¿E-Tech o Mild Hybrid?

SpinetE

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Como muy bien ha dicho vimanudo, lo más importante es comprar el que te guste y el que tu bolsillo te permita.

Lo que si te recomiendo es que pruebes ambos motores, yo probé primero el de 160, después el de 200, sin duda descarte el de 160, me encanta la salida que tiene el de 200.

Pero como todo en la vida, es cuestión de gustos, así que ¡Suerte con la elección ☘ ☘ !
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
En tu caso calcula unos 5€ de ahorro por 100km entre el de 160 y el de 200. Así que calcula que la diferencia la amortizas a los 60.000km. Eso si la gasolina no sube más, que entonces sería antes.

En este caso creo que te compensa el de 200CV si puedes asumir el precio.
 

Tellez

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Referente al consumo, los recorridos que yo hago son por carreteras de todo tipo, pero mayoritariamente autovías. Ciudad no hago solo la parte desde el garaje a la autovía y cuando vuelvo al garaje.
Llevo 5671Km de los cuales han sido en EV 1872Km, el consumo acumulado que me sale es de 5,7L.
 

Adjuntos

JAN CABRERA

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
hay que tener también en cuenta EL PRECIO DE REVENTA!!!!
sin duda en un futuro tendrá mas valor el 200cv full hibrido
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo tengo el micro hibrido, 140 CV, suficientes para mí, si es cierto que yo para ciudad lo utilizo poco, pero el consumo que tengo en el coche dependiendo de los trayectos, es excelente, adjunto una foto del último trayecto realizado que ha sido hoy mismo, el consumo total que llevo, lo tengo controlado en una hoja excel, me va en 6 litros a los 100. Recomendar uno u otro motor no sé, es una cosa muy personal, yo cuento experiencias personales y que cada uno saque sus propias conclusiones.
 

Adjuntos

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
yo ahora a toro pasado, no pillaria el full hybrid 200cv. Iría al Micro de 160CV
no es que vaya mal el hybrid, y los consumos son un pasote, ando en conducción diaria en 5.2l/100km
Pero para mi esta tecnología le falta refinamiento, y además tricilindrico que no me acaba de convencer en temas de finura, ruido, vibraciones y sobre todo lo forzado que puede llegar a ir con 1.2l sacar 130CV

cuando entregue este dentro de 3 años creo que me decantaré por otra mecánica (en 3 años puede cambiar mucho la historia, eso si)
Pues a mi el 160 lo he probado y se me quedaba cortísimo, entregaba un Rav con 222 cv y sinceramente me parecía una patata parece que no aceleraba nunca, vamos que me faltaba tirón, aparte de esto yo no estoy para nada de acuerdo, a mi me parece que el coche va genial y yo no oigo el motor para nada, si llegas a conducir un Toyota CVT ya verías lo que es oír el motor. Únicamente en frio y dentro del garaje si que se nota. En cuanto a las mecánicas de 3 cilindros son prácticamente generalizadas en todas las marcas, necesitan bajar consumos y emisiones, no tiene por que dar mal resultado en absoluto, incluso coches muy potentes como el Yaris GR que es un tiro usan motores de 3 cilindros, el grupo VAG lleva años y años con su TSI de 3 cilindros y yo conozco a mucha gente que lo tiene y están encantados. Y la última cuetion, me sorprende que te parezca forzado, si vas a 140 mete una marcha larga y ni se revoluciona, va el tio todo campante, al contrario la sensación que me da a mi es que va sin forzar. Para gustos los colores, pero hazme caso si algún día lo cambias por el 160 pruébalos bien primero los dos el mismo día (y acostumbrate 1,5 litros más de consumo, eso mínimo.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Yo tengo la Scenic con el motor de 160CV y hay una gran diferencia en prestaciones frente al E-Tech de 200CV, más de lo que parece con 40CV más. El motor de 160CV se caracteriza por su entrega de par a bajas vueltas, su progresividad pero no es un motor "explosivo". Desde luego un TSI de 150CV corre más que el 1.3tce de 160CV. Eso sí, es un motor muy silencioso, suave y poco gastón dentro de su gama.

