¿E-Tech o Mild Hybrid?

mariogg

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
En mi caso e sido padre recientemente y necesitaba el maletero lo más grande posible..incluso cogí la banqueta deslizante 16 cm, lo de los 3000 euros no me preocupa que gaste un litro y poco mas que son 2 euros, si te gastas 37000 y es tanto el ahorro que más da 40000,nose cuanto se tardará en amortizar 3000 euros...también te digo que el comercial no me lo recomendó para nada y no se el interés que tiene un comercial que a más venta más comisión para que te va a decir que gastes menos...en fin el tiempo lo da todo y se verá que modelo pasa más tiempo en el taller y que reparaciones serán más costosas.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: joe

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Seguramente hable desde la ignorancia mi austral Alpine de 160 CV va como la seda,mis consumos mixto de cuidad y autovía está en 6'4 a 130, 140,el coche a 140 a 1500 revoluciones no suena nada un pelín el aire de los retrovisores,si pongo el sport se sube por las paredes estoy encantadísimo con el comportamiento del coche comodo,espacioso,silencioso y muy confortable sinceramente 6,4 de consumo me parece una pasada para un coche de esas características sin ser híbrido,no me arrepiento para nada de no haber cojido el 200 CV y más viendo temas de actualizaciones en ese modelo con constantes citas de taller.
Bueno eso de constantes citas en el taller por actualizaciones....yo solo he pasado una. Si a ti te consume 6,4 a 130 o 140 km/h, yo debo de hacer algo mal. Porque en un viaje de unos 1000 kms a máximo 125 km/h mi media es de 6,1. Es verdad que maletero a tope y 5 personas.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Bueno eso de constantes citas en el taller por actualizaciones....yo solo he pasado una. Si a ti te consume 6,4 a 130 o 140 km/h, yo debo de hacer algo mal. Porque en un viaje de unos 1000 kms a máximo 125 km/h mi media es de 6,1. Es verdad que maletero a tope y 5 personas.
Tengo el motor de 160CV actualmente y en cuanto te vas a 140km/h te pones en 7,1 o 7,3 litros a los 100km. Ni de coña 6,4. Para sacarle 6,4 al de 160Cv tienes que ir solo un día sin viento y a 110-120 como mucho y acelerando con mucho cuidado. Pero claro, en ese caso el FullHybrid haría 5,3 o 5,2. En autovía gasta el de 160CV unos 0,7-0,9 litros mas a los 100 y en ciudad la diferencia se puede ir a los 3-4 litros a los 100, en vías interurbanas en torno a los 2 litros.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Tengo el motor de 160CV actualmente y en cuanto te vas a 140km/h te pones en 7,1 o 7,3 litros a los 100km. Ni de coña 6,4. Para sacarle 6,4 al de 160Cv tienes que ir solo un día sin viento y a 110-120 como mucho y acelerando con mucho cuidado. Pero claro, en ese caso el FullHybrid haría 5,3 o 5,2. En autovía gasta el de 160CV unos 0,7-0,9 litros mas a los 100 y en ciudad la diferencia se puede ir a los 3-4 litros a los 100, en vías interurbanas en torno a los 2 litros.
Eso sí me cuadra más. Yo para hacerle medias de 5 y algo al mío, tengo que ir a 100 o así. Y en carreteras con no muchas subidas. Por ejemplo, me hace mejores consumos de Sevilla a Rota (Cádiz), que de Sevilla a Málaga donde hay muchas más subidas que a Rota. Mi media normalmente está en 6
 

jorgetrs

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Yo tengo el de 160cv y la verdad que para el coche que es, este verano viaje de ida unos 890km casi todo autopista entre 125/130km/h ( algún pisotón de vez en cuando ) le saqué 6,4 y la vuelta más o menos a la misma velocidad 6,1. Depende mucho el tipo de desnivel, viento y demás, pero muy contento la verdad.
 

mariogg

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola compi jorgetrs te advierto que más de uno te va a decir o insinuar que estás mintiendo...con tal de vender la burra del híbrido,Ami sinceramente si el coche consume 6,4 o 7,1 me da lo mismo lo e comprado por otros motivos si quisiese algo económico habría tirado por otro modelo u otra marca, cada viaje es diferente y cada conductor conduce de una manera, pero no creo que nadie se invente el consumo de su coche para ganar que? Cada uno cuenta sus sensaciones pero la pantalla no engaña.
 

