Tiempo de espera o Plazo de entrega del Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me dan fecha para junio o julio, y en el contrato pone entre el 21 de abril y 4 de marzo. Esto de junio o julio me lo avisaron ya a finales de enero, por falta de componentes.

Cuanto tiempo de espera hay desde que está fabricado hasta que llega al concesionario?

A mi me acaban de ampliar el plazo hasta el 15 de marzo . Pedido de finales de noviembre. En ka dDistrinet de Renault indica bloqueado por control de calidad hasta el 8 de marzo. El coche lleva fabricado desde el 16 de enero. Eso traducido quiere decir que no es un problema de trasnporte , sino que le faltan componentes por montar. Lo cual no me hace ningúna gracia , porque un coxhe ya ensamblado tenerlo que desmontar para completarlo y volverlo a montar, es difícil que todo quede bien como si fuera de origen. Veremos como acaba el tema. Cada vez menos convencido.

Yo lo tengo pedido desde rel 19 de diembre me han dicho en el concesionario que el 10 de marzo ya está fabricado y para últimos debería de llegar a Madrid pero si soy sincero no me lo creo aunque en el contrato pone que desde el 15 de mar al 31

A mi me acaban de avisar de retraso en la fabricacion, pedido a mediados de enero, tenia fecha de fabricacion para el 13 de marzo y la han pasado al 20 de abril.

Debemos recordar que la fecha de entrega que aparece en la hoja de pedido es la fecha en la cual OBLIGATORIAMENTE deben entregarte el vehículo, no obstante hay una EXCEPCIÓN, y es que el plazo puede aumentarse 45 días extra. En mi caso, en el contrato pone del 6-27 de marzo, peeeero la comercial me dijo que aumentaba del 5-17 de abril, así que yo no podría decir nada ya que esos días extra están en el contrato. Otro caso sería como el de @MichGar que se va a julio, eso me parece desorbitado, con lo cual ahí podríamos exigir la devolución de la señal que dimos en su día sin ningún problema ya que han excedido de 45 días.

Debemos recordar que la fecha de entrega que aparece en la hoja de pedido es la fecha en la cual OBLIGATORIAMENTE deben entregarte el vehículo, no obstante hay una EXCEPCIÓN, y es que el plazo puede aumentarse 45 días extra. En mi caso, en el contrato pone del 6-27 de marzo, peeeero la comercial me dijo que aumentaba del 5-17 de abril, así que yo no podría decir nada ya que esos días extra están en el contrato. Otro caso sería como el de @MichGar que se va a julio, eso me parece desorbitado, con lo cual ahí podríamos exigir la devolución de la señal que dimos en su día sin ningún problema ya que han excedido de 45 días.
En el punto que eso pasará, tendría que cancelar la reserva igualmente?

En el punto que eso pasará, tendría que cancelar la reserva igualmente?
Pues si en tu caso el plazo máximo es el 4 de mayo (creo, corrígeme si me equivoco) tendrían que pasar 45 días extra. Una vez sumados, si no te han entregado el coche en ese plazo (4 de mayo + 45 días = 18 de junio) podrías cancelar y te tendrían que devolver la señal sin problema ya que han incumplido el contrato.

Ah, Ok. Sin embargo no me tomaré ese derecho, porque quiero el carro. Si tuviera alternativa a este carro, y me garantizan de que lo iba a tener rapidito, claro que tendría que tomar ese camino.

Imagino que lo de los 45 días es un cajón desastre, porque pone en el contrato -
El plazo convenido podrá prorrogarse en beneficio de cualquiera de las partes:​
- Por un periodo máximo de cuarenta y cinco días.​
- Si se produce un acontecimiento que constituya un caso de fuerza mayor, durante el tiempo que dure dicho acontecimiento.​

Tambien es cierto que si eso ocurre, tienen que devolver el doble de la señal:
En el caso de que el vendedor incumpliera con su obligación de entrega del vehículo al comprador en los términos de la estipulación 5, el vendedor vendrá obligado a devolver al comprador la cantidad entregada a cuenta reflejada en la primera página del pedido y a satisfacer al comprador otra cantidad de igual importe en concepto de daños y perjuicios, quedando de esta forma resuelto el presente contrato.​

Efectivamente, se puede ampliar en 45 días si se produce un caso de fuerza mayor. Un problema conocido en el momento de la firma y que por lo tanto se podía aplicar al plazo en el momento de firmar no se puede considerar un motivo de fuerza mayor !!

Creo que tienen un descontrol total y no se comunican bien con fabrica, segun mi comercial no pueden hablar directamente con ellos, con lo cual informan pésimamente al cliente sobre los plazos de entrega. Pero vamos... Se le quitan a uno las ganas con estas formas

Creo que a Renault le a vuelto a pasar lo mismo que con el Arkana , se han visto desbordados por las reservas , y creo que pensaban ,que si ,que se iba a vender , pero no con tanto ímpetu con ha sido y ahora la cosa ya no tiene vuelta atrás.

Os habéis dado cuenta que sólo se anunció en televisión unos cuantos días? Yo ya no he visto ni un anuncio más. Será para que la gente no pida más porque no pueden cumplir las entregas.

Acá en Asturias lo publicitan cada vez que transmiten el programa de deportes de TPA. En la mañana, la tarde y la noche, de lunes a domingo.

Os habéis dado cuenta que sólo se anunció en televisión unos cuantos días? Yo ya no he visto ni un anuncio más. Será para que la gente no pida más porque no pueden cumplir las entregas.
Cierto, lo poco que veo en la tele (Big Bang, First Dates, Los Simpson y poco más) hubo 3-4 semanas que se publicitó fuerte, pero la verdad es que la mayor publicidad está en otras vías, YouTube por ejemplo con las reviews de la gente, como por ejemplo coches.net. El caso es que como se puede comprobar, por mucha publicidad que hagas si luego no tienes los medios para acaparar todos esos pedidos, las opiniones van a ser negativas. Para ser un vehículo fabricado en España 4-5 meses de media me parece muchísimo y teniendo en cuenta que ya no hay covid ni nada de eso.

Bueno, pues mi Austral llegó al concesionario el lunes, intentaré bajar la semana que viene a ver que tal está todo, está en otra provincia y el 20 de Marzo lo recogeré, conmigo se han cumplido los plazos sin problema.

Tengo ganas de verlo ya!!! jejeje

Bueno, pues mi Austral llegó al concesionario el lunes, intentaré bajar la semana que viene a ver que tal está todo, está en otra provincia y el 20 de Marzo lo recogeré, conmigo se han cumplido los plazos sin problema.

Tengo ganas de verlo ya!!! jejeje
Cuando lo encargaste?

Yo acabo de encargar, ahora a esperar. En principio me han dicho 5 meses... pero luego me han ajustado a la segunda semana de Mayo. Alucino un poco.

Volver