Fallos en tu Renault Austral

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
el mío es micro 140 auto y lo lleva
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si es donde están los chips es normal que generen temperatura.
si, pero lo que dice @pepemelenas y @chaseta me suena como que algo no va del todo bien y por eso genera mas calor, es como si algun componente estuviera siempre trabajando o lo hiciera a un rendimiento alto.... habria que ver si es por el encendido del aire, o algun air bag que no va.... no se digo cosas sin saber..... pero no es normal que vayan a taller y le digan a chaseta que es normal.... no es normal...
 

chaseta

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
vengo de hablar con el jefe del taller del concesonario. me insiste en que el gran calentamiento de la placa a los pies del copiloto es normal, que él lleva un Austral 160CV y que tambien vio el otro dia limpiando el coche que esa placa estaba muy caliente pero me dice que segun Renault eso es normal y ellos no pueden hacer nada, salvo que hayan muchas quejas en Renault España y desde allí, implementen alguna medida y que se la comuniquen al concesionario. Por mi parte, yo ya he puesto la queja en Renault España (tel 915065358).
Respeto al excesivo calor en el habitaculo tambien me dice que es normal, que es así en funcion del diseño del coche.
Respeto a que solo me reconoce uno de seis pen drives, lo ha probado en el suyo y como tampoco le funcionaban ( a pesar de ser correctos en formato, tamaño, entrada tipo C...), pues me ha dicho que se los quedaba para investigar cualpodia ser el problema y que ya me diria algo.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
pues yo la verdad que no noto calor excesivo en el coche, evidentemente sin el climatizador puesto y las ventanillas subidas pues calor hace y mas en la zona donde vivo, Murcia, pero he llegado a ir sin clima puesto y calor no noto.
 

Seviblue

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
si, pero lo que dice @pepemelenas y @chaseta me suena como que algo no va del todo bien y por eso genera mas calor, es como si algun componente estuviera siempre trabajando o lo hiciera a un rendimiento alto.... habria que ver si es por el encendido del aire, o algun air bag que no va.... no se digo cosas sin saber..... pero no es normal que vayan a taller y le digan a chaseta que es normal.... no es normal...
Estas centralitas en otros vehículos están más ocultas y no lo vemos. Yo desde luego no me hubiera dado cuenta de no ser por el comentario del compañero forero, eso sí hoy he estado circulando con el vehículo y si está caliente, pero no lo encuentro demasiado. Esta mas o menos como mi miniordenador.
Espero en un par de días hacer la prueba con el termómetro digital y ver que temperatura marca.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo no he notado más calor ni nada, solo el calor que hace como dice @anto sin clima, con las ventanillas subidas y dando el sol pues como es lógico hará más calor. De momento no he ido al coche a ver donde está la placa esta la verdad.
 

zeta16

Forero Novato
Que eso esté al aire, se caliente y no tenga tapa hace pensar que es justo por eso, para que disipe el calor. No creo que ese fuera el diseño original, nunca se deja algo así al aire con todos los cables, habrán quitado la tapa que tuviera como solución 'ñapa' para no tener que cambiar el módulo o lo que sea....lo que estaría bien es saber si efectivamente es solo los MHEV y por qué.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo en el mío, microhibrido 140 CV, estás tarde lo he comprobado y si se calienta, pero tampoco es de una forma excesiva, es más, mi esposa que va en ese lado no me ha comentado nunca nada, yo no se lo he dicho por aquello de la sugestión, de vuelta a casa he tocado la placa y si, está caliente pero no como para quemarme la mano ni mucho menos. De todas formas si se acuerda entre todos realizar la queja a Renault, contar conmigo.
 

pepemelenas

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi placa hoy sin embargo no está muy caliente, se puede tocar. Adjunto nuevas fotos, ya que no puedo subir video,IMG_8338.jpegIMG_8338.jpegIMG_8339.jpegIMG_8340.jpeg pero se ve claro que aunque llevara la tapa el aire no pasaría a través de esta centralita, pues la tapa (para los modelos que la llevan) tiene justo la apertura para salida del conducto del aire, yo estoy con lo que dice zeta16, que han quitado la tapa para que ventile mejor.
 

pepemelenas

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
La verdad que si miras normalmente, incluso en la calle, no se ve nada, pero si alumbras con una linterna, no parece un buen acabado.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
ya te tienes que retorcer para ver la centralita, si no, no la ves.
 

Franvlc

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Entonces el modelo híbrido también lleva ahí la centralita no?
trabajo en una empresa Electronica y que queréis que os diga cables al aire y a la vista, con cinta aislante y demás, me parece Una chapuza, se me están quitando las ganas y me viene uno de camino 🤦🏻‍♂️
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
estáis llevando demasiado lejos esté tema, enfin.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
A ver, una chapuza si es. Relevante o no depende cada uno , yo creo que no es relevante, pero algunas queman y eso puede ser hasta peligroso.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Yo pienso que es normal que se caliente y que si es chapa esté más caliente que si fuera plástico pero es que la chapa estará para disipar el calor.

Si tocáis cualquier aparato electrónico como ejemplo el router de casa veréis que está calentito o la TV o el móvil cuando se carga, yo lo veo normal que el módulo esté caliente al estar trabajando.

La cuestión es que se ponga muy caliente y no corte por tanto puede ser algo peligroso como dice @MBH
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
acabo de llegar de un trayecto de una hora, y está totalmente oculta tienes que retorcerte para llegar a verla no desprende calor y si, caliente está Pero como cualquier aparato electrónico., por esos digo que estáis exagerado el asunto,
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mi me parece mas preocupante que los cables vayan desprotegidos. Un mal movimiento con los pies del copiloto puede causar un desastre.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
perdona pero es imposible, estáis exagerando lo siento pero es lo que pienso, de verdad disfrutar el coche.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi placa hoy sin embargo no está muy caliente, se puede tocar. Adjunto nuevas fotos, ya que no puedo subir video,Ver el archivo adjunto 783Ver el archivo adjunto 783Ver el archivo adjunto 784Ver el archivo adjunto 785 pero se ve claro que aunque llevara la tapa el aire no pasaría a través de esta centralita, pues la tapa (para los modelos que la llevan) tiene justo la apertura para salida del conducto del aire, yo estoy con lo que dice zeta16, que han quitado la tapa para que ventile mejor.
Hola a todos los compañeros
Esto es una centralita y es normal que se ponga muy caliente.
1 ° \Puede ser la centralita del módulo de cámara 360 °, junto con espejos retrovisores exteriores.
2° \ podría ser también la centralita del módulo de radio y GPS.
Lo he consultado y expuesto las dudas de calor, o estar descubierta o tapada da igual eso.
Vienen de metal para disipar calor de la temperatura que pueden coger en ciertos momentos, y esto ocurre en cualquier marca de coches.
Estar tranquilos por este tema que esto es así.
Y lo de tapada o descubierta pues depende de modelo o equipamiento del coche sin más.
 
Arriba