Hola, saludos.
Pues nada, porque eso lo dictamina el fabricante, si el fabricante decide no montarlo, pues tienes que aceptarlo. Si no te parece bien, pues no compres el coche.
Cuando compráis el coche supongo que miráis el equipamiento que tiene la versión que queréis comprar. Y si lo compráis, es que aceptáis ese equipamiento y estáis de acuerdo.
No se puede ir pidiendo que pongan en los coches que se vendieron hace un año, por ejemplo, lo que lleven ahora de mas o distinto, los coches que se venden actualmente.
Generalmente se especifica -para cada versión de acabado- qué trae el coche de más en cada evolución superior, con respecto a la inmediatamente anterior. Si en el Austral, ya en la configuración más básica (
Evolution) no indica nada respecto a la luz en la guantera, creo que debe entenderse que es un equipamiento que ha de venir de serie en cualquier caso... como las 4 ruedas, las puertas, la luz en el maletero, etc.
Dicho esto, igualmente digo que no es equiparable por ejemplo a la cuestión -tan debatida en estos foros- del aparcamiento manos libres, o al logo proyectado desde retrovisor... porque eso sí que ya son cosas específicamente señaladas en cada versión que se elige.
Por tanto, y máxime sabiendo que hay montados vehículos con dicha instalación -según relatan muchos compañeros-, creo que podemos exigir que nos la monten. Tenemos el derecho. Y ya es un menoscabo para el usuario tener que reclamar y que agendar una eventual cita con el taller, cosa totalmente evitable si hubieran cumplido de serie en fábrica. Y tampoco es de recibo que me dejen un agujero bien hermoso en el cajón de la guantera. Si no quieren poner la luz, al menos, que me pongan en su defecto, un cubículo decentemente cerrado. Es una chapuza.
Huelga decir que a mi no es en sí la cuestión de tener la lucecita o no lo que me molesta. Lo que me fastidia es que nos tomen por tontos y hagan y deshagan sin aviso o razonamiento alguno. Así que yo mantengo mi reclamación trasladada a Atención al Cliente, de la que estoy esperando respuesta. Confío en que tendrán en consideración, al menos, darme una respuesta sensata y honesta. Y si al final no tengo la luz, pues me apañaré con algún LED de los chinos, que igual ilumina mejor y consume menos y todo...
Evidentemente, si me gasto 50 mil euros en un coche con su versión más tope de gama, y con el añadido de TODOS los extras posibles, además de ampliar la garantía (3+2 años) y servicio de mantenimiento; es porque confío en el coche y me gusta por muchas más cuestiones. Así que no iba a dejar de comprarlo por semejante minucia. Sólo espero que la misma confianza y consideración que he tenido yo como cliente, me la devuelva Renault como fabricante.
Saludos cordiales.