Consumo real del Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 3,4 l/100 km o menos

    Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,0 - 7,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 7,5 l/100 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    55

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Lo mismo no es pasta para ti si vas sobrado, pero para cualquier ciudadano medio, el valor de un coche hoy en día es dinero que hay que ganar trabajando diariamente. Es una cantidad bastante razonable que no se gana en un día. No todo el mundo puede permitirse el lujo de gastar un dineral en un coche.
Vamos a ver compañero, no tergiversemos las cosas que yo no soy aquí un milloneti tampoco y me metí ya en el full con todo ya puestos y el margen que saqué con el anterior coche al dar entrada, pues lo tengo financiado con un BOX normal de toda la vida de Renault (le pierdes dinero en forma de intereses al coche). Yo te lo dije bajo mi punto de vista en tu comentario de " No me está gustando después de la pasta que cuesta" sin más.

Cuestan dinero todos los coches ahora mismo, salvo los MG y luego lo pagas caro eso.

Y en autovía y secundaria gasta más no?? Y otra cosa que no entiendo mucho a más kilómetros tenga el coche gasta menos?? Soy bastante novato en este mundo y estoy bastante perdido
En autovía yo de lo que lo he usado gastas mas. En secundaría combinando con travesías es donde ganas, y en ciudad haciéndose al sistema hibrido también.

Y bueno, como te han comentado @Calambres y @LiMiC
 

R. Agustin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy he efectuado mi primer viaje en el cual he tenido un poco de cuidado por ser nuevo y sin forzar, 110km/h. 115 km/h. en modo confort y por autopista (aun que dicen que no hay que hacer rodaje, a mi me gusta respetar unos cuantos km). He efectuado 190 km y la media de consumo ha sido de 4.5l/100, según testigo del vehículo
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Yo también soy muy partidario de respetar losnrodajes pero en el Austral Full Hybrid, el rodaje te lo revienta el coche por sí mismo :)

Siempre, durante los primeros kilómetros, era bueno andar bajo de vueltas y no revolucionar el coche demasiado. Con la tecnología del full hybrid, cuando usa el motor sólo para cargar la batería, él mismo se encarga de subir las revoluciones por las nubes. Verás en ese momento consumos puntuales por encima de 20 litros. Es inevitable.

Ese consumo de 4,5 es muy bueno de entrada, vas midiendo bien para optimizar el eléctrico... (y)
 

R. Agustin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también soy muy partidario de respetar losnrodajes pero en el Austral Full Hybrid, el rodaje te lo revienta el coche por sí mismo :)

Siempre, durante los primeros kilómetros, era bueno andar bajo de vueltas y no revolucionar el coche demasiado. Con la tecnología del full hybrid, cuando usa el motor sólo para cargar la batería, él mismo se encarga de subir las revoluciones por las nubes. Verás en ese momento consumos puntuales por encima de 20 litros. Es inevitable.

Ese consumo de 4,5 es muy bueno de entrada, vas midiendo bien para optimizar el eléctrico... (y)
Si es correcto lo que me dices, hay momento que dispara el consumo, pero luego equilibra
Con respecto al rodaje, sigo el criterio del manual
1714075849687.jpeg
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Sí, yo también lo hice en su momento pero lo de la marcha más elevada, al ser automático, lo decide el coche y al ir subiendo velocidad en la zona entre 60 y 80 en frío se revoluciona a tope si no vas cargado de batería.

En mis anteriores coches, el rodaje iba a rajatabla. Lo extendía incluso algo más allá de los kilómetros indicados por el fabricante.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hoy he efectuado mi primer viaje en el cual he tenido un poco de cuidado por ser nuevo y sin forzar, 110km/h. 115 km/h. en modo confort y por autopista (aun que dicen que no hay que hacer rodaje, a mi me gusta respetar unos cuantos km). He efectuado 190 km y la media de consumo ha sido de 4.5l/100, según testigo del vehículo
Wow de 4,5 en autopista es muy buen consumo.
Comprobaste la presión en los neumáticos? Era una autopista sin muchos desniveles?
 

R. Agustin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Wow de 4,5 en autopista es muy buen consumo.
Comprobaste la presión en los neumáticos? Era una autopista sin muchos desniveles?
Fué por la autopista del Garraf y los neumaticos estan como me lo dieron en el concesionario el pasado viernes por la tarde
Ojo que no le apreté :)
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Apurando el depósito. Quedaban 30km de autonomía y ha dejado de marcar a 5km de la gasolinera. Me la he jugado 🙄

Y bueno al llenarlo veo que existe la cifra de 1000.
IMG20240426144153.jpg
Existe!!!, aún me quedaban 80 de autonomía
Me marcaba de media 4,9 pero al hacer la real me da 5,2
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Wow que pasada pero hiciste una conducción normal o fuiste más apurado para gastar menos
Cómo ya dije anteriormente, es normal, acelerar suave e intentar que frene con la retención. No hay mucho secreto.
La mayor parte del recorrido es ir y volver del trabajo limites de 50 y 70 pudiéndolos sobrepasar un poquito si las circustancias son buenas. Un pequeño tramo de autovía a 100-120. En total entre 250-300km a la semana y los fines de semana más por autopista 100-200km.

He intentado cambiar de multisense para probar pero no encuentro demasiada diferencia al final. A veces uso Sport para cargar a tope la batería y que me beneficie en el siguiente tramo que creo q será más útil. Por ejemplo para subir una pendiente en EV, que necesito que esté cargada al completo, y después que se me recargue al bajar sin entrar el térmico durante unos pocos segundos.
Pero al final el trayecto siempre está entre 4,2-4,5 una vez hice 3,9 pero no lo pude repetir.

Cuando voy con la familia los fines de semana o así, ahí es donde me sube la media.
 
Arriba