¿E-Tech o Mild Hybrid?

pyr

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Si echas numeros empiezas a amortizar el hibrido por lo menos a los 100000 km.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si echas numeros empiezas a amortizar el hibrido por lo menos a los 100000 km.
Dependerá mucho del uso que le des al coche. Si haces mucha carretera tardarás más en amortizar. si por el contrario haces mucho urbano el tiempo bajará. Creo que cada cual debe ver cuales son sus necesidades.
 

floner

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo estoy con la misma duda, y llevo ya un mes informándome, te detallo todo lo que he visto de ambos casos.

1) CONSUMOS: La diferencia de precio (3000 euros) es muy alta. Tendrías que hacer muchísimos km al año, y que la mayoría sean por ciudad para que te salga rentable el hibrido.


En este video comparan los dos. En cuanto a los consumos en el video indican que apenas hay un litro de diferencia. Aunque sean 2 litros, para amortizar esa diferencia de precio son muchísimos km. Haz cuentas según tu uso.

2) PRESTACIONES: El hibrido es mas prestacional, acelera más y es más rápido. Algunos dicen que se notan muchas vibraciones cuando entra el motor tricilindrico, otros dicen que no se nota...pero todos coinciden en que es suave.

3) CAMBIO: el microhibrido lleva una cvt, que dicen que está bastante bien, sin ser lo mejor del mercado, es agradable y suave. No es la más deportiva, algunos dicen que es un poco lenta. Pero los que compramos estos coches ya sabemos no que son deportivos, sino familiares. Yo he probado el de 160 y acelera bastante bien. De sobra para una conducción responsable con familia a bordo.

El hibrido lleva una caja "invento" que puedes investigar mas por ahi. Con las levas no puedes cambiar de marcha. Cambias el tipo de rentencion. En el hibrido si puedes conducir en manual con levas.

4) MALETERO. Tema importante en un familiar, el hibrido tiene menos maletero (430) vs (500 del microhibrido). En ambos se pueden ganar 75l si mueves los asientos hacia adelante. En el microhibrido puedes llevar rueda de repuesto.

5) FIABILIDAD: Esto es una loteria, ya que el modelo es nuevo, pero lo que es un hecho es que el modelo microhibrido lleva un motor renault-mercedes que lleva en el mercado 7 u 8 años con muy buena fiabilidad usados por muchos renault y por todos los mercedes clase a, clase b y gla, y el nuevo del hibrido pues eso, está sin probar (es una evolucion de algo ya existente, pero tiene muchas cosas nuevas). El motor base es un tricilindrico bastante apurado en potencia. Puede ser, (o no) que tengas mas averías en el hibrido, mas habrá que ver como envejecen esas baterías.
 
Última edición:

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo estoy con la misma duda, y llevo ya un mes informándome, te detallo todo lo que he visto de ambos casos.

1) CONSUMOS: La diferencia de precio (3000 euros) es muy alta. Tendrías que hacer muchísimos km al año, y que la mayoría sean por ciudad para que te salga rentable el hibrido.


En este video comparan los dos. En cuanto a los consumos en el video indican que apenas hay un litro de diferencia. Aunque sean 2 litros, para amortizar esa diferencia de precio son muchísimos km. Haz cuentas según tu uso.

2) PRESTACIONES: El hibrido es mas prestacional, acelera más y es más rápido. Algunos dicen que se notan muchas vibraciones cuando entra el motor tricilindrico, otros dicen que no se nota...pero todos coinciden en que es suave.

3) CAMBIO: el hibrido lleva una cvt, que dicen que está bastante bien, sin ser lo mejor del mercado, es agradable y suave. No es la más deportiva, algunos dicen que es un poco lenta. Pero los que compramos estos coches ya sabemos no que son deportivos, sino familiares. Yo he probado el de 160 y acelera bastante bien. De sobra para una conducción responsable con familia a bordo.

El hibrido lleva una caja "invento" que puedes investigar mas por ahi. Con las levas no puedes cambiar de marcha. Cambias el tipo de rentencion. En el hibrido si puedes conducir en manual con levas.

4) MALETERO. Tema importante en un familiar, el hibrido tiene menos maletero (430) vs (500 del microhibrido). En ambos se pueden ganar 75l si mueves los asientos hacia adelante. En el microhibrido puedes llevar rueda de repuesto.

