Fallos en tu Renault Austral

joandudu

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Bueno, mi climatizador se ha arreglado solo... Hoy lo encendí, y, ya sale el aire correctamente y a la misma temperatura. A ver si no se vuelve a reproducir la locura de frío y calor de cada aireador de la pasada semana.
Inteligencia artificial, máquinas que se auto regulan
 

Juanjo

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Tenemos que pagar la novedad, al que le toca con alguna anomalía, es una pu...da
Toda la razón. Pero después de que el coche lo vendan con esa anomalía, después de que el coche esté 44 días en el taller y después de sólo recibir un "seguimos las pautas de definidas en el mantenimiento" lo único que se puede pedir es que no mientan. No puede ser que el taller y los telefonistas de Renault digan cosas completamente distintas. No sé si fue un defecto de la pieza o de la cadena de montaje. No lo sé. Pero la realidad es que los talleres en modelos nuevos están supeditados a ingeniería de Renault para realizar cualquier actuación en el coche. Hay que crear los protocolos de averías de estos modelos. Creo que Renault después de 4 meses de avería y 44 días en el taller, y gracias a mi coche haya creado un buen documento y al siguiente que le pase no tenga que esperar 4 meses.
 

joandudu

Forero Experto
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Toda la razón. Pero después de que el coche lo vendan con esa anomalía, después de que el coche esté 44 días en el taller y después de sólo recibir un "seguimos las pautas de definidas en el mantenimiento" lo único que se puede pedir es que no mientan. No puede ser que el taller y los telefonistas de Renault digan cosas completamente distintas. No sé si fue un defecto de la pieza o de la cadena de montaje. No lo sé. Pero la realidad es que los talleres en modelos nuevos están supeditados a ingeniería de Renault para realizar cualquier actuación en el coche. Hay que crear los protocolos de averías de estos modelos. Creo que Renault después de 4 meses de avería y 44 días en el taller, y gracias a mi coche haya creado un buen documento y al siguiente que le pase no tenga que esperar 4 meses.
Estoy totalmente de acuerdo
 

Sergio A.

Forero Novato
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Buenas tardes, después de la rapidez en la entrega de mi Austral Alpine 160 CV ( ni 15 días ) todo iba de fábula hasta que al mes me sale un indicativo en pantalla que decía sensores estac. no disponibles controlar y no funcionar los sensores al acercarme a obstáculos, lo dejo 2 días en taller y me dicen que como es tan nuevo tienen que hablar con Renault para establecer un protocolo y que tienen que ir informando ( me enfado y pongo el grito en el cielo ) me lo llevo del taller ya que tenía un viaje, me llaman a la semana que vaya que ya han dado en Renault una solución, van a reprogramar la centralita, ok otros 2 días y recojo con alegria hasta que al día siguiente otra vez mensaje de problema de sensores estacionamiento ( 😡 ) de nuevo otros 2 días en taller y visita de los ingenieros de Valladolid para solucionar con calibración y sustitución de 2 sensores delanteros del lado izquierdo. De momento todo genial pero el servicio posventa malísimo creo que antes de lanzar el vehículo al mercado deberían realizar todas las pruebas necesarias para evitar estos momentos. Un saludo y perdón por la chapa 😂😂😂😂
 

Adjuntos

Beli851

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O sea, que lo de la reprogramación no sirve... igual que a mí. Ahora en junio lo llevaré por este tema, entiendo que habrá problemas en alguno de los sensores de aparcamiento.. Porque la reprogramación ya me la hicieron y duró tres días bien.
 

joandudu

Forero Experto
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Buenas tardes, después de la rapidez en la entrega de mi Austral Alpine 160 CV ( ni 15 días ) todo iba de fábula hasta que al mes me sale un indicativo en pantalla que decía sensores estac. no disponibles controlar y no funcionar los sensores al acercarme a obstáculos, lo dejo 2 días en taller y me dicen que como es tan nuevo tienen que hablar con Renault para establecer un protocolo y que tienen que ir informando ( me enfado y pongo el grito en el cielo ) me lo llevo del taller ya que tenía un viaje, me llaman a la semana que vaya que ya han dado en Renault una solución, van a reprogramar la centralita, ok otros 2 días y recojo con alegria hasta que al día siguiente otra vez mensaje de problema de sensores estacionamiento ( 😡 ) de nuevo otros 2 días en taller y visita de los ingenieros de Valladolid para solucionar con calibración y sustitución de 2 sensores delanteros del lado izquierdo. De momento todo genial pero el servicio posventa malísimo creo que antes de lanzar el vehículo al mercado deberían realizar todas las pruebas necesarias para evitar estos momentos. Un saludo y perdón por la chapa 😂😂😂😂
Menuda Putada y desilusión 🤔
 

