Tiempo de espera o Plazo de entrega del Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi carro todavía está en Corea del Sur a la espera de un trasatlántico para traerlo a España
Jooooder que dices, pensaba que estabas bromeando 😳 pero el Austral se fabrica 100% en España, los componentes y piezas de chasis se traen específicamente aquí para su ensamblado, es extraño.

Los traen de Corea, me lo ha dicho mi asesora, y también lo he leído en una revista británica.

Y a veces no hay cargueros suficientes para traerlos a Europa.

Y luego están los que se niegan a cargar los autos por llevar baterías de litio (miedo a incendio en su carguero)

El Austral se fabrica en Palencia, componentes electrónicos y algunos materiales vienen de Asía, eso puede provocar retrasos, y puede haber demoras una vez fabricados para enviarse desde España al resto del mundo ( y por el problema de transporte en camión, también en España), pero no vienen fabricados a España

La fábrica está acá lo sé, pero el chasis dicen que viene de allá.

Pero lo que no creo que venga sean las baterías de litio, sin embargo algunos cargueros se niegan a traer esos componentes, o montados en el auto.

Yo creo que todo esto es un tema de disputa de las marcas coreanas contra a las fabricantes europeas, que piensan?
Por eso los plazos de entrega de automóviles de las coreanas en Europa es notablemente inferior a las europeas.

El Renault Austral es un auténtico proyecto coral, desde su manufactura –ensamblaje en Palencia, baterías y motores en Valladolid, caja de cambios de Sevilla– hasta su desarrollo, en el que juega un papel protagonista el centro de I+D+i que la empresa regenta en Valladolid
Español 100% .

Ninguna empresa hace el chasis en un sitio y el ensamblaje en otro. Simplemente no es rentable. Una fábrica puede hacer un componente y enviarlo a otras por ejemplo un eje, pero se ensamblan donde se fabrica el chasis !!

Entonces mienten? Como puede ser que digan eso? Yo reservé la iconic el 21 de enero. Y no hay fecha de fabricación

En este enlace explica bien como fabrican los chasis en la factoría de Palencia

Le voy a pedir que me diga la verdad y no mientan, me enoja que me engañen.

Yo creo que todo esto es un tema de disputa de las marcas coreanas contra a las fabricantes europeas, que piensan?
Por eso los plazos de entrega de automóviles de las coreanas en Europa es notablemente inferior a las europeas.
Pues no creas, el Sportage de Kia, que era mi otra opción, tiene actualmente un plazo de entrega de seis meses. por unas razones u otras todas las marcas están teniendo unas demoras realmente inaceptables. Te obligan a elegir un coche entre su stock o irte al mercado de segunda mano, y al menos yo, quiero elegir mi vehículo con sus extras y su color, lo que considerando lo que pagamos por ellos parece un derecho evidente

La espera si te dicen la verdad a la hora de hacer rl pedido es cosa tuya que no aceptes o no. Pero si te dicen una cosa y luego no se cumple es otro tema !!

Tengo un amigo que tuvo hace unos meses una avería con el Sportage con la caja de cambios y tuvo el coche parado en el taller más de seis meses porque tenia que llegar una pieza y no había manera

Volver