Consumo real del Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 3,4 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    55

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pero qué versión tienes
En la foto puedes ver qué pone "Distancia EV", qué es distancia recorrida en eléctrico, por lo que tiene el híbrido. Si pusiera "Distancia sin acelerar" es que tiene el mild hybrid.
 

chemagibello

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
En la foto puedes ver qué pone "Distancia EV", qué es distancia recorrida en eléctrico, por lo que tiene el híbrido. Si pusiera "Distancia sin acelerar" es que tiene el mild hybrid.
Wow pues está bastante bien en alguna página web vi que con un depósito lleno del full hybrid se podría hacer unos 1100 km pensáis que puede ser verdad?? Teniendo un manejo normal
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si no vas mucho por autopista, puede.
Ese 4,5 lo hago de vez en cuando, incluso 4,2 o en alguna ocasión menos. x55L de depósito puedes hacer cuentas.
Pero como vayas por autopista ya te sube el trayecto a los 6 o 7.
Yo hago de lunes a viernes unos 60km diarios con media 4,5 y fines de semana trayectos familiares y estoy de media en 5,1.

Conclusión, es posible y se puede hacer perfectamente pero no en un viaje largo que normalmente utilizas autopista en el que conduzcas de forma normal.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
En mi opinión, con mi manejo normal, no es factible hacer esos kilómetros. 6l/100km en números redondos.

Como dice el compañero @LiMiC puedes hacer consumos muy buenos sobre 4 en determinadas condiciones pero no lo alargarás en el tiempo. En conducción normal que incluya autovía a 120, tenderás a una media en torno a 6. Y es un tremendo consumo para el coche que es, sea dicho.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
IMG20240415075914.jpgIMG20240415075934.jpg
Ahí se puede ver la autonomía y los km desde el último repostaje, si le hacemos caso a eso, pasa de los 1200km.
En la otra foto es un trayecto mío normal al trabajo. Si sólo lo utilizara para trabajar, igual los hacía.
En este depósito estoy probando con gasolina de 98, dentro de 1000km😉 cuando reposte, pongo el consumo real con 98.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
En trayectos a baja velocidad y sin grandes pendientes, pudiera ser... Circulando mixto y a velocidades de vía (120 en autovía, 90 en carretera, etc) yo no los hago.

Suelo "medir" en acumulados de unos tres mil kilómetros para ir mirando consumos en tramos grandes y me sale siempre en torno a 6 (llevo veintipicomil con el coche)

Me llama la atención tu cuadro de mandos en la foto. En el mío, cuando la autonomía llega a 1000, la "k" de km, queda sobreimpresionada sobre el cero de las unidades... :oops:
 
Última edición:

Renaus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me llama la atención tu cuadro de mandos en la foto. En el mío, cuando la autonomía llega a 1000, la "k" de km, queda sobreimpresionada sobre el cero de las unidades... :oops:
Esto me pasa a mi también
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
En trayectos a baja velocidad y sin grandes pendientes, pudiera ser... Circulando mixto y a velocidades de vía (120 en autovía, 90 en carretera, etc) yo no los hago.

Suelo "medir" en acumulados de unos tres mil kilómetros para ir mirando consumos en tramos grandes y me sale siempre en torno a 6 (llevo veintipicomil con el coche)

Me llama la atención tu cuadro de mandos en la foto. En el mío, cuando la autonomía llega a 1000, la "k" de km, queda sobreimpresionada sobre el cero de las unidades... :oops:
Os falta la última actualización que arregla esto.
 

chemagibello

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Ver el archivo adjunto 2013Ver el archivo adjunto 2014
Ahí se puede ver la autonomía y los km desde el último repostaje, si le hacemos caso a eso, pasa de los 1200km.
En la otra foto es un trayecto mío normal al trabajo. Si sólo lo utilizara para trabajar, igual los hacía.
En este depósito estoy probando con gasolina de 98, dentro de 1000km😉 cuando reposte, pongo el consumo real con 98.
Pero con gasolina del 95 también hacías eso??
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pero con gasolina del 95 también hacías eso??
No estoy notando diferencia en el consumo del ordenador de a bordo. Es difícil saber porque el mismo trayecto tiene circustancias de tráfico distintas, en él mismo trayecto hay veces q tengo hecho 3,9 y otras 4,6.

