¿E-Tech o Mild Hybrid?

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Buenas tardes amigo,solo comentarte que para hablar primero debe informarse uno y observar que otro compañero textos más arriba me llama o insinuó que estaba mintiendo, supongo que eso también te parecerá que está fuera de tono...también me gustaría aclararte que el consumo medio a los 100 kmh no creo que sea un momento puntual, por eso se llama consumo medio, como puedes observar en el panel del consumo medio a la izquierda sale otro donde pone en consumo del momento que está en cero por qué el coche está parado,un saludo
Creo que a lo que se refiere el compañero es que un dato de consumo sin saber nada más no vale para nada ni lo puedes comparar con nada. Decir que mi coche consume 5l/100km sin indicar ni durante cuantos kilómetros, la orografía, la velocidad media, etc no vale para nada. Pero vamos, que a modo de resumen el híbrido gasta siempre menos que el de 160cv. En autovía o autopista pues gasta en torno a 0,3-0,4 l/100km menos, en carreteras secundarias y vías de circunvalación gasta en torno a 1 a 1,2l/100km menos y en ciudad la cosa se va a 3 l/100km menos.

A partir de ahí que cada uno tome sus decisiones.

y haya paz
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
En fin, son opiniones de cada uno y todas son válidas. A fin de cuentas si tod@s tuvieramos los mismos gustos pues estariamos casados con la mism@. Y por cierto, en lo de manual o automático tengo que decir que el uso que le voy a dar a mi coche y que le estoy dando por ciudad es mínimo, cuando salgo a carretera cambio de velocidad circulo en sexta y apenas tengo que cambiar en muchos kilómetros y tengo una visión completa del velocimetro sin obstaculizarme la vista una palanca, quizás si la palanca del cambio automático hubiera estado en la consola central a lo mejor, y solo a lo mejor, me hubiera planteado el comprar el automático. Uno de mis hijos tiene dos coches y los dos son automáticos, osea que conozco ese sistema que para ciudad es comodísimo.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
En fin, son opiniones de cada uno y todas son válidas. A fin de cuentas si tod@s tuvieramos los mismos gustos pues estariamos casados con la mism@. Y por cierto, en lo de manual o automático tengo que decir que el uso que le voy a dar a mi coche y que le estoy dando por ciudad es mínimo, cuando salgo a carretera cambio de velocidad circulo en sexta y apenas tengo que cambiar en muchos kilómetros y tengo una visión completa del velocimetro sin obstaculizarme la vista una palanca, quizás si la palanca del cambio automático hubiera estado en la consola central a lo mejor, y solo a lo mejor, me hubiera planteado el comprar el automático. Uno de mis hijos tiene dos coches y los dos son automáticos, osea que conozco ese sistema que para ciudad es comodísimo.
Desconozco cuanto medís, pero si pones el asiento donde está recomendado de altura y el volante igual, ninguna de las palancas del volante te tapan nada en absoluto. Al menos en el Espace y supongo que en el Austral será exactamente igual. De hecho si pones el volante alto o bajo lo que te va a tapar la pantalla es la parte central del volante o el propio aro, pero no las palancas o las levas.

Respecto al cambio manual, yo pensaba igual que tú cuando compré la Scenic y la compré manual. Al final era el coche para ir de viaje. Pero claro, no siempre vas por autovías, no siempre el tráfico es fluido y, al final, muchas veces tienes que quitar el regulador adaptativo porque necesitas bajar una o dos marchas y luego se vuelve a desactivar cada vez que subes otra marcha otra vez. Al final me he estado arrepintiendo durante casi 5 años de no haberla comprado automática.

Pregunto desde el desconocimiento, ¿el Austral de 140CV manual monta o puede montar regulador de velocidad adaptativo? ¿Hacéis uso de él en el caso de que lo monte?

Y por último, ¿qué relación de cambio monta el Austral manual? En la Scenic con el 1.3 tce de 160CV la 6a la podía usar entre unos 70km/h en adelante.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Desconozco cuanto medís, pero si pones el asiento donde está recomendado de altura y el volante igual, ninguna de las palancas del volante te tapan nada en absoluto. Al menos en el Espace y supongo que en el Austral será exactamente igual. De hecho si pones el volante alto o bajo lo que te va a tapar la pantalla es la parte central del volante o el propio aro, pero no las palancas o las levas.

Respecto al cambio manual, yo pensaba igual que tú cuando compré la Scenic y la compré manual. Al final era el coche para ir de viaje. Pero claro, no siempre vas por autovías, no siempre el tráfico es fluido y, al final, muchas veces tienes que quitar el regulador adaptativo porque necesitas bajar una o dos marchas y luego se vuelve a desactivar cada vez que subes otra marcha otra vez. Al final me he estado arrepintiendo durante casi 5 años de no haberla comprado automática.

