobre nuestros motores eléctricos, aunque uno es más complicado que el otro , es el pequeño por así decirlo, es de muy alto rendimiento, actúa como cargador e batería e iniciador de los sistema automatizados , como por ejemplo , de la gestión d la aja multimodo. Y cuando probé el Austral full híbrid, hice la prueba de adelantar a un camión en cuesta pronunciada y el motor de combustión se activó y superé al camión sin dificultad , con una carga de dos pasajeros, espero que te sirva de ayuda.
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
El motor será muy bueno pero si en una cuesta no llevo la batería cargada del motor eléctrico , será suficiente los 130 cv para adelantar un camión ? O me espero a que se cargue y pueda empujar con los dos motores?
El comercial me comentó que cuesta arriba siempre en modo sport, me dijo que así no te quedas sin batería. No lo he probado!
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hablando desde mi opinión personal y habiendo elegido el 140cv por precio y porque para mis necesidades lo considero suficiente, en caso de haber elegido otra opción hubiese tirado por la de 160cv si también estuviese manual, ya que el de 200cv realmente tiene 131cv reales los otros 65cv depende de lo cargada que esté la batería eléctrica y dado que en mi caso le haré 10mil km al año y la idea es que el coche dure varios años no me fio del todo aún del tema coche eléctricos porque todo lo que va a batería al principio tiene una duración y con el.paso del tiempo esa duración se ve muy mermada, no quiero imaginarme cuando hayan pasado en mi caso 10 años y el coche me ande por los 100mil km, que casi no es nada, y el motor eléctrico ya funcione a medio gas si acaso, es mi opinión personal y el motivo porque elegí un mild hybrid y no un full hybrid.
Siento decirte que no sabes de lo que hablas ni te vas a quedar sin batería ni nada de eso, no busques problemas donde no los hay, si no has querido o podido comprarte el híbrido pues no pasa nada pero no vengas a decir aquí cosas que no son verdad. Yo he hablado con gente que lo tiene desde diciembre y no se ha quedado sin batería jamás ni subiendo puertos largos. Yo llevo cuatro años con un Toyota rav 4 híbrido y he tenido siempre el 100 × 100 de las veces los 222 caballos a disposición no me he quedado sin batería jamás he hecho 50.000 km. Después de cuatro años he testado la batería y no he sido capaz de notar ni una mínima merma. De hecho la batería viene preparada para durar la vida del coche. Y me han dado 10 años de garantía por la batería con eso te digo todo. La gente que ha aprobado los dos por sensaciones por potencia por consumo por todo se ha decidido por el híbrido de 200 caballos la mayoría, por algo será.
 
Arriba