Financiación para el Renault Austral

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos intercambiar opiniones o experiencias sobre las ventajas e inconvenientes que tiene la financiación del Austral a través de la financiera de Renault. También conocer lo que ofrecen las demás financieras.
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos a todos por si es de interés.
Ahora mismo Reanult ofrece una financiación a través de RCI, siempre los créditos a través de financiera son mas caros, pero son más fáciles de conseguir.

Ojo cuando os dicen, si contratas el crédito con nostros, te incluimos (que parece de gratis, pero no lo es):
  • Seguro a todo riesgo primer año --> 500€ aprox creo
  • Seguro de impago --> Obligatorio para contratar, unos 18,20€ mes
  • Plan de mantenimiento --> Durante 5 años o 80.000 km, 739.78€
  • Extensión de garantía --> 5 años o 80.000 km, ojo que esa extensión de garantia la contratan con una empresa externa, 250
  • Seguro de neumáticos --> Si pinchas o revientas, creo que te cambian el neumático --> 0,78€ mes
  • Taller puerta puerta --> Te recogen el coche en la puerta de tu casa, para las revisiones --> 81,52€ en total, quizás esto se calcule en función de los meses de crédito
  • Securplus --> Te quitan la franquicia de tu seguro si das partes, durante 2 años o 600€ --> 101.88€

Son productos comerciales, que si los coges, los pagas con intereses.

Todo ello se paga, y os lo incluyen en la cuota, tenerlo muy en cuenta, porque dependiendo de el crédito, pueden ser 2000€ o 3000€ a pagar más.
Echar cuentas y ver si os interesa el mantenimiento y la garantía, porque son 5 años o 50000 km (Este mantenimiento lo veo muy bien par alguien que hace pocos kilometros, ya que el aceite se cambia cada 30.000 km o cada año sino me equivoco)

El seguro de impago es obligatorio para contratar el crédito, pero luego podéis desistir de el en los 15 primero días, son unos 18-20€ de cuota.
Por si es de interés: [¡Ahórrate un dineral!] Financiación, seguro, etc RCI Banque Foro Renault Arkana
Saludos
 
Última edición:

guio

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
la extensión de garantía y mantenimiento por 5 años se puede contratar a parte por 990 hasta 31 de diciembre ( después de ese plazo es algo más cara)
yo hice mis números y compensa financiar por fuera porque los tipos de interés son más bajos y contratar esta extension que se llama renault care 5
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
la extensión de garantía y mantenimiento por 5 años se puede contratar a parte por 990 hasta 31 de diciembre ( después de ese plazo es algo más cara)
yo hice mis números y compensa financiar por fuera porque los tipos de interés son más bajos y contratar esta extension que se llama renault care 5
Totalmente de acuerdo, lo que me fastidia es que te lo vendan como que todo son ventajas
 

mitxelongo

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Muy interesensate el link que cuelga el compañero mas arriba. Al parecer se puede desistir de todos estos servicios extras que incluye la financiera. Parece que nos podremos ahorras unos euros
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias @mitxelongo así es, pero no solo en esta financiación, sino en cualquiera que hagáis, si son 14 días y no 30, perdonar
 

Rulo_b

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo tengo cambio de neumáticos dentro de los primeros 5 años. Lo he entendido mal?. Te lo cambian solo si revientas el neumático? O los puedes cambiar por desgaste el 5° año?. Sino es así, a mí me han engañado, lo pregunté muy claramente y me dijeron que si, que lo cambiaban cuando yo quisiera
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo tengo cambio de neumáticos dentro de los primeros 5 años. Lo he entendido mal?. Te lo cambian solo si revientas el neumático? O los puedes cambiar por desgaste el 5° año?. Sino es así, a mí me han engañado, lo pregunté muy claramente y me dijeron que si, que lo cambiaban cuando yo quisiera
Que yo sepa es solo si tienes algún percance, reventón, etc.
 

guio

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
A mi en el concesionario tb me dijeron que no era cuando querías sino si tocaba por desgaste o tenías algún percance
Hice números y no me compensaba
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
A mi me dijeron que tambien por desgaste siempre dentro de los cinco años o bien 80000kms (lo que antes ocurra)
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Según me dijeron solo entra en caso de reventon ,por desgaste nada. Yo siempre he tenido que cambiar los neumáticos antes de los 80.000 sobretodo los delanteros !
 