Pregunto desde el desconocimiento, ¿el Austral de 140CV manual monta o puede montar regulador de velocidad adaptativo? ¿Hacéis uso de él en el caso de que lo monte?

Y por último, ¿qué relación de cambio monta el Austral manual? En la Scenic con el 1.3 tce de 160CV la 6a la podía usar entre unos 70km/h en adelante.
El regulador de velocidad adaptativo se podia montar con los packs de opciones, yo no lo queria, ya lo tenia en el Audi y no me gusto la experiencia, son gustos. Y la 6ª se puede usar incluso a menos de 70 km/hora, no mucho menos pero si y el coche no da tirones.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Pues con el regulador de velocidad pasa una cosa curiosa. Es o blanco o negro... O la gente lo adora o lo odia.. jejeje

Yo en mi caso, es de lo mejor que se ha podido inventar para los coches. Se hacen super cómodos los viajes sin tener que estar pendiente de la velocidad. Y eso que en mi 3008 actual es normal, no frena ni nada, tienes que estar tu pendiente. Estoy esperando probar con impaciencia el "active driver assist", que ya no es solo que regule la velocidad, es que no hay ni que tocar el volante para girar!!

Y esto que lo he comentado con amigos, hay gente que le gusta y otra que le horroriza.. En fin, que para gustos, colores. Y sobre todo, bueno rollo ;)
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
El regulador de velocidad adaptativo se podia montar con los packs de opciones, yo no lo queria, ya lo tenia en el Audi y no me gusto la experiencia, son gustos. Y la 6ª se puede usar incluso a menos de 70 km/hora, no mucho menos pero si y el coche no da tirones.
¿Qué Audi era y que no te gustó exactamente?
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Pues con el regulador de velocidad pasa una cosa curiosa. Es o blanco o negro... O la gente lo adora o lo odia.. jejeje

Yo en mi caso, es de lo mejor que se ha podido inventar para los coches. Se hacen super cómodos los viajes sin tener que estar pendiente de la velocidad. Y eso que en mi 3008 actual es normal, no frena ni nada, tienes que estar tu pendiente. Estoy esperando probar con impaciencia el "active driver assist", que ya no es solo que regule la velocidad, es que no hay ni que tocar el volante para girar!!

Y esto que lo he comentado con amigos, hay gente que le gusta y otra que le horroriza.. En fin, que para gustos, colores. Y sobre todo, bueno rollo ;)
El active driver assist es ALUCINANTE. Lo puedes usar en cualquier momento y funciona de maravilla. Pillar un atasco y olvidarte de acelerar y de girar porque el coche sigue solo al coche de delante es una pasada y da una tranquilidad increíble.

Si a eso le sumas que puede regular la velocidad solo en función de los límites de velocidad y que lo hace con una suavidad absoluta para mi es un imprescindible para un coche moderno. Puedes elegir un “offset” sobre el límite de velocidad. Yo lo he configurado para que vaya a 10km/h por encima del límite de la vía. Es decir, si la carretera marca 120 el coche se pone a 130, si de repente llega un límite de 100, baja lentamente hasta los 110 y luego vuelve a recuperar la velocidad de 130 cuando los límites lo permiten. Es una pasada, en serio. Me sorprende que gente que dicen usar solo el coche para viajar no adquieran esta opción , de verdad. Te añade una capa de tranquilidad increíble.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
¿Qué Audi era y que no te gustó exactamente?
Un A3 y eso que no deje "acercarse" al coche que te precede para adelantar si no que tienes que empezar el adelantamiento alejado del coche que quieres adelantar, que no te deje coger "el rebufo", vamos que yo no disfrutaba del regulador adaptativo.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Un A3 y eso que no deje "acercarse" al coche que te precede para adelantar si no que tienes que empezar el adelantamiento alejado del coche que quieres adelantar, que no te deje coger "el rebufo", vamos que yo no disfrutaba del regulador adaptativo.
El problema es que "coger el rebufo" va en contra de la ley, porque te acercas demasiado al coche de delante y no guardas la distancia de seguridad. Los nuevos coches con estos sistemas, entre otras cosas, ayudan a que la gente respete las distancias.

No hay cosa que odie más que el coche de atrás vaya "pegado a mi culo"....
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Además eso se soluciona poniendo el intermitente o pisando más el acelerador.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Un A3 y eso que no deje "acercarse" al coche que te precede para adelantar si no que tienes que empezar el adelantamiento alejado del coche que quieres adelantar, que no te deje coger "el rebufo", vamos que yo no disfrutaba del regulador adaptativo.
Nuevamente se nota que no has probado un sistema moderno, una pena porque lo mismo te hubieras animado. En el Austral / Espace, si pones el intermitente para adelantar, el coche recorta la distancia en el mismo carril y empieza a acelerar, es decir, si que baja la distancia con el coche que le precede. De hecho en el Espace le llevo en 2 o 3 rayas porque en una raya de separación el coche va muy cerca del de delante para mi gusto.

