Consumo real del Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 3,4 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

• 4,0 - 4,4 l/100 km

• 7,0 - 7,4 l/100 km

• 7,5 l/100 km o más

• Votantes totales
    94
Lo mismo no es pasta para ti si vas sobrado, pero para cualquier ciudadano medio, el valor de un coche hoy en día es dinero que hay que ganar trabajando diariamente. Es una cantidad bastante razonable que no se gana en un día. No todo el mundo puede permitirse el lujo de gastar un dineral en un coche.

Vamos a ver compañero, no tergiversemos las cosas que yo no soy aquí un milloneti tampoco y me metí ya en el full con todo ya puestos y el margen que saqué con el anterior coche al dar entrada, pues lo tengo financiado con un BOX normal de toda la vida de Renault (le pierdes dinero en forma de intereses al coche). Yo te lo dije bajo mi punto de vista en tu comentario de " No me está gustando después de la pasta que cuesta" sin más.

Cuestan dinero todos los coches ahora mismo, salvo los MG y luego lo pagas caro eso.

Y en autovía y secundaria gasta más no?? Y otra cosa que no entiendo mucho a más kilómetros tenga el coche gasta menos?? Soy bastante novato en este mundo y estoy bastante perdido

En autovía yo de lo que lo he usado gastas mas. En secundaría combinando con travesías es donde ganas, y en ciudad haciéndose al sistema hibrido también.

Y bueno, como te han comentado @Calambres y @LiMiC

Hoy he efectuado mi primer viaje en el cual he tenido un poco de cuidado por ser nuevo y sin forzar, 110km/h. 115 km/h. en modo confort y por autopista (aun que dicen que no hay que hacer rodaje, a mi me gusta respetar unos cuantos km). He efectuado 190 km y la media de consumo ha sido de 4.5l/100, según testigo del vehículo

Yo también soy muy partidario de respetar losnrodajes pero en el Austral Full Hybrid, el rodaje te lo revienta el coche por sí mismo :)

Siempre, durante los primeros kilómetros, era bueno andar bajo de vueltas y no revolucionar el coche demasiado. Con la tecnología del full hybrid, cuando usa el motor sólo para cargar la batería, él mismo se encarga de subir las revoluciones por las nubes. Verás en ese momento consumos puntuales por encima de 20 litros. Es inevitable.

Ese consumo de 4,5 es muy bueno de entrada, vas midiendo bien para optimizar el eléctrico... (y)

Yo también soy muy partidario de respetar losnrodajes pero en el Austral Full Hybrid, el rodaje te lo revienta el coche por sí mismo :)

Siempre, durante los primeros kilómetros, era bueno andar bajo de vueltas y no revolucionar el coche demasiado. Con la tecnología del full hybrid, cuando usa el motor sólo para cargar la batería, él mismo se encarga de subir las revoluciones por las nubes. Verás en ese momento consumos puntuales por encima de 20 litros. Es inevitable.

Ese consumo de 4,5 es muy bueno de entrada, vas midiendo bien para optimizar el eléctrico... (y)

Si es correcto lo que me dices, hay momento que dispara el consumo, pero luego equilibra
Con respecto al rodaje, sigo el criterio del manual
1714075849687.jpeg

Sí, yo también lo hice en su momento pero lo de la marcha más elevada, al ser automático, lo decide el coche y al ir subiendo velocidad en la zona entre 60 y 80 en frío se revoluciona a tope si no vas cargado de batería.

En mis anteriores coches, el rodaje iba a rajatabla. Lo extendía incluso algo más allá de los kilómetros indicados por el fabricante.

Hoy he efectuado mi primer viaje en el cual he tenido un poco de cuidado por ser nuevo y sin forzar, 110km/h. 115 km/h. en modo confort y por autopista (aun que dicen que no hay que hacer rodaje, a mi me gusta respetar unos cuantos km). He efectuado 190 km y la media de consumo ha sido de 4.5l/100, según testigo del vehículo
Wow de 4,5 en autopista es muy buen consumo.
Comprobaste la presión en los neumáticos? Era una autopista sin muchos desniveles?