Al final acabé en el anterior depósito con 5,1 y en este voy con 4,8 pero hice menos viajes por autopista.

Sí me da la impresión que el motor va más suave y no se notan tanto los cambios de motor EV a térmico. Pero aún llevo muy poco, cuándo termine el depósito escribiré sobre ello.
 

chemagibello

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
No estoy notando diferencia en el consumo del ordenador de a bordo. Es difícil saber porque el mismo trayecto tiene circustancias de tráfico distintas, en él mismo trayecto hay veces q tengo hecho 3,9 y otras 4,6.

Al final acabé en el anterior depósito con 5,1 y en este voy con 4,8 pero hice menos viajes por autopista.

Sí me da la impresión que el motor va más suave y no se notan tanto los cambios de motor EV a térmico. Pero aún llevo muy poco, cuándo termine el depósito escribiré sobre ello.
Wow son consumos súper buenos pero haces una conducción normal?? Me refiero que no vas a velocidades más bajas de normal y tal no??
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Wow son consumos súper buenos pero haces una conducción normal?? Me refiero que no vas a velocidades más bajas de normal y tal no??
Suelo hacer una conducción eco, el trayecto al trabajo es casi todo límite 50 y 70; puedo sobrepasarlos un poco a veces. Tengo un tramo pequeño de autovía de 3km y suelo ponerlo a 100-120.
Conducción eco significa acelerar y frenar suave, utilizando las levas para de regeneración eléctrica para ajustar la velocidad e intento navegar a "vela" lo máximo posible.

Aún estoy desentrañando el sistema en el q entra el térmico y EV para optimizar la conducción pero creo que aún tengo bastante que aprender... Estoy en ello.

Cuando los viajes son de ocio suelo ir más por autopista y alguna vez hago una conducción más deportiva por puro placer. Pero no suelo sobrepasar mucho los limites, ni ser agresivo para nada.
 

chemagibello

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Suelo hacer una conducción eco, el trayecto al trabajo es casi todo límite 50 y 70; puedo sobrepasarlos un poco a veces. Tengo un tramo pequeño de autovía de 3km y suelo ponerlo a 100-120.
Conducción eco significa acelerar y frenar suave, utilizando las levas para de regeneración eléctrica para ajustar la velocidad e intento navegar a "vela" lo máximo posible.

Aún estoy desentrañando el sistema en el q entra el térmico y EV para optimizar la conducción pero creo que aún tengo bastante que aprender... Estoy en ello.

Cuando los viajes son de ocio suelo ir más por autopista y alguna vez hago una conducción más deportiva por puro placer. Pero no suelo sobrepasar mucho los limites, ni ser agresivo para nada.
No estoy notando diferencia en el consumo del ordenador de a bordo. Es difícil saber porque el mismo trayecto tiene circustancias de tráfico distintas, en él mismo trayecto hay veces q tengo hecho 3,9 y otras 4,6.

Al final acabé en el anterior depósito con 5,1 y en este voy con 4,8 pero hice menos viajes por autopista.

Sí me da la impresión que el motor va más suave y no se notan tanto los cambios de motor EV a térmico. Pero aún llevo muy poco, cuándo termine el depósito escribiré sobre ello.
y en depósitos anteriores cuánto le sacabas de autonomía
 

chemagibello

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Suelo hacer una conducción eco, el trayecto al trabajo es casi todo límite 50 y 70; puedo sobrepasarlos un poco a veces. Tengo un tramo pequeño de autovía de 3km y suelo ponerlo a 100-120.
Conducción eco significa acelerar y frenar suave, utilizando las levas para de regeneración eléctrica para ajustar la velocidad e intento navegar a "vela" lo máximo posible.

Aún estoy desentrañando el sistema en el q entra el térmico y EV para optimizar la conducción pero creo que aún tengo bastante que aprender... Estoy en ello.

