Plan datos conectividad

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Tampoco es eso, otras marcas también operan con Orange, Movistar, Vodafone.. Y si decides contratar con otro operador anulan la garantía.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Tampoco es eso, otras marcas también operan con Orange, Movistar, Vodafone.. Y si decides contratar con otro operador anulan la garantía.
Puede que tengas razón, cuando vives situaciones tan injustas y absurdas como esta, la imaginación vuela rápido. Lo cierto es que el perjuicio nos lo tendremos que comer
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Lo cierto es que si los consumidores nos unieramos quizás se pudiera cambiar esta situación. Pero acá en España es muy difícil. En USA cuando hay abusos de ciertos fabricantes la ciudadanía se une y se lleva a los tribunales a la mas grande de las compañías, y casi siempre los consumidores salen victoriosos frente a un abuso de las compañías.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Lo cierto es que si los consumidores nos unieramos quizás se pudiera cambiar esta situación. Pero acá en España es muy difícil. En USA cuando hay abusos de ciertos fabricantes la ciudadanía se une y se lleva a los tribunales a la mas grande de las compañías, y casi siempre los consumidores salen victoriosos frente a un abuso de las compañías.
Habría que empezar a moverse
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Acá en España creo que es OCU la mas fuerte de las que pueden hacer una reclamación, conjunta con los agraviados pero claro, tendriamos que unirnos michos para hacerle frente y doder llevarles a juicio y ganárselo a Renault.
 

gonzao

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Quieren sacar negocio de los servicios conectados como en BMW, Stellantis, Volvo y demás, y si usas otra compañía vía Wifi, automáticamente te anulan la garantía. No queda mas que tirar de los datos del celular para conectarse con la pantalla multimedia.
Pero si es nuestro móvil el que da la conexión a internet también se pierde la garantía?
El coche ni se entera de la compañía de tu línea.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pero si es nuestro móvil el que da la conexión a internet también se pierde la garantía?
El coche ni se entera de la compañía de tu línea.
No,no con el móvil no pasa nada, solo que es más incómodo que tener conexión permanente en el propio vehículo. Es la prueba de que es un tratala sin justificación
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Nuestro celular directamente no anula la garantía aunque sea de otra compañía. Sin embargo, si conectas otro producto como Vodafone Conect o Movistar Car al carro, Renault automáticamente te anula la garantía. A traves del OBD del auto lo pueden comprobar con una computadora incluso a distancia.
 

gonzao

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
No se como funcionan esos cacharros. Lo suyo sería usar un model con una Esim y que cree la wifi. Como cuando se iba de viaje y uno daba wifi a todos 😅
Si este dispositivo se alimenta desde un usb o el obd (pero sin usar líneas de datos) tampoco debería haber problema.
Pero cierto es que para tener una esim nueva y un dispositivo más, nos quedamos con el móvil.

Investigaremos hasta conseguir que liberen esto y dejen configurar el operador que queramos
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
No se como es de legal o no legal atarte a una compañía para ofrecerte datos, o tiene más miga la cosa. Si puede ser que utilice las misma eSim que la de la llamada del SOS y el servicio de compra por X años y no se pueda hacer portabilidad por ello. Quizás en un futuro cuando haya mas coches conectados se clarifique sobre lo de atarte a un operador y ofrecerte datos.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
No se como es de legal o no legal atarte a una compañía para ofrecerte datos, o tiene más miga la cosa. Si puede ser que utilice las misma eSim que la de la llamada del SOS y el servicio de compra por X años y no se pueda hacer portabilidad por ello. Quizás en un futuro cuando haya mas coches conectados se clarifique sobre lo de atarte a un operador y ofrecerte datos.
Ese del SOS lleva una eSim, y es muy probable que sea de Orange. En Volvo por ejemplo es de Movistar, y los servicios conectados de Volvo están con Movistar. Asi que es muy probable que esten ambos conectados a la misma compañía, en este caso Orange.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenos dias,

yo tengo puesto en el obd del coche el carconect de vodafone, 2.5 euros mes 30 gigas y a mi en el conce que me lo has visto puesto no me han dicho absolutamente nada de que pierdas garantia, es mas en algunos videos de guias de entrega te dicen que tu despues puedes tirar de datos con quien quieras.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenos dias,

yo tengo puesto en el obd del coche el carconect de vodafone, 2.5 euros mes 30 gigas y a mi en el conce que me lo has visto puesto no me han dicho absolutamente nada de que pierdas garantia, es mas en algunos videos de guias de entrega te dicen que tu despues puedes tirar de datos con quien quieras.
Pues se contradice con lo que me dijeron en el teléfono de atención de Renault. Es verdad que te dicen que puedes tirar de datos con quién quieras, pero vida móvil, lo que me dijeron de perder la garantía de refiere a conectar en el OBD el aparato de Movistar, o de Vodafone en tu caso.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Es mas, no estas manipulando nada del coche simplemente estas creando una red wifii como si la crearas con tu movil.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
por esa regla de tres no se venderian estos dispositivos, otra cosa es que manipules el coche donde este la sim de orange que me imagino que estara metida por alguna centralita. pero vamos eso de perder la garantia es una milonga.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AMT

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Es mas, no estas manipulando nada del coche simplemente estas creando una red wifii como si la crearas con tu movil.
Al margen de cuestiones técnicas o interpretaciones la realidad es que dos operadores, Movistar y Vodafone ofrecen un plan similar de 20 GB mes por 3 euros y Orange ofrece 2gb por 6 euros. Es casi una estafa y motivo suficiente para que inhundemos de quejas del teléfono de Renault y que negocien o nos aclaren hasta donde alcanza la opción de cambiar de operador, si hay que hacerlo con el móvil o con la conexión al OBD
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
es mas, en mi tiguan, llevaba conectado en el obd otro disposivo que te indicaba el posicionamiento del coche y agunas chorradas mas, no tenia wifi pero me lo regalo la volswagen. es mas desues al año cuando pase la primera revision me volvieron a regalar otro, y no paso nada. asi que no haerle caso qoe todo es un negocio con orange, y clavarte por dos gigas 6 pavos.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
En la garantía que les dan a la entrega del auto alguien ha leído los términos sobre la anulación de la garantía?
 

mitxelongo

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Perdón por el off topic, pero me suena todo esto de la garantía a la misma milonga de todo los gastos, seguros y servicios extras que nos meten en la financiación con RCI . Te dicen que es obligatorio y luego ves que se puede quitar todo.
 
Arriba