Eso sí, el de 200CV sigue siendo suave, más incluso en velocidades medias y bajas, mucho más prestacional y, encima, tiene un consumo muy inferior (en torno al litro - litro y medio menos).

En definitiva, yo sólo veo dos razones para no coger el E-Tech de 200CV frente al de 160CV en el Austral.

1) No te llega el dinero para la versión de 200CV
2) Necesitas llenar el maletero hasta arriba en muchas ocasiones y el menor maletero del E-Tech te supone un problema.

Para todo lo demás, es preferible la versión de 200CV.
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tengo la Scenic con el motor de 160CV y hay una gran diferencia en prestaciones frente al E-Tech de 200CV, más de lo que parece con 40CV más. El motor de 160CV se caracteriza por su entrega de par a bajas vueltas, su progresividad pero no es un motor "explosivo". Desde luego un TSI de 150CV corre más que el 1.3tce de 160CV. Eso sí, es un motor muy silencioso, suave y poco gastón dentro de su gama.

Eso sí, el de 200CV sigue siendo suave, más incluso en velocidades medias y bajas, mucho más prestacional y, encima, tiene un consumo muy inferior (en torno al litro - litro y medio menos).

En definitiva, yo sólo veo dos razones para no coger el E-Tech de 200CV frente al de 160CV en el Austral.

1) No te llega el dinero para la versión de 200CV
2) Necesitas llenar el maletero hasta arriba en muchas ocasiones y el menor maletero del E-Tech te supone un problema.

Para todo lo demás, es preferible la versión de 200CV.
Para mi solo existe una razón para elegir el de 160cv.
El de 200cv tiene un motor de combustión que suena y vibra como un cortacésped, si hubiera otra versión con un motor de verdad, el mismo que lleva el de 160cv, hubiera elegido la Space, puestos a pedir maletero es lo suyo.
Que gaste un litro o dos más no me importa, sólo lo vamos a utilizar los fines de semana.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Para mi solo existe una razón para elegir el de 160cv.
El de 200cv tiene un motor de combustión que suena y vibra como un cortacésped, si hubiera otra versión con un motor de verdad, el mismo que lleva el de 160cv, hubiera elegido la Space, puestos a pedir maletero es lo suyo.
Que gaste un litro o dos más no me importa, sólo lo vamos a utilizar los fines de semana.
No sé como será en el Austral y si el aislamiento es diferente al del Espace, pero en el Espace el motor sólo se nota como pequeña vibración en el volante en frio y no dura más allá de 1 minuto. De hecho también se notan vibraciones en el de 160CV cuando está frio.

En cuanto al sonido, es "malo" en frio y en ciudad o cargando cuando estás parado. Nuevamente no dura más allá de 1 minuto ese sonido. Luego no es un sonido desagradable y es un pequeño rumor lejano. Y el 1.3 tce de 160CV tampoco es un V12 ojo, que tengo uno en el garaje aun y en frio también tiene un sonido desagradable.

Repito que es mi valoración personal tras ser usuario casi 5 años de un 1.3TCe de 160CV y haber tenido un día entero un Espace para mi uso y disfrute. Desde luego el Espace es más silencioso y más agradable de usar el 90% del tiempo que la Scenic.

Y si le pides potencia a un Austral de 160CV va a sonar de lo lindo porque va a tener que subir de vueltas.

Eso sí, desconozco si en modo Sport el Austral o el Espace hace lo que hace mi Scenic... emitir un sonido artificial de motor por los altavoces de dentro. Esto hace que suene por dentro como si fuera un V12, o como un Alpine... puedes elegirlo. Creo que eso no lo han puesto, pero estaba gracioso y enmascara el sonido de 1.3 o del 1.2 tricilindrico que, ninguno de ambos, tienen un sonido "bonito".

Pero desde luego no veo razón de rechazar por sonido o vibraciones el E-Tech de 200CV frente al 1.3 tce de 160CV.

¿Mi recomendación? Probar siempre ambos.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No sé como será en el Austral y si el aislamiento es diferente al del Espace, pero en el Espace el motor sólo se nota como pequeña vibración en el volante en frio y no dura más allá de 1 minuto. De hecho también se notan vibraciones en el de 160CV cuando está frio.

