¿Luz en la guantera?

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Joder la que hay que liar por la dichos luz de la guantera, ¿no sería mejor meter una linterna en la guantera y cuando necesites luz accionar la linterna?
Es una broma.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Buen trabajo, gran progreso 👏
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No hablo de eso... hablo de la bombilla W5W.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Bueno, voy a ver si encuentro una bombilla 5W5 LED a ver qué tal queda...
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Una pregunta. No se puede intercalar un interruptor de electrónica tipo pulsador, que al cerrar la tapa de la guantera lo accione?. Por ejemplo en náutica en las puertas de los armarios se pone un interruptor tipo pulsador que al cerrar la puerta, esta lo empuja y abre el circuito y se apaga la luz. Es una idea, hay interruptores de electrónica muy pequeños y una bombilla led tiene muy poco consumo.
Seguro que se puede, había que ver donde y como hace la conmutación el original y con las instrucciones de @Calambres no parece demasiado difícil ni caro. Voy a pedir el plafón y cuando me llegue, lo intento.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Según vi al abatir la guantera hay un sitio que tiene toda la pinta de ser el alojamiento de ese interruptor pero no puedo estar seguro. ¿Alguien que tenga luz en la guantera de fábrica puede mirarlo y confirmarlo? Es sencillísimo el mirarlo y ni siquiera hay que desatornillar nada... las instrucciones están en este mismo hilo y también las puedes ver más detalladas en el subforo de bricos. Nos haría un gran favor a los que no tenemos esa luz.

En el caso en que mi suposición sea correcta habrá que solucionar dos cosas como ya he comentado antes:

- Saber qué número de referencia tiene ese interruptor para así poder pedirlo a repuestos de Renault.

- Saber cómo narices se desmonta del todo el marco de la guantera para poder instalarlo. Yo casi lo consigo pero al final no supe hacerlo.


Ambas cosas las descubriríamos si por fin pudiéramos tener acceso al Manual de Taller del Austral. Tarde o temprano estará disponible pero mientras tanto me tendré que conformar con llevar la luz siempre encendida como ya dije antes.
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
¿Qué LED pusiste?
cuando tenia el Arkana me cambiaron la del maletero por un plafon que traia una bombilla led y al coger el Austral la kitaron del Arkana y me la pusieron y como compre el plafon ese de muchos leds la tenia libre jeje
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Según vi al abatir la guantera hay un sitio que tiene toda la pinta de ser el alojamiento de ese interruptor pero no puedo estar seguro. ¿Alguien que tenga luz en la guantera de fábrica puede mirarlo y confirmarlo? Es sencillísimo el mirarlo y ni siquiera hay que desatornillar nada... las instrucciones están en este mismo hilo y también las puedes ver más detalladas en el subforo de bricos. Nos haría un gran favor a los que no tenemos esa luz.

En el caso en que mi suposición sea correcta habrá que solucionar dos cosas como ya he comentado antes:

- Saber qué número de referencia tiene ese interruptor para así poder pedirlo a repuestos de Renault.

- Saber cómo narices se desmonta del todo el marco de la guantera para poder instalarlo. Yo casi lo consigo pero al final no supe hacerlo.


Ambas cosas las descubriríamos si por fin pudiéramos tener acceso al Manual de Taller del Austral. Tarde o temprano estará disponible pero mientras tanto me tendré que conformar con llevar la luz siempre encendida como ya dije antes.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
¡Solucionao! :cool: :D

Compré una bombilla LED W5W de 1.5W y queda fetén.
Aquí la véis comparada con la original W5W incandescente:

20240301_115501.jpg

Detalle:

20240301_120032.jpg

2 Euritos (paquete de 2 unidades) en el chino de la esquina.

La he sometido a pruebas y realmente es de 1.4W, consumiendo 20mA en vez de los 350mA de la incandescente, esto es, ni el 6% de consumo de la original y, por lo tanto, muchísimo menos calor. Da menos luz pero en este caso es casi de agradecer. En todo caso es más que suficiente luz.
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues efectivamente ahí se encuentra el interruptor IMG_20240301_114232.jpg
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Perfecto!... (y)

Ya sólo nos falta saber qué referencia es y cómo sacar el puñetero marco de la guantera.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Perfecto!... (y)

Ya sólo nos falta saber qué referencia es y cómo sacar el puñetero marco de la guantera.
Esta bien lo UE estás consiguiendo, pero te has planteado que si tienes algún tipo de fallo electrónico pueden decir que has manipulado la instalación. Yo no me arriesgaría. Voy a contar lo que me pasó: La luz del maletero nunca me funcionó y lo llevé al taller. Revisaron plafón, conectores , instalación y todo estaba bien. Tuvieron que llamar a fábrica porque el OBD no daba ningún tipo de fallo. Les comentaron que desde no se que actualización la luz del maletero se enciende solo si desde vehículo/bienvenida tienes activa la iluminación interior. Es un sin sentido la luz del maletero debía encenderse y apagarse cuando se abre y cierra el maletero.Pues no, si desactivas la iluminación interior no funciona la luz del maletero.
Toda esta chapa para preguntar la luz de la guantera también está controlada, podria eso dar un fallo en el sistema ( que por cierto ya falla el solito) . Conclusión no merece la pena a mí entender jugársela por una simple bombilla que estamos todos de acuerdo que debería llevar.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Esta bien lo UE estás consiguiendo, pero te has planteado que si tienes algún tipo de fallo electrónico pueden decir que has manipulado la instalación. Yo no me arriesgaría. Voy a contar lo que me pasó: La luz del maletero nunca me funcionó y lo llevé al taller. Revisaron plafón, conectores , instalación y todo estaba bien. Tuvieron que llamar a fábrica porque el OBD no daba ningún tipo de fallo. Les comentaron que desde no se que actualización la luz del maletero se enciende solo si desde vehículo/bienvenida tienes activa la iluminación interior. Es un sin sentido la luz del maletero debía encenderse y apagarse cuando se abre y cierra el maletero.Pues no, si desactivas la iluminación interior no funciona la luz del maletero.
Toda esta chapa para preguntar la luz de la guantera también está controlada, podria eso dar un fallo en el sistema ( que por cierto ya falla el solito) . Conclusión no merece la pena a mí entender jugársela por una simple bombilla que estamos todos de acuerdo que debería llevar.
Has dado en el clavo, todo aquel que manipule algo del coche que no lo lleva y luego haya un fallo, que se olvide de que se lo arreglen...así que cuidado con los que no tenéis luz en la guantera que os puede salir rana.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pienso que estáis exagerando un poco pero, en todo caso, que cada uno haga lo que le parezca...
 
  • Me Gusta
Reacciones: CSP

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pienso que estáis exagerando un poco pero, en todo caso, que cada uno haga lo que le parezca...
Exagerando para nada, piensa que hoy en día en los coches hay más electrónica que otra cosa.el cable que has encontrado tiene corriente pero no sabes de dónde viene ni si hay algún tipo de control por parte del coche en ese cable.Seguramente no pase nada, pero por lo que vale un led en AliExpress con pulsador no merece la pena meterse en berenjenales.Es mi opinión pero bien has dicho que cada uno haga lo que quiera.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ese conector tan sólo tiene 12V y se desconecta al apagarse el coche. Lo único que veo peligroso es, como ya dije, dejarlo permanentemente encendido mientras haces un viaje largo con una bombilla incandescente de 5W como la que trae el plafón pero con una LED de 20mA como la que he puesto no hay peligro alguno. No se calienta nada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: CSP
Arriba