bilbotiknago

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola!
En mi proceso de financiación os explico como me ha ido, porque casi me la cuelan...
Yo firmé el día del pedido del coche,la financiación un documento que me enviaron por mail que era el famoso INE, en el cual no viene ningún tipo de nº de contrato, yo esperaba me enviaran el contrato final, pues bien, me dieron el coche el Viernes, y nada, al final, he tenido que entrar en la web de RCI bank, como usuario, en mi perfil, allí estaban todos los documentos, incluido el famoso contrato, y claro el desistimiento son 14 días, que los hace hoy mismo, he hecho el escrito inmediatamente y lo he enviado ahora mismo, justo el dia 14, espero respuesta de ellos y veremos como acaba todo, he desestimado el seguro de neumáticos y el de protección de pagos, os diré como acaba ésto. Pero ya os digo, si firmáis y no os envían el contrato id directamente al la web de RCI, imagino que ya saben que se está haciendo ésto y juegan con el no entregar la documentación para no dar tiempo a desestimar en el periodo de los 14 dias naturales.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias por tu aviso. Hay que estar atento a todo !!
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hola!
En mi proceso de financiación os explico como me ha ido, porque casi me la cuelan...
Yo firmé el día del pedido del coche,la financiación un documento que me enviaron por mail que era el famoso INE, en el cual no viene ningún tipo de nº de contrato, yo esperaba me enviaran el contrato final, pues bien, me dieron el coche el Viernes, y nada, al final, he tenido que entrar en la web de RCI bank, como usuario, en mi perfil, allí estaban todos los documentos, incluido el famoso contrato, y claro el desistimiento son 14 días, que los hace hoy mismo, he hecho el escrito inmediatamente y lo he enviado ahora mismo, justo el dia 14, espero respuesta de ellos y veremos como acaba todo, he desestimado el seguro de neumáticos y el de protección de pagos, os diré como acaba ésto. Pero ya os digo, si firmáis y no os envían el contrato id directamente al la web de RCI, imagino que ya saben que se está haciendo ésto y juegan con el no entregar la documentación para no dar tiempo a desestimar en el periodo de los 14 dias naturales.
Gracias por el aviso, lo que firmas no es la aceptación de la financiación, que yo sepa es la autorización para hacer la financiación, ellos tendrán que aceptarla al igual que tú. Cuando firmas el coche (supongo que el día de la recogida o el día que vayas a ver que está todo correcto) estás aceptando la financiación y entiendo que a partir de ahí empezarían a contar esos 14 días.

Espero que tengas suerte y comenta que pasa con este tema, es interesante saberlo.
 

guio

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Para mi la financiación de renault es muy engañosa y muy cara Lo mejor financiar por fuera pagarles al contado y contratar aparte con ellos la ampliación de garantía y mantenimientos
 

bilbotiknago

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola.
Pues la cosa ha sido rápida, la verdad es que no lo esperaba.
En 72 h, me han dado la resolución, anulados los seguros q les había indicado y ahora paso de pagar 299 a 266 en 48 meses. La verdad es que sin problemas, seguí los pasos indicados, enviando la carta con los seguros que quería anular y todo OK. Son casi 1.600 eur. Gracias a éste foro!!ha sido de gran ayuda!
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muchas gracias por tu información. Es algo a tener en cuenta por todos los que vayamos a financiar una parte. Cuando llegue el momento seguiré tus pasos !!
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hola @bilbotiknago

Cuando dijiste en la carta lo que no querías, pusiste solo el nombre de cada seguro o también un precio al lado?

Tengo otra duda, supongo que tendré que firmar un papel aceptando la financiación con todo, porque yo solo he firmado para que ellos hagan la financiación ya que hasta que yo no acepte el vehículo no pueden hacer nada y entiendo que eso empieza a contar en el momento de firmar un papel de confirmación de todo. A mi me tienen que traer el coche ya que no está en stock, no se si fue tu caso.

Seguiste los pasos que se dan en el foro de Arkana?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

bilbotiknago

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola Randex.

Pues verás, cuando firmé la reserva del coche, en ese mismo momento el Cial tramitó la solicitud de financiación a RCI. Al día siguiente y por el móvil hice la aceptación del préstamo con ellos, después me llegó el INE Información Normalizada Europea, es el documento donde explican todas la cuéstiones relativas al préstamo que has solicitado, plazos, cuotas, etc....., pero OJO, eso NO es lo que necesitamos, el que se necesita es el que dice CONTRATO PRESTAMO FINANCIACION A COMPRADOR DE BIENES INMUEBLES, y en ese SI aparece el nº que habrás de indicar en el documento a enviarles para cancelación. Yo firmé en 24 h la aceptación del préstamo por lo que comenzó a correr antes de tener el coche....básicamente pq el coche estaba en la campa y me llegó en 10 días...pero me fue por los pelos el poder cancelar el seguro de vida y el de neumáticos, pq yo esperaba me enviaran el dichoso contrato y al final, el último día (el que hace 14 días naturales desde la firma de la financiación), me dió por ir a la web de RCI y registrarme con mis datos y efectivamente allí estaba el contrato con toda la documentación, o sea que si no lo miro, puedo seguir esperando, por eso te recomiendo que aunque no tengas el coche ves mirando, pero también entiendo que los plazos largos no comienza a contar la financiación hasta que no tienes el coche, eso sería lo lógico y normal. Que te lo deje bien claro el Cial, ellos con tal de vender te van colocando papeles delante y nosotros sólo vemos el coche....!!!!!

Si, seguí los pasos del foro Arkana, está genial explicado, tal y como lo indican, copiar, pegar, modificar los datos con los tuyos, copia del DNI delante detras, FIRMAR, y enviar!
 

bilbotiknago

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Randex

Perdona !! Si, ésto es lo que puse a anular y así, sin más.

- Seguro Neumáticos Premium 57,06 Euros

-PROTECCION DE PAGOS 1.288,54 Euros
 
Arriba