En cuanto al sonido, es "malo" en frio y en ciudad o cargando cuando estás parado. Nuevamente no dura más allá de 1 minuto ese sonido. Luego no es un sonido desagradable y es un pequeño rumor lejano. Y el 1.3 tce de 160CV tampoco es un V12 ojo, que tengo uno en el garaje aun y en frio también tiene un sonido desagradable.

Repito que es mi valoración personal tras ser usuario casi 5 años de un 1.3TCe de 160CV y haber tenido un día entero un Espace para mi uso y disfrute. Desde luego el Espace es más silencioso y más agradable de usar el 90% del tiempo que la Scenic.

Y si le pides potencia a un Austral de 160CV va a sonar de lo lindo porque va a tener que subir de vueltas.

Eso sí, desconozco si en modo Sport el Austral o el Espace hace lo que hace mi Scenic... emitir un sonido artificial de motor por los altavoces de dentro. Esto hace que suene por dentro como si fuera un V12, o como un Alpine... puedes elegirlo. Creo que eso no lo han puesto, pero estaba gracioso y enmascara el sonido de 1.3 o del 1.2 tricilindrico que, ninguno de ambos, tienen un sonido "bonito".

Pero desde luego no veo razón de rechazar por sonido o vibraciones el E-Tech de 200CV frente al 1.3 tce de 160CV.

¿Mi recomendación? Probar siempre ambos.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Curioso lo del sonido de los altavoces,así parece que vas en un fórmula 1😂😂, yo todavía no tengo el austral.Haber si alguien puede comentar si lo hace.
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
No sé como será en el Austral y si el aislamiento es diferente al del Espace, pero en el Espace el motor sólo se nota como pequeña vibración en el volante en frio y no dura más allá de 1 minuto. De hecho también se notan vibraciones en el de 160CV cuando está frio.

En cuanto al sonido, es "malo" en frio y en ciudad o cargando cuando estás parado. Nuevamente no dura más allá de 1 minuto ese sonido. Luego no es un sonido desagradable y es un pequeño rumor lejano. Y el 1.3 tce de 160CV tampoco es un V12 ojo, que tengo uno en el garaje aun y en frio también tiene un sonido desagradable.

Repito que es mi valoración personal tras ser usuario casi 5 años de un 1.3TCe de 160CV y haber tenido un día entero un Espace para mi uso y disfrute. Desde luego el Espace es más silencioso y más agradable de usar el 90% del tiempo que la Scenic.

Y si le pides potencia a un Austral de 160CV va a sonar de lo lindo porque va a tener que subir de vueltas.

Eso sí, desconozco si en modo Sport el Austral o el Espace hace lo que hace mi Scenic... emitir un sonido artificial de motor por los altavoces de dentro. Esto hace que suene por dentro como si fuera un V12, o como un Alpine... puedes elegirlo. Creo que eso no lo han puesto, pero estaba gracioso y enmascara el sonido de 1.3 o del 1.2 tricilindrico que, ninguno de ambos, tienen un sonido "bonito".

Pero desde luego no veo razón de rechazar por sonido o vibraciones el E-Tech de 200CV frente al 1.3 tce de 160CV.

