Plan datos conectividad

DENIS

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Hola buenas, en unas semanas me entregan el coche y tengo una duda. Me he leído todo el hilo y no he conseguido aclararme. Sin ningún tipo de plan de datos exactamente que es lo que no va a funcionar? Ya tengo claro que descargar y utilizar aplicaciones que requieran datos, lógicamente no pueden, pero del resto de servicios? Podré usar los mapas y los avisos de tráfico? radares? actualizaciones?

Gracias!
Las actualizaciones, asistente google y la navegación (únicamente a través de la app integrada en el coche: Google Maps, no funcionaría Waze u otra) son los servicios que funcionarán sin plan de datos adicional.

Lo único que me fastidia del Google Maps que viene integrado es que no emite alertas sonoras por la presencia de radares, solo se indica en la patalla un pequeño aviso o con el símbolo del radar que se ve en el mapa. O al menos yo no he sido capaz de que lo haga con algún pitido.
 

Matusalen

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Las actualizaciones, asistente google y la navegación (únicamente a través de la app integrada en el coche: Google Maps, no funcionaría Waze u otra) son los servicios que funcionarán sin plan de datos adicional.

Lo único que me fastidia del Google Maps que viene integrado es que no emite alertas sonoras por la presencia de radares, solo se indica en la patalla un pequeño aviso o con el símbolo del radar que se ve en el mapa. O al menos yo no he sido capaz de que lo haga con algún pitido.
Vale perfecto! ya lo tengo claro.
Gracias!
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Durante 6 meses tienes el servicio de Orange que viene con el coche. Luego, se acabó todo lo que requiera recibir o transmitir datos a no ser que uses tu móvil compartiendo sus datos.
 

Matusalen

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Durante 6 meses tienes el servicio de Orange que viene con el coche. Luego, se acabó todo lo que requiera recibir o transmitir datos a no ser que uses tu móvil compartiendo sus datos.
Entonces los mapas son 100% offline? ni trafico ni nada?
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Entonces los mapas son 100% offline? ni trafico ni nada?
Yo creo que lo que ocurre es que el acuerdo con Orange y lo de los 5 años incluídos, es que el tráfico que se genera con Google Maps y las actualizaciones, está incluido en la eSIM interna que tiene el coche, aunque el plan de datos se haya acabado (que es para el spotify y demás apps del coche).

Es decir, durante 5 años, funciona el internet del coche para mapas, asistente de google y actualizciones.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues no. No continúa hasta los 5 años. Lo que ocurre es que le puedes decir a Google que descargue los mapas y usarlo offline.
Si no tienes alguna conexión de datos, perderás todo lo que es información en tiempo real cuando se acabe el que viene con el coche.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues no. No continúa hasta los 5 años. Lo que ocurre es que le puedes decir a Google que descargue los mapas y usarlo offline.
Si no tienes alguna conexión de datos, perderás todo lo que es información en tiempo real cuando se acabe el que viene con el coche.
Y conducción leyendo las señales a tiempo real, descargar app, radios digitales etc, vamos que sin internet no sirve para mucho, como una tablet en casa sin conectar a la red
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Supongo que será como en el Qashqai o en mi Fiat. Durante 5 años va incluido en el precio la conexión a internet del coche para actualizaciones y navegación, es decir, aunque no tengas el coche con plan de datos seguirás pudiendo usar Google Maps online con la info del tráfico y demás. Eso sí, si no tienes datos en el coche olvidaros de usar apps de terceros, es decir, no vas a poder usar Spotify, las radios de internet, Waze, etc.
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Siempre puedo volver a mi Garmin de toda la vida 😉😪
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Pues no. No continúa hasta los 5 años. Lo que ocurre es que le puedes decir a Google que descargue los mapas y usarlo offline.
Si no tienes alguna conexión de datos, perderás todo lo que es información en tiempo real cuando se acabe el que viene con el coche.
Hola, comentas que no es así y otros usuarios del foro comentan que si hay mapas. ¿Lo has podido comprobar en primera persona? No es que desconfíe de tu palabra, es que hay discrepancias entre tu opinión y lo que dicen otras personas.