Adjuntos

  • Me Gusta
Reacciones: joe

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola compi jorgetrs te advierto que más de uno te va a decir o insinuar que estás mintiendo...con tal de vender la burra del híbrido,Ami sinceramente si el coche consume 6,4 o 7,1 me da lo mismo lo e comprado por otros motivos si quisiese algo económico habría tirado por otro modelo u otra marca, cada viaje es diferente y cada conductor conduce de una manera, pero no creo que nadie se invente el consumo de su coche para ganar que? Cada uno cuenta sus sensaciones pero la pantalla no engaña.
Insinuar que está mintiendo?
Vender la burra del híbrido?. Enserio?.
Cada uno se compra el coche que quiera o pueda.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Hola compi jorgetrs te advierto que más de uno te va a decir o insinuar que estás mintiendo...con tal de vender la burra del híbrido,Ami sinceramente si el coche consume 6,4 o 7,1 me da lo mismo lo e comprado por otros motivos si quisiese algo económico habría tirado por otro modelo u otra marca, cada viaje es diferente y cada conductor conduce de una manera, pero no creo que nadie se invente el consumo de su coche para ganar que? Cada uno cuenta sus sensaciones pero la pantalla no engaña.
No es cuestión de vender la burra del híbrido, es cuestión de que quien dude entre ambos haga sus números. A igualdad uso y a igualdad de conductor el híbrido consume entre 1 l o 1,5l a los 100km, esa es la realidad. Y, a día de hoy, esa diferencia de consumo hace que la diferencia de precio se amortice en unos 60.000Km.

Y esto viene a disposición de alguien que dudaba entre ambos modelos. No voy a entrar en una guerra empezando porque llevo ya casi 5 años siendo usuario del motor que usas tú en tu coche y lo conozco muy muy bien y sé sus puntos fuertes y débiles. La realidad es que el híbrido es más rápido y gasta menos. ¿El precio? Más pasta y la pérdida de maletero.

Sabiendo eso que cada uno elija lo que quiera.
 

floner

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola!

Es muy humano esto de la guerra basada en "lo que yo he comprado es lo mejor porque lo he comprado yo" Y esto no es asi, cada modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, la clave está en conocerlas todas y elegir según tus necesidades.

Yo estoy totalmente de acuerdo en lo que se comenta. Yo tengo el microhibrido, y básicamente es un gasolina con la pegatina. El consumo es mas alto que el hibrido segurísimo. También os digo que depende sobretodo de tu forma de conducir. Puedes hacer medias de 4,5 o 5 en autovía y 6 y pico por ciudad. (las he hecho). Pero también se te puede ir a 8 fácilmente si eres de pie pesado (también lo he hecho). Por eso me creo todos los datos que ponéis tantos los bajitos como los altos. Seguro que todos son reales.

A mi estar viendo el consumo e ir en modo abuela para tener una media baja me impide disfrutar del coche asi que no lo miro. Me da igual, con los km que hago, llevar una media de 6 o una media 7,5. Lo que quiero es disfrutar el coche y si le tengo que pegar un pisotón se lo pego. Si estais obsesionados con el consumo y queréis lo mínimo posible, comprad el hibrido. O un electrico puro o si me apuras un diésel, que mucho se han demonizado pero siguen siendo los más económicos si haceis km.

Cada uno tiene que poner sobre la mesa el uso que le va dar y lo que quiere, pero las cosas son lo que son. El hibrido tiene mas motor, potencia y gasta menos combustible. Y como dicen pues a cambio pierdes maletero y aumenta el coste, que "lo amortizaras" según los km que hagas.

También hay otros factores a tener en cuenta, como poder cambiar de marcha voluntariamente (que solo puedes hacer en el microhibrido y que yo valoro mucho, a otros os dará igual) y sobretodo, a mi el que mas me preocupaba y por el que me decanté por el gasolina es la fiabilidad. Por supuesto, esto está por ver, pero me fio más de un motor de toda la vida, que lleva 8 o 9 años en el mercado con un resultado y una fiabilidad excelentes y que me pueden reparar en cualquier taller de pueblo a un motor nuevo diseñado desde 0, tricilindrico y con unas baterías que no sé ni como van a envejecer ni lo que va a costar cambiarlas cuando peten. Cualquier avería de este motor te toca si o si pasar por talles oficiales de renault. A mi el comercial me dijo que ni loco me comprara el hibrido, que ese motor tan pequeño iba a petar con el paso del tiempo. Ni idea de que interés tendría en decirme esto, teniendo en cuenta que el hibrido es mas caro y le reporta mas comisión y que ambos coches los iba a pedir a fábrica. De todas formas yo jamás me fio de un comercial y yo ya tenia mi decisión tomada antes de que me dijera eso. Son varios mecánicos los que me han recomendado huir de los motores tricilindricos.