Tonivall

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Hay tantos componentes en los coches y durante todo el proceso de fabricación de los mismos todos van rebajando calidad para ganar más dinero que es una auténtica lotería lo que puede pasar con el coche que te dan!
 

juan89

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Hay tantos componentes en los coches y durante todo el proceso de fabricación de los mismos todos van rebajando calidad para ganar más dinero que es una auténtica lotería lo que puede pasar con el coche que te dan!
Yo no estoy de acuerdo con eso que dices, que van rebajando calidad para ganar más dinero. Yo creo que Renault, como cualquier otra marca, cuando fabrican un coche ya tienen contratado todos los componentes con sus proveedores y no creo que en plena producción del coche pidan que bajen la calidad. Hoy en día los coches llevan muchos, muchísimos componentes y mucha elelctrónica por lo tanto algo puede fallar, y cuando los fallos se producen en un mismo componente y en un número determinado de unidades, la marca llama a revisión y es entonces cuando cambian la calidad de ese componente que da fallos para los sucesivos coches.
 

joandudu

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Yo no estoy de acuerdo con eso que dices, que van rebajando calidad para ganar más dinero. Yo creo que Renault, como cualquier otra marca, cuando fabrican un coche ya tienen contratado todos los componentes con sus proveedores y no creo que en plena producción del coche pidan que bajen la calidad. Hoy en día los coches llevan muchos, muchísimos componentes y mucha elelctrónica por lo tanto algo puede fallar, y cuando los fallos se producen en un mismo componente y en un número determinado de unidades, la marca llama a revisión y es entonces cuando cambian la calidad de ese componente que da fallos para los sucesivos coches.
Estoy de acuerdo contigo, el problema no son las piezas o componentes, que las quieran abaratar, de hecho la mayoría de marcas tienen los mismos fabricantes.
El problema radica en la electrónica que llevan , y antes de salir de la fábrica cuando se detectan problemas ,se les hace flasheo, para evitar que salgan con fallos.
Pero siempre se escapa algo.
No nos podemos olvidar que es un vehículo totalmente nuevo y se compone de miles de piezas.
Por este motivo hay personas que esperan 1 o 2 años antes de comprar un vehículo nuevo.
Y sinceramente en este aspecto no es ni mejor o peor que cualquier marca que saca un auto nuevo.
 

juan89

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Estoy de acuerdo contigo, el problema no son las piezas o componentes, que las quieran abaratar, de hecho la mayoría de marcas tienen los mismos fabricantes.
El problema radica en la electrónica que llevan , y antes de salir de la fábrica cuando se detectan problemas ,se les hace flasheo, para evitar que salgan con fallos.
Pero siempre se escapa algo.
No nos podemos olvidar que es un vehículo totalmente nuevo y se compone de miles de piezas.
Por este motivo hay personas que esperan 1 o 2 años antes de comprar un vehículo nuevo.
Y sinceramente en este aspecto no es ni mejor o peor que cualquier marca que saca un auto nuevo.
¿y tú crees que porque esperes uno o dos años el coche no va a dar fallos? yo creo que no, la electrónica tiene eso.
Mira, en mi anterior coche, en un sensor delantero, justo en el sensor, se estrello un bicho, cuando paraba el coche sonaba el pitido como un condenado, cuando lo detecte y lo limpié dejo de sonar, cualquier cosa por insignificante que sea puede dar error, en el Focus que tuve, el asiento del acompañante no detectaba la presencia del ocupante, y no sonaba cuando no llevaba el cinturón, le dieron mil vueltas, cambiando todo, hasta que alguien del taller dijo de cambiar la butaca, la gomaespuma de la butaca, y asunto solucionado, cosas insignificantes, molestas, si, pero no por eso se deja uno de comprar éste o aquel coche.
 