Cómo digo, las cosas hay que probarlas antes de decidir si se quieren o no porque un sistema de hace 5 o 7 años no tiene nada que ver con un sistema actual.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Nuevamente se nota que no has probado un sistema moderno, una pena porque lo mismo te hubieras animado. En el Austral / Espace, si pones el intermitente para adelantar, el coche recorta la distancia en el mismo carril y empieza a acelerar, es decir, si que baja la distancia con el coche que le precede. De hecho en el Espace le llevo en 2 o 3 rayas porque en una raya de separación el coche va muy cerca del de delante para mi gusto.

Cómo digo, las cosas hay que probarlas antes de decidir si se quieren o no porque un sistema de hace 5 o 7 años no tiene nada que ver con un sistema actual.
Yo suelo dejarla de las 3 rayas que tiene, en la de el medio. No me gusta estar ni muy pegado ni muy separado. La verdad es que para mí el sistema es muy cómodo
 

JorgeB

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenos dias, yo he probado el microhíbrido de 160 CV y el hibrido de 200 CV y aún sigo con la duda de cuál comprarme. En mi caso particular le voy a hacer bastantes km al año (entorno a 25.000 km/año) pero la gran mayoría es por autovía (90%). Curiosamente cuando probé el microhibrido en un concesionario me dijeron que, por la cantidad de km anuales y al ser autovía, era una muy buena elección, pero en otro concesionario me dijeron que, considerando la poca diferencia de precio y que el hibrido llevaba un buen motor turbo térmico, la diferencia era prácticamente nula. Por reventa quizás me decidiría por el híbrido.
En el apartado dinámico y de linealidad de conducción, sí que noté en las pruebas que el hibrido pegaba más tirones, y no era todo lo lineal que resulta el clásico de gasolina. Me dió esa impresión sobre todo cuando quieres empezar un adelantamiento, o cuando le pides potencia acelerando de golpe y tiene que empezar a actuar el motor de combustión.
En ambos motores (tanto hibrido como microhibrido) noté el tacto esponjoso del pedal del freno, no me termina de gustar como frena este coche.
Con respecto al maletero, lo pienso pedir con la opcion de banqueta deslizante, así que en el caso del hibrido me quedaria con unos buenos 500 litros de máxima. Suelo viajar solo, así que me basta, y si necesitara más pues inclino los asientos y listo.

Qué motor elegiriais vosotros??
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Buenos dias, yo he probado el microhíbrido de 160 CV y el hibrido de 200 CV y aún sigo con la duda de cuál comprarme. En mi caso particular le voy a hacer bastantes km al año (entorno a 25.000 km/año) pero la gran mayoría es por autovía (90%). Curiosamente cuando probé el microhibrido en un concesionario me dijeron que, por la cantidad de km anuales y al ser autovía, era una muy buena elección, pero en otro concesionario me dijeron que, considerando la poca diferencia de precio y que el hibrido llevaba un buen motor turbo térmico, la diferencia era prácticamente nula. Por reventa quizás me decidiría por el híbrido.
En el apartado dinámico y de linealidad de conducción, sí que noté en las pruebas que el hibrido pegaba más tirones, y no era todo lo lineal que resulta el clásico de gasolina. Me dió esa impresión sobre todo cuando quieres empezar un adelantamiento, o cuando le pides potencia acelerando de golpe y tiene que empezar a actuar el motor de combustión.
En ambos motores (tanto hibrido como microhibrido) noté el tacto esponjoso del pedal del freno, no me termina de gustar como frena este coche.
Con respecto al maletero, lo pienso pedir con la opcion de banqueta deslizante, así que en el caso del hibrido me quedaria con unos buenos 500 litros de máxima. Suelo viajar solo, así que me basta, y si necesitara más pues inclino los asientos y listo.

Qué motor elegiriais vosotros??
Si económicamente te da igual yo tiraría a por el full, más caballos ,menor consumo,pero más caro
 

David H

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Tengo hace 3 meses un 200cv. He hecho un viaje largo de cerca 3000 km y el consumo con dos personas y dos maletas ha sido de 5'8 litros. Conduccion por Francia respetando los 130 de limite.
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola a todos!
Nosotros hemos hecho un viaje también por pirineo francés de unos 1120. La más de la mitad por autopista con velocidades de 115 a 130.
poco urbano y el resto de carretera. 5.4 velocidad media 69km/h
IMG_4364.jpeg
 

a5martinez_

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Alguien sabría decirme porque siempre que arranco el coche me lo hace en confort y no en Eco como acabo cambiando siembre.
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Por defecto siempre arranca en confort
 
Arriba