¿Luz en la guantera?

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ese LED parece focalizado a emitir luz por el frente, esto es, por la parte redondeada del extremo opuesto a los contactos. Hay otras bombillas LED que están compuestas por varios elementos que emiten luz en ambas direcciones radiales a la bombilla, como las típicas W5W incandescentes, y que creo que serán más adecuados para lo que buscas.

Por ejemplo:

La que has puesto parece una de las indicadas para luz piloto trasera y por eso emite en una sóla dirección.
 
Última edición:

ROQUERO

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Exacto Calambres, así es, pero es que tenia varios led de un brico que hice a un receptor de radio, y de momento me vale.
Gracias por la observación.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Las venden en los chinos, sin ir más lejos :)
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Solucionado soltais bandeja como dice calambres y luego 4 tornillos y aparece el conector amarrado a los cables, lo soltais poneis plafon y la luz se hizo
Pues yo no pude quitar el marco... ¿puedes describir con detalle cómo llegaste al mazo de cables?

Fotos, por favor.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
se lo vi hacer al mecanico, 4 tornillos luego una pestaña a cada lado, luego quitar la goma del marco y a presion quitar la tapa donde se ve lo de desactivar el airbag y ya sale la tapa que da acceso al mazo de cables, obviamente no puedo tener fotos
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A ver si lo logras
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Cago'n die compañeros... a ver si hacéis una película de esto, que yo me he perdido la secuencia completa y estáis consiguiendo lo que no es capaz de hacer el propio fabricante! ;-)
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No me he puesto todavía pues he estado fuera... de todos modos con respecto a las instrucciones de solrac hay algo que no recuerdo haber visto cuando intenté quitar el marco de la guantera:

se lo vi hacer al mecanico, 4 tornillos luego una pestaña a cada lado, luego quitar la goma del marco y a presion quitar la tapa donde se ve lo de desactivar el airbag y ya sale la tapa que da acceso al mazo de cables, obviamente no puedo tener fotos
No recuerdo haber visto ninguna goma... :rolleyes:
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Es la del marco de la puerta
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
OK... cuando me llegue el plafón de una puñetera vez :mad: revisaré todo esto.
Si lo consigo haré fotos y las pondré aquí.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hoy ha llegado mi Austral al concesionario le falta matricularlo y prepararlo pero he podido verlo y tiene un maravilloso 🕳 en la guantera, tampoco he visto luz en el posavasos.
Fecha fabricación 12/2/24 iconic Spirit Alpine
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Por fin he recibido el plafón original, así que al lío...

se lo vi hacer al mecanico, 4 tornillos luego una pestaña a cada lado, luego quitar la goma del marco y a presion quitar la tapa donde se ve lo de desactivar el airbag y ya sale la tapa que da acceso al mazo de cables, obviamente no puedo tener fotos
Bueno... pues no es tan fácil ni mucho menos. Para empezar hay que abatir la guantera como ya he contado antes aquí y con más detalle en el hilo Cambio del filtro del habitáculo en el subforo de Bricos.

Una vez hecho esto hay que, como dice solrac, quitar la goma del marco (muy fácil, sólo tirar un poco) por la zona que rodea a la placa lateral que lleva el interruptor del airbag del pasajero. Tras esto hay que quitar dicha tapa tirando con decisión pues está colocada tan sólo a presión. Al sacarla veremos un cable con un conector que va al interruptor y que deberemos desenchufar para así poder retirar del todo la tapa lateral:

20240229_123629.jpg

Ahora podremos ver claramente que la tapa lateral esconde un quinto tornillo que tendremos que quitar:

20240229_123711.jpg

Tras quitar ese tornillo podremos desencajar un poco el marco de la guantera y así veremos que, detrás del último tornillo hay otro más:

20240229_123903.jpg

OJO: este tornillo no pertenece al marco de la guantera por lo que debemos dejarlo tal cual. Yo lo quité por si acaso pero no hace falta.

Ahora vienen las malas noticias... algo hay que no veo, y mira que lo he intentado, pero el marco de la guantera no sale ni a tiros. Queda de algún modo sujeto por el lado izquierdo y por más que miro no veo ningún otro tornillo ni pestaña ni ná de ná. Por más que lo he intentado no he conseguido quitar el conjunto de marco y guantera.

Ya estaba apunto de rendirme cuando me ha dado por inspeccionar la parte del mazo de cables. Ya digo que no consigo quitar el marco pero sí que he podido desplazarlo un tanto "hacia abajo" en la parte superior derecha, esto es, la parte del mazo de cables del que veo, linterna mediante, que sale el cable de la luz de la guantera. Con algo de esfuerzo veo que dicho cable está fijado al mazo principal, bastante gordo, con una vuelta de cinta adhesiva textil típica de coches y motos. Queda fuera del alcance de los dedos. Tras un rato de pensarlo me he dado cuenta de que es posible introducir algún tipo de cuchillo largo y, con mucho cuidado, cortar ese atado de cinta y liberar el cable.