Ribe

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¿y tú crees que porque esperes uno o dos años el coche no va a dar fallos? yo creo que no, la electrónica tiene eso.
Mira, en mi anterior coche, en un sensor delantero, justo en el sensor, se estrello un bicho, cuando paraba el coche sonaba el pitido como un condenado, cuando lo detecte y lo limpié dejo de sonar, cualquier cosa por insignificante que sea puede dar error, en el Focus que tuve, el asiento del acompañante no detectaba la presencia del ocupante, y no sonaba cuando no llevaba el cinturón, le dieron mil vueltas, cambiando todo, hasta que alguien del taller dijo de cambiar la butaca, la gomaespuma de la butaca, y asunto solucionado, cosas insignificantes, molestas, si, pero no por eso se deja uno de comprar éste o aquel coche.
pero eso son errores puntuales que le pasa a tu coche y no es nada extendido. Hablan de errores que se reproduzcan de forma genérica en toda la fabricación. Lo normal es que el primer año de coche se reporten el 80% de los fallos. Y el otro 20% durante el resto de vida del vehículo, pero cosas que ocurran de forma genérica. De todas formas Renault ha intentado minimizar esto con el test este de 1.000.000 de km que han hecho con 150 coches y ya han atajado mucho fallo que habría llegado al cliente, pero aún así van a salir más. Errores como lo que comentas pueden pasar de forma aislada y eso nadie estamos exentos de que nos pase, lo importante es que se detecte todo y se dé solución desde la marca. A disfrutar del coche!!!
 

Beli851

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Bueno, ya tengo cita el próximo lunes para llevarlo de nuevo por el error de los sensores de los huevos. Ya os contaré qué determinación toman al respecto.
 

joandudu

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¿y tú crees que porque esperes uno o dos años el coche no va a dar fallos? yo creo que no, la electrónica tiene eso.
Mira, en mi anterior coche, en un sensor delantero, justo en el sensor, se estrello un bicho, cuando paraba el coche sonaba el pitido como un condenado, cuando lo detecte y lo limpié dejo de sonar, cualquier cosa por insignificante que sea puede dar error, en el Focus que tuve, el asiento del acompañante no detectaba la presencia del ocupante, y no sonaba cuando no llevaba el cinturón, le dieron mil vueltas, cambiando todo, hasta que alguien del taller dijo de cambiar la butaca, la gomaespuma de la butaca, y asunto solucionado, cosas insignificantes, molestas, si, pero no por eso se deja uno de comprar éste o aquel coche.
Eso no son fallos generales, son pequeñas cosas puntuales y personales .
Trabajo en una empresa de fabricación de vehículos desde casi 30 años y te puedo asegurar que al vehículo se le van eliminando todo tipo de fallos , reclamación de cliente y anomalías que no han sido detectadas .
Por este motivo vuelvo a insistir que el austral esta muy muy bien, qué es un modelo totalmente nuevo y en una nueva plataforma.
A excepción de las cosas puntuales que estamos viendo en el foro.
Y si es cierto que después de 1 o 2 años pues el coche sale con mayor calidad y menos fallos.
Por eso todas las piezas que no ajustan muy bien revestimientos, postes interiores, funcionamientos del vehículo etc. Se les va mejorando y eliminando fallos o errores.
Siempre puede haber algo que falle, pero según se van produciendo más y más pues va mejorando el vehículo.
 
Última edición:

PacoHidalgo

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Por fin, tres semanas después me han devuelto el coche. Conclusión: batería descargada, no carga y cierra relés automáticamente ( eso me han dicho) repros varias y ver qué va pasando. En principio ha funcionado bien. Gracias a todos los que habéis tenido interés en el asunto y gracias por las palabras de ánimo
 

Manu

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Me alegro que esté resuelto,suerte y disfrutalo
 

A. Millán

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Por fin, tres semanas después me han devuelto el coche. Conclusión: batería descargada, no carga y cierra relés automáticamente ( eso me han dicho) repros varias y ver qué va pasando. En principio ha funcionado bien. Gracias a todos los que habéis tenido interés en el asunto y gracias por las palabras de ánimo
A ver si ya no da más ruido y puedes disfrutar de él.
 

RandeX

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Yo un fallo que he detectado es que en la parte derecha del salpicadero empieza a sonar (como si rozara una goma) la parte superior es blandita como de goma y es como si rozara con algo.

Creo que esto se debe a cuando está el aire acondicionado (que sale frío) y la parte esa está caliente por tanto se dilata y empieza como a sonar.

Esto no suele ocurrir siempre así que tampoco es una cosa para darle mucha importancia pero por si os pasa a vosotros también.
 

joandudu

Forero Experto
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Yo un fallo que he detectado es que en la parte derecha del salpicadero empieza a sonar (como si rozara una goma) la parte superior es blandita como de goma y es como si rozara con algo.

Creo que esto se debe a cuando está el aire acondicionado (que sale frío) y la parte esa está caliente por tanto se dilata y empieza como a sonar.

Esto no suele ocurrir siempre así que tampoco es una cosa para darle mucha importancia pero por si os pasa a vosotros también.
A mi de momento no me cruje
 
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