¿Volverías a comprar un Renault Austral?

¿Volverías a comprar un Renault Austral?

  • Votos: 38 80,9%
  • No

    Votos: 9 19,1%

  • Votantes totales
    47

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mí lo que me preocupa es que en 2 años y pico que llevo en el Club del Toyota CH-R no he leído ni un solo problema y había bastantes más usuarios que aquí. Vale que Toyota es la marca mas fiable del mercado pero de ahí a que aquí se lean varios fallos...

No se, yo espero no arrepentirme, tengo bastante confianza en la marca (tuve un Laguna III con el 1.5 dci de 115 CV que andar no andaba mucho, pero le hice casi 60000 km en dos años y no me dio ni un ruido. Lo compré procedente de renting con unos 105000 km y lo entregué con unos 165000. Lo único que fallo fue el cierre centralizado de la puerta del copiloto y me lo cambiaron en garantía). Y si surge lo que sea, a fin de cuentas, he firmado por 36 meses. Si no lo solucionan, al término del contrato ya se sabe lo que hacer...
 

R. Agustin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Vaya yo he efectuado la solicitud de compra la semana pasada y por vuestros comentarios, me habéis dejado preocupado sin tenerlo

¿Tantas averías suele tener este coche?
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
A mí lo que me preocupa es que en 2 años y pico que llevo en el Club del Toyota CH-R no he leído ni un solo problema y había bastantes más usuarios que aquí. Vale que Toyota es la marca mas fiable del mercado pero de ahí a que aquí se lean varios fallos...

No se, yo espero no arrepentirme, tengo bastante confianza en la marca (tuve un Laguna III con el 1.5 dci de 115 CV que andar no andaba mucho, pero le hice casi 60000 km en dos años y no me dio ni un ruido. Lo compré procedente de renting con unos 105000 km y lo entregué con unos 165000. Lo único que fallo fue el cierre centralizado de la puerta del copiloto y me lo cambiaron en garantía). Y si surge lo que sea, a fin de cuentas, he firmado por 36 meses. Si no lo solucionan, al término del contrato ya se sabe lo que hacer...
Vaya yo he efectuado la solicitud de compra la semana pasada y por vuestros comentarios, me habéis dejado preocupado sin tenerlo

¿Tantas averías suele tener este coche?
Yo el hibrido ahí esta camino de 5 meses y tiene ya 5130km. Cero problemas.
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Vaya yo he efectuado la solicitud de compra la semana pasada y por vuestros comentarios, me habéis dejado preocupado sin tenerlo

¿Tantas averías suele tener este coche?
En lo personal, multitud de problemas. El último otra de las cosas recurrentes que se leen por el foro, que es crujidos en las bisagras de las puertas, que también se escucha en marcha con la torsión de la carrocería.

Eso unido a una vez que me tuvo que recoger la grúa por fallo de inyección, sustitución de centralita, sustitución de faro matricial, ruido en copelas, en habitaculo…

En fin, el mío es un cuadro con 20 mil kilómetros. Tremendamente arrepentido, me siento engañado.

Espero que tengas mucha mejor suerte con tu unidad, compañero.
 

R. Agustin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo + t. Negro
UFF !! .. en primer lugar, espero que te solventen los problemas y luego que pueda decir lo mismo que el compañero Rusbelio
 