¿Mi recomendación? Probar siempre ambos.
Los probamos ambos, la primera idea era comprar el de 200cv, tenemos un clio e-tech del 2021 y es una maravilla, lleva un motor 1.6 atmosférico de 90cv que no se sabe si está en marcha o parado, también tenemos un captur 1.2 xmod 120cv del 2018 y tiene la opción que mencionas de modificar el sonido del motor a través de los altavoces, aunque nunca lo he probado, el sonido que emite el motor es muy agradable, al menos para mí.
Cuando vimos la Espace nos encantó y casi estábamos decididos a comprarla pero al arrancar el motor “se me cayeron los palos del sombrajo”, no me gusta nada el sonido del motor ni las vibraciones que se sienten dentro del coche, quizás sea un exagerado, pero como cada uno compra lo que realmente le llena, nos decidimos por el de 160cv.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Los probamos ambos, la primera idea era comprar el de 200cv, tenemos un clio e-tech del 2021 y es una maravilla, lleva un motor 1.6 atmosférico de 90cv que no se sabe si está en marcha o parado, también tenemos un captur 1.2 xmod 120cv del 2018 y tiene la opción que mencionas de modificar el sonido del motor a través de los altavoces, aunque nunca lo he probado, el sonido que emite el motor es muy agradable, al menos para mí.
Cuando vimos la Espace nos encantó y casi estábamos decididos a comprarla pero al arrancar el motor “se me cayeron los palos del sombrajo”, no me gusta nada el sonido del motor ni las vibraciones que se sienten dentro del coche, quizás sea un exagerado, pero como cada uno compra lo que realmente le llena, nos decidimos por el de 160cv.
No deja de serme curioso que alguien deje de comprar un Espace por el sonido del motor y se compre un 1.3 tce con inyección directa de 160CV que suena muy similar, pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Máxime tendiendo en cuenta que cuando se deja sentir el motor en el coche es en ciudad o alrededores y ahí el E-Tech va con el motor apagado el 80% del tiempo y tiene una entrega de potencia mucho más agradable e inmediata que el mild hybrid. Además, el E-Tech en esas situaciones lleva el motor al ralentí cargando la batería cuando es necesario y es el motor eléctrico el que mueve el coche, así que suena menos que el 160CV. En carretera ambos suenan igual puesto que el sonido del motor queda cubierto por el ruido aerodinámico del coche , con lo que ahí no vas a notar diferencia entre uno y otro.

¿No te planteaste con el ahorro de precio meterle el 4 control al Austral? Lo convierte en prácticamente otro coche. Para mi otra cosa imprescindible por la ganancia en confort y en maniobrabilidad. Me parece raro prescindir de este extra tendiendo la posibilidad, la verdad.
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
No deja de serme curioso que alguien deje de comprar un Espace por el sonido del motor y se compre un 1.3 tce con inyección directa de 160CV que suena muy similar, pero oye, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Máxime tendiendo en cuenta que cuando se deja sentir el motor en el coche es en ciudad o alrededores y ahí el E-Tech va con el motor apagado el 80% del tiempo y tiene una entrega de potencia mucho más agradable e inmediata que el mild hybrid. Además, el E-Tech en esas situaciones lleva el motor al ralentí cargando la batería cuando es necesario y es el motor eléctrico el que mueve el coche, así que suena menos que el 160CV. En carretera ambos suenan igual puesto que el sonido del motor queda cubierto por el ruido aerodinámico del coche , con lo que ahí no vas a notar diferencia entre uno y otro.

¿No te planteaste con el ahorro de precio meterle el 4 control al Austral? Lo convierte en prácticamente otro coche. Para mi otra cosa imprescindible por la ganancia en confort y en maniobrabilidad. Me parece raro prescindir de este extra tendiendo la posibilidad, la verdad.
Tengo muchos años de experiencia en el mundo del motor y los motores de tres cilindros no me ofrecen suficiente garantía a largo plazo, la experiencia que tengo me dice que no son motores para muchos kilómetros, el clio e-tech que tenemos tiene 32000 km de los cuales 13000 km son en modo electrico, solo lo usamos para movernos por ciudad, no me cuadra que el 80% del tiempo funcione en modo ev.

El 4 control solo está disponible en el e-tech, el modelo que hemos elegido es el tope de gama de 160cv pero no se le puede poner, es una p. porque te obligan a pasar por el aro, pero no es mi caso.
 
  • Me Gusta
Reacciones: joe

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Tengo muchos años de experiencia en el mundo del motor y los motores de tres cilindros no me ofrecen suficiente garantía a largo plazo
Me sorprende que alguien que lleva "muchos años en el mundo del motor" haga un comentario tan de barra de bar como ese. La fiabilidad de un motor o durabilidad no depende del número de cilindros que tenga y, en gran medida hoy en día, depende de los elementos accesorios que lo acompañan. Ahí tienes TSI de Volkswagen con 3 cilindros con miles de km a sus espaldas, puretech de Stellantis, etc. En definitiva, un motor de 3 cilindros dura lo mismo que uno de 4 o uno de 12.

