¿Luz en la guantera?

Yo ya he puesto reclamación y he exigido cita con el taller para instalación. A ver qué me sueltan...
Hola, saludos.
Pues nada, porque eso lo dictamina el fabricante, si el fabricante decide no montarlo, pues tienes que aceptarlo. Si no te parece bien, pues no compres el coche.
Cuando compráis el coche supongo que miráis el equipamiento que tiene la versión que queréis comprar. Y si lo compráis, es que aceptáis ese equipamiento y estáis de acuerdo.
No se puede ir pidiendo que pongan en los coches que se vendieron hace un año, por ejemplo, lo que lleven ahora de mas o distinto, los coches que se venden actualmente.

Es que parece que con lo de la falta de suministros hacen lo que les viene en gana, a ver… yo creo que cuesta mucho más modificar la línea de producción para NO poner el cableado de esa luz, que dejarlo puesto y poner la bombilla cuando la tengan, no sé, me parece que lo de los suministros es una milonga.

Hace un par de años un familiar compró un Arkana, se lo entregaron sin el mecanismo para plegar los retrovisores por falta de suministros y le avisaron de que se lo pondrían en cuanto lo tuviesen y así fue, pasados unos meses les llamaron y le instalaron lo que faltaba. Así es como deberían actuar en caso de falta de algún componente, creo yo.

Por cierto, el mío lleva todas las luces, fabricado en diciembre de 2022.

• Me Gusta
Reacciones: joe
Por mucho que en los papeles que tenéis refleje que no lleva dichas luces si en los modelos más antiguos si las llevan como el mío podéis exigir que os las pongan, será un pequeño marrón porque tendréis que dejar el coche y si no lleva prestación conllevará a que esté mas tiempo en el taller (exigir coche de sustitución) pero no es admisible que os vendan un coche con menos cosas y mismo precio, ademas con tanta tecnología es anormal que no lleve dichas luces, si no hay suministros, pues cuando esten que os lo pongan. Tenéis que poner una reclamación en masa como ya hemos hecho con la bandeja superio del maletero y a surgido efecto y están llegando a la gente, yo aún estoy a la espera pero Renault ya contacto conmigo así que lo de las luces digan lo que digas es si o si y como dije, los concesionarios que se pongan las pilas y que sean también ellos los que alcen la voz por vosotros también.

• Me Gusta
Reacciones: joe
EL mío tiene luz de guantera, pero eso de quedarse sin suministros, vaya tonteria, que se encienda una luz cuando abres una puerta no es tecnología punta ni mucho menos. Me estais diciendo que se quedaron sin bombillas??, jajajajaja, vaya tela,

Fabricar un coche no es algo fácil, y más un coche moderno. No hay stock como tal, se construye just in time que se llama, es decir, todas las piezas deben estar en la línea de montaje justo en el momento que le toca al coche en cuestión. De hecho de antemano ya se saben las piezas ue que van a formar un coche concreto. Hay piezas críticas que pueden venir de 2 proveedores, pero otras sólo vienen de uno. El plafón con su cableado viene ya listo para montar de una empresa tercera externa.

Supongamos que se necesitan 1000 plafones al día, pues esos llegan esa mañana para ese día concreto pero, ¿qué ocurre si no llegan? (incendio de la fábrica donde se hacen, accidente o asalto del transporte, etc). Si es algo crítico pues te puede parar la línea, pero si es algo secundario la línea sigue montando y esas 1000 unidades de ese día se quedan sin el plafón.

Y esto ocurre en todas las marcas ya que todas fabrican así. Hace poco una buena tirada de Teslas salieron sin los usb traseros operativos porque faltaba el módulo trasero por un problema en la fábrica de China, BMWs sin los espejos abatibles con la promesa de montarlos luego...

Ahora, ¿se puede montar a posteriori? Pues todo dependerá de dos factores:
1) Disponibilidad de stock de la pieza
2) Facilidad de montaje a posteriori

Así que los afectados deben reclamar a sus concesiones y a la marca y ver que dicen.

yo creo que cuesta mucho más modificar la línea de producción para NO poner el cableado de esa luz, que dejarlo puesto y poner la bombilla cuando la tengan

Es que la luz es un componente de un tercero que vendrá el plafón, la bombilla y la parte del cableado hasta la centralita que le corresponda. Y lo que falta es el componente entero que es lo que te manda el tercero a la línea de producción, no es que les falte la bombilla. De hecho tienen el hueco del plafón. Las cosas llegan a la línea ya casi montadas. No se van a poner a roscar una bombilla en la línea. Se monta el módulo completo que ya viene de una fábrica accesoria.

