Fallos en tu Renault Austral

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Aún no me he puesto en carretera un tiempo considerable y además nunca paso de 120 y por lo tanto no he escuchado el ruido del viento en el retrovisor, he comprado en Aliexpress unas cosas (no sé cómo llamarlas) de goma pequeñas que se pegan y cambian la aerodinámica de ese espacio pequeño, pongo enlace
Yo no voy a entrar en guerras con el ruido aerodinámico del retrovisor, yo no lo oigo, y vengo de un Audi, pero quizás tenga que ir al otorrino. Con respecto a esos artilujios que detallas yo creo que no serviran de mucho, son tan insignificantes que si así fuera, ¿no crees que los traeria el coche de serie? pero vamos que si tu lo has probado y te funciona, estupendo, pero yo creo que todo lo que pongas en el coche fuera de lo que trae de serie solo sirve para afectar a la aerodinámica y el consumo, ejemplo las barras de techo, aunque pongas las originales son un postizo. Es mi opinión.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Quisiera hacer una consideración con respecto al ruido aerodinámico del coche.
¿Como sabéis que el origen es el retrovisor?
La mayoría de los coches (no solo el nuestro) tienen un ruido aerodinámico que se aprecia procedente de la ventanilla y realmente se produce en la ranura entre la puerta y el chasis. Por muchas gomas o juntas que el fabricante utilice en esa zona, el ruido es prácticamente imposible de eliminar. Algún fabricante alemán, de esos que se dicen premium, pone en esa zona unas juntas con pelillos, como de cepillo, pero ni así eliminan ese ruido completamente.
Si añadimos que este coche no tiene otros ruidos cuando funciona en EV, cualquier otro sonido se aprecia bastante más que en uno que lleve siempre en funcionamiento el motor térmico.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Quisiera hacer una consideración con respecto al ruido aerodinámico del coche.
¿Como sabéis que el origen es el retrovisor?
La mayoría de los coches (no solo el nuestro) tienen un ruido aerodinámico que se aprecia procedente de la ventanilla y realmente se produce en la ranura entre la puerta y el chasis. Por muchas gomas o juntas que el fabricante utilice en esa zona, el ruido es prácticamente imposible de eliminar. Algún fabricante alemán, de esos que se dicen premium, pone en esa zona unas juntas con pelillos, como de cepillo, pero ni así eliminan ese ruido completamente.
Si añadimos que este coche no tiene otros ruidos cuando funciona en EV, cualquier otro sonido se aprecia bastante más que en uno que lleve siempre en funcionamiento el motor térmico.
Es complicado que un coche no tenga algún ruido por aerodinámica, y lo que comentas al funcionar bastante el EV
Pues se aprecia más cualquier tipo de ruido, silbido, fricción etc.
 

chaseta

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Por favor, llevo cinco semanas de cefalea desde que me entregaron el AUSTRAL. Múltiples incidencias, pero básicamente dos, que no me dan respuesta satisifactória ni en concesionario ni en atención telefónica Renaul España. Creo que no saben la respuesta y me dan explicaciones peregrinas e incomprensibles.
1) Hay una pieza metálica de 15x15cm aprox., dentro del coche, encima de los pies del copiloto. Hace mucho calor dentro del coche, a pesar de tener la calefacción apagada y, buscando el motivo, observo que esta pieza se pone muy caliente (tanto como un radiadior de calefacción), simplemente en 2-4 minutos después de encender el coche. Comprovado en el concesionario, me dicen que es normal, que lo han mirado en otros Renaul Austral que estaban parados, y al encenderlos se calentaban también en cuestión de 2-4'. Alguien me puede decir qué pieza es esa y si es normal que ocurra esto? Porque desde atención telefónica me dicen que es normal, y yo no lo veo nada claro. Realmente hace mucho calor dentro del coche, y que haya una pieza que se ponga tan caliente dentro del coche, a mi no me parece normal... A alguien más le pasa?

