¿Luz en la guantera?

OJO: no confundir fecha de entrega con fecha de fabricación. Las fechas antes indicadas por Rollerlog son de fabricación:

El problema estuvo en 3 semanas de septiembre, aproximadamente los “afortunados” son los fabricados entre el 12 de septiembre y el 30 de septiembre.

Dicho esto, mi coche se fabricó el 25 de octubre del 2023 (entregado 1 de diciembre) y no trae luz en guantera así que igual esas fechas no son muy precisas.

OJO: la fecha de fabricación de mi coche la he sacado, según indicaciones aquí de otros compañeros, de lo que pone en la etiqueta del cinturón de seguridad. No tengo otra indicación más que esa y a lo mejor no es la correcta.

[EDITO] Pues sí que hay otro modo: en un papel que me dieron, en francés, con todos los datos del coche. Ahí viene la fecha de fabricación y en efecto es esa misma.

Última edición:
El mío fabricado en Noviembre no la trae.

sigo esperando respuesta de att cte de renault, si seria interesante que alguien que tenga iconic spirit alpine etech posterior a oct 23 nos confirme si le trae luz en la guantera, para ver si la han vuelto a poner y asi tener mas argumentos de peso
Mi coche (igual versión que el tuyo) entregado a primeros de DIC-23 y sin guantera trae un "precisoso" agujero "premium"...
También estoy esperando respuesta. No me han dicho nada en ningún sentido... así que creo que voy a atacar ya de nuevo... y en cualquier caso, me da igual si la vuelven a poner o no. Dejarme una guantera con un agujero... donde debía ir una luz (como la del maletero, por ejemplo, que tampoco se anuncia como un "extra"); no es de recibo.

• Me Gusta
Reacciones: CSP
OJO: no confundir fecha de entrega con fecha de fabricación. Las fechas antes indicadas por Rollerlog son de fabricación:

Dicho esto, mi coche se fabricó el 25 de octubre del 2023 (entregado 1 de diciembre) y no trae luz en guantera así que igual esas fechas no son muy precisas.

OJO: la fecha de fabricación de mi coche la he sacado, según indicaciones aquí de otros compañeros, de lo que pone en la etiqueta del cinturón de seguridad. No tengo otra indicación más que esa y a lo mejor no es la correcta.

Las fechas que he puesto son para los Austral Iconic (tope de gama). Si sigue habiendo escasez del componente es posible que aún se sigan fabricando Australes Techno sin luz en la guantera.

De hecho los ESPACE Iconic nunca han salido sin luz de la guantera.

Buenas, el Austral Techno que tenian de exposición en el concesionario no llevaba la luz en la guantera pero sí en el posavasos,le pregunté al comercial pero no sabía nada del tema. Desconozco fecha de fabricación de ese modelo.

el mio de enero 23, si lleva luz en guantera y en la zona de posavasos.

He estado investigando en el hueco que tiene mi coche para la luz de la guantera y me he dado cuenta de que, metiendo los dedos, se nota que hay un "cable suelto" por ahí dentro. Tras intentarlo un par de veces he conseguido medio-sacar (está muy justo de longitud de cable) el extremo con su conector:

Conector.jpg

Como podéis ver, la preinstalación está hecha así que es tan sencillo como poner un plafón.

joder, ahora solo falta que lo pongas y que funcione maquina,

He estado investigando en el hueco que tiene mi coche para la luz de la guantera y me he dado cuenta de que, metiendo los dedos, se nota que hay un "cable suelto" por ahí dentro. Tras intentarlo un par de veces he conseguido medio-sacar (está muy justo de longitud de cable) el extremo con su conector:

Ver el archivo adjunto 1710

Como podéis ver, la preinstalación está hecha así que es tan sencillo como poner un plafón.
Menuda cagada, ponen la instalación y no la luz de flipar.

Ver el archivo adjunto 1710

He encontrado esta 11,68€ | Luz LED Interior para maletero de coche, recambio OEM para Renault Arkana 2021 + Austral 2022 + Megane e-tech 2021 +
Primero prueba con la del maletero a ver si funciona

Buena idea... lo que no sé es cómo se efectúa la conmutación, esto es, que se encienda cuando abres la guantera y se apague cuando la cierres.

si el compàñero dice que esta el conector sera cuestion de poner plafon y listo digo yo

Primero prueba con la del maletero a ver si funciona

Pues ni corto ni perezoso me he bajado al coche a probarlo y... ¡Es el mismo plafón! El conector parece el mismo :D

Luz Maletero 1.jpg

Luz Maletero 2.jpg

Luz Maletero 3.jpg

Luz Maletero 4.jpg

He podido poner el plafón del maletero en el hueco de la guantera y encaja perfectamente PERO no lo he podido enchufar... si el puñetero cable fuese un centímetro más largo habría podido pero no llega. Me temo que habrá que desmontar la guantera y no sé si me apetece... :(

y no hay manera de meter el plafón por el agujero de lado o algo así para poder probarlo? lo de que el cable es corto con un pequeño alargador se solucionaría, seguro que hay o es fácil conseguir ese conector macho hembra y dos cables para hacerlo.

Pues ni corto ni perezoso me he bajado al coche a probarlo y... ¡Es el mismo plafón! El conector parece el mismo :D

Ver el archivo adjunto 1713

Ver el archivo adjunto 1714

Ver el archivo adjunto 1715

Ver el archivo adjunto 1716

He podido poner el plafón del maletero en el hueco de la guantera y encaja perfectamente PERO no lo he podido enchufar... si el puñetero cable fuese un centímetro más largo habría podido pero no llega. Me temo que habrá que desmontar la guantera y no sé si me apetece... :(
La guantera no tiene que ser muy difícil de quitar ya que el filtro del habitáculo está detrás

y no hay manera de meter el plafón por el agujero de lado o algo así para poder probarlo?
No cabe. Es más grueso que ancho.

Lo que me asombra es que el cable sea tan corto. No tiene sentido más que para dificultar esta maniobra. ¿Alguien puede comprobar que en el suyo también va así de justa?... igual el mío tiene el cable "pillado" en algún lado :rolleyes:

Última edición:

La luz que indicas es para el maletero. Como acabo de comprobar más arriba es compatible con el hueco de la guantera pero el anuncio ese indica que es "súper brillante", lo cual puede ser útil para el maletero pero quizá no para la guantera... claro que siempre puedes poner la original del maletero en la guantera e instalar esta en el maletero :D

De todos modos, estas que he visto también valen, son más baratas, menos luminosas y encima son dos!

Última edición:
El mío de mayo 2023 tiene luz en guantera y zona de posavasos. No me había fijado hasta ver los comentarios.

Volver