Todo lo que calculáis de ahorro de combustible, ese ahorro se va a la mierda en un segundo si tienes una avería fuera de garantía y te toca pagar 2 o 3 mil de reparación o más. Lo que vale cambiar una batería de esas no te lo dice nadie.

Dicho esto, que es mi opinión, cada uno que se compre el que quiera y el que mejor le encaje para su uso.

Un saludo!!
 
Última edición:

jorgetrs

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola compi jorgetrs te advierto que más de uno te va a decir o insinuar que estás mintiendo...con tal de vender la burra del híbrido,Ami sinceramente si el coche consume 6,4 o 7,1 me da lo mismo lo e comprado por otros motivos si quisiese algo económico habría tirado por otro modelo u otra marca, cada viaje es diferente y cada conductor conduce de una manera, pero no creo que nadie se invente el consumo de su coche para ganar que? Cada uno cuenta sus sensaciones pero la pantalla no engaña.
Yo solo doy mi opinión, a alguien le servirá. No tengo ninguna intención ya que estoy encantado con el coche. Venía de un Peugeot 407 hdmi 136cv del 2008 y la verdad que en cuanto a mi experiencia con los dos coches es que en viajes largos por autovía/ autopista solo noto unas décimas de más en consumo con el austral 160cv. En ciudad es más tragón si, pero no es mi caso, ya que en ciudad no suelo utilizarlo.
Con esto no quiero ni vender un modelo u otro, simplemente es mi experiencia. Austral de noviembre de 2022, de momento sin ningún problema de motor ni multimedia.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Lo que vale cambiar una batería de esas no te lo dice nadie.
La batería sale por unos 1800€ aproximadamente y bajando. Para cuando acabe la garantía no va a ser una reparación cara y lo normal es que no tengas problemas con ella en más de 10 años.

Por otro lado, obviáis, no sé si inconscientemente o conscientemente, que el de 160CV monta una caja CVT cuya vida tampoco esperéis que pase de los 10 años que es más cara y requiere más mano de obra que el cambio de la batería del híbrido.

De hecho el motor de 160CV es capaz de dar más par del que da en el Austral y está capado para intentar maximizar la vida de la caja CVT.

Y para poner en contexto la diferencia de fuerza: Par máximo del Austral de 160CV 260Nm / Par máximo del Austral de 200CV 410Nm

Un 60% más de par.

En cuanto a las recomendaciones del comercial, pues hay que tener en cuenta que tienen unas cuotas por versiones que cubrir y si le interesa vender en ese momento el de 160CV te dirá lo que sea para que compres esa versión. Eso se aplica a cualquiera de las otras. Si necesitara vender versiones de 140CV pues te diría que el cambio CVT puede durar poco y que mejor un cambio manual.
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Me sorprende que alguien que lleva "muchos años en el mundo del motor" haga un comentario tan de barra de bar como ese. La fiabilidad de un motor o durabilidad no depende del número de cilindros que tenga y, en gran medida hoy en día, depende de los elementos accesorios que lo acompañan. Ahí tienes TSI de Volkswagen con 3 cilindros con miles de km a sus espaldas, puretech de Stellantis, etc. En definitiva, un motor de 3 cilindros dura lo mismo que uno de 4 o uno de 12.

En cuanto a sonoridad, en el caso del 1.2 tce vs 1.3 tce que nos ocupa, ambos equipan cadena, que por un lado está bien (más fiable, menos mantenimiento) , pero les da un sonido característico a bajas vueltas, ergo, ambos te van a sonar muy similar al ralentí y más en frio. De hecho, para mitigar esto, Stellantis sigue usando correa bañada en aceite, que es mucho más silenciosa pero les ha traído el problema de la gente que le cambia el aceite fuera de la casa y les pone un aceite que no es recomendado y acaba deshaciendo la cadena.