En cuanto a sonoridad, en el caso del 1.2 tce vs 1.3 tce que nos ocupa, ambos equipan cadena, que por un lado está bien (más fiable, menos mantenimiento) , pero les da un sonido característico a bajas vueltas, ergo, ambos te van a sonar muy similar al ralentí y más en frio. De hecho, para mitigar esto, Stellantis sigue usando correa bañada en aceite, que es mucho más silenciosa pero les ha traído el problema de la gente que le cambia el aceite fuera de la casa y les pone un aceite que no es recomendado y acaba deshaciendo la cadena.

Por otro lado, me sorprende que preocupándote la sonoridad y la fiabilidad hayas elegido un coche con un cambio de variador continuo. Con su zumbido característico, su menor durabilidad, su mayor coste de reparación y la sensación de resbalamiento que es un poco desagradable, sobre todo sumada al empuje tan lineal del 160CV. Eso mientras la caja de "modos" (no se puede hablar de caja de cambios como tal) de los E-tech usa dientes rectos sin sincros y sin embrague, que la hace más duradera a largo plazo. Sin contar que en los E-tech el compresor y demás parafernalia accesoria es eléctrica y no movida por la correa de servicio.

el clio e-tech que tenemos tiene 32000 km de los cuales 13000 km son en modo electrico, solo lo usamos para movernos por ciudad, no me cuadra que el 80% del tiempo funcione en modo ev.
La bateria del Clio es de 1,2kW netos y funciona a 230 Voltios. La batería del Austral es 1,7kW y la del Espace de 2kW y funcionan a 400V. ¿Qué les permite esto? Pues recuperar energía más rápidamente que el Clio y tener mejor rendimiento. Jamás el Clio va a funcionar en eléctrico tanto tiempo. Además, al funcionar a 400V, un voltaje propio de coches 100% eléctricos, le permite mantener el par máximo del motor eléctrico mucho más tiempo. Podría dar una explicación muy larga sobre esto pero no es cuestión de aburrir al personal. Por otro lado, la energía que recuperas es la energía cinética. La fórmula es 1/2 * masa * velocidad ^ 2. ¿qué quiere decir esto? Que a más masa, más energía recuperas. De ahí que un Austral y Espace puedan funcionar más tiempo en eléctrico que tu Clio que es la primera versión de la tecnología E-Tech. También es la razón de que en los coches híbridos la mejor opción de cara al consumo sea alcanzar la velocidad de crucero lo antes posible y mantenerla ya que levantar el pie a 60Km/h y recargar la batería te da 10 veces más energía que hacer lo mismo desde 40Km/h.

Ahora pongamos que, en total, le saco un 50% de funcionamiento en eléctrico. Cuando tu tce de 160CV tenga 100.000Km y mi E-Tech tenga 100.000Km tu motor de combustión habrá funcionado durante unos 99.999km mientras que el mío tendrá sólo 50.000Km de uso. Otro detalle importante a la hora de tener en cuenta la durabilidad del coche a largo plazo que creo que no has tenido en consideración.

Conclusión, ni desde el punto de vista de la sonoridad ni desde el punto de vista de la fiabilidad se podría recomendar un coche sobre otro. En lo medible, que son prestaciones y consumo, es mejor el E-Tech.

