Plan datos conectividad

xavito

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas,

tanto el car connect de vodafone como el de movistar, se conectan al puerto OBD del coche, la conectividad que dan de 6 meses con orange, también está via OBD?

Saludos.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Interiormente supongo que sí. Porque sino no sería capaz de reconocer las funcionalidades del auto.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas,

tanto el car connect de vodafone como el de movistar, se conectan al puerto OBD del coche, la conectividad que dan de 6 meses con orange, también está via OBD?

Saludos.
Esa pregunta no supieron contestarla. Esperó que en la respuesta a la consulta que hice por escrito me aclaren todas estas cuestiones
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Supongo que ira con una e-sim integrada en el sistema con Orange, y no creo que lo liberalicen para que puedas cambiarte de operador, aunque no se si eso es legal...
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Alguien que tenga el coche puede mirar si hay algo conectado en el puerto obd? Por saber si está ahí la tarjeta de Orange o en otro sitio
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
No creo que traiga nada conectado al OBD del auto a la visión. Sería una chapuza más propio de los rompelatas, que de un constructor de autos reconocido. 🤔
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Entonces irá directamente a la pantalla, lo que no entiendo es porque son tan caros los datos e insificientes
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Una pregunta tengo el coche desde hace 1 semana y me ha funcionado perfectamente el Internet para moverme con el GPS, creo que ha sido el propio del coche porque en el móvil aunque he conectado el Android car la navegación gps la hacía directamente el coche y no he activado el modo router en el móvil. Lo que me extraña es que no me he tenido que registrar en la página de Orange en ningún apartado como me a parecido leer por ahí.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
No creo que traiga nada conectado al OBD del auto a la visión. Sería una chapuza más propio de los rompelatas, que de un constructor de autos reconocido. 🤔
mis conocimientos técnicos no me permiten opinar, seguramente tengas razón, en todo caso lo que está claro es que finalizado el periodo gratuito de tres meses Orange ofrece un plan de 2 GB por 6 euros mes. Car Movistar 20 GB por 3 euros. Si no hay opción para cambiar de operador bien Renault no se ha preocupado de los usuarios al contratar este servicio o quieren que se utilice el móvil directamente. Muy mal
 

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Una pregunta tengo el coche desde hace 1 semana y me ha funcionado perfectamente el Internet para moverme con el GPS, creo que ha sido el propio del coche porque en el móvil aunque he conectado el Android car la navegación gps la hacía directamente el coche y no he activado el modo router en el móvil. Lo que me extraña es que no me he tenido que registrar en la página de Orange en ningún apartado como me a parecido leer por ahí.
Hola @Caiman. A mí me ha pasado lo mismo. Leí por aquí que había que activarlo pero yo no lo he hecho y tengo Internet. Luego he pensado que quizás lo han hecho en el concesionario, antes de entregarme el coche.
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo lo tuve que activar yo, ya que con la app de myRenault no me dejaba ver la posición del coche, etc... y si intentaba navegar por alguna web no tenia conexión.
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días.
He hablado con atención al cliente de Renault, y me confirman que la ESim no se puede migrar a otra compañía, por lo que toca usar el dichoso Orange, una pena.
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Siempre tienes la opción de Vodafone o Movistar de conectando un aparato al puerto OBD
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Siempre tienes la opción de Vodafone o Movistar de conectando un aparato al puerto OBD
Eso ya lo he pensado yo, es más, tengo ya el aparato de Movistar para poder conectarlo pero me dicen que si lo hago!! Pierdo la garantía del vehículo!!!, Nada menos. Recuerdo que Orange después de los seis meses ofrece una conexión de dos GB por seis euros y Movistar una de 20 GB por tres euros. Lo curioso es que no dicen que problema técnico puede ocasionar la conexión al OBD
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
No entiendo porque puedes perder la garantía por conectar algo al puerto, yo diría que no debe ser así. Te lo han dicho en el concesionario?
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
No entiendo porque puedes perder la garantía por conectar algo al puerto, yo diría que no debe ser así. Te lo han dicho en el concesionario?
En el teléfono de consulta de la App. Me gustaría saber al menos que motivos técnicos hay que lo justifiquen
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Quieren sacar negocio de los servicios conectados como en BMW, Stellantis, Volvo y demás, y si usas otra compañía vía Wifi, automáticamente te anulan la garantía. No queda mas que tirar de los datos del celular para conectarse con la pantalla multimedia.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Quieren sacar negocio de los servicios conectados como en BMW, Stellantis, Volvo y demás, y si usas otra compañía vía Wifi, automáticamente te anulan la garantía. No queda mas que tirar de los datos del celular para conectarse con la pantalla multimedia.
El problema no es tirar de datos que ya son ilimitados, el problema es tener que depender del móvil sin necesidad
 
Arriba