Pues bien, con muchísimo cuidado de no cortar lo que no debo y con la ayuda de (¡no os riáis!) un cuchillo jamonero, he cortado el amarre con bastante facilidad de modo que por fin el cable ha quedado libre. Ahora queda con suficiente longitud como para poder meter y sacar el plafón con facilidad, de modo análogo al del maletero:

20240229_131018.jpg

Ahora sí que sí :cool:

Como ya sabemos (leed más arriba en este mismo hilo), el interruptor no está instalado así que la luz quedaría siempre encendida mientras el coche esté también encendido (si se apaga el coche, se apaga la luz). Como esto no es algo que me mole demasiado me he llevado el plafón al taller a hacerle unas pruebas. Este viene equipado con una luz de incandescencia tipo W5W que, al llevar encendida un rato, calienta el plafón demasiado para mi gusto, sobre todo en un recinto cerrado como es la guantera. He comprobado que la luz consume 350mA lo cual es bastante y da mucha luz, suficiente para el maletero y, creo, demasiado para una guantera así que voy a buscar por ahí alguna alternativa de LED, con mucho menos consumo (y calor emitido) y a la que le pueda bajar la intensidad de luz fácilmente. Cuando lo consiga ya os contaré...
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
yo puse un plafon con un led bastante mas flojete y de lujo
buen trabajo
 

carlos

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Una pregunta. No se puede intercalar un interruptor de electrónica tipo pulsador, que al cerrar la tapa de la guantera lo accione?. Por ejemplo en náutica en las puertas de los armarios se pone un interruptor tipo pulsador que al cerrar la puerta, esta lo empuja y abre el circuito y se apaga la luz. Es una idea, hay interruptores de electrónica muy pequeños y una bombilla led tiene muy poco consumo.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Por fin he recibido el plafón original, así que al lío...



Bueno... pues no es tan fácil ni mucho menos. Para empezar hay que abatir la guantera como ya he contado antes aquí y con más detalle en el hilo Cambio del filtro del habitáculo en el subforo de Bricos.

Una vez hecho esto hay que, como dice solrac, quitar la goma del marco (muy fácil, sólo tirar un poco) por la zona que rodea a la placa lateral que lleva el interruptor del airbag del pasajero. Tras esto hay que quitar dicha tapa tirando con decisión pues está colocada tan sólo a presión. Al sacarla veremos un cable con un conector que va al interruptor y que deberemos desenchufar para así poder retirar del todo la tapa lateral:

Ver el archivo adjunto 1830

Ahora podremos ver claramente que la tapa lateral esconde un quinto tornillo que tendremos que quitar:

Ver el archivo adjunto 1831

Tras quitar ese tornillo podremos desencajar un poco el marco de la guantera y así veremos que, detrás del último tornillo hay otro más:

Ver el archivo adjunto 1832

OJO: este tornillo no pertenece al marco de la guantera por lo que debemos dejarlo tal cual. Yo lo quité por si acaso pero no hace falta.

Ahora vienen las malas noticias... algo hay que no veo, y mira que lo he intentado, pero el marco de la guantera no sale ni a tiros. Queda de algún modo sujeto por el lado izquierdo y por más que miro no veo ningún otro tornillo ni pestaña ni ná de ná. Por más que lo he intentado no he conseguido quitar el conjunto de marco y guantera.

Ya estaba apunto de rendirme cuando me ha dado por inspeccionar la parte del mazo de cables. Ya digo que no consigo quitar el marco pero sí que he podido desplazarlo un tanto "hacia abajo" en la parte superior derecha, esto es, la parte del mazo de cables del que veo, linterna mediante, que sale el cable de la luz de la guantera. Con algo de esfuerzo veo que dicho cable está fijado al mazo principal, bastante gordo, con una vuelta de cinta adhesiva textil típica de coches y motos. Queda fuera del alcance de los dedos. Tras un rato de pensarlo me he dado cuenta de que es posible introducir algún tipo de cuchillo largo y, con mucho cuidado, cortar ese atado de cinta y liberar el cable.

Pues bien, con muchísimo cuidado de no cortar lo que no debo y con la ayuda de (¡no os riáis!) un cuchillo jamonero, he cortado el amarre con bastante facilidad de modo que por fin el cable ha quedado libre. Ahora queda con suficiente longitud como para poder meter y sacar el plafón con facilidad, de modo análogo al del maletero:

Ver el archivo adjunto 1833

Ahora sí que sí :cool:

Como ya sabemos (leed más arriba en este mismo hilo), el interruptor no está instalado así que la luz quedaría siempre encendida mientras el coche esté también encendido (si se apaga el coche, se apaga la luz). Como esto no es algo que me mole demasiado me he llevado el plafón al taller a hacerle unas pruebas. Este viene equipado con una luz de incandescencia tipo W5W que, al llevar encendida un rato, calienta el plafón demasiado para mi gusto, sobre todo en un recinto cerrado como es la guantera. He comprobado que la luz consume 350mA lo cual es bastante y da mucha luz, suficiente para el maletero y, creo, demasiado para una guantera así que voy a buscar por ahí alguna alternativa de LED, con mucho menos consumo (y calor emitido) y a la que le pueda bajar la intensidad de luz fácilmente. Cuando lo consiga ya os contaré...
👏👏
 
Arriba