¿Luz en la guantera?

El mío de marzo 2024 híbrido techo SP lleva led posavasos pero no luz en la guantera. No me importa mucho pero me da pánico las malas artes de la marca en algo tan básico y barato para un coche de 40k. Lo que realmente me da pánico es que hayan sido igual de ESPABILAOS por no decir otra cosa en aspectos realmente importantes del vehículo. MIEDO ME DA

El forero ggsl09 me comenta por privado lo siguiente:

Hola continuando con el trabajo de un forero pongo como se termina de quitar la guantera, ademas de los 5 tornillos ya mencionados hay que retira la pestaña de sujecion de la izquierda y debajo esta el tornillo que falta. Despues ya se puede sacar entera y soltar el
cable que en renault pegaron con cinta.

Le he pedido fotos a ver si lo aclaramos.

Hola para terminar de desmontar la guantera hay que retirar la pestaña de la izquierda y quitar el sexto tornillo. Cuando tenga otro rato hare un pequeño circuito aprovechando el hueco original para poner un pulsador , cuando lo tenga lo pongo. Un saludo

Adjuntos

• 2.jpg
    2.jpg
    134,4 KB · Visitas: 126
  • 3.jpg
    3.jpg
    130,6 KB · Visitas: 127
  • Imagen de WhatsApp 2024-06-08 a las 11.34.01_2cbc90fc.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-06-08 a las 11.34.01_2cbc90fc.jpg
    69,7 KB · Visitas: 127
Gracias por las fotos! (y)

Me temo que ya sé a qué pestaña te refieres. La ví, la intenté sacar y te juro que no pude por más que intenté. La próxima vez lo intentaré con más ahínco.

Voy a citar tu contribución en el post en el que indiqué cómo proceder.

Última edición:
Hola por si alguien tiene interes aqui dejo una posible solución a la luz de la guantera, con un pulsador nc de Aliexpress puesto en el tope izquierdo y algunos cables como los que indica el compañero para no tocar la instalación original ya que está en garantia. Un saludo.

Adjuntos

• a.jpg
    a.jpg
    94,1 KB · Visitas: 105
  • b.jpg
    b.jpg
    70,4 KB · Visitas: 105
  • c.jpg
    c.jpg
    84,5 KB · Visitas: 104
  • d.jpg
    d.jpg
    70,1 KB · Visitas: 106
  • e.jpg
    e.jpg
    69,3 KB · Visitas: 103
  • f.jpg
    f.jpg
    84,1 KB · Visitas: 106
  • g.jpg
    g.jpg
    126,5 KB · Visitas: 109
  • h.jpg
    h.jpg
    85,7 KB · Visitas: 108
Hola por si alguien tiene interes aqui dejo una posible solución a la luz de la guantera, con un pulsador nc de Aliexpress puesto en el tope izquierdo y algunos cables como los que indica el compañero para no tocar la instalación original ya que está en garantia. Un saludo.
Una obra de arte 👏👏👏

Buen curro te has pegado, gracias por la info.👍

ggsl09, muchas gracias por tu aportación. Creo que entre todos podremos intentar solucionar esta infame racanería de Renault.

Que grande!

Gracias por todos los detalles. ¿Me podeis pasar enlace del plafon que habeis puesto?

Hola la luz y cables que ya indicó el compañero que empezó :
3.65€ 71% de DESCUENTO|Luz LED Interior para maletero de coche, recambio OEM para Renault Arkana 2021 + Austral 2022 + Megane e tech 2021 +| | - AliExpress.
0.98€ 89% de DESCUENTO|Cable de Cable Dupont para Arduino, 40/120 piezas, 40 Pines, 10CM, macho a macho + hembra y hembra a hembra, KIT de bricolaje| | - AliExpress
Los cables yo los usé porque está el coche en garantia y no queria cortar el conector, de no haber estado en garantia no son necesarios.
Y yo escogi este pulsador NC , cuidado que el primero que sale es NO y este va al revés, para camuflarlo para pasar la revisión:
0.99€ 55% de DESCUENTO|Mini interruptor momentáneo redondo, pulsador de botón automático, PBS 110,7MM, microinterruptores, normalmente abierto, normalmente cerrado, 1NO1NC, 6 uds.|Conmutadores| - AliExpress

Tambien está la posibilidad de comprar este pack de luces como ya mencionaron al principio del post pero yo no terminé de fiarme por que no incluian el austral en la compatibilidad pero el dibujo parece exactamente igual

Lo más sencillo y limpio sería cortar el positivo (rojo)que llega al conector y llevarlo al pulsador y el vuelta de nuevo al conector y masa (negro) tal cual.

