Plan datos conectividad

mitxelongo

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Viendo los diferentes de equipamiento de serie en la web, he visto que el plan de datos incluido es durante 5 años e incluye 3 gb con Orange, después habrá que contratar un plan de datos especifico para el coche o bien de tirar de Android auto, apple car play o bien compartir datos desde el teléfono móvil.
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, es curioso este tema, porque lo de los 5 años son actualizaciones y suscripción a servicios. Además algunas cosas del coche no funcionarán cuando termine este servicio dejará de funcionar por ejemplo la adaptación de la velocidad en función de las señales.

Entiendo que si se acaban los datos, puedes conectar tu movil y compartir los datos por bluetooth, pero ¿aparte hay que pagar algo más después de esos años para disfrutar de esos servicios conectados?.

Lo preguntaré cuando vaya, pero me da mala espina. :unsure:
 

Dirdambiker

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenos días, es curioso este tema, porque lo de los 5 años son actualizaciones y suscripción a servicios. Además algunas cosas del coche no funcionarán cuando termine este servicio dejará de funcionar por ejemplo la adaptación de la velocidad en función de las señales.

Entiendo que si se acaban los datos, puedes conectar tu movil y compartir los datos por bluetooth, pero ¿aparte hay que pagar algo más después de esos años para disfrutar de esos servicios conectados?.

Lo preguntaré cuando vaya, pero me da mala espina. :unsure:
Ya nos comentarás lo que te han dicho al respecto.
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, tras consultar a Reanult.
Los 5 años son para tener actualización de mapas, estar conectado con myRenault y alguna otra cosa más, luego después hay que pagar la subcripción, el tema de compartir datos, son para las apps que instales (por ejemplo Spotify, Waze, etccc..)
De tal manera que después de 5 años (que no está mal) habrá que renovar la susbcripción si quieres, o en usar la misma las apps instaladas con tus datos (perdiendo algunas funciones inteligentes).
Es curioso, que en el asunto del mensaje pone soporte Coyote, por lo que me da que Reanult, tiene una alianza con la empresa Coyote para el tema de las velocidades de la vía y radares.
 

Coronass69

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Sabes cuanto sería renovar el servicio a los 5 años?
 
Última edición:

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
No tengo ni idea, pero en otros Renault, son unos 60€ año aproximadamente, a ver si en futuro lanzan paquetes por varios años
 
Última edición:

Naturvego

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Buenas noches, alguno que ya tenga el coche sabe como se pone el plan de datos en el coche, a mí me lo han dado esta tarde y no me aparece
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas noches, alguno que ya tenga el coche sabe como se pone el plan de datos en el coche, a mí me lo han dado esta tarde y no me aparece
Hasta donde tengo entendido el plan de datos viene incluido por 5 años, ¿no te funciona la conexión? Si es así deberías hablarlo en el concesionario porque debería ir, al menos durante esos 5 años que nos lo incluyen.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
A mi amigo le han entregado un Megane E-tech esta semana y le han activado Android Automotive OS (AAOS) en el propio concesionario antes de sacarlo a la calle. Servicio de cinco años con actualizaciones de software y seguridad. Cuando acabe la promoción el precio podría ser de 99 € por año. Aunque según el muchacho que le entregó el auto podría haber algún que otro plan más económico o incluso más caro, dependiendo los servicios que contrates. Pero aún queda tiempo hasta llegar a esas fechas para saber los planes.
 

javito

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Ayer adquirí un Austral y no me funciona la conectividad, he ido al concesionario y no saben cómo hacerlo, he llamado a Renault y me dicen que tengo que hacerlo con Orange, pero no sé cómo hacerlo, alguno sabe
 

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro

Tendrás que darle de alta en el plan de orange que viene gratis tres meses con el coche, primero tendrás que crear una cuenta identificándote tú, y luego registrar el vehículo metiendo el código vin que identifica a tú vehículo.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Tres meses tengo entendido que e es la tarifa wifi de Orange. Posteriormente puedes continuar pagando una tarifa con Orange, o bien Utilizar la de otra compañía o tus datos de tu celular
 

gonzao

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Por un lado está la conexión a internet y por otro lado los servicios de google.
Dos servicios diferentes, cada uno con su periodo incluido y diferentes precios de renovación.
El coche tendrá conexión an internet propia si va con Orange al principio, se renueva con Orange o se ve si hay otra compañía en plan Movistar, compatible para darle conexión al coche.
Por otro lado nuestro teléfono móvil podría darle internet al coche.

Por otro lado tenemos los servicios de google que también son de pago y necesitan conexión a internet
 

pacolgg175

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Efectivamente son dos cosas diferentes. Por un lado está los servicios de conectividad. Con la compra del coche nos dan "gratis" 6 meses de conectividad con Orange que hay que activar en internetonthemove.orange-business.com con el VIN del vehiculo. Por otro lado están los servicios de google que esos son los que tenemos incluidos por 5 años. Estos segundos necesitan de una conectividad, bien la de Orange incluida (que tras los 6 meses se podrá renovar si se quiere, pagando la tarifa correspondiente) o bien compartiendo los datos del movil.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Tres meses tengo entendido que e es la tarifa wifi de Orange. Posteriormente puedes continuar pagando una tarifa con Orange, o bien Utilizar la de otra compañía o tus datos de tu celular
Hoy me han informado que si quiero utilizar Movistar Car perderia la garantía del vehículo. Lo he consultado por escrito, me parece extraño que tengamos que casarnos con Orange habiendo otras opciones mejores, espero que me aclaren los motivos
 

gonzao

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Es curioso. Debería estar todo bien claro y por escrito pero es una lástima que la mitad de los vendedores de los concesionarios no tienen ni idea de cómo funcionan los servicios conectados.

No sería normal que obligaran a mantener el servicio de conexión a internet en el vehículo para mantener la garantía del vehículo ya que es algo de pago. La garantía de los servicios de google junto al open r link sería algo más discutible. De todas formas si no se sigue con el servicio de Orange y se utiliza la conexión de datos del móvil o CarPlay la garantía no se pierde? Nos tendrán que aclarar esto.
El plan de Movistar es mucho más rentable.

Alguien sabe algo más de esto?
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Pues hay que ponerse en contacto con nuestros asesores comerciales, y que nos den por escrito las condiciones. Yo acepté firmar la garantía de 5 años. Y no me comentaron nada. Claro que todavía no he recibido el auto. Pero estos puntos deberían ser aclarados el mismo dia quw vas a firmar la reserva del carro.
 

AMT

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues hay que ponerse en contacto con nuestros asesores comerciales, y que nos den por escrito las condiciones. Yo acepté firmar la garantía de 5 años. Y no me comentaron nada. Claro que todavía no he recibido el auto. Pero estos puntos deberían ser aclarados el mismo dia quw vas a firmar la reserva del carro.
A ver qué contestan a mi consulta. Pienso que la tarjeta de Orange es lo que va conectado al OBD del coche. Si la única función es generar la línea WiFi a la que se conecte el sistema no se entiende que cambiar dicha tarjeta por la de otra compañía, Movistar en este caso pueda suponer la perdida de garantía del vehículo, es como si por cambiar la tarjeta del móvil llevará aparejada la perdida de garantía del móvil si este es nuevo. De todos modos espero la respuesta en la que espero me aclaren que problema técnico podría suponer el cambio de dicha tarjeta, a no ser que el aparato conectado al OBD tenga alguna función específica que se perdería. Si no hay otro motivo que el obligar a trabajar con un operador determinado, impidiendo acceder al usuario a mejores condiciones no se si sería admisible. Publicaré la respuesta que obtenga.
 
Arriba