Las cosas hay que probarla sin ideas preconcebidas, sin fobias. Y probarla durante un tiempo prudencial, por supuesto.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Los probamos ambos, la primera idea era comprar el de 200cv, tenemos un clio e-tech del 2021 y es una maravilla, lleva un motor 1.6 atmosférico de 90cv que no se sabe si está en marcha o parado, también tenemos un captur 1.2 xmod 120cv del 2018 y tiene la opción que mencionas de modificar el sonido del motor a través de los altavoces, aunque nunca lo he probado, el sonido que emite el motor es muy agradable, al menos para mí.
Cuando vimos la Espace nos encantó y casi estábamos decididos a comprarla pero al arrancar el motor “se me cayeron los palos del sombrajo”, no me gusta nada el sonido del motor ni las vibraciones que se sienten dentro del coche, quizás sea un exagerado, pero como cada uno compra lo que realmente le llena, nos decidimos por el de 160cv.
Yo no sé qué coche has probado, yo no oigo el motor más que en frío 1 min. más silencioso no creo que sea el 160 una vez a temperatura de servicio. Y ya no digamos cuando va en eléctrico que este va un montón de tiempo en eléctrico.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Yo no sé qué coche has probado, yo no oigo el motor más que en frío 1 min. más silencioso no creo que sea el 160 una vez a temperatura de servicio. Y ya no digamos cuando va en eléctrico que este va un montón de tiempo en eléctrico.
Es que no lo es. Para empezar en el Full Hybrid tienes un motor secundario eléctrico que , entre otras funciones, añade par al cigüeñal simulando la presencia del 4º cilindro de manera que reduces vibraciones y el sonido es muy similar a un 4 cilindros (ídem para la durabilidad interna del bloque motor que supera con creces a la vida total del vehículo). Si te grabo en 1.3tce al ralentí caliente y el 1.2tce HR12 caliente dudo que seas capaz de diferenciar uno de otro. Y ya te digo que el 1.3 tce en frio también suena "mal" o feo, como cualquier motor de inyección directa de baja cilindrada.

Por eso digo que la gente habla desde el desconocimiento y sin probar realmente el coche porque de lo contrario no sé que han probado. Y te habla una persona que lleva conduciendo casi 5 años un 1.3 tce de 160CV. De ahí que me parezca "gracioso" o "curioso" el comentario de la rumorosidad del 1.3tce frente al 1.2tce nuevo porque suenan muy similares.

Pero vamos, que tienes un montón de vídeos de "POV Drive" del Espace y del Austral E-Tech: POV DRIVE Espace 2023

Subid el volumen y veréis que lo que más se escucha es el ruido de rodadura o el ruido del viento. El motor pasa totalmente desapercibido, como pasa en el de 160CV. Y en algún momento, cuando sube de vueltas, el motor no suena nada mal. Ya te digo que el segundo motor añade par al cigüeñal en el momento preciso para que el comportamiento sea como el de un 4 cilindros pero mucho más compacto el bloque.

De todas formas voy a intentar grabar el sonido del 1.3tce antes de entregarlo y luego el del Espace y podemos hacer una encuesta a ver si la gente averigua cual es cual.
 

mariogg

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Seguramente hable desde la ignorancia mi austral Alpine de 160 CV va como la seda,mis consumos mixto de cuidad y autovía está en 6'4 a 130, 140,el coche a 140 a 1500 revoluciones no suena nada un pelín el aire de los retrovisores,si pongo el sport se sube por las paredes estoy encantadísimo con el comportamiento del coche comodo,espacioso,silencioso y muy confortable sinceramente 6,4 de consumo me parece una pasada para un coche de esas características sin ser híbrido,no me arrepiento para nada de no haber cojido el 200 CV y más viendo temas de actualizaciones en ese modelo con constantes citas de taller.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Seguramente hable desde la ignorancia mi austral Alpine de 160 CV va como la seda,mis consumos mixto de cuidad y autovía está en 6'4 a 130, 140,el coche a 140 a 1500 revoluciones no suena nada un pelín el aire de los retrovisores,si pongo el sport se sube por las paredes estoy encantadísimo con el comportamiento del coche comodo,espacioso,silencioso y muy confortable sinceramente 6,4 de consumo me parece una pasada para un coche de esas características sin ser híbrido,no me arrepiento para nada de no haber cojido el 200 CV y más viendo temas de actualizaciones en ese modelo con constantes citas de taller.
pues ahora imagina lo mismo, con bastante mas potencia, más suave en ciudad y alrededores y, encima, gastando en tu caso 5,2l/100km.

Si nadie dice que el de 160cv vaya mal , la cuestión es que por la diferencia de precio, y al precio que se está poniendo la gasolina , es complicado que resulte interesante comprar el de 160cv a no ser que el maletero sea algo muy limitante en la compra o los 3.000€ de más iniciales sean una barrera insalvable.
 
Arriba