Por otro lado, me sorprende que preocupándote la sonoridad y la fiabilidad hayas elegido un coche con un cambio de variador continuo. Con su zumbido característico, su menor durabilidad, su mayor coste de reparación y la sensación de resbalamiento que es un poco desagradable, sobre todo sumada al empuje tan lineal del 160CV. Eso mientras la caja de "modos" (no se puede hablar de caja de cambios como tal) de los E-tech usa dientes rectos sin sincros y sin embrague, que la hace más duradera a largo plazo. Sin contar que en los E-tech el compresor y demás parafernalia accesoria es eléctrica y no movida por la correa de servicio.



La bateria del Clio es de 1,2kW netos y funciona a 230 Voltios. La batería del Austral es 1,7kW y la del Espace de 2kW y funcionan a 400V. ¿Qué les permite esto? Pues recuperar energía más rápidamente que el Clio y tener mejor rendimiento. Jamás el Clio va a funcionar en eléctrico tanto tiempo. Además, al funcionar a 400V, un voltaje propio de coches 100% eléctricos, le permite mantener el par máximo del motor eléctrico mucho más tiempo. Podría dar una explicación muy larga sobre esto pero no es cuestión de aburrir al personal. Por otro lado, la energía que recuperas es la energía cinética. La fórmula es 1/2 * masa * velocidad ^ 2. ¿qué quiere decir esto? Que a más masa, más energía recuperas. De ahí que un Austral y Espace puedan funcionar más tiempo en eléctrico que tu Clio que es la primera versión de la tecnología E-Tech. También es la razón de que en los coches híbridos la mejor opción de cara al consumo sea alcanzar la velocidad de crucero lo antes posible y mantenerla ya que levantar el pie a 60Km/h y recargar la batería te da 10 veces más energía que hacer lo mismo desde 40Km/h.

Ahora pongamos que, en total, le saco un 50% de funcionamiento en eléctrico. Cuando tu tce de 160CV tenga 100.000Km y mi E-Tech tenga 100.000Km tu motor de combustión habrá funcionado durante unos 99.999km mientras que el mío tendrá sólo 50.000Km de uso. Otro detalle importante a la hora de tener en cuenta la durabilidad del coche a largo plazo que creo que no has tenido en consideración.

Conclusión, ni desde el punto de vista de la sonoridad ni desde el punto de vista de la fiabilidad se podría recomendar un coche sobre otro. En lo medible, que son prestaciones y consumo, es mejor el E-Tech.

Las cosas hay que probarla sin ideas preconcebidas, sin fobias. Y probarla durante un tiempo prudencial, por supuesto.
En primer lugar Rollerlog, muchas gracias por la lección magistral, si te debo algo dímelo y te hago un bizun.
Me resulta curioso que digas que mi comentario es de barra de bar y en el mismo párrafo sueltes la chapa que has soltado, mínimo tres tercios te tienes que tomar para aguantarlo.
Y ahora te respondo a tus comentarios técnicos:
Para empezar te pido disculpas por haberme comprado esta aberración de coche, si hubiera sabido que te iba a sentar tan mal me hubiera comprado un supercoche como el tuyo, menos consumo, menos ruido, menos vibraciones, mejor caja de velocidades, 400 y pico Nm, la verdad es que el motorcito que lleva da 205 Nm, me gustaría verlo tirar del coche con la batería por debajo del 50%, compresor eléctrico, bombas de agua eléctricas, mira que curioso, igual que mi lavadora, parece que estás hablando de un electrodoméstico en vez de un coche.
Cuando tu lleves 50000 km mi coche tendrá 25000 porque yo me lo he comprado para pasearme los fines de semana, tú tendrás que cambiar la batería, aunque eso si, según tus propias conclusiones, te va a costar lo mismo que cuestan las del Mercadona y yo seguiré con mi cajita cvt, acelerando con cuidado para que no se desmonte.
Da la sensación que llevas con tu Scenic toda la vida, es posible yo he tenido dos y muy contento con ambas, eran diésel, mea culpa, seguramente tengas experiencia como dices con el motor 1.3 tce, si fuera tan malo como aseguras, Mercedes ya no lo usaría, pero que hables como lo haces del motor 1.2 de tres cilindros que lleva en el mercado lo mismo que el Austral es columpiarse un poquito.
Ah, otra cosa, no te he contestado antes porque me daba mucha pereza, pero creo que merecías una contestación.
Cuando publique este mensaje voy a salirme de este foro, veo que para poder estar en el hay que tener un Renault AustralE 200cv
Espero que disfrutes tanto de tu coche, como yo voy a disfrutar del mío, aunque me cueste 3€ mas cada 100 km.
Un saludo.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Pensaba darte argumentos técnicos y demás, pero con personas como tú no se puede dialogar y por lo que dices está claro que ni siquiera has llegado a probar el E-Tech porque de lo contrario no seguirías con los comentarios propios de un cuñado en la barra del bar. Espero que te salga bueno y que lo disfrutes, tienes un señor coche. Por cierto, la garantía de la batería de los E-Tech es de 160.000Km u 8 años, creo que también desconoces ese dato.