Fabricar un coche no es algo fácil, y más un coche moderno. No hay stock como tal, se construye just in time que se llama, es decir, todas las piezas deben estar en la línea de montaje justo en el momento que le toca al coche en cuestión. De hecho de antemano ya se saben las piezas ue que van a formar un coche concreto. Hay piezas críticas que pueden venir de 2 proveedores, pero otras sólo vienen de uno. El plafón con su cableado viene ya listo para montar de una empresa tercera externa.

Supongamos que se necesitan 1000 plafones al día, pues esos llegan esa mañana para ese día concreto pero, ¿qué ocurre si no llegan? (incendio de la fábrica donde se hacen, accidente o asalto del transporte, etc). Si es algo crítico pues te puede parar la línea, pero si es algo secundario la línea sigue montando y esas 1000 unidades de ese día se quedan sin el plafón.

Y esto ocurre en todas las marcas ya que todas fabrican así. Hace poco una buena tirada de Teslas salieron sin los usb traseros operativos porque faltaba el módulo trasero por un problema en la fábrica de China, BMWs sin los espejos abatibles con la promesa de montarlos luego...

Así que los afectados deben reclamar a sus concesiones y a la marca y ver que dicen.
No se puede explicar mejor. Como has comentado casi todas las marcas han tenido o tienen problemas de suministros o de logística, pero la mayoría de ellas ya avisan al comprador de lo que puede faltar y si se lo repondrá o no.Por ejemplo hace poco Mercedes tuvo un problema de suministro de un chip que afectaba al conectividad inalámbrica, avisaba que esa pieza no iba a venir la decisión de comprar o no la podía tomar el comprador. Pero por parte de Renault me parece una mala planificación no a ver avisado al comprador, yo por ejemplo yo lo hubiese comprado , pero enterarte por otros compañeros fastidia un poco la verdad.

a mayoría de ellas ya avisan al comprador de lo que puede faltar

Depende de lo que falte. Y en este caso quien os debería haber avisado es la concesión. Vuestros comerciales sabían esto ya que aparece como incidencia en la app interna y viene recogido en la documentación de fabrica que les llega con el coche.. Pero prefieren callar y ver si el cliente no se entera en este caso.

Yo no se como funciona en las empresas de coches, pero en las que si se, se firman unos contratos, es decir, me tienes que facilitar X plafones por dia, si incumples el contrato se te sanciona, si has tenido un incendio en la planta, pues cubrirá el seguro. De esa forma puedes compensar a tus clientes, por ejemplo, poniéndolo mas tarde, el sobre coste que supone para la empresa de coches, lo cubre con la sanción.

Yo no se como funciona en las empresas de coches, pero en las que si se, se firman unos contratos, es decir, me tienes que facilitar X plafones por dia, si incumples el contrato se te sanciona, si has tenido un incendio en la planta, pues cubrirá el seguro. De esa forma puedes compensar a tus clientes, por ejemplo, poniéndolo mas tarde, el sobre coste que supone para la empresa de coches, lo cubre con la sanción.

Efectivamente la empresa recibirá una contraprestación por incumplimiento pero asegurar que esa cantidad puede cubrir la horas de taller de montar eso y enviar las piezas a varias partes del mundo hay un trecho. De todas formas al ser una cosa menor debería ser cosa de las concesiones. Estoy seguro de que se puede montar en pocas horas y las concesiones deberían dar soluciones a sus clientes y no dar la callada por respuesta o echar balones fuera.

Incluso es posible que la concesión haya pagado algo menos por la unidad como compensación y que se callen para quedarse con ese dinero como margen adicional de pasta.

