¿Luz en la guantera?

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
He hecho una prueba de seis horas y media con la bombillita LED y tras todo ese tiempo, mucho más del que me va a durar sin interrupción cualquier viaje que vaya a hacer en el coche, tan sólo ha alcanzado los 19,5ºC, esto es, ná de ná. No se va a calentar en absoluto y con el ridículo consumo de 20mA (miliamperios) el coche ni se va a enterar. La luz es más que suficiente.

Si hay que ponerle algún pero a esa bombillita LED es que da una luz demasiado blanca para mi gusto (manías personales) pero al fin y al cabo está en consonancia con las luces del techo.

Si consideráis que es arriesgado hacer este añadido o arreglo (que no modificación) simplemente no lo hagáis. Yo ya estoy más feliz que una perdiz con mi luz de guantera. Os parecerá una tontería y de hecho lo es, pero era algo que me estaba fastidiando mucho :mad:
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
He hecho una prueba de seis horas y media con la bombillita LED y tras todo ese tiempo, mucho más del que me va a durar sin interrupción cualquier viaje que vaya a hacer en el coche, tan sólo ha alcanzado los 19,5ºC, esto es, ná de ná. No se va a calentar en absoluto y con el ridículo consumo de 20mA (miliamperios) el coche ni se va a enterar. La luz es más que suficiente.

Si hay que ponerle algún pero a esa bombillita LED es que da una luz demasiado blanca para mi gusto (manías personales) pero al fin y al cabo está en consonancia con las luces del techo.

Si consideráis que es arriesgado hacer este añadido o arreglo (que no modificación) simplemente no lo hagáis. Yo ya estoy más feliz que una perdiz con mi luz de guantera. Os parecerá una tontería y de hecho lo es, pero era algo que me estaba fastidiando mucho :mad:
Al final lo has conseguido 👏👏
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo de momento pedí el plafón, aunque sea solo para tapar el agujero. Después veré si le pongo interruptor o que hago.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
He hecho una prueba de seis horas y media con la bombillita LED y tras todo ese tiempo, mucho más del que me va a durar sin interrupción cualquier viaje que vaya a hacer en el coche, tan sólo ha alcanzado los 19,5ºC, esto es, ná de ná. No se va a calentar en absoluto y con el ridículo consumo de 20mA (miliamperios) el coche ni se va a enterar. La luz es más que suficiente.

Si hay que ponerle algún pero a esa bombillita LED es que da una luz demasiado blanca para mi gusto (manías personales) pero al fin y al cabo está en consonancia con las luces del techo.

Si consideráis que es arriesgado hacer este añadido o arreglo (que no modificación) simplemente no lo hagáis. Yo ya estoy más feliz que una perdiz con mi luz de guantera. Os parecerá una tontería y de hecho lo es, pero era algo que me estaba fastidiando mucho :mad:
A mi me lo han puesto en el conce asi k....
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
A mi me lo han puesto en el conce asi k....
Desde luego esa es una buenísima opción. Además les puedes dar tú la bombilla LED para que ellos sustituyan la original W5W incandescente.
¿Puedes indicarnos cuanto te costó el trabajito?
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
el encargado se pico con el asunto y en 15 min me la puso (yo aporte el plafon que tenia) de gratis total jeje
lo que quiero decir con esto es que si habria algun tipo de problema tipo garantia o incompatibilidad no me lo habrian hecho ni de palo
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
OK.
Si el plafón es el original y lleva la bombilla incandescente te recomiendo que la sustituyas por una LED por lo que he comentado antes.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
como ya dije es un plafon con una bombilla led
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hoy ha llegado mi Austral al concesionario le falta matricularlo y prepararlo pero he podido verlo y tiene un maravilloso 🕳 en la guantera, tampoco he visto luz en el posavasos.
Fecha fabricación 12/2/24 iconic Spirit Alpine
Flipante. El mio se fabricó el mismo día y la del posavasos la trae, y es mismo modelo. También te digo que poco ilumina. La de la guantera viene hueco, no he mirado los cables porque no me atrevo a tanto brico. Le pondré un Led de esos con sensor de movimiento como los de los armarios. He puesto uno en el maletero en el lado derecho y cumple. A ver si encuentro uno pequeño para la guantera que por cierto es escasita. En mi megane cabía tanto en la guantera como en el Austral en todo el interior
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
...la del posavasos la trae, y es mismo modelo. También te digo que poco ilumina...
En mi humilde opinión es suficiente para iluminar levemente lo que tengas allí puesto y sin deslumbrar por la noche. A mí me parece una iluminación correcta para esa zona.

En mi megane cabía tanto en la guantera como en el Austral en todo el interior
Yo también vengo de un Megane y desde luego la guantera era mucho más grande que la del Austral. Estoy de acuerdo en que es un poco pequeña.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Flipante. El mio se fabricó el mismo día y la del posavasos la trae, y es mismo modelo. También te digo que poco ilumina. La de la guantera viene hueco,
La del posavasos, sí que trae, no la vi en aquel momento supongo que por qué no sabía donde se situaba.
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
En mi humilde opinión es suficiente para iluminar levemente lo que tengas allí puesto y sin deslumbrar por la noche. A mí me parece una iluminación correcta para esa zona.