Apurando el depósito. Quedaban 30km de autonomía y ha dejado de marcar a 5km de la gasolinera. Me la he jugado 🙄

Y bueno al llenarlo veo que existe la cifra de 1000.

Adjuntos

• IMG_20240426_170858.jpg
    IMG_20240426_170858.jpg
    64,1 KB · Visitas: 77
  • IMG_20240426_170908.jpg
    IMG_20240426_170908.jpg
    66,1 KB · Visitas: 78
  • IMG_20240426_170953_143.jpg
    IMG_20240426_170953_143.jpg
    38,6 KB · Visitas: 101
Apurando el depósito. Quedaban 30km de autonomía y ha dejado de marcar a 5km de la gasolinera. Me la he jugado 🙄

Y bueno al llenarlo veo que existe la cifra de 1000.
IMG20240426144153.jpg
Existe!!!, aún me quedaban 80 de autonomía
Me marcaba de media 4,9 pero al hacer la real me da 5,2

Wow que pasada pero hiciste una conducción normal o fuiste más apurado para gastar menos
Cómo ya dije anteriormente, es normal, acelerar suave e intentar que frene con la retención. No hay mucho secreto.
La mayor parte del recorrido es ir y volver del trabajo limites de 50 y 70 pudiéndolos sobrepasar un poquito si las circustancias son buenas. Un pequeño tramo de autovía a 100-120. En total entre 250-300km a la semana y los fines de semana más por autopista 100-200km.

He intentado cambiar de multisense para probar pero no encuentro demasiada diferencia al final. A veces uso Sport para cargar a tope la batería y que me beneficie en el siguiente tramo que creo q será más útil. Por ejemplo para subir una pendiente en EV, que necesito que esté cargada al completo, y después que se me recargue al bajar sin entrar el térmico durante unos pocos segundos.
Pero al final el trayecto siempre está entre 4,2-4,5 una vez hice 3,9 pero no lo pude repetir.

Cuando voy con la familia los fines de semana o así, ahí es donde me sube la media.

Después de hacer bastantes pruebas con los modos de conducción he llegado a la conclusión que en ciudad el mejor es el modo confort jugando con las levas. En este modo el acelerador no es tan repentino como en el sport y la retención es mayor que en el modo eco. Por eso creo que es el más equilibrado para ciudad.

Adjuntos

• IMG20240509110257.jpg
    IMG20240509110257.jpg
    58,1 KB · Visitas: 87
Yo en ciudad alterno eco y confort. Una leva tirada la mayoría del tiempo, ya tengo el pie muy habituado y controlo bastante cuándo va a pasar de EV a térmico y aprovecho el EV al máximo. Buenos consumos en ciudad aún teniendo cuestas y orografía desfavorable.

En autovía, o voy suave como un peluche de mimosín deslizándose por el arco iris de los osos amorosos, o se sube el consumo a más de 6 sí o sí. Orografía complicada en la zona e influye mucho. Eso y llevar más personas a bordo.

Consolidado, sigo en 5,6 - 6 y es un pedazo consumo para los trayectos que hace. Muy contento con eso.

Último depósito 1.039km me quedaban 130 de autonomía y 49,9L gastados igual a 4,8008L/100km. El ordenador de abordo marcaba 4,7.
Fue de gasolina 98 y en este depósito ya puse 95 en el q llevo 700km y no noto diferencia de consumo en los trayectos habituales, lo único, puede q algo más suave los arranques motor para carga de batería cuando esta está muy baja.IMG20240518173328.jpg

Última edición:
Último depósito 1.039km me quedaban 130 de autonomía y 49,9L gastados igual a 4,8008L/100km. El ordenador de abordo marcaba 4,7.
Fue de gasolina 98 y en este depósito ya puse 95 en el q llevo 700km y no noto diferencia de consumo en los trayectos habituales, lo único, puede q algo más suave los arranques motor para carga de batería cuando esta está muy baja.Ver el archivo adjunto 2180
Es decir que con gasolina 98 el consumo es menor? Correcto? Es lo que se espera al tener mejor calidad. Perdón de nuevo pero vengo de Diésel y no he tenido motor a gasolina antes.