2) No me reconoce el 80% de los USB que le pongo. Cuando lo pongo dice que no se ha encontrado ningún dispositivo multimedia. En Renault me dicen que eso es por culpa de los USB que pongo, pero que han chequeado el coche y está bien. Sin embargo, he comprado dos adaptadores de USB a tipo C, y solo me ha reconocido un viejo pendrive de 2GB. En cambio, cinco o seis más pendrives antiguos, tampoco me los reconoce, a pesar de que tal y como me dicen en Renault, están en FAC32 y ser entre 8 y 64GB. Como me han dicho que debe ser un problema del adaptador, he comprado hasta cuatro marcas diferentes de pendrives con entrada tipo C (algunos de 32 y algunos de 64GB), los he formateado en FAC32 y solo he puesto archivos de audio en mp3. Aún así, me sigue dando el mismo mensaje "No se encuentra ningún dispositivo multimedia". En el taller me comentan que pusieron un pendrive y a ellos si que les funciona, que es un problema de mis pendrives... Yo no lo entiendo y nadie me da una explicación satisfactoria, no sé que hacer.

Por primera vez en mi vida he entrado en un foro y me ha parecido que sois más competentes vosotros que los de la Renault.
Agradecería mucho si alguno de vosotros me puede orientar.
Muchas gracias
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Por favor, llevo cinco semanas de cefalea desde que me entregaron el AUSTRAL. Múltiples incidencias, pero básicamente dos, que no me dan respuesta satisifactória ni en concesionario ni en atención telefónica Renaul España. Creo que no saben la respuesta y me dan explicaciones peregrinas e incomprensibles.
1) Hay una pieza metálica de 15x15cm aprox., dentro del coche, encima de los pies del copiloto. Hace mucho calor dentro del coche, a pesar de tener la calefacción apagada y, buscando el motivo, observo que esta pieza se pone muy caliente (tanto como un radiadior de calefacción), simplemente en 2-4 minutos después de encender el coche. Comprovado en el concesionario, me dicen que es normal, que lo han mirado en otros Renaul Austral que estaban parados, y al encenderlos se calentaban también en cuestión de 2-4'. Alguien me puede decir qué pieza es esa y si es normal que ocurra esto? Porque desde atención telefónica me dicen que es normal, y yo no lo veo nada claro. Realmente hace mucho calor dentro del coche, y que haya una pieza que se ponga tan caliente dentro del coche, a mi no me parece normal... A alguien más le pasa?

2) No me reconoce el 80% de los USB que le pongo. Cuando lo pongo dice que no se ha encontrado ningún dispositivo multimedia. En Renault me dicen que eso es por culpa de los USB que pongo, pero que han chequeado el coche y está bien. Sin embargo, he comprado dos adaptadores de USB a tipo C, y solo me ha reconocido un viejo pendrive de 2GB. En cambio, cinco o seis más pendrives antiguos, tampoco me los reconoce, a pesar de que tal y como me dicen en Renault, están en FAC32 y ser entre 8 y 64GB. Como me han dicho que debe ser un problema del adaptador, he comprado hasta cuatro marcas diferentes de pendrives con entrada tipo C (algunos de 32 y algunos de 64GB), los he formateado en FAC32 y solo he puesto archivos de audio en mp3. Aún así, me sigue dando el mismo mensaje "No se encuentra ningún dispositivo multimedia". En el taller me comentan que pusieron un pendrive y a ellos si que les funciona, que es un problema de mis pendrives... Yo no lo entiendo y nadie me da una explicación satisfactoria, no sé que hacer.

Por primera vez en mi vida he entrado en un foro y me ha parecido que sois más competentes vosotros que los de la Renault.
Agradecería mucho si alguno de vosotros me puede orientar.
Muchas gracias
Hola Chaseta
Lo primero darte la bienvenida a este gran foro.
Segundo, una vez puesto el altavoz en el foro, pues haber como te podemos echar una mano y poder salir de dudas todos.
Por mi parte voy a bajar al coche 12 pendrives que tengo y probar. Hasta ahora no había puesto más que un Pen, para meter música en formato Flac, y la verdad no me falla, pero voy a ver con todos, los voy a formatear a FAC32 y a probar.
Por otra parte, si nos puedes colgar una foto exactamente donde esta la zona de calor, para que comprobemos todos los que podamos, puesto que este tema nos interesa a todos, por seguridad lo primero y luego por ir a gusto en el coche.
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Por favor, llevo cinco semanas de cefalea desde que me entregaron el AUSTRAL. Múltiples incidencias, pero básicamente dos, que no me dan respuesta satisifactória ni en concesionario ni en atención telefónica Renaul España. Creo que no saben la respuesta y me dan explicaciones peregrinas e incomprensibles.
1) Hay una pieza metálica de 15x15cm aprox., dentro del coche, encima de los pies del copiloto. Hace mucho calor dentro del coche, a pesar de tener la calefacción apagada y, buscando el motivo, observo que esta pieza se pone muy caliente (tanto como un radiadior de calefacción), simplemente en 2-4 minutos después de encender el coche. Comprovado en el concesionario, me dicen que es normal, que lo han mirado en otros Renaul Austral que estaban parados, y al encenderlos se calentaban también en cuestión de 2-4'. Alguien me puede decir qué pieza es esa y si es normal que ocurra esto? Porque desde atención telefónica me dicen que es normal, y yo no lo veo nada claro. Realmente hace mucho calor dentro del coche, y que haya una pieza que se ponga tan caliente dentro del coche, a mi no me parece normal... A alguien más le pasa?

