Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estas centralitas en otros vehículos están más ocultas y no lo vemos. Yo desde luego no me hubiera dado cuenta de no ser por el comentario del compañero forero, eso sí hoy he estado circulando con el vehículo y si está caliente, pero no lo encuentro demasiado. Esta mas o menos como mi miniordenador.
Espero en un par de días hacer la prueba con el termómetro digital y ver que temperatura marca.
Bueno, tal y como había comentado anteriormente, he comprobado estos días, con el termómetro digital, la temperatura y después de estar casi una hora en marcha, la temperatura máxima que me ha dado es 27.4.
Como ya han comentado algunos foreros se trata de una centralita y se calienta.
De todas formas es bueno que Renault tenga conocimiento de ello, que supongo lo saben y no lo darán importancia, porque creo sinceramente que no lo tiene.
A disfrutar de la máquina 👍

Así es, a disfrutar de esta máquina, cada día que pasa más contento estoy.

Bueno, tal y como había comentado anteriormente, he comprobado estos días, con el termómetro digital, la temperatura y después de estar casi una hora en marcha, la temperatura máxima que me ha dado es 27.4.
De todas formas es bueno que Renault tenga conocimiento de ello, que supongo lo saben y no lo darán importancia, porque creo sinceramente que no lo tiene.
Pero esa temperatura no quema, si quema como reportan algunos es que algo no va bien.

CREO que renault tiene pleno conocimiento de que desprende calor, otra cosa es un concesionario o vendedor que no tenga idea.
Pero el fabricante no tengas ninguna duda

Última edición:
vamos (lo normal)disculpadme que insista. Quizas sea un problema solo de mi coche que tenga esa deficiencia. Casi todos vosotros hablais de que se os pone un poco caliente, como el ruter, o la television. Deduzco por vuestros comentarios que a nadie salvo a pepe melenas en alguna ocasion se le calienta tanto la centralita esta, que esta a punto de quemar. Y simplemente, andando 6 o 7 km que es lo máximo que ando yo. Desde luego, en mi coche esto se pone a mucho más de 27,6 grados (que es la temperatura que hace el mar mediterraneo en setiembre cuando el agua esta calentita). En mi casa, el ruter, que esta funcionando 24 horas y los 7 dias de la semana, lo toco y esta un poquito caliente ,(es decir, lo normal) sin embargo, esta centralita o lo que sea en mi coche se pone mucho, mucho, mucho más caliente que el ruter. No tengo termometro, pero para que os hagais una idea, aproximadamente igual que cuando abres el agua caliente en la ducha. Estoy seguro que por vuestros comentarios, en vuestro coche se calienta lo normal (es decir lo que un ruter...); quizas sea algo que yo hago mal en mi coche en vista que a los demas, no os pasa. No sé. Si puede servir de algo, el jefe de taller, lo ha tocado y me ha dicho que es normal y para que me quedara tranquilo, me dejo tocar la de su coche (un MHE 160 CV y efectivamente estaba tan, tan caliente como el mio. No obstante, os aseguro que ambas placas estaban como minimo a 40º (es decir sin quemarte pero a punto). Reconozco que debe ser un problema solo de mi coche, pero bueno, ya veremos

vamos (lo normal)disculpadme que insista. Quizas sea un problema solo de mi coche que tenga esa deficiencia. Casi todos vosotros hablais de que se os pone un poco caliente, como el ruter, o la television. Deduzco por vuestros comentarios que a nadie salvo a pepe melenas en alguna ocasion se le calienta tanto la centralita esta, que esta a punto de quemar. Y simplemente, andando 6 o 7 km que es lo máximo que ando yo. Desde luego, en mi coche esto se pone a mucho más de 27,6 grados (que es la temperatura que hace el mar mediterraneo en setiembre cuando el agua esta calentita). En mi casa, el ruter, que esta funcionando 24 horas y los 7 dias de la semana, lo toco y esta un poquito caliente ,(es decir, lo normal) sin embargo, esta centralita o lo que sea en mi coche se pone mucho, mucho, mucho más caliente que el ruter. No tengo termometro, pero para que os hagais una idea, aproximadamente igual que cuando abres el agua caliente en la ducha. Estoy seguro que por vuestros comentarios, en vuestro coche se calienta lo normal (es decir lo que un ruter...); quizas sea algo que yo hago mal en mi coche en vista que a los demas, no os pasa. No sé. Si puede servir de algo, el jefe de taller, lo ha tocado y me ha dicho que es normal y para que me quedara tranquilo, me dejo tocar la de su coche (un MHE 160 CV y efectivamente estaba tan, tan caliente como el mio. No obstante, os aseguro que ambas placas estaban como minimo a 40º (es decir sin quemarte pero a punto). Reconozco que debe ser un problema solo de mi coche, pero bueno, ya veremos
Chaseta si el vehículo del jefe de taller estaba tan caliente como el tuyo, está persona ya lo habrá comentado a Renault y desde la central valorarán si es normal o no esas temperaturas y si puede ser o no problemático para el vehículo. Si consideran que es una temperatura elevada pronto nos envían una carta para pasar por el taller a poner un disipador con pasta térmica o un mini ventilador, así que tranquilo y a disfrutar del vehículo.
Renault ha hecho muchos kilómetros con este coche antes de ponerlo a la venta y supongo que estas cosas las tienen controladas y otra cosa, nosotros los primeros que hemos adquirido este vehículo somos los siguientes probadores que les comunicamos aquellas cosas extrañas que vemos.
Yo en cuanto haga un viaje largo, como tengo el termómetro digital en el vehículo tomaré nota de temperatura para ver si sube algo más de lo medido en estos días, pero no creo que suba mucho más.
A disfrutar.

