Plan datos conectividad

Como así, no entiendo
Estuve en dos tiendas de Vodafone y para empezar, del carconnect entendía poquito. Y después me dijeron que ya no lo ofrecian ni para los propios clientes de Vodafone. Solo siguen ofreciéndolo las tiendas que aún tengan stock. Pero que en principio ya no lo van a ofrecer más de momento. No se si es porque sacarán algo mejor o no.

Estuve en dos tiendas de Vodafone y para empezar, del carconnect entendía poquito. Y después me dijeron que ya no lo ofrecian ni para los propios clientes de Vodafone. Solo siguen ofreciéndolo las tiendas que aún tengan stock. Pero que en principio ya no lo van a ofrecer más de momento. No se si es porque sacarán algo mejor o no.
Conseguir el aparato es fácil, en wallapop hay, luego tendrías que activarlo

Conseguir el aparato es fácil, en wallapop hay, luego tendrías que activarlo
Esa es la duda que puse hace poco aquí. Hay gente que lo vende por wallapop. Pero entiendo que los que lo venden en su momento ya habrían activado el aparato. Se podría activar una vez más?
Cuántas veces se puede activar el aparato?

Esa es la duda que puse hace poco aquí. Hay gente que lo vende por wallapop. Pero entiendo que los que lo venden en su momento ya habrían activado el aparato. Se podría activar una vez más?
Cuántas veces se puede activar el aparato?
El aparato lleva E SIM, o sin virtual, que es lo mismo, que llevan ahora todos los coches y si cambian de dueño el siguiente tambien le funciona.
De cualquier forma se lo puedes consultar a Vodafone antes de comprar.
Te pongo el teléfono de Vodafone para no clientes.
900 920 480

El aparato lleva E SIM, o sin virtual, que es lo mismo, que llevan ahora todos los coches y si cambian de dueño el siguiente tambien le funciona.
De cualquier forma se lo puedes consultar a Vodafone antes de comprar.
Te pongo el teléfono de Vodafone para no clientes.
900 920 480
Gracias

yo como tenia contratada multisim con O2, me he pillado un modem tplink y lo he conectado a mechero. En cuanto arranco el coche se conecta y tira de datos del modem sin hacer nada con el movil. De momento muy bien y sin que me suponga un coste extra que no tuviera antes

Hola, compañero.
Esta opción no la veo nada mal tampoco. ¿Podrías poner el modelo de TPLINK?

He visto esta opción también, entiendo yo que añadiendo una sim y al usb c con el adaptador tendría que funcionar también no?
1686594475274.png

Edito de nuevo:
He visto esto en Movistar:

Movistar Car 3€/mes con 20gb/mes
Entiendo que te mandan el dispositivo para conectar al OBD

Gracias!

Última edición:
Los que tenéis internet sin haberos dado de alta en orange, es porque cuando conectáis el móvil al coche, usa los datos del móvil. Yo tengo un apple y cuando lo he conectado por bluetooth simplemente le marco compartir datos del móvil y no tengo que tocar nada más, cuando paro y cierro el coche automáticamente deja de conectar los datos y cuando abro y arranco el móvil solo empieza a compartir datos. Me compré un punto de acceso tp link M7010 y realmente no me ha sido necesario. Además si conectas el móvil con apple car y android car también comparte los datos del móvil.
Sin duda es la mejor alternativa. Compartiendo datos por Bluetooth te quitas de aparatos, dispositivos, suscripciones tarifas y además no tienes que estar encendiendo y apagando la señal como en el caso de compartir la señal por WiFi. Cuando lo descubrí me soluciono la vida. Buscar en los ajustes de Bluetooth del móvil (Android o iPhone) y activar la opción de compartir datos /Internet. Luego Marcamos la opción en los ajustes Bluetooth del coche y listo! Internet para siempre sin complicaciones!

Yo tengo comprobado que dándole internet con mi móvil baja la batería a un ritmo curioso. Encima no tengo lo de carga inalámbrica en el movil y eso de usar cables ahora que tengo lo de carga inalámbrica en el coche...así que creo que si le sacaré rendimiento al Movistar car.
Eso es porque compartes por WiFi. Si compartes la conexión por Bluetooth va perfecto y no te mata la batería. Yo tampoco tengo carga inalambrica y va fenomenal.

Yo lo pedí el carconnect de Vodafone a través de la web y la verdad que muy contento. Va muy bien y ya he viajado bastante y no se corta la conexión. Y lo de ver dónde he dejado aparcado el coche y los viajes que realizó esta muy bien. Muy contento de momento.