2) No me reconoce el 80% de los USB que le pongo. Cuando lo pongo dice que no se ha encontrado ningún dispositivo multimedia. En Renault me dicen que eso es por culpa de los USB que pongo, pero que han chequeado el coche y está bien. Sin embargo, he comprado dos adaptadores de USB a tipo C, y solo me ha reconocido un viejo pendrive de 2GB. En cambio, cinco o seis más pendrives antiguos, tampoco me los reconoce, a pesar de que tal y como me dicen en Renault, están en FAC32 y ser entre 8 y 64GB. Como me han dicho que debe ser un problema del adaptador, he comprado hasta cuatro marcas diferentes de pendrives con entrada tipo C (algunos de 32 y algunos de 64GB), los he formateado en FAC32 y solo he puesto archivos de audio en mp3. Aún así, me sigue dando el mismo mensaje "No se encuentra ningún dispositivo multimedia". En el taller me comentan que pusieron un pendrive y a ellos si que les funciona, que es un problema de mis pendrives... Yo no lo entiendo y nadie me da una explicación satisfactoria, no sé que hacer.

Por primera vez en mi vida he entrado en un foro y me ha parecido que sois más competentes vosotros que los de la Renault.
Agradecería mucho si alguno de vosotros me puede orientar.
Muchas gracias
Enséñanos el sitio exacto... tengo mi coche en frente y puedo revisar ahora mismo... los pen drives yo no los he usado y tengo mi coche desde febrero , así que ahí no puedo ayudarte
Y por último decirte primero calma salvo el tema del calor.. al menos no es un problema mecánico que te deje sin coche ya veras como se soluciona todom
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola
No se si dependiendo del modelo pueden haber diferencias en el lugar que indicas.
En mi caso que es un Icònic, no he visto esa pieza metálica. He hecho unas fotos para que puedas comparar.
Lo que ves es como una tapa de un material similar al caucho, no se lo que oculta pero no genera calor.
Saludos
 

Adjuntos

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Por favor, llevo cinco semanas de cefalea desde que me entregaron el AUSTRAL. Múltiples incidencias, pero básicamente dos, que no me dan respuesta satisifactória ni en concesionario ni en atención telefónica Renaul España. Creo que no saben la respuesta y me dan explicaciones peregrinas e incomprensibles.
1) Hay una pieza metálica de 15x15cm aprox., dentro del coche, encima de los pies del copiloto. Hace mucho calor dentro del coche, a pesar de tener la calefacción apagada y, buscando el motivo, observo que esta pieza se pone muy caliente (tanto como un radiadior de calefacción), simplemente en 2-4 minutos después de encender el coche. Comprovado en el concesionario, me dicen que es normal, que lo han mirado en otros Renaul Austral que estaban parados, y al encenderlos se calentaban también en cuestión de 2-4'. Alguien me puede decir qué pieza es esa y si es normal que ocurra esto? Porque desde atención telefónica me dicen que es normal, y yo no lo veo nada claro. Realmente hace mucho calor dentro del coche, y que haya una pieza que se ponga tan caliente dentro del coche, a mi no me parece normal... A alguien más le pasa?