Cuando los viajes son de ocio suelo ir más por autopista y alguna vez hago una conducción más deportiva por puro placer. Pero no suelo sobrepasar mucho los limites, ni ser agresivo para nada.
Vamos que no hay mucha diferencia al llevar un híbrido a un coche normal a nivel de manejo para alargar mucho la autonomía
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
y en depósitos anteriores cuánto le sacabas de autonomía
No es q hubiera muchos... Sólo resetee el contador dos veces; La primera vez era cuando me lo dieron y conduje un poco de todo para ver cómo iba, creo q me quedé en un 5,6. La siguiente hice sobre 950km a 5,1 en mi uso normal y me marcaba 180km de autonomía y ahora esta.

Vamos que no hay mucha diferencia al llevar un híbrido a un coche normal a nivel de manejo para alargar mucho la autonomía
Básicamente, no. El secreto del consumó es en la gestión del motor que hace autónomamente, que a veces se puede hacer rara pero el resultado está ahí.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Ver el archivo adjunto 2013Ver el archivo adjunto 2014
Ahí se puede ver la autonomía y los km desde el último repostaje, si le hacemos caso a eso, pasa de los 1200km.
En la otra foto es un trayecto mío normal al trabajo. Si sólo lo utilizara para trabajar, igual los hacía.
En este depósito estoy probando con gasolina de 98, dentro de 1000km😉 cuando reposte, pongo el consumo real con 98.
Créeme...tiras el dinero si le echas 98 a un coche que de mano, te pide 95. Diferente es NO echarle 98 a uno que si lo pida. Tuve un Leon I con un 1.6 que tenía un alto nivel de compresión y necesitaba 98. Si le echabas 95 (mi padre ni se daba cuenta) picaba bielas y gastaba más. Si le ponías 98, gastaba menos y te olvidabas del picado de bielas. Pero en un coche que no precisa de gasolina de 98 octanos, ólvidate de encontrar ninguna mejora ni en consumo ni en na´de´na. Efecto placebo, si, pero lo demás, nada. Hazme caso.
 

mac

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola, yo no lo tengo pero creo que ante esas situaciones lo que habrá que hacer es usar el botón del multisense para ponerlo en modo sport y pegar el apretón.
Buenas tardes,
donde está el "multisense"?
Gracias
 

mac

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En le volante el botón redondo
Gracias, mi versión no lo debe tener, no lo he visto. Es q el el concesionario no me explicaron nada, la radio y poco mas...
Respecto al consumo, me parece que si que gasta. Lo utilizo principalmente en autovía, y el consumo es elevado. Como no quite el contador de consumo, voy todo el rato mirando y me va a dar algo de verlo. Habitualmente conducía un diesel y ahora la gasolina me parece que es una pasada lo que se gasta. Van bajando de diez en diez los kilómetros de autonomía y no has hecho ni 100 km reales y han bajado 150 km de consumo. Es desesperante. Llevo menos de un mes con el coche y de momento no me está gustando.
 
Última edición:

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Gracias, mi versión no lo debe tener, no lo he visto. Es q el el concesionario no me explicaron nada, la radio y poco mas...
Respecto al consumo, me parece que si que gasta. Lo utilizo principalmente en autovía, y el consumo es elevado. Como no quite el contador de consumo, voy todo el rato mirando y me va a dar algo de verlo. Habitualmente conducía un diesel y ahora la gasolina me parece que es una pasada lo que se gasta. Van bajando de diez en diez los kilómetros de autonomía y no has hecho ni 100 km reales y han bajado 150 km de consumo. Es desesperante. Llevo menos de un mes con el coche y de momento no me está gustando.
Hasta que te hagas a el. Las orografias de autovía influyen. Autovía es donde mas gasta y además que es una caja zapatos aerodinámicamente, es un SUV. Pero vamos, en autovía castellana que es mas bien llanear y sin aire, rozo los 6 litros. También hasta que suelte un poco el rodaje y vayas acostumbrando, se ira ajustando y bajando el consumo.

Donde mejor consumo lo sacas en secundarias de 80-90-100 cruzando travesías de pueblos y así. Ciudad sacas también.
 
Arriba