Yo también vengo de un Megane y desde luego la guantera era mucho más grande que la del Austral. Estoy de acuerdo en que es un poco pequeña.
Sí, es correcta para la zona. Quiero decir que no tiene el mismo impacto que te falte esa a la de la guantera porque podrías vivir con la propia luz de la pantalla por ejemplo. Y que al iluminar tan poco es normal que algunas personas ni se den cuenta de que está.
Por cierto, ole tu con la luz de la guantera. Yo no me atrevo con esos bricos pero la parte de la frustración con Renault la entiendo de sobra. Y si tienen cojones de decir algo por la garantia siempre les puedes decir que vino así. Total no saben decir ni por qué en unos viene y en otros no...
 

aredondo

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
a cabezón, cuando creo que me atiende algún derecho, no me gana nadie... así que escribo sólo para mantener vivo este hilo

Estoy esperando aún respuesta de atención al cliente (con acuse de recibo 07/01). Si transcurridos los 15 días sigo sin respuesta, vuelvo al ataque con una reclamación mejor fundamentada e incluso presentada ante alguna organización representativa de la defensa del consumidor.
De momento no quiero involucrar al concesionario. No tiene culpa creo. Quizás lo mencione -en copia- solo para que esté al corriente por si le llegara alguna eventual propuesta de solución...

Y en cualquier caso, y como ya he dicho en anterior ocasión, ya no es por el acabado aparente de la luz -que también-, sino porque asistan a nuestros derechos y a los de quienes viene detrás nuestro. Estas experiencias negativas, por absurdas y sin sentido, no estropean tu experiencia con lo que es un coche fantástico, pero sí que la empañan. Y si Renault quiere crecer como marca, debe cuidar este tipo de detalles...

Luego se quejan los constructores europeos que si la invasión asiática en el sector... pero que empiecen por aprender a cuidar el detalle como hacen japoneses y coreanos, en vez de pensar en penalizar las importaciones...

Seguiremos en contacto ;-)
 

aredondo

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
¿ me puedes decir el correo o la dirección de atención al cliente para hacer también la reclamación? Ya sé que no sirve de nada, pero cuantos más seamos haciendo ruido, más se darán cuenta del descontento que hay entre sus clientes. De paso, reclamo el resto de los problemas que he encontrado en poco más de mes y medio que hace que tengo mi Techno mild hybrid

No tengo luz en la guantera
La bandeja del maletero te deja las manos llenas de fibra de vidrio que pica un horror
A la tapa del suelo del maletero le pasa lo mismo
El portón eléctrico no tiene los sensores de manos libres

Cuando me contesten con evasivas, como están haciendo, empezaré con las reclamaciones en los organismos de consumo, etc. Sobre todo por el tema de la fibra de vidrio, que es un problema de salud pública y les va a dar muchos quebraderos de cabeza.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
¿ me puedes decir el correo o la dirección de atención al cliente para hacer también la reclamación? Ya sé que no sirve de nada, pero cuantos más seamos haciendo ruido, más se darán cuenta del descontento que hay entre sus clientes. De paso, reclamo el resto de los problemas que he encontrado en poco más de mes y medio que hace que tengo mi Techno mild hybrid

No tengo luz en la guantera
La bandeja del maletero te deja las manos llenas de fibra de vidrio que pica un horror
A la tapa del suelo del maletero le pasa lo mismo
El portón eléctrico no tiene los sensores de manos libres

Cuando me contesten con evasivas, como están haciendo, empezaré con las reclamaciones en los organismos de consumo, etc. Sobre todo por el tema de la fibra de vidrio, que es un problema de salud pública y les va a dar muchos quebraderos de cabeza.
Reclamaciones Atención al Cliente - Renault España
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
¿ me puedes decir el correo o la dirección de atención al cliente para hacer también la reclamación? Ya sé que no sirve de nada, pero cuantos más seamos haciendo ruido, más se darán cuenta del descontento que hay entre sus clientes. De paso, reclamo el resto de los problemas que he encontrado en poco más de mes y medio que hace que tengo mi Techno mild hybrid

No tengo luz en la guantera
La bandeja del maletero te deja las manos llenas de fibra de vidrio que pica un horror
A la tapa del suelo del maletero le pasa lo mismo
El portón eléctrico no tiene los sensores de manos libres

Cuando me contesten con evasivas, como están haciendo, empezaré con las reclamaciones en los organismos de consumo, etc. Sobre todo por el tema de la fibra de vidrio, que es un problema de salud pública y les va a dar muchos quebraderos de cabeza.
contacto-cliente.esp@renault.es
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo me apunto a dar un poco la turra. Vais a mandar alguna reclamación standard? El otro día me dijo un compi del curro que su austral si lleva luz en la guantera. Le pediré modelo y año porque se que debe ser de los primeros y el reclamo alguna cosa ya
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
¿ me puedes decir el correo o la dirección de atención al cliente para hacer también la reclamación? Ya sé que no sirve de nada, pero cuantos más seamos haciendo ruido, más se darán cuenta del descontento que hay entre sus clientes. De paso, reclamo el resto de los problemas que he encontrado en poco más de mes y medio que hace que tengo mi Techno mild hybrid

No tengo luz en la guantera
La bandeja del maletero te deja las manos llenas de fibra de vidrio que pica un horror
A la tapa del suelo del maletero le pasa lo mismo
El portón eléctrico no tiene los sensores de manos libres

Cuando me contesten con evasivas, como están haciendo, empezaré con las reclamaciones en los organismos de consumo, etc. Sobre todo por el tema de la fibra de vidrio, que es un problema de salud pública y les va a dar muchos quebraderos de cabeza.
Lo de la luz en la guantera desde luego que es de juzgado de guardia, es incomprensible que algunas unidades no la traiga.
Lo de las bandejas tanto superior como inferior del maletero, quejate al servicio de clientes, te las cambiaran.
Lo del portón eléctrico no es lo mismo apertura eléctrica del maletero a apertura eléctrica del maletero manos libres, son cosas diferentes. Enterate primero si tu unidad debe de llevar manos libres.
Saludos
 
Arriba