2) No me reconoce el 80% de los USB que le pongo. Cuando lo pongo dice que no se ha encontrado ningún dispositivo multimedia. En Renault me dicen que eso es por culpa de los USB que pongo, pero que han chequeado el coche y está bien. Sin embargo, he comprado dos adaptadores de USB a tipo C, y solo me ha reconocido un viejo pendrive de 2GB. En cambio, cinco o seis más pendrives antiguos, tampoco me los reconoce, a pesar de que tal y como me dicen en Renault, están en FAC32 y ser entre 8 y 64GB. Como me han dicho que debe ser un problema del adaptador, he comprado hasta cuatro marcas diferentes de pendrives con entrada tipo C (algunos de 32 y algunos de 64GB), los he formateado en FAC32 y solo he puesto archivos de audio en mp3. Aún así, me sigue dando el mismo mensaje "No se encuentra ningún dispositivo multimedia". En el taller me comentan que pusieron un pendrive y a ellos si que les funciona, que es un problema de mis pendrives... Yo no lo entiendo y nadie me da una explicación satisfactoria, no sé que hacer.

Por primera vez en mi vida he entrado en un foro y me ha parecido que sois más competentes vosotros que los de la Renault.
Agradecería mucho si alguno de vosotros me puede orientar.
Muchas gracias
Ok. He bajado coche a configurar el perfil y he visto lo de la placa del copiloto y efectivamente en marcha está caliente. No he notado que se note calor en el habitáculo, pero al tocar si se nota calor. No se que es exactamente pero parece un disipador de los instalados en los chips, digo parece.
En cuanto a los USB yo he probado con un scandisc de 64 y USB 3.0, con canciones en del pendrive y carpetas y lo reconoce sin problemas tanto en raíz, como en carpetas, eso sí, no he probado si podemos seleccionar lo que queremos oír, es decir poner un orden ó lista favorita.
En cuanto a la placa a ver si algún forero tiene conocimiento de que esa pieza.
 

chaseta

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy agradecido a vustros comentarios. Exactamente, tal como dicen seviblue, la placa se puede tocar metiendo la mano por debajo de la guantera/portapapeles de delante del copiloto. Al endender el coche, si la tocas, se nota calor como dice seviblue, pero a los 5 minutos de estar el coche encendidio (day igual parado que en marcha), está muy, muy, muy caliente (tanto como el radiador de la calefaccion de casa , a tope de caliente), de hecho puedes tocarla sin quemarte, 1-2 segundos, pero si mantienes la mano 3 segundos, te quemas, al menos en mi coche.
La placa la descubri por casualidad, buscando porque el habitaculo es caluroso en la parte del copiloto puesto que ninguno de los coches que he tenido eran tan caluroso en su interior. Lo solucionamos yendo con las ventanillas abiertas, pero esto no es plan
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy agradecido a vustros comentarios. Exactamente, tal como dicen seviblue, la placa se puede tocar metiendo la mano por debajo de la guantera/portapapeles de delante del copiloto. Al endender el coche, si la tocas, se nota calor como dice seviblue, pero a los 5 minutos de estar el coche encendidio (day igual parado que en marcha), está muy, muy, muy caliente (tanto como el radiador de la calefaccion de casa , a tope de caliente), de hecho puedes tocarla sin quemarte, 1-2 segundos, pero si mantienes la mano 3 segundos, te quemas, al menos en mi coche.
La placa la descubri por casualidad, buscando porque el habitaculo es caluroso en la parte del copiloto puesto que ninguno de los coches que he tenido eran tan caluroso en su interior. Lo solucionamos yendo con las ventanillas abiertas, pero esto no es plan
Esa placa de calor tendrá su lógica, habrá que recopilar información, que es, y para que sirve
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
De momento por lo que he leído de los dos compañeros que dicen que han detectado esa placa uno es el 160 caballos y otro es el 140 no veo ningún híbrido, mañana lo comprobaré yo en el mío que es el híbrido de 200 caballos, y ya os comento si noto que se calienta algo por ahí por esa zona.
 

Beli851

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Mañana miraré la placa esa en el mío y te comento a ver si también se pone caliente o quema.. joder vaya movida; respecto al tema de los pendrives nunca los he probado, intento igual y te digo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
De momento por lo que he leído de los dos compañeros que dicen que han detectado esa placa uno es el 160 caballos y otro es el 140 no veo ningún híbrido, mañana lo comprobaré yo en el mío que es el híbrido de 200 caballos, y ya os comento si noto que se calienta algo por ahí por esa zona.
Yo esta mañana he mirado y palpado y no noto nada, tengo el híbrido de 200 cv.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
IMG_20230605_093813.jpgyo tengo esta "cajita" 160Mhev Alpine y después de 8km por ciudad , clima apagado se calienta , pero pones la mano sin problema, no creo que influya en la temperatura interior. Si se calienta mucho o es en otras circunstancias o algo no va bien, supongo
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Se calienta como cualquier aparato eléctrico tipo amplificador , reproductor etc
 