Davidillo

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
De momento sólo lo tengo una semana y casi 1000Km... todo va de lujo y estoy muy conteto con el coche... y espero que no haya problemas. De todas formas, cuando llegue a los 10000Km vuelvo para exponeros una nueva opinión
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo personalmente no lo volvería a comprar , tengo el iconic Alpine.De premium solo tiene el precio está claro que tiene muchas cosas buenas pero no da nada de confianza.Tiene mucha tecnología y no se exprime al máximo, seguramente nunca lo haga.Para mi es un querer y no poder , espero confundirme pero tiene pinta que es un coche que va a traer muchos quebraderos de cabeza. Yo lo que tengo claro que en 4 años me lo quito de encima. Es solo mi opinión y en algunas cosas espero confundirme pero no es un coche que recomendaría por muchas razones
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Esta misma tarde un amigo me ha enseñado un Rav4 nuevo y tecnológicamente machaca al Austral, baja las ventanas con la voz , la poca es completísima le avisa hasta de las ventanas abiertas puede encender el clima en remoto.Eso es tecnología premium no solo una pantalla y una mierda de app que tenemos nosotros
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Esta misma tarde un amigo me ha enseñado un Rav4 nuevo y tecnológicamente machaca al Austral, baja las ventanas con la voz , la poca es completísima le avisa hasta de las ventanas abiertas puede encender el clima en remoto.Eso es tecnología premium no solo una pantalla y una mierda de app que tenemos nosotros
Algo tendra el Austral para que no compraras el Rav4 y si el Austral no? Por que el Rav4 hace tiempo que esta en el mercado. O cometiste el error de no mirar otros modelos de coche?, eso no creo que fuera, por que gastarse 40K sin mirar otras opciones......
Yo creo que es un coche con sus cosas buenas y sus malas, como todos, tiene cosas que destacan sobre la competencia y otras cosas que estan por debajo de la competencia, pero todos son así, desde siempre.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Algo tendra el Austral para que no compraras el Rav4 y si el Austral no? Por que el Rav4 hace tiempo que esta en el mercado. O cometiste el error de no mirar otros modelos de coche?, eso no creo que fuera, por que gastarse 40K sin mirar otras opciones......
Yo creo que es un coche con sus cosas buenas y sus malas, como todos, tiene cosas que destacan sobre la competencia y otras cosas que estan por debajo de la competencia, pero todos son así, desde siempre.
Claro que mira pero hay cosas que no ves hasta que no lo tienes un tiempo, la estética se ve a primera vista, pero hay cosas que ves con el tiempo y lo que tengo claro que de premium solo tiene el precio. Por lo demás creo que es un coche que está a medias y eso sin meternos en la diferencia que tenemos en comparación con los franceses que ellos tienen llave digital y aquí la prometieron y no confie en que llegue. Solo es mi opinión, no diría defraudado pero si diría decepcionado he comprado una tablet con ruedas bonito y con buen consumo pero poco mas
 
  • Me Gusta
Reacciones: joe

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Esta misma tarde un amigo me ha enseñado un Rav4 nuevo y tecnológicamente machaca al Austral, baja las ventanas con la voz , la poca es completísima le avisa hasta de las ventanas abiertas puede encender el clima en remoto.Eso es tecnología premium no solo una pantalla y una mierda de app que tenemos nosotros
En cuanto a la aplicación tengo que darte la razón, no sirve para nada más que para ver la ubicación del coche.

En cuanto a la tecnología, de verdad te parece que está tan por encima del austral solamente porque por la voz te baja las ventanillas? Cómo es la agilidad del sistema operativo de Toyota? El reconocimiento de voz funciona igual de bien que Google Assistant? Puedes instalar aplicaciones de la Play Store como Prime Video o Netflix?

No he probado el sistema de Toyota, pero me llama la atención que en casi todas las reviews del Austral destacan la calidad del sistema de infoentretenimiento y Android Automotive, y no me suena que los Toyota destaquen en ese sentido.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Esta misma tarde un amigo me ha enseñado un Rav4 nuevo y tecnológicamente machaca al Austral, baja las ventanas con la voz , la poca es completísima le avisa hasta de las ventanas abiertas puede encender el clima en remoto.Eso es tecnología premium no solo una pantalla y una mierda de app que tenemos nosotros
¿Y en el Rav4 puedes instalar Netflix, vlc, escuchar radios Flac, tener google Maps nativo e integrado en el coche, instalar Spotify? Me da que no, así que uno tiene unas cosas y otro otras.

Pero vamos, lo conduces un rato y luego vuelves a hacer la misma afirmación... simplemente las ayudas a la conducción no funcionan igual de bien ni de coña.
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
En cuanto a la aplicación tengo que darte la razón, no sirve para nada más que para ver la ubicación del coche.

En cuanto a la tecnología, de verdad te parece que está tan por encima del austral solamente porque por la voz te baja las ventanillas? Cómo es la agilidad del sistema operativo de Toyota? El reconocimiento de voz funciona igual de bien que Google Assistant? Puedes instalar aplicaciones de la Play Store como Prime Video o Netflix?

No he probado el sistema de Toyota, pero me llama la atención que en casi todas las reviews del Austral destacan la calidad del sistema de infoentretenimiento y Android Automotive, y no me suena que los Toyota destaquen en ese sentido.
Respecto android automotive es puro marketing Google quiero tener más mercado y hará lo posible para que más marcas lo utilicen.En cuanto a las apps de video que comentas tienen poca utilidad, solo funciona con el coche parado durante un tiempo determinado y la pantalla cesta orientada al conductor conclusión un sin sentido. Seria mejor una buena pantalla atrás.Si que es verdad que Google assistant funciona a la perfección que es lo normal. En cuanto a durabilidad de el coche en comparación de la calidad de Toyota ya lo veremos, pero no me da ninguna confianza y eso que tampoco tengo grandes quejas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: joe