En resumen, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana. Al que quiera elegir entre uno y otro pues que pruebe ambos a fondo antes de decidirse, pero que lo haga sin ideas preconcebidas y prejuicios.
 

adaniel90

Forero Activo
Ubicación
Torrevieja
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo
Tambien hay que decir que para la versión Mild Hybrid hay que pagar el impuesto de matriculacion, que ronda a los 1500 euros, mientras que para la versión Full Hybrid no. Asi que la diferencia de precio real entre las dos versiones es menor.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo voy a entrar en el debate pero sin polémica. ¿Full Hybrid o Mild Hybrid? Partiendo de la base que cada uno con su dinero hace lo que le da la real gana, yo no he probado ni conducido el Full Hybrid, aunque en un principio era mi primera opción acabe por comprar el Mild Hybrid. La razón, ¿?, despues de visitar diferentes concesionarios y de diferentes marcas, todos los vendedores, y puedo asegurar que no eran las mismas personas, me aconsejaban, no sé si bien o mal aconsejado, que si mi conducción no iba a ser principalmente por ciudad que me olvidara del Full Hybrid, y fueron difentes marcas. Una vez de decidimos en casa que comprariamos el Mild Hybrid y concretamente el Austral, acudí a diferentes concesionarios de Renault, creo recordar que fueron cinco, y en todos me dijeron lo mismo, si tu conducción va a ser por carretera principalmente, olvidate del Full Hybrid, y así lo hice, compre el Mild Hybrid y me decante por el 140 CV y manual, aunque pueda parecer vanidoso no fue por dinero fue una decisión de que era el modelo que se adaptaba a mis necesidades y no quería otra cosa, y a fe que acerte plenamente, llevo 12.800 kms, tengo el coche desde el 30 de marzo, creo que parado ha estado poco tiempo, no tengo ningún problema, ni reseñable ni no reseñable, el consumo global lo tengo en 6 l/100, en el último viaje que he realizado, que ha sido éste mismo fin de semana, el consumo ha sido 5,8. decir que respeto los límites de velocidad, yo conduzco para disfrutar de la conducción no para ir en tensión por donde estará el rádar, el helicóptero de la DGT o el dron, así que esa tensión no la tengo, el coche como he dicho anteriormente no me hace ruidos extraños como dicen que hace el tres cilindros, en casa tenemos un Clio de tres cilindros y se como funciona, y no tengo queja, la bandeja del portón no me pincha en absoluto, no termino de apreciar el ruido aerodinámico de los espejos, no he realizado ninguna actualización, tampoco la he necesitado, todo no podía ser bueno y como dije en su día, el pedal del freno lo veo como muy esponjoso pero frenar frena con efectividad. Por lo tanto creo que la polémica creado en torno a Full Hybrid o Mild Hybrid, que cada uno se compre con su dinero lo que le salga de las entrañas, para eso están las marcas con diferentes modelos, motorizaciones y terminaciones, lo que no hay que hacer, creo yo, es actuar como los niños, lo mío es mejor, jodete.
Ah, y respecto a los motores de tres o cuatro cilindros, mi parecer es que el de cinco cilindros es mejor. 🤗
Y perdón por el ladrillo.
 
Última edición:

Khalin

Forero Novato
Ubicación
Callosa de Segura
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola compi jorgetrs te advierto que más de uno te va a decir o insinuar que estás mintiendo...con tal de vender la burra del híbrido,Ami sinceramente si el coche consume 6,4 o 7,1 me da lo mismo lo e comprado por otros motivos si quisiese algo económico habría tirado por otro modelo u otra marca, cada viaje es diferente y cada conductor conduce de una manera, pero no creo que nadie se invente el consumo de su coche para ganar que? Cada uno cuenta sus sensaciones pero la pantalla no engaña.
Me parece fuera de tono esta contestación y puestos a criticar también se podría criticar que el consumo que indica la imagen adjuntanda es en un momento puntual y no representativo de una realidad. Todos hemos tenido momentos puntales así, tanto en consumos bajos como en consumos altos.
Es muy respetable a ti no te gusten los híbridos, como es muy respetable que otros los defiendan.
 