5) FIABILIDAD: Esto es una loteria, ya que el modelo es nuevo, pero lo que es un hecho es que el modelo microhibrido lleva un motor renault-mercedes que lleva en el mercado 7 u 8 años con muy buena fiabilidad usados por muchos renault y por todos los mercedes clase a, clase b y gla, y el nuevo del hibrido pues eso, está sin probar (es una evolucion de algo ya existente, pero tiene muchas cosas nuevas). El motor base es un tricilindrico bastante apurado en potencia. Puede ser, (o no) que tengas mas averías en el hibrido, mas habrá que ver como envejecen esas baterías.
El híbrido de 200 cv no lleva una CVT.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
La diferencia de consumo es mayor y te da más juego para poder mejorar consumos ,el micro híbrido solo tiene una batería para que salga con etiqueta eco , no afecta en nada al consumo, aquí en este mismo foro hay compañeros que han hecho 1000 km . De lis cuáles 368 en EV.
La diferencia de consumo es bastante mayor sin lugar a dudas.
 

Adjuntos

Xavism5

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
La diferencia de consumo es mayor y te da más juego para poder mejorar consumos ,el micro híbrido solo tiene una batería para que salga con etiqueta eco , no afecta en nada al consumo, aquí en este mismo foro hay compañeros que han hecho 1000 km . De lis cuáles 368 en EV.
La diferencia de consumo es bastante mayor sin lugar a dudas.
@floner y un apunte, el híbrido también lleva rueda de repuesto, yo por ejemplo la pedí y la han puesto, que pierdes algo de maletero? Si…pero también tienes la opción.
Luego también, comentar que en los híbridos, dependiendo de gama puedes tener más extras.
Hay para todos los gustos/bolsillos ☺
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Pues fijate, yo tengo el híbrido y no lo uso en ciudad, solo hago viajes con él ya que no lo necesito para ir a trabajar y me saca unos consumos como mi anterior diesel y estoy encantado. He pago más que por el micro híbrido? pues sí, merece la pena pagarlo? pues depende de cada uno para mí ya solo por llevar el 4 control la suspensión multibrazo (para mí es importante. mi anterior coche la tenía) los matrix led, etc compensa y mucho.

A mi los consumos que saca el híbrido me parecen una auténtica maravilla hablando de un coche que al final es como una caja de zapatos y no es aerodinámico, que le hagas 5,5 a los 100 me parece increíble y más con llantas de 20"
 

floner

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas,

Sin duda el hibrido gasta menos. Lo que planteaba yo era, que en función del uso del coche, hay que hacer números.

En mi caso, que hago teletrabajo, el coche solo lo voy a utilizar los findes, y casi siempre serán trayectos de autovía o interurbanos.
He hecho cálculos y haré unos 6 o 7 mil km al año.

He realizado unos cálculos (que adjunto) para 6 mil, 10 mil y 15 mil km anuales. La diferencia de precio son unos 3000 euros. (si añadimos el 4control son 4500, pero hacerlo en igualdad de equipamiento no lo tengo en cuenta). Como consumos, viendo este foro y lo que han puesto los diferentes usuarios, he fijado el del hibrido en 5,5 y el del microhibrido en 7,5 (sobre todo porque haré muy poca ciudad). Con estos parámetros para amortizar el sobrecoste del hibrido, serían 15, 9 y 6 años respectivamente. Es decir, en mi caso particular, necesitaría 15 años para igualar ese gasto inicial del hibrido, y no me compensa. Si haces 15k al año, apartir del 7º año ya estas ahorrando. Si haces más km, ni lo dudes. Hibrido.

Esta razón, el mayor maletero y la mayor simplicidad del motor (que en caso de rotura te lo pueden arreglar en cualquier taller que no sea la casa) hacen que me decante, casi seguro, por el el micro-hibrido.

Pero lo dicho, si el dinero no es un problema, no os dan miedo las averías del sistema hibrido o del eje direccional trasero o si hacéis muchos km, sobre todo en ciudad, el hibrido será mejor opción.

Espero que esto pueda ayudar a los indecisos, como yo, para elegir la mejor versión para ellos.

Un saludo
 

Adjuntos

Última edición:

Morez

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo estaba en la misma tesitura, para currar uso la moto y 2 o 3 dias a la semana trayecto de 7 km ida y vuelta, poca ciudad. Viajes cada 2 o tres semanas a 160 km... unos 10.000 al año (mi actual Grand C4 Picasso tiene 8 años y 70.000 km.. joyita!!!! vendo barato barato, jajaj) y me he decidido por el 160cv.... ahora tengo 130 y voy sobrado, con 7.5 l de consumo medio.... con bajarlo un poco me conformo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Depende un poco de todo , prestaciones, equipamiento etc. Y por supuesto dinero
Cada bolsillo sabe lo que se puede gastar
 

Marpla

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo te puedo decir que el mild hibrid consume unos 3 litros más a los 100 que el full
Creo que dependerá del tipo de conducción que vayas a hacer, si es más urbano o más en autovía. Lo de los consumos medios es muy relativo.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas,

Sin duda el hibrido gasta menos. Lo que planteaba yo era, que en función del uso del coche, hay que hacer números.

