Tiempo de espera o Plazo de entrega del Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La espera si te dicen la verdad a la hora de hacer rl pedido es cosa tuya que no aceptes o no. Pero si te dicen una cosa y luego no se cumple es otro tema !!
Estoy leyendo en muchos foros europeos que las reservas de enero, les han dado número del chasis o bastidor, y de mi auto no hay nada según mi agente asesora, porque están a la espera de que llegue de Corea 🤷

Chicos, el viernes me llamo el comercial informándome que la semana que viene llega el coche al concesionario. La aplicación en estos días me cambio a Expedición. en mi caso se están cumpliendo los plazos sin problema y la fecha que puedo recoger el coche sería el 20 de Marzo ya que está en otra provincia y también quiero ver que todo está correcto y ya firmar.

Un saludo.

Estoy leyendo en muchos foros europeos que las reservas de enero, les han dado número del chasis o bastidor, y de mi auto no hay nada según mi agente asesora, porque están a la espera de que llegue de Corea 🤷
a Mi no me han dado número de chasis pero si es cierto que el comercial me ha indicado fecha de fabricación, lo encargué el 13-1 y fecha prevista de fabricación 20-3. Me temo que alguien te está contando mentiras o medias verdades. Si no es indiscreción, en que provincia lo has encargado?

a Mi no me han dado número de chasis pero si es cierto que el comercial me ha indicado fecha de fabricación, lo encargué el 13-1 y fecha prevista de fabricación 20-3. Me temo que alguien te está contando mentiras o medias verdades. Si no es indiscreción, en que provincia lo has encargado?
En Asturias

Yo lo formalicé el 19 de enero y esta semana me han dado el VIN y la fecha de entrega

Yo creo que te refieres a un Arkana.

He preguntado a otro agente y me dijo lo que acá, que el Austral se fabrica enterito en España. El Arkana se fabricaba una parte en Rusia y otra en Corea, pero tampoco me lo contó con total certeza. Llevaba pocas semanas en un concesionario Renault, el estuvo en otra concesionariade Ford los últimos años.

Mi agente asesora por consiguiente está más perdida que un servidor.

No debe serlo. Has pagado una cantidad por la reserva y en la hoja del pedido consta un plazo de entrega aunque sea largo porque se curan en salud.

Por si puedo aclarar dudas, el Renault Arkana se fabrica en dos modalidaes, una en Rusia sobre una plataforma Rumana heredada de Dacia y bastante obsoleta por cierto, esta variante es solo para Rusia y las Republicas asociadas a su mercado y se caracteriza por un motor , que mejor te bajas del coche y te compras una burra , que iras mas rápido. La otra variante es la que se fabrica en Corea en la antigua planta de Samsung , recientemente adquirida en su totalidad por Renault, donde también se fabrica el Koleos, esa variante se monta sobre plataforma CMF-B de Reanult-Nisan y que también usa el Megane, es un vehículo radicalmente distinto al otro Arkana tanto en concepto como en motorización, homologado para el mercado y normativa Europea y en ella también se hace una versión exclusiva para el mercado asiático que monta caja automática de Nissan y motores que no tienen que cumplir la norma EuroVI. Si quedan dudas me lo decis y allá vamos.

Uno de los mas grandes problemas que tenemos con el Austral , es que se fabrica integramente en España , motor , caja , chasis etc,,,,. Esto hace que desde esa fábrica se tenga que surtir a todo el mundo, literalmente, y eso tiene sus inconvenientes, solo bateria y electrónica se importan, pero se ensambla totalmente en España. Por otro lado es también en España , donde Reanault ha fijado su factoria de remozamiento de vehículos , que es la nueva modalidad de negocio que se han inventado, que consiste en que tu les llevas un Renault viejo , y ellos lo desmontan y lo vuelven a montar actualizando el vehículo a los estandares del momento incluido motor y caja, y te lo revenden a un precio asequible y con toda su garantia de nuevo. Veremos si este invento tiene exito ?

Me encanta como te explicas CASMANHER
Eres el pozo de sabiduria del foro 👋👋👋👌

Ni mucho menos , solo intento ayudar en lo que puedo, quizás los años de trabajar en este mundillo te enseñan algo , pero estoy convencido que hay millares que me dan cien mil vueltas, y sobre todo que siempre serás capaz de cometer errores, lo importante es que sepas aceptar que los cometas , para saber corregirlos , porque la soberbia, solo te llevará a cometer errores más gordos.

Buenas y malas noticias, según se mire.. hoy fui a concesionario a pedir explicaciones de mi austral 160cv techno espirit satinado , ya que desde el pedido el 29/12 nada de noticias , hasta hace unos días que informan de color satinado parado y sin tener idea de cuándo volverá a iniciar... He anulado pedido y he pillado el mismo que tenía en stock. Tenía extras safety , portón y carga inalámbrica (el mío no lo llevaba.) Por 300 € mas me lo ha dejado y en 7dias lo tengo aquí..
Más que nada os lo digo por si podéis mirar en vuestra concesión y tener esa opción.. el valor de los extras eran 1100 y por 300 lo tengo todo y en 7 días.. el otro ni se sabe.. me da la sensación de que no harán el color.. es una impresión que tengo,y que son capaces de decir que solo será para el híbrido total.

Hola, yo hice mi pedido el 16 de Febrero y el sistema daba Fecha de entrega para Abril, me han dado del 17 al 28 de Abril como plazo de entrega. Viendo los comentarios, entiendo que esto no va a ser real.

Consultado hoy me confirman que se espera poder entregármelo en la segunda semana del mes de Mayo, en el mejor de los casos y lo pedí 29 Diciembre del 22. Por lo tanto vuestras demoras, no son nada comparadas con las expectativas que me dan a mí.

Volver