¿Volverías a comprar un Renault Austral?

¿Volverías a comprar un Renault Austral?

  • Votos: 38 80,9%
  • No

    Votos: 9 19,1%

  • Votantes totales
    47

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
[QUOTE
Bueno, actualmente tengo un CH-R Mk I que, desde luego, no solo no ha disfrutado de esas cosas que tiene ahora el nuevo y el Rav 4 si no que hemos sufrido hasta el 2023 una App que era penosa. Te decía que el coche estaba en Salamanca (por ejemplo) y tu estabas a 100 km con el coche aparcado debajo de casa. No guardaba los trayectos y, tan solo se podía ver si el coche estaba bien cerrado o no, autonomía y...poco más. Las instrucciones vocales en el mío, no solo no las he usado si no que servían de nada, pues solo funcionaban con el multimedia "suyo" (es decir, si tenías Android Auto (que por cierto, solo iba con cable) o Apple CarPlay las instrucciones se las dabas al móvil, no al coche, no se si me explico).

En el nuevo, por lo que veo en el foro, ya han mejorado muchas cosas, entre ellas, esa.

Otra cosa es el multimedia que traía el mío. Es el que viene ya sin botones físicos en la pantalla, el doble de rápido que el anterior de botones y bueno...funciona bien, pero no es para tirar cohetes y es el mismo que lleva el Rav 4 actual, así que tampoco es ninguna maravilla.

De hecho, si algo se le critica a Toyota es eso, su sistema Multimedia que esta una o dos generaciones por debajo de las buenas que, a mi modo de ver, era antes Ford y ahora, por lo que dicen todos los expertos, Renault. Ni siquiera Volvo o Polestar que utilizan Android Automotive, funcionan tan bien como la de Renault. Insisto...es lo que dicen los expertos. Yo hasta que no lo pruebe bien...no digo nada.
Seria antes de la Ultima actualización, porque en nuevo Rav4 no tiene nada que envidiar al nuestro que recibe actualizaciónes y no se nota ningún cambio.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
[QUOTE

Seria antes de la Ultima actualización, porque en nuevo Rav4 no tiene nada que envidiar al nuestro que recibe actualizaciónes y no se nota ningún cambio.
Claro, la App My Toyota se actualizo el año pasado y no tiene nada que ver. Desde que lo hicieron, no falla. Siempre geolocaliza bien el coche, te avisa si te dejas alguna ventanilla o puerta abierta, los km, autonomía y cantidad de combustible, las revisiones...y los trayectos. Creo que no me dejo nada. Pero la anterior a esta, era un auténtico desastre.

La lástima es que se podría hacer mucho más como atemperar el habitáculo a distancia y cosas así que otros modelos de la marca (Yaris Cross) si hacen, por ejemplo.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
El Austral Full Hybrid ruidoso es un rato largo... Pero mucho, mucho... En eléctrico es la gloria pero cuando se lanza a cargar con el térmico, sobre todo en frío y cuando le pides acelerar rápido y la batería está en 1/4, el ruido es tela.
Son 3 cilindros al final.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Sí... un cuarto cilindro y un motor un poco más holgado se echa en falta...
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
E
Claro, la App My Toyota se actualizo el año pasado y no tiene nada que ver. Desde que lo hicieron, no falla. Siempre geolocaliza bien el coche, te avisa si te dejas alguna ventanilla o puerta abierta, los km, autonomía y cantidad de combustible, las revisiones...y los trayectos. Creo que no me dejo nada. Pero la anterior a esta, era un auténtico desastre.