Última edición:
Yo mañana haré un viaje largo, 450 kms, al hacer la parada de rigor, a los 250 kms, comprobaré la temperatura de la dichosa "centralita" y ya en el destino os comentaré. Yo no tengo termometro para comprobar con exactitud la temperatura, tengo que poner la mano, asi que diré si me quema o es soportable. ☺☺

Yo mañana haré un viaje largo, 450 kms, al hacer la parada de rigor, a los 250 kms, comprobaré la temperatura de la dichosa "centralita" y ya en el destino os comentaré. Yo no tengo termometro para comprobar con exactitud la temperatura, tengo que poner la mano, asi que diré si me quema o es soportable. ☺☺
Lleva un extintor por si....
JEJE es broma
Buen viaje

👍🤣

Hola. Yo también he visto la placa, un MHEV 160, y si, está algo caliente después de un trayecto, pero no lo noto en el habitáculo. Si veo peor, como ya han comentado por aquí, que esa zona esté expuesta, me parece un poco chapu. Si tomáis alguna acción con Renault contar conmigo.

Hola. Yo también he visto la placa, un MHEV 160, y si, está algo caliente después de un trayecto, pero no lo noto en el habitáculo. Si veo peor, como ya han comentado por aquí, que esa zona esté expuesta, me parece un poco chapu. Si tomáis alguna acción con Renault contar conmigo.
Todos los coches tienen esas centralitas, o bien de cámaras y espejos exteriores o bien de módulo GPS y Radio.
Y todas se calientan, otra cosa donde esté oculta en cada marca

Yo tengo el hibrido y no he notado nada de este calor. He estado palpando para ver si encontraba lo que dices y no encuentro nada. Supongo que por el modelo

Parece ser el sistema multimedia de Renault. Es muy parecido al del captur II por el tipo de conexionado que lleva. Son sistemas que se calientan un montón. Yo recuerdo cuando monté mi radio pioneer en el megane II y la dejé un rato funcionando antes de colocarla definitivamente en el hueco que lleva el coche y ardía al poco tiempo de uso. Pensé pues si está así sin haberla metido en su hueco en cuanto la meta dentro esto va a petar pero no después de 9 años sigue funcionando.

En el Hibrido ni hay una tapa no se ve nada ni de cables ni placa ni nada y no se calienta nada ahí abajo.

he realizado el viaje, a los 235 kms he realizado una parada, he tocado la dichosa centralita y si, estaba caliente pero no como para quemar la mano ni por asomo, se podía tocar y no quemaba, al final del trayecto he vuelto a tocarla y nada, no quema, por lo tanto no habrá que asustarse. Pongo foto de los kilometros y el consumo, hoy me ha salido a 6.1 l/100 mucho trayecto del viaje con el viento de frente, maletero lleno, hoy he echado al maletero cosas que no sabía yo que tenía en casa.

Adjuntos

• IMG_20230609_132518.jpg
    IMG_20230609_132518.jpg
    68,1 KB · Visitas: 38
Pues ayer estuve yo mirando la famosa centralita esta, yo tengo un full hybrid Iconic a secas y tengo una tapa como la que tiene @jams222 que es un una tapa blanda de color gris, buscad su post en la pag 12 y veréis que os digo, después de estar un ratito conduciendo como unos 20 minutos al llegar al garaje la palpé y no había nada de calor pero claro no es metal por tanto no se puede notar que queme... pero que se caliente es normal, no le voy a dar muchas más vueltas.

He estado pensando... puede que sea que no tuvieran suministro de algún componente y por eso algunos tienen una tapa y otras están al descubierto??

Última edición:
Volver