En mi caso, que hago teletrabajo, el coche solo lo voy a utilizar los findes, y casi siempre serán trayectos de autovía o interurbanos.
He hecho cálculos y haré unos 6 o 7 mil km al año.

He realizado unos cálculos (que adjunto) para 6 mil, 10 mil y 15 mil km anuales. La diferencia de precio son unos 3000 euros. (si añadimos el 4control son 4500, pero hacerlo en igualdad de equipamiento no lo tengo en cuenta). Como consumos, viendo este foro y lo que han puesto los diferentes usuarios, he fijado el del hibrido en 5,5 y el del microhibrido en 7,5 (sobre todo porque haré muy poca ciudad). Con estos parámetros para amortizar el sobrecoste del hibrido, serían 15, 9 y 6 años respectivamente. Es decir, en mi caso particular, necesitaría 15 años para igualar ese gasto inicial del hibrido, y no me compensa. Si haces 15k al año, apartir del 7º año ya estas ahorrando. Si haces más km, ni lo dudes. Hibrido.

Esta razón, el mayor maletero y la mayor simplicidad del motor (que en caso de rotura te lo pueden arreglar en cualquier taller que no sea la casa) hacen que me decante, casi seguro, por el el micro-hibrido.

Pero lo dicho, si el dinero no es un problema, no os dan miedo las averías del sistema hibrido o del eje direccional trasero o si hacéis muchos km, sobre todo en ciudad, el hibrido será mejor opción.

Espero que esto pueda ayudar a los indecisos, como yo, para elegir la mejor versión para ellos.

Un saludo
Yo te voy a dar mi opinión sobre este tema que para eso estamos aquí.
1. Yo si hago 6000 kms al año (vengo haciendo unos 15.000/20.000) me compraría un coche de gasolina V6 o incluso V8.
2. Según mis cuentas hacen falta unos 80.000 kms. aprox que para mi serían unos 4 o 5 años.
3. Yo prefiero tener 200 cv que 160 cv.
3. Si nos ponemos mirar lo que realmente conviene, a quién conviene un SUV con poco maletero con mucho peso y la aerodinámica de un yogur natural????

Yo no sé si es que soy motero y tengo otra visión de cómo compro las cosas :ROFLMAO::ROFLMAO:, a mi me encanta la estética del acabado Alpine y me encanta el coche, y no me he planteado en ningún momento comprar otro que no sea el 200 cv (entrego uno de 222 cv y notaría demasiado la diferencia). Cuando alguien me pide consejo sobre comprar uno o otro coche le contesto siempre igual, cómprate el que te guste, EL QUE TE GUSTE, no hay más. Hombre si me pregunta un taxista no le aconsejo un V8, pero dentro de una lógica si non compras lo que te gusta (dentro de tus posibilidades, lógicamente) siempre te acabas por arrepentir, o al menos eso creo. A los que nos gustan los coches disfrutamos conduciéndolos pero también, viéndolos en el garaje e incluso lavándolos a mano con todo e esmero.
La rentabilidad en un coche son palabras para un profesional, un comercial, un taxista o el coche de una empresa, para los particulares los coches no son rentables, en ocasiones y circunstancias hasta sería mejor no tener coche en términos de "rentabilidad".
Dicho esto y perdón por el ladrillazo, yo aconsejo a todo el mundo siempre y en todo, compra lo que te guste, lo que te haga ilusión y lo que te haga disfrutar. La vida son 2 días y aquí se a a quedar todo, y es muy corta como para tener la moto equivocada 😁😁😁😁
 

hugofdez2

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
yo como necesitaba maletero, no tuve ninguna duda.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Ese es el tema, cada uno tiene sus necesidades, sus gustos y sus deseos y se compra el coche que mas le satisface todo eso.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Cada gusto , economía, estilo, preferencias es muy personal, 6 menos mal que es así.
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso, si el de 200cv tuviera otro motor de combustión, no me lo hubiera pensado, pero el motor que trae no me convence y el de 160cv es uno de los mejores motores que se fabrican en la actualidad y no necesito mas cv.
 

Jsa.160

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Perdon por duplicar mi respuesta, no se publicó, supongo que fallo algo en mi movil y la volví a escribir
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
yo ahora a toro pasado, no pillaria el full hybrid 200cv. Iría al Micro de 160CV
no es que vaya mal el hybrid, y los consumos son un pasote, ando en conducción diaria en 5.2l/100km
Pero para mi esta tecnología le falta refinamiento, y además tricilindrico que no me acaba de convencer en temas de finura, ruido, vibraciones y sobre todo lo forzado que puede llegar a ir con 1.2l sacar 130CV

cuando entregue este dentro de 3 años creo que me decantaré por otra mecánica (en 3 años puede cambiar mucho la historia, eso si)
 
Arriba