Yo lo pedí el carconnect de Vodafone a través de la web y la verdad que muy contento. Va muy bien y ya he viajado bastante y no se corta la conexión. Y lo de ver dónde he dejado aparcado el coche y los viajes que realizó esta muy bien. Muy contento de momento.
Yo también tengo CarConnect y estoy encantado va incluido en la tarifa, lo cual no me cuesta dinero y se conecta de maravilla y va mucho más rápido que el móvil.
Una pregunta CarlosRB, los datos de consumo a mi no me salen en la app de cardconnect, ati te salen?

Pero ya no se puede el carconnect, no?. He preguntado por varios sitios y me dijeron que lo estaban quitando.

Pero ya no se puede el carconnect, no?. He preguntado por varios sitios y me dijeron que lo estaban quitando.
No entiendo que no esté a la venta, si funciona muy bien y además estamos miles de personas con este sistema

No entiendo que no esté a la venta, si funciona muy bien y además estamos miles de personas con este sistema
Pues ya digo, fui 2 o 3 tiendas físicas y algunos no sabían ni que era el carconnect. Después no tenían existencia y que lo estaban retirando poco a poco. He mirado alguno de wallapop, pero ninguno sabe decirme si puedo activar la tarifa de Vodafone si lo compro. Así que de momento me quedo con el internet del móvil.

Pues ya digo, fui 2 o 3 tiendas físicas y algunos no sabían ni que era el carconnect. Después no tenían existencia y que lo estaban retirando poco a poco. He mirado alguno de wallapop, pero ninguno sabe decirme si puedo activar la tarifa de Vodafone si lo compro. Así que de momento me quedo con el internet del móvil.
Si alguien a comprado algún aparato de estos usado, que comente si funciona

Sin duda es la mejor alternativa. Compartiendo datos por Bluetooth te quitas de aparatos, dispositivos, suscripciones tarifas y además no tienes que estar encendiendo y apagando la señal como en el caso de compartir la señal por WiFi. Cuando lo descubrí me soluciono la vida. Buscar en los ajustes de Bluetooth del móvil (Android o iPhone) y activar la opción de compartir datos /Internet. Luego Marcamos la opción en los ajustes Bluetooth del coche y listo! Internet para siempre sin complicaciones!
Yo tengo iPhone y en los ajustes de bluetooth no tengo compartir datos, puedo darle wifi al coche con el móvil pero por bluetooth no me deja.

Es curioso. Debería estar todo bien claro y por escrito pero es una lástima que la mitad de los vendedores de los concesionarios no tienen ni idea de cómo funcionan los servicios conectados.

No sería normal que obligaran a mantener el servicio de conexión a internet en el vehículo para mantener la garantía del vehículo ya que es algo de pago. La garantía de los servicios de google junto al open r link sería algo más discutible. De todas formas si no se sigue con el servicio de Orange y se utiliza la conexión de datos del móvil o CarPlay la garantía no se pierde? Nos tendrán que aclarar esto.
El plan de Movistar es mucho más rentable.

Alguien sabe algo más de esto?
en principio tenemos la "alianza de grupo con Orange" que nos da acceso a 3Gb, creo he leido durante 6 meses, pueden ser los 3 que comentais.
yo como no lo tenia claro comparti mis datos moviles del mobil y funciona correctamente...Y no me salio nigún mensaje de aviso de perdida de garantía o servicios...

No creo que traiga nada conectado al OBD del auto a la visión. Sería una chapuza más propio de los rompelatas, que de un constructor de autos reconocido. 🤔
lo unico que se me ocurre, es que en el modulo de la llamada SOS, en su interior lleve algo parecido a una SIM, cuando me he dao de alta a Orange, te solicita identifiques el vehículo con el número VIN

No se pierde ningún tipo de garantía, ni dando internet con el móvil o con cualquier aparato enchufado al obd o con un router, porque no manipulamos nada del vehículo

Que ocurre si no creo una cuenta de google:
si no asocias una cuenta de google a tu openR link no tendras acceso a las aplicaciones de google play.
Que ocurre si no creo una cuenta de orange:
al crear una cuenta de orange, podras activar los datos moviles, de lo contrario tendras que utilizar la conexion compartida de tu movil para utilizar todas las funciones de openR link

no lo digo yo, lo dice Renault en su pagina web en el aparatado servicios conectados.
Lo mismo te lo activaron en el concesionario y no te has enterado.

pero es asi, algo tienes y no lo sabes

y para mas infomacion te lo puedes leer en el manual de instrucciones del openR link. hay te lo explica.
es posible que te lo active Renault, tienen tu email y el VIN del vehículo, no necesitan nada más...

Hola buenas, en unas semanas me entregan el coche y tengo una duda. Me he leído todo el hilo y no he conseguido aclararme. Sin ningún tipo de plan de datos exactamente que es lo que no va a funcionar? Ya tengo claro que descargar y utilizar aplicaciones que requieran datos, lógicamente no pueden, pero del resto de servicios? Podré usar los mapas y los avisos de tráfico? radares? actualizaciones?

Gracias!

Volver