Última edición:
Los cables yo los usé porque está el coche en garantia y no queria cortar el conector, de no haber estado en garantia no son necesarios.
Hombre... le has hecho un buen agujero al marco de la guantera para poner el pulsador. Si se quieren poner tontos con eso, es más evidente que cortar un cablecillo que no se ve a menos que desmontes todo el tinglado.

Insisto, la solución que hice yo de dejar la luz permanentemente encendida es estupenda, teniendo en cuenta que la bombilla sea de LED de bajo consumo (lee mi post anterior) y que al apagar el coche esta también se apaga.

Dicho esto pienso que en la Renault no te van a decir nada ni porque cortes el cablecillo del conector ni porque hagas el agujero del pulsador.

El agujero que tu dices ya estaba porque yo pongo el pulsador en el lugar del tope y este ya tiene un agujero apenas hay que repasarlo.
La solución que tu indicas es eso una posible solución , pero yo respondo tambien a otro usuario que preguntó si se podia poner un pulsador y por eso muestro una de las formas de hacerlo que no la unica. Y de la garantia si hay un problema electrico en el coche por ejemplo en la zona multimedia que está justo debajo de la guantera y al desmontar se encuentran con empalmes te pueden invalidar la garantia aludiendo a un montaje deficiente aunque por supuesto esta no sea la causa y no puedes hacer nada, sin embargo puesto así solo se tarda unos pocos minutos en dejarlo todo como estaba incluido el tope. A mi personalmente me gusta que funcione como todas las guanteras (abierto luz, cerrado apagado) además así se elimina el riesgo de que se queme por estar demasiado tiempo seguido encendido.
Por eso lo comparti e indique (por si alguien tiene interes) lee mi post, luego que cada cual decida si lo deja como está, adopta una solución u otra o se compra una linterna.

• Me Gusta
Reacciones: CSP
Interesante... no me di cuenta de lo del tope. (y)

El agujero que tu dices ya estaba porque yo pongo el pulsador en el lugar del tope y este ya tiene un agujero apenas hay que repasarlo.
La solución que tu indicas es eso una posible solución , pero yo respondo tambien a otro usuario que preguntó si se podia poner un pulsador y por eso muestro una de las formas de hacerlo que no la unica. Y de la garantia si hay un problema electrico en el coche por ejemplo en la zona multimedia que está justo debajo de la guantera y al desmontar se encuentran con empalmes te pueden invalidar la garantia aludiendo a un montaje deficiente aunque por supuesto esta no sea la causa y no puedes hacer nada, sin embargo puesto así solo se tarda unos pocos minutos en dejarlo todo como estaba incluido el tope. A mi personalmente me gusta que funcione como todas las guanteras (abierto luz, cerrado apagado) además así se elimina el riesgo de que se queme por estar demasiado tiempo seguido encendido.
Por eso lo comparti e indique (por si alguien tiene interes) lee mi post, luego que cada cual decida si lo deja como está, adopta una solución u otra o se compra una linterna.
Muchas gracias lo haré como tu

Añado una información que puede ser de utilidad para el que haga lo mismo que yo hice y que indico en este mismo hilo, para poder poner luz en la guantera:

Tras varios meses ya desde que puse la luz y habiendo funcionado perfectamente, de repente veo que dejó de lucir. Inmediatamente pensé que la bombilla LED que usé se había estropeado. No me extrañó mucho, la verdad, pues la compré en un "chino" y ya sabemos la calidad de las cosas que se venden en esos sitios.

Pues bien, desmonté de nuevo el plafón, extraje la bombilla y pude comprobar que no se había roto. Lucía perfectamente. Tras observar un rato la bombilla me di cuenta de dónde estaba el problema: los conectores son dos "hilillos" bastante finos y con el traqueteo del coche parece que se aflojó alguno de los dos en el plafón y perdió el contacto. Los doblé un poco hacia afuera y ahora parece que hacen mejor contacto y vuelvo a tener luz en la guantera.

20240301_120032-jpg.1842

Si me vuelve a pasar entonces ya tomaré medidas más drásticas como soldar algo a esos cablecillos para hacerlos más gruesos y con mejor superficie de contacto.

Recordad que estas bombillas tienen posición (polaridad): de un modo lucen y si las giras 180º también encajan pero no lucirán.

Muy buenas a todos, nueva situación con la luz de la guantera, coche entregado el 15/10, osea este martes pasado, YA NO TIENE EL HUECO PARA EL PLAFÓN, viene una forma pre-recortada, pero el hueco en si no existe, no me atrevo a desmontarlo todo para ver si está el cableado, hacer el recorte de la zona y eso, a pesar de que ya me había comprado todo lo necesario para instalarlo yo.

Volver