La lástima es que se podría hacer mucho más como atemperar el habitáculo a distancia y cosas así que otros modelos de la marca (Yaris Cross) si hacen, por ejemplo.
En Corolla y Rav nuevos se puede atemperar el coche. Y nosotros los más avanzados tecnológicamente no avisa ni de las ventanas abiertas como para atemperar el coche La tecnología no solo es el tamaño de pantalla es usar todo lo que técnicamente puedas hacer y Renault está detrás de muchas marcas y eso es la tecnología
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
E

En Corolla y Rav nuevos se puede atemperar el coche. Y nosotros los más avanzados tecnológicamente no avisa ni de las ventanas abiertas como para atemperar el coche La tecnología no solo es el tamaño de pantalla es usar todo lo que técnicamente puedas hacer y Renault está detrás de muchas marcas y eso es la tecnología
Pero si en el Megane eTech se puede! Ocurre lo mismo que en algunos modelos de Toyota y del resto de marcas. Hay cosas que tienen unos modelos e, incomprensiblemente, otros de la misma marca, misma, inferior o superior categoría no! Así que es todo decisión comercial, así de simple.

Toyota se ha puesto las pilas desde hace un par de años para acá en lo que a multimedia y "austeridad" se refieren pero igualmente, ha pegado un subidón de precios que no tiene sentido.

No es de recibo que un Rav-4 Gr híbrido enchufable cueste 60000 euros. Un Kuga, que si...es algo menos moderno, peor acabado pero, a fin de cuentas, un generalista más, vale 22000 euros menos!!!! Es 1/3 menos joer!!!

En todo caso, vamos a dejarlo aquí. Que hemos venido a hablar del Austral jeje.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
E

En Corolla y Rav nuevos se puede atemperar el coche. Y nosotros los más avanzados tecnológicamente no avisa ni de las ventanas abiertas como para atemperar el coche La tecnología no solo es el tamaño de pantalla es usar todo lo que técnicamente puedas hacer y Renault está detrás de muchas marcas y eso es la tecnología
"Atemperar" en un híbrido no enchufable no sirve para nada, al menos en el clima español. Apenas puedes tener unos 5 minutos normalmente el compresor a todo trapo y eso no da para enfriar un coche que lleve un par de horas al sol en verano. Si ya en un eléctrico como no tengas un buen porcentaje de batería no da para mucho... Y yo tengo esa función en el Fiat 500e y desde luego prefiero mil veces el sistema del Espace que el del Fiat. Y si sales del garaje... en serio, ¿hace falta climatizar el coche? Pues me da que no. Pero oye, que cada uno elija el coche en función de sus preferencias. Para mi hay mil cosas más importantes que el hecho de poder encender 3 minutos el clima desde el móvil .
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
"Atemperar" en un híbrido no enchufable no sirve para nada, al menos en el clima español. Apenas puedes tener unos 5 minutos normalmente el compresor a todo trapo y eso no da para enfriar un coche que lleve un par de horas al sol en verano. Si ya en un eléctrico como no tengas un buen porcentaje de batería no da para mucho... Y yo tengo esa función en el Fiat 500e y desde luego prefiero mil veces el sistema del Espace que el del Fiat. Y si sales del garaje... en serio, ¿hace falta climatizar el coche? Pues me da que no. Pero oye, que cada uno elija el coche en función de sus preferencias. Para mi hay mil cosas más importantes que el hecho de poder encender 3 minutos el clima desde el móvil .
Claro que hay cosas más importantes, pero opino que en el Austral no se exprime la tecnología que lleva , ya sea por falta de presupuesto o simplemente que no interesa. Esta claro que la mayoría de las cosos que tiene los coches o no se usan normalmente o muchas de ellas no son prácticas.Pero vuelvo a decir que creo que es un coche que se ha sacado al mercado antes de tiempo y con deficiencias que se podían haber solucionado sino se pensase solo en vender. Espero que el Rafael que lo venden como premium hayan subsanado muchas cosas porque sino pobrecitos los que se gasten ese dinero en ese coche
 
  • Me Gusta
Reacciones: joe

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Claro que hay cosas más importantes, pero opino que en el Austral no se exprime la tecnología que lleva , ya sea por falta de presupuesto o simplemente que no interesa. Esta claro que la mayoría de las cosos que tiene los coches o no se usan normalmente o muchas de ellas no son prácticas.Pero vuelvo a decir que creo que es un coche que se ha sacado al mercado antes de tiempo y con deficiencias que se podían haber solucionado sino se pensase solo en vender. Espero que el Rafael que lo venden como premium hayan subsanado muchas cosas porque sino pobrecitos los que se gasten ese dinero en ese coche
A veces pienso que la gente tiene un coche distinto al mío...