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Ver el archivo adjunto 765yo tengo esta "cajita" 160Mhev Alpine y después de 8km por ciudad , clima apagado se calienta , pero pones la mano sin problema, no creo que influya en la temperatura interior. Si se calienta mucho o es en otras circunstancias o algo no va bien, supongo
Esta mañana voy a salir para que pruebe el coche mi hijo y después comprobaré otra vez temperatura. Yo en el día de ayer he notado una temperatura similar al miniordenador que tengo, se nota caliente pero supongo que es normal.
De todas formas una vez abierto este hilo vamos a ver opiniones de los demás foreros.
Un detalle que si he observado cuando conecte el USB con la música es que notaba caliente, y eso me ha mosqueado un poco, pero después lo he probado en el ordenador e igualmente se nota caliente. Supongo que es cosa de los chips de los USB.
 

xavito

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Sobre el tema usb. Me pille un kingston tipo C de 128 gb y directamente le meti los flac y el sistema no era capaz de reconocer ni la mayoria de ficheros ni carpetas. Creo qye era debido al formato exfat que venia con el usb. Lo formatee a fat32 y ya lo reconoce correctamente. En si no es priblema porque el exfat es para archivos superiores a 4Gb, lo raro es que el SO no sepa leer correctamente, a ni juicio, este tipo de formato de ficheros

Saludos
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Ver el archivo adjunto 765yo tengo esta "cajita" 160Mhev Alpine y después de 8km por ciudad , clima apagado se calienta , pero pones la mano sin problema, no creo que influya en la temperatura interior. Si se calienta mucho o es en otras circunstancias o algo no va bien, supongo
esto tiene mucha pinta que falta ahí algún protector. Que se vean cableados y conexiones al aire sin más.....me parece muy extraño. A parte viendo que parece un placa con conexiones, es preciso que se caliente ya que tiene que disipar el calor, y si la carcasa es de metal es para facilitar esa evacuación de calor..... Estará mas o menos caliente dependiendo del momento... Luego miro en mi coche, yo tengo Iconic FH
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bueno no es grave pero si fastidia

Porque cuantos foreros somos ? y cuantos con problemas ???
Es normal... mientras no le toque s uno... jajsjsj... s ver decidme un solo modelo de coche que si nos metemos en su foro no tiene problemas... ninguno... todos son iguales... solo tenemos que ayudarnos a solucionarlos o ayudar a quien los tiene a como solucionarlos con el taller...
 

chaseta

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios sobre el tema. En mi coche esa placa, no se pone caliente, se pone super, super caliente (tan caliente como el radiador de la calefaccion de mi casa cuando esta al maximo de caliente. Y eso pasa simplemente con 5-10' de funcionamiento del coche. Solo hago 5-6 km para ir de casa al trabajo. Una hora despues de estar el coche aparcado, como ya estoy obsesionado, voy al coche, la toco y aún esta caliente, aunque por lo menos ya no quema como cuando recien aparcado. Por otra parte, y aunque no se si tiene relacion, pero el habitaculo del coche con el coche aparcado/parado es bastante mas caluroso que cualquier otro de los coches que he tenido. De hecho esta tarde, he podido comprobar que esta mas caliente el austral aparcado en la sombra que mi antiguo kadjar (que ahora es de mi hijo) aparcado al sol. En la Renauilt me dicen que es normal y puede ser por el techo negro pero no he visto que ninguno de vosotros que tambien teneis techo negro haya observado ninguna anomalia por excesivo calor en vuestros coches. Si a eso le añado que todos los pen drive que a mi no me reconoce el Austral, los he puesto en el kadjar, y allí funcionan todos perfectamente.
Ya os comente que estuvo en el taller 5 dias por estos motivos (el coche lo estrene hace 5 semanas y en taller/concesionario, me dijeron que todo estaba ok. Obviamente yo no lo veo nada claro y no sé que hacer. De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios.
Por cierto, para que os hagais una idea de cuanto se calienta la placa, os puedo decir que ningun aparato de mi casa,( incluidos, dos portatiles, sus adaptadores a la corriente, dos tablets, amplificador hi-fi) se calienta tanto como la placa del coche en simplemente 5' de uso. Loligamente se calientan un pelin pero ni punto de comparacion.
 
Arriba