Gracias!
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Mapas los que tengas descargados, en tiempo real nada.
Y no es mi opinión, es lo que me han dicho al comprar el coche.
¿Hay alguien que haya acabado el plan de Orange y siga teniendo conexión de datos para algo sin aportarlo con el móvil u otro elemento externo?
Pero que no sea una opinión sino hechos.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Mapas los que tengas descargados, en tiempo real nada.
Y no es mi opinión, es lo que me han dicho al comprar el coche.
¿Hay alguien que haya acabado el plan de Orange y siga teniendo conexión de datos para algo sin aportarlo con el móvil u otro elemento externo?
Pero que no sea una opinión sino hechos.
Disculpa si te ha molestado la palabra "opinión", me refería a "comentario", es decir, al texto que habías escrito tu con respecto al texto que han escrito otras personas diciendo otra cosa. Gracias por tu aportación
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Nada. No me molestó, es que yo escribo así. También estoy interesado en saber si alguien se ha topado con el problema de primera mano.
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Mapas los que tengas descargados, en tiempo real nada.
Y no es mi opinión, es lo que me han dicho al comprar el coche.
¿Hay alguien que haya acabado el plan de Orange y siga teniendo conexión de datos para algo sin aportarlo con el móvil u otro elemento externo?
Pero que no sea una opinión sino hechos.
Los mapas, actualizaciones y servicios conectados de Renault, siguen funcionando perfectamente durante 5 años. Yo agoté hace mucho el plan de Orange y solo afecta a las Apps descargadas, Spotify, etc.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Y no tienes compartido los datos del teléfono ni puesto nada externo?
Y te salen los datos de tráfico en maps?
Gracias por el aporte.
 

Patatero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Los mapas, actualizaciones y servicios conectados de Renault, siguen funcionando perfectamente durante 5 años. Yo agoté hace mucho el plan de Orange y solo afecta a las Apps descargadas, Spotify, etc.
Así es. También es mi caso. Lo que no tiene conexión son las app descargadas.
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Y no tienes compartido los datos del teléfono ni puesto nada externo?
Y te salen los datos de tráfico en maps?
Gracias por el aporte.
Salen los datos de tráfico, puedes acceder a los mapas de cualquier lugar del mundo desde Google Maps (pruébalo sin otra conexión activa)... incluso funciona Google Podcast, supongo que por error :). Esos datos los tienes contratados durante 5 años, después habrá que ver los precios para la renovación.

Saludos
 

SpinetE

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Acabo de recibir mi Austral, es el modelo Iconic esprit alpine e-tech full hydrid.

Tengo un problema con Movistar Car, cuando aparco pero no apago el motor, sino que pongo la P, al cabo de unos minutos el dispositivo se apaga, ¿le pasa a alguien más? ¿sabeis como solucionarlo?

Gracias.

Saludos
 

JoseFcom

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Acabo de recibir mi Austral, es el modelo Iconic esprit alpine e-tech full hydrid.

Tengo un problema con Movistar Car, cuando aparco pero no apago el motor, sino que pongo la P, al cabo de unos minutos el dispositivo se apaga, ¿le pasa a alguien más? ¿sabeis como solucionarlo?

Gracias.

Saludos
Hola, yo lo tuve que devolver, ya lo conté en este mismo hilo MovistarCar
El funcionamiento era, para mi, bastante malo..

Saludos
 

SpinetE

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola,

Tengo Movistar Car, cada vez que estoy parado más de 5 minutos, el dispositivo se apaga.

Como se ha comentado en este hilo, el problema es que el dispositivo no es capaz de detectar que el coche esta encendido cuando no está el motor térmico activo.

Los que tenéis el aparato de vodafone, ¿os pasa lo mismo?

Gracias.
 
Arriba