Fluidez, resolución de las pantallas, densidad de pixeles, funcionamiento de todas las ayudas (ADAS)... rozan la matrícula de honor. Te tienes que ir a coches mucho más caros para encontrar pantallas y la fluidez con la que funciona el sistema.

Mi Fiat 500 eléctrico se puede abrir desde el móvil y se puede climatizar en remoto. ¿Sabes cuantas veces lo he abierto en remoto en los dos años que lleva conmigo? Exactamente... 0 ni una.

Lo de climatizar, pues sí, lo uso en verano y si dejo el coche al sol le pongo a climatizar 30 minutos antes de cogerlo. Pero es que ni un Toyota Rav4, ni ningún otro modelo no eléctrico 100% puede ponerse tanto tiempo a enfriar, así que suele estar enfriando 5 o 10 minutos y luego se apaga y el coche vuelve a estar calentito al rato y no ha valido para nada a excepción de gastar luego más gasolina en el trayecto. De hecho cuando hago eso pierdo mucha batería... pero como normalmente es cuando estamos cerca de casa me da igual. En los Renault 100% eléctricos se puede programar la climatización desde la app como en mi Fiat o en el Toyota.
 

jotnar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Claro que hay cosas más importantes, pero opino que en el Austral no se exprime la tecnología que lleva , ya sea por falta de presupuesto o simplemente que no interesa. Esta claro que la mayoría de las cosos que tiene los coches o no se usan normalmente o muchas de ellas no son prácticas.Pero vuelvo a decir que creo que es un coche que se ha sacado al mercado antes de tiempo y con deficiencias que se podían haber solucionado sino se pensase solo en vender. Espero que el Rafael que lo venden como premium hayan subsanado muchas cosas porque sino pobrecitos los que se gasten ese dinero en ese coche
Caro no es igual a premium. Caros ahora son todos. Que suben un poco la calidad y el doble el precio, estoy de acuerdo .Pero a igualdad de equipamiento sigo diciendo que el Austral es más barato (al menos hace 4 meses que es cuando lo encargué yo).
Yo no he visto en ningún lado que la marca lo publicite como premium; pero ni el Rafale, ni el Austral ni la Espace.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Efectivamente todas las marcas generalistas han subido precios, cuando yo lo compré en junio del 2023 dentro de todo lo que había y miré claro está de lo que me gustaba el Austral era (bajo mi punto de vista) el que más calidad interior y con diferencia tenía... y fue de precio más barato que los demás, lo compré en los días únicos Renault. Yo conozco la marca y como funcionan los concesionarios aquí en Málaga, unos mejor y otros pues regular, ya vengo de un Laguna, una Scenic y un R5 que tenía mi padre... esto de los coches es como una especie de lotería, compres el coche que compres, sea la marca que sea no sabes que te va a tocar y tampoco te puedes fiar del servicio postventa. Sea Mazda, Toyota, BMW... y digo estas tres marcas porque tengo amigos que han tenido problemas con estas tres concretamente... así que nadie está exento porque compre una marca u otra.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Efectivamente todas las marcas generalistas han subido precios, cuando yo lo compré en junio del 2023 dentro de todo lo que había y miré claro está de lo que me gustaba el Austral era (bajo mi punto de vista) el que más calidad interior y con diferencia tenía... y fue de precio más barato que los demás, lo compré en los días únicos Renault. Yo conozco la marca y como funcionan los concesionarios aquí en Málaga, unos mejor y otros pues regular, ya vengo de un Laguna, una Scenic y un R5 que tenía mi padre... esto de los coches es como una especie de lotería, compres el coche que compres, sea la marca que sea no sabes que te va a tocar y tampoco te puedes fiar del servicio postventa. Sea Mazda, Toyota, BMW... y digo estas tres marcas porque tengo amigos que han tenido problemas con estas tres concretamente... así que nadie está exento porque compre una marca u otra.
Totalmente de acuerdo contigo
 

Vige67

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
He pensado que sería interesante tener como referencia un baremo general de nuestro nivel de satisfacción con el coche, enfocado en esencial a quienes llevamos unos cuantos miles de kilómetros ya recorridos, y hemos podido comprobar in situ los pros, los contras, la calidad general, el servicio postventa… y si, en términos generales, estamos satisfechos con nuestra compra, o si elegiríamos otra opción tras la experiencia con el Austral.

