Fallos en tu Renault Austral

pepemelenas

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi coche es un mildhybrid de 140cv automático, llevaré una hora con él circulando, y acabo de tocar la placa y quema muchísimo, vamos que si no quito la mano me hace quemadura. Así que estoy como tú. Pero a pesar de esto pienso que debe estar diseñado así, pues si queman todos no será una avería. Y en mi caso a 5 cm de esa placa ya no se nota el calor, por lo que aunque se transmita al habitáculo algo de calor, es imperceptible.
 

pepemelenas

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A mi me parece algún tipo de centralita o cpu del coche, pero no entiendo, pongo una foto de la mía, por si alguien tiene más conocimientos y nos puede decir qué es.IMG_8316.jpeg
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Que no,que no!!!!
No puede ser que queme, algo no va bien
Cua do vayas al taller arrancar otro y veis diferencia
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Uff otra que quema pues ya me ponéis en duda
Pero no es normal , no van poner dentro del coche algo que quema sin protección alguna
No tiene sentido y si unas queman y otras no, pues no sé qué decir
 

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Esta mañana voy a salir para que pruebe el coche mi hijo y después comprobaré otra vez temperatura. Yo en el día de ayer he notado una temperatura similar al miniordenador que tengo, se nota caliente pero supongo que es normal.
De todas formas una vez abierto este hilo vamos a ver opiniones de los demás foreros.
Un detalle que si he observado cuando conecte el USB con la música es que notaba caliente, y eso me ha mosqueado un poco, pero después lo he probado en el ordenador e igualmente se nota caliente. Supongo que es cosa de los chips de los USB.
Hoy he probado el vehículo sobre tres cuartos de hora y la placa se nota caliente, pero de momento no veo mucho calor, quizás tenga que hacer unos cuantos kilómetros mas.
Voy a probar en estos días con un captador de temperatura (termómetro digital), para ver que temperatura da. Yo de todas formas se lo comunicaré al taller y ellos como es habitual contactaran con la central de Francia y verán si es normal, o nos tienen que poner un pequeño ventilador como hacen en los ordenadores.
En relación a los USB he probado con otros para ver si dan fallos, en este caso otro 3.0 y me reconoce dos de las carpetas sin problema, voy a analizar el formado de los ficheros que no reconoce y el bitrate de los mismos. Ya comentaré el resultado.
Del resto ánimo a todos con el vehículo, porque irán saliendo, como en todos los vehículos nuevos, detalles que irán corrigiendo con software o cambio de alguna pieza, como ya me ha sucedido otros.
Mas adelante iré poniendo datos de como va, pues yo apenas tengo 100 kilómetros efectuado y la mayoría en ciudad o pequeñas distancias.
Un saludo a todos.
 

pepemelenas

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En el mío va sin tapa ni nada, en la foto que pone un compañero parece que lleva tapa. La verdad que esta tecnología española deja que desear bastante. Mañana lo miro otra vez con detenimiento, pero tiene la pinta de faltarle una tapa que le canalice el aire y lo ventile.¡Es muy, muy raro!. Los acabados son bastante chapuceros, porque en el lado del conductor ya os puse como colgaban cables y en el concesionario lo ven tan normal:IMG_7384.jpeg
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Mi coche no tiene esa caja pero se me ocurre que alguno de los que lo tenéis podíais intentar mirar por los bordes de la caja con un espejo a ver si hay alguna placa de identificación que de una pista sobre la utilidad de la misma.
 

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios sobre el tema. En mi coche esa placa, no se pone caliente, se pone super, super caliente (tan caliente como el radiador de la calefaccion de mi casa cuando esta al maximo de caliente. Y eso pasa simplemente con 5-10' de funcionamiento del coche. Solo hago 5-6 km para ir de casa al trabajo. Una hora despues de estar el coche aparcado, como ya estoy obsesionado, voy al coche, la toco y aún esta caliente, aunque por lo menos ya no quema como cuando recien aparcado. Por otra parte, y aunque no se si tiene relacion, pero el habitaculo del coche con el coche aparcado/parado es bastante mas caluroso que cualquier otro de los coches que he tenido. De hecho esta tarde, he podido comprobar que esta mas caliente el austral aparcado en la sombra que mi antiguo kadjar (que ahora es de mi hijo) aparcado al sol. En la Renauilt me dicen que es normal y puede ser por el techo negro pero no he visto que ninguno de vosotros que tambien teneis techo negro haya observado ninguna anomalia por excesivo calor en vuestros coches. Si a eso le añado que todos los pen drive que a mi no me reconoce el Austral, los he puesto en el kadjar, y allí funcionan todos perfectamente.
Ya os comente que estuvo en el taller 5 dias por estos motivos (el coche lo estrene hace 5 semanas y en taller/concesionario, me dijeron que todo estaba ok. Obviamente yo no lo veo nada claro y no sé que hacer. De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios.
Por cierto, para que os hagais una idea de cuanto se calienta la placa, os puedo decir que ningun aparato de mi casa,( incluidos, dos portatiles, sus adaptadores a la corriente, dos tablets, amplificador hi-fi) se calienta tanto como la placa del coche en simplemente 5' de uso. Loligamente se calientan un pelin pero ni punto de comparacion.
has probado de enviar un mail a Renault España?, a ver si allí te hacen caso y ponen las pilas al concesionario.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo no tengo el coche, pero estaría bien que los afectados por lo de la placa pusieran todas las características de su coche para poder comparar.
Por ejemplo puede ser que la lleven determinados modelos, o puede ser que sea un controlador de una determinada función o un extra que al activarse haga que se eleve el calor y el que no tenga ese extra pues evidentemente no lo notará, lo digo por dar ideas y posibles soluciones.
Los que lleven una tapa ahí evidentemente lo notarán menos que los que no llevan la tapa.
Un saludo.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
yo no sabía nada, hasta verlo por aquí, es cierto que está , hoy he mirado por curiosidad tiene pinta de ser alguna centralita. en cuanto al calor q comentan yo no he notado nada de que haga más calor en el habitáculo por eso.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
ni el copiloto me ha comentado de que note calor por esa zona, y he realizado viajes largos.
 

Franvlc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Esta caja, centralita, o lo que sea, sabemos si la llevan todos los modelos? O solo está en algunos?
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
el mio es microhibrido automatico 140cv, y esta situada a la parte de abajo de la guantera.,
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
El problema es que hay imágenes en las que está tapada con un accesorio de plástico y otras en las que no está tapada. Puede que falte ese accesorio de plástico o que ya no lo pongan y claro si no lleva nada por encima se notará más el calor.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
el mio no lleva nada se ve el aluminio , y repito no noto nada extraño
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
me comentan desde el taller Renault de un amigo donde compre el coche que es uno de los modulos que controla las pantallas, radio y multimedia del coche. lleva varias.
 

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
me comentan desde el taller Renault de un amigo donde compre el coche que es uno de los modulos que controla las pantallas, radio y multimedia del coche. lleva varias.
Si es donde están los chips es normal que generen temperatura.
 

zeta16

Forero Novato
Pero el híbrido también lleva pantallas, radio y multimedia. Parece que solo pasa con los MHEV... si es eso será que ese módulo en el híbrido está en otro sitio?
 
Arriba