glad_f

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Respecto android automotive es puro marketing Google quiero tener más mercado y hará lo posible para que más marcas lo utilicen.En cuanto a las apps de video que comentas tienen poca utilidad, solo funciona con el coche parado durante un tiempo determinado y la pantalla cesta orientada al conductor conclusión un sin sentido. Seria mejor una buena pantalla atrás.Si que es verdad que Google assistant funciona a la perfección que es lo normal. En cuanto a durabilidad de el coche en comparación de la calidad de Toyota ya lo veremos, pero no me da ninguna confianza y eso que tampoco tengo grandes quejas.
Que Google quiera que las demás marcas tengan su sistema es lógico, pero creo que es innegable que la fluidez del sistema es bastante buena y que funciona muy bien, aunque es cierto que hay cositas a mejorar como todo (ventaja nuestra encima que recibimos actualizaciones para solventar los pequeños errores).
Lo de las apps de video es cierto que no está pensado para que lo vean todos los ocupantes del coche, pero mientras esperas en el coche te entretiene un rato.
Y la durabilidad del coche es otro tema, ahí Toyota es el rey y este nuevo sistema híbrido de Renault aún tiene que demostrar si es fiable o no, pero eso solo lo dirá el tiempo. Es cierto que el sistema es bastante complejo y ha habido problemas como el de las bujías, pero ha sido más por el suministro de ellas que por el sistema mecánico en si.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
A mí lo que realmente me llamó la atención del RAV4 es lo ruidoso que es... :rolleyes:
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Esta misma tarde un amigo me ha enseñado un Rav4 nuevo y tecnológicamente machaca al Austral, baja las ventanas con la voz , la poca es completísima le avisa hasta de las ventanas abiertas puede encender el clima en remoto.Eso es tecnología premium no solo una pantalla y una mierda de app que tenemos nosotros
Bueno, actualmente tengo un CH-R Mk I que, desde luego, no solo no ha disfrutado de esas cosas que tiene ahora el nuevo y el Rav 4 si no que hemos sufrido hasta el 2023 una App que era penosa. Te decía que el coche estaba en Salamanca (por ejemplo) y tu estabas a 100 km con el coche aparcado debajo de casa. No guardaba los trayectos y, tan solo se podía ver si el coche estaba bien cerrado o no, autonomía y...poco más. Las instrucciones vocales en el mío, no solo no las he usado si no que servían de nada, pues solo funcionaban con el multimedia "suyo" (es decir, si tenías Android Auto (que por cierto, solo iba con cable) o Apple CarPlay las instrucciones se las dabas al móvil, no al coche, no se si me explico).

En el nuevo, por lo que veo en el foro, ya han mejorado muchas cosas, entre ellas, esa.

Otra cosa es el multimedia que traía el mío. Es el que viene ya sin botones físicos en la pantalla, el doble de rápido que el anterior de botones y bueno...funciona bien, pero no es para tirar cohetes y es el mismo que lleva el Rav 4 actual, así que tampoco es ninguna maravilla.

De hecho, si algo se le critica a Toyota es eso, su sistema Multimedia que esta una o dos generaciones por debajo de las buenas que, a mi modo de ver, era antes Ford y ahora, por lo que dicen todos los expertos, Renault. Ni siquiera Volvo o Polestar que utilizan Android Automotive, funcionan tan bien como la de Renault. Insisto...es lo que dicen los expertos. Yo hasta que no lo pruebe bien...no digo nada.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
...Es el que viene ya sin botones físicos en la pantalla, el doble de rápido que el anterior de botones y bueno...funciona bien, pero no es para tirar cohetes y es el mismo que lleva el Rav 4 actual, así que tampoco es ninguna maravilla.
EuroNCAP ha modificado sus criterios y ha dicho que los coches "sin botones, palancas y mandos físicos" no recibirán la calificación de 5 estrellas. Dicen que distraen demasiado para ser seguros de conducir.
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
EuroNCAP ha modificado sus criterios y ha dicho que los coches "sin botones, palancas y mandos físicos" no recibirán la calificación de 5 estrellas. Dicen que distraen demasiado para ser seguros de conducir.
No me refería a eso. Digo que el primer equipo multimedia del CH-R, tenía 8 botones físicos, 4 en cada lateral (aparte de la pantalla táctil). El nuevo, solo tiene uno, el de volumen. Pero en una pantalla táctil...no tiene sentido poner botones físicos!!! El climatizador del CH-R y todos los mandos del volante, si son botones físicos al igual que en el Austral. Es a eso a lo que se refiere ese nuevo criterio.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
A mí lo que realmente me llamó la atención del RAV4 es lo ruidoso que es... :rolleyes:
El Austral Full Hybrid ruidoso es un rato largo... Pero mucho, mucho... En eléctrico es la gloria pero cuando se lanza a cargar con el térmico, sobre todo en frío y cuando le pides acelerar rápido y la batería está en 1/4, el ruido es tela.
 
Arriba