Conce npi, he consultado att cliente renault y me contestaran

EL mío tiene luz de guantera, pero eso de quedarse sin suministros, vaya tonteria, que se encienda una luz cuando abres una puerta no es tecnología punta ni mucho menos. Me estais diciendo que se quedaron sin bombillas??, jajajajaja, vaya tela,
Si ,es de risa

Por mucho que en los papeles que tenéis refleje que no lleva dichas luces si en los modelos más antiguos si las llevan como el mío podéis exigir que os las pongan, será un pequeño marrón porque tendréis que dejar el coche y si no lleva prestación conllevará a que esté mas tiempo en el taller (exigir coche de sustitución) pero no es admisible que os vendan un coche con menos cosas y mismo precio, ademas con tanta tecnología es anormal que no lleve dichas luces, si no hay suministros, pues cuando esten que os lo pongan. Tenéis que poner una reclamación en masa como ya hemos hecho con la bandeja superio del maletero y a surgido efecto y están llegando a la gente, yo aún estoy a la espera pero Renault ya contacto conmigo así que lo de las luces digan lo que digas es si o si y como dije, los concesionarios que se pongan las pilas y que sean también ellos los que alcen la voz por vosotros también.
Perdona ,me podrías recordar de que se trata el problema de la bandeja del maletero

Hola, saludos.
Pues nada, porque eso lo dictamina el fabricante, si el fabricante decide no montarlo, pues tienes que aceptarlo. Si no te parece bien, pues no compres el coche.
Cuando compráis el coche supongo que miráis el equipamiento que tiene la versión que queréis comprar. Y si lo compráis, es que aceptáis ese equipamiento y estáis de acuerdo.
No se puede ir pidiendo que pongan en los coches que se vendieron hace un año, por ejemplo, lo que lleven ahora de mas o distinto, los coches que se venden actualmente.

Generalmente se especifica -para cada versión de acabado- qué trae el coche de más en cada evolución superior, con respecto a la inmediatamente anterior. Si en el Austral, ya en la configuración más básica (Evolution) no indica nada respecto a la luz en la guantera, creo que debe entenderse que es un equipamiento que ha de venir de serie en cualquier caso... como las 4 ruedas, las puertas, la luz en el maletero, etc.

Dicho esto, igualmente digo que no es equiparable por ejemplo a la cuestión -tan debatida en estos foros- del aparcamiento manos libres, o al logo proyectado desde retrovisor... porque eso sí que ya son cosas específicamente señaladas en cada versión que se elige.

Por tanto, y máxime sabiendo que hay montados vehículos con dicha instalación -según relatan muchos compañeros-, creo que podemos exigir que nos la monten. Tenemos el derecho. Y ya es un menoscabo para el usuario tener que reclamar y que agendar una eventual cita con el taller, cosa totalmente evitable si hubieran cumplido de serie en fábrica. Y tampoco es de recibo que me dejen un agujero bien hermoso en el cajón de la guantera. Si no quieren poner la luz, al menos, que me pongan en su defecto, un cubículo decentemente cerrado. Es una chapuza.

Huelga decir que a mi no es en sí la cuestión de tener la lucecita o no lo que me molesta. Lo que me fastidia es que nos tomen por tontos y hagan y deshagan sin aviso o razonamiento alguno. Así que yo mantengo mi reclamación trasladada a Atención al Cliente, de la que estoy esperando respuesta. Confío en que tendrán en consideración, al menos, darme una respuesta sensata y honesta. Y si al final no tengo la luz, pues me apañaré con algún LED de los chinos, que igual ilumina mejor y consume menos y todo...

Evidentemente, si me gasto 50 mil euros en un coche con su versión más tope de gama, y con el añadido de TODOS los extras posibles, además de ampliar la garantía (3+2 años) y servicio de mantenimiento; es porque confío en el coche y me gusta por muchas más cuestiones. Así que no iba a dejar de comprarlo por semejante minucia. Sólo espero que la misma confianza y consideración que he tenido yo como cliente, me la devuelva Renault como fabricante.

Saludos cordiales.

La has puesto? K tal?

La has puesto? K tal?
La acabo de pillar y no me llega hasta la semana que viene. Se recarga por USB y no tiene mucho misterio. Has de pulsar para iluminar. En el link de Amazon viene un video demostrativo.

Y pulsar para apagar supongo

Volver