Es decir que con gasolina 98 el consumo es menor? Correcto? Es lo que se espera al tener mejor calidad. Perdón de nuevo pero vengo de Diésel y no he tenido motor a gasolina antes.

No, con la de 98 no vas a notar ni menos consumos ni menos ruido ni nada de nada. Solo notarás 5 o 6 euros mas por depósito. Si el coche no pide 98, y el nuestro no lo pide, no vas a notar diferencia con respecto a la 95. Es efecto placebo total.

Que me disculpe el compañero, que no discuto que sean sus sensaciones, pero...es así, efecto placebo.

Buenas!!!, pues este finde semana nos hemos ido a Segovia a realizar una prueba al coche haber q tal se comportaba y que consumos tenía … pues yo me e vuelto super contento, ya q para ir q nos fuimos x la cara de la sierra de Madrid con sus subidas y pueblecitos y demás firmó un consumo de 6.1 y para la vuelta en el peaje realizó una media de 5.6 con esas cifras contentísimo, me parece una maravilla, que para en mi caso la Espace, un coche de esas dimensiones y peso firmar esos consumos

Buenas!!!, pues este finde semana nos hemos ido a Segovia a realizar una prueba al coche haber q tal se comportaba y que consumos tenía … pues yo me e vuelto super contento, ya q para ir q nos fuimos x la cara de la sierra de Madrid con sus subidas y pueblecitos y demás firmó un consumo de 6.1 y para la vuelta en el peaje realizó una media de 5.6 con esas cifras contentísimo, me parece una maravilla, que para en mi caso la Espace, un coche de esas dimensiones y peso firmar esos consumos

Jeje, nosotros también hemos estado haciendo la misma prueba

Hemos hecho el recorrido desde Tarragona a cerca de Burgos, circulando por Autopista hasta Calatayud y luego por las carreteras nacionales. Y mientras circulábamos por la carretera, el consumo medio que daba era de 4,2 l pero la media entre carretera y autopista ha sido de 4,9 (siempre sin pasar los límites de velocidad),

Supongo que si hubiese sido toto el rato por autopista la media habría subido algo mas, pero al igual que al comàñero, estamos muy contentos de la media que ha efectuado

Yo hice 200 km puse en modo eco y perso a una media de 80 km a -100 km me quedaba 420 km cuando empecé
y cuando llegue al destino me quedaba 480 km ósea más de lo que tenia consumí 3,8 l a los 100 km . Alucine . Bueno a esas velocidades. Si se puede !! Es un mechero. Tengo el iconi de 200 CV.. hice adrede a ver lo Mínimo que consumía !!
A marcha normal de 110 a 130 km consume media 6 litros pero va como un tiroB06E1C14-6C09-4006-98DC-258DF4FF45F1.jpegB06E1C14-6C09-4006-98DC-258DF4FF45F1.jpeg

Última edición:
Pues a mi el sábado me tocó hacer la prueba contraria, tuve que ir dándole un poco de cera porque tenía que llegar a un compromiso y no me pude escapar antes. Puse el control de crucero a 149 km/h (si me ponían multa, eran 50 euros con pronto pago, pero sin retirada de carnet o puntos). El coche llevaba 30 km desde el repostaje y tenía 5.8 de media. Pues bien, en unos 280 km a esa velocidad, me marca ahora 7.4 lo cual, para el peso, tamaño, potencia, ruedacas y tal, me parece RI-DI-CU-LO. Curioso me pareció el ver que en cuanto iba cuesta abajo, saltaba el EV pero es que me encontré en más de un tramo de llano, yendo a EV a esos 149! Como iba en ECO, recargaba mucho la batería, cuando estaba a tope y el terreno era favorable, EV al canto.

No puedo estar más contento con el coche, la verdad.

Volver