ZZU

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, yo estaba decidido a comprarme el híbrido pero después de mirar diferencias de precios, consumos, prestaciones y estética cambie de opinión, me compré el micro hibrido techno 140 CV. 6000€ de diferencia. Tenía algo de miedo a que los consumos serían bastante altos ya que siempre he tenido coches diesel y para mí sorpresa me está consumiendo 6'4 litros sin usarlo mucho en ciudad y conducción normal tirando a suave. Mi coche diesel anterior "Opel Zafira" consumía 6'8 litros haciendo los mismos trayectos. Lo que si noto es ese ruido como si la ventana no estaría bien cerrada del todo.
 

dicume

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
yo también pensaba comprar un hibrido pero el comercial me recomendó que no lo hiciera, mas que nada por el uso que le iba a dar, yo estoy jubilado y ya no me hace falta para desplazarme al trabajo y por ciudad me muevo en bus y metro.
Lo compre Mild-Hibrid Techno 140 cv. automático. Consumo actual 6.8l. (tampoco me preocupa mucho), llevo 2500 kmts. y va perfecto
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
yo no he probado ni conducido el Full Hybrid
no me hace ruidos extraños como dicen que hace el tres cilindros
Espero que nadie se tome a mal mi respuesta, va desde el máximo respeto. Creo que es un error no probar por uno mismo cada motorización en la que uno está interesado. El coche es como los zapatos, hay que probarlos antes de comprarlo. Así que no probar el FullHibryd antes de desecharlo creo que es un tremendo error. Es mi opinión, ojo.

Por otro lado, ¿qué ruidos raros? Porque me han debido vender una unidad especial que no trae esos ruidos. Bromas a parte, el híbrido suena parecido al 1.3Tce, he tenido 5 años uno, y sólo se nota que es un 3 cilindros en frío por las vibraciones que llegan ligeramente al voltante. Eso sí, no dura más de 1 minuto el "problema". Aunque no lo he encontrado documentación al respecto sospecho que el coche emite parte del sonido por los altavoces para hacer más agradable el ruido del motor y que vaya acorde a la aceleración del coche en todas la motorizaciones. Por eso desde dentro dudo que alguien sea capaz de distinguir un 1.3 tce del 1.2 a excepción de que el 1.2 pasa muchos momentos apagado y no se oye nada. Por otro lado el segundo motor eléctrico del híbrido se encarga de meter "par" al motor cuando corresponde para "simular" el cilindro que le falta. Este sistema es uno de los que han mejorado con la actualización y de ahí que sea difícil distinguir un tce de 4 cilindros de uno de 3 en uso normal y tampoco va a sufrir un desgaste destacable el motor de 3 cilindros frente al de 4.

Y, efectivamente, cada uno compra lo que cree que se ajusta a sus necesidades. Yo, por ejemplo, no concibo comprar a día de hoy un coche manual aunque sea para ir por carretera. ¿Qué sentido tiene tener un coche con tanta tecnología y regulador adaptativo de velocidad para luego apenas poder usarlo porque tengo que cambiar manualmente de marcha? Pero repito, es mi opinión y cada uno tiene sus necesidades y objetivos cuando compra un coche.

Y para finalizar, que cada uno compre lo que más le guste y, sobre todo, que lo disfrute con salud. Cualquiera de las opciones son grandes coches.
 

mariogg

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Me parece fuera de tono esta contestación y puestos a criticar también se podría criticar que el consumo que indica la imagen adjuntanda es en un momento puntual y no representativo de una realidad. Todos hemos tenido momentos puntales así, tanto en consumos bajos como en consumos altos.
Es muy respetable a ti no te gusten los híbridos, como es muy respetable que otros los defiendan.
Buenas tardes amigo,solo comentarte que para hablar primero debe informarse uno y observar que otro compañero textos más arriba me llama o insinuó que estaba mintiendo, supongo que eso también te parecerá que está fuera de tono...también me gustaría aclararte que el consumo medio a los 100 kmh no creo que sea un momento puntual, por eso se llama consumo medio, como puedes observar en el panel del consumo medio a la izquierda sale otro donde pone en consumo del momento que está en cero por qué el coche está parado,un saludo
 
Arriba