No he querido hacer diferencias por motorización ni nivel de acabado, ni añadir más opciones, para que cualquiera interesado en el modelo pueda tener una idea rápida de la percepción general de quienes tenemos un Austral.
Si volvería a comprarlo después de un año y 11000 km ,aunque la verdad es que siempre un modelo nuevo tiene alguna pega ,el austral es un gran coche.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo llevo algo más de 4 meses con él y unos 8000Km. A pesar de sus "cosillas" (mayoritariamente tema infoentretenimiento) por ahora me lo volvería a comprar. Es un coche al que me gusta subirme y conducirlo. Me gusta... me gusta mucho.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
¿Y en el Rav4 puedes instalar Netflix, vlc, escuchar radios Flac, tener google Maps nativo e integrado en el coche, instalar Spotify? Me da que no, así que uno tiene unas cosas y otro otras.

Pero vamos, lo conduces un rato y luego vuelves a hacer la misma afirmación... simplemente las ayudas a la conducción no funcionan igual de bien ni de coña.
Como instalas Netflix, lo tenía por carstream y ha dejado de funcionar. Hay alguna otra forma?
 

mariyoli

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
No lo volvería a comprar, tiene 54000 km 11 meses y ha estado 2 meses en taller, ahora se enciende testigo de ( fallo sonido exterior ) tuvieron 16 días dijeron que había que cambiar la radio, vale 20 días esperando la radio la traen la ponen y sigue igual, estoy hasta los coj…. del puto coche del puto taller, lo más cojonudo es que no saben, he llamado 3 veces a atención a el cliente por que ellos no hacen nada.
Hoy a las tres de la tarde el coche aparcado en el taller por qué los mecánicos se han ido. Soy taxista y es la peor compra que he realizado por marca, son incompetentes y más adjetivos que me guardo.
No recomendéis a nadie, estoy decepcionado con el servicio después del paston que page por el.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
No lo volvería a comprar, tiene 54000 km 11 meses y ha estado 2 meses en taller, ahora se enciende testigo de ( fallo sonido exterior ) tuvieron 16 días dijeron que había que cambiar la radio, vale 20 días esperando la radio la traen la ponen y sigue igual, estoy hasta los coj…. del puto coche del puto taller, lo más cojonudo es que no saben, he llamado 3 veces a atención a el cliente por que ellos no hacen nada.
Hoy a las tres de la tarde el coche aparcado en el taller por qué los mecánicos se han ido. Soy taxista y es la peor compra que he realizado por marca, son incompetentes y más adjetivos que me guardo.
No recomendéis a nadie, estoy decepcionado con el servicio después del paston que page por el.
Los talleres de concesionarios, hacen mucho....no metamos a todo el mundo en el mismo saco.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No lo volvería a comprar, tiene 54000 km 11 meses y ha estado 2 meses en taller, ahora se enciende testigo de ( fallo sonido exterior ) tuvieron 16 días dijeron que había que cambiar la radio, vale 20 días esperando la radio la traen la ponen y sigue igual, estoy hasta los coj…. del puto coche del puto taller, lo más cojonudo es que no saben, he llamado 3 veces a atención a el cliente por que ellos no hacen nada.
Hoy a las tres de la tarde el coche aparcado en el taller por qué los mecánicos se han ido. Soy taxista y es la peor compra que he realizado por marca, son incompetentes y más adjetivos que me guardo.
No recomendéis a nadie, estoy decepcionado con el servicio después del paston que page por el.
Me pongo en tu lugar y tiene q ser muy fastidiado, más siendo tu herramienta de trabajo. Pon reclamaciones que hagan falta y si no has podido trabajar, no sé si se podría pedir una indemnización de algún tipo.
Espero que soluciones pronto, ánimo.
 
Arriba