Fallos en tu Renault Austral

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Y siendo honestos, la verdad que hoy me han pedido disculpas por el trato de días atrás y se comportado de 10 en todo momento.
Incluso se han interesado más que nunca por los crujidos que tiene el coche en la parte trasera para buscarle una solución.
Confiemos en q así sea.
Que bien me alegro de que te vayan solucionando esos problemas que tienes, así es como deben atendernos cuando vamos al concesionario a que nos ayuden...
 

Quim

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pero lo peor que llevo es un silbido que mete el aire acondicionado por un aireador de la zona delantera (luna), es horrible y me provoca dolor en el oído derecho que para inri es hipersensible a los sonidos agudos...
Alguno le pasa esto del aire?
Justo acabo de publicar un post sobre este tema, he encontrado tu mensaje después. Ahí comento que el mecánico me dijo que es normal, pero para mi no lo es, es muy incómodo. Quizás sea un mal ajuste en alguna canalización del aire o similar. Voy a escribir al mail de atención al cliente a ver que me dicen.
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas, yo lo cogi del conce con 9000km.
Yo no se como no se revisa esto en el conce al venderlo. Incluso estaba registrado el movil en el bluetooth del comercial que llevaba el vehículo antes de ponerlo a la venta... Vamos que no reinicializaron de fábrica.

Le veo ciertas cosas, a ver si a vosotros os pasa o ha pasado.

- Ruido ventana aerodinámica, como abierta. Se arregla con el actis y el cambio se carcasas de retrovisores?

- Crujidos plasticos puerta conductor en baches.

- De noche, veis los rombos de la luna delantera termica? No os difuminan la luz de los semáforos?

- Cuando dura el pitido electrico tras apagar vuestro austral?

Gracias!
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenas, yo lo cogi del conce con 9000km.
Yo no se como no se revisa esto en el conce al venderlo. Incluso estaba registrado el movil en el bluetooth del comercial que llevaba el vehículo antes de ponerlo a la venta... Vamos que no reinicializaron de fábrica.

Le veo ciertas cosas, a ver si a vosotros os pasa o ha pasado.

- Ruido ventana aerodinámica, como abierta. Se arregla con el actis y el cambio se carcasas de retrovisores?

- Crujidos plasticos puerta conductor en baches.

- De noche, veis los rombos de la luna delantera termica? No os difuminan la luz de los semáforos?

- Cuando dura el pitido electrico tras apagar vuestro austral?

Gracias!
El ruido de la ventana abierta no lo consigues subsanar con lo de los retrovisores. Y no es un mal solo del austral sino de la mayoria de SUV.

Los crujidos de la puerta del conductor yo de momento no los tengo.

La luna delantera térmica la veo bien como te dije en el otro hilo. Y conduzco de noche todas las mañanas y con semáforo. La sensación que puede darte es de ver las ramificaciones del sistema de resistencias de la luneta por el tipo de luz del semáforo (color e intensidad)

Lo del pitido del electrico del hibrido no te obsesiones cuando lo paras porque es asi del sistema que lleva hasta que desconecta. Puede durar unos minutos.
 
Última edición:

Iniaki

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola a todo@! Dejo aquí un problema que se me ha reproducido tres o cuatro veces, a ver si alguien me puede decir algo, y es que me aparece el mensaje "Revisar inyección" ¡cuando llueve! Ningún otro síntoma, ni pérdida de potencia, ni tirones, nada, solo el mensaje. Cuando lo vuelvo a coger al día siguiente o a las horas el mensaje ya no aparece. La primera vez fue tras pasar por un charco grande, las siguientes no, solo circulando, y diría que ha sido siempre en ciudad. Ya tengo cita en el taller pero quisiera saber cuáles podrían ser las consecuencias si cojo el coche con lluvia, aparece el mensaje y sigo circulando. El coche es el E-Tech full hybrid. Gracias.
 

makiflaki

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Otro más con el mensaje de "revisar inyección" me han dicho que es solo sustituir las bujías.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Es un fallo recurrente por lo que se ve en los Austral full hybrid. Y es un fallo por parte de Renault no llamar los coches a revisión sabiéndolo. Esperan a que te aparezca en pantalla el verificar inyección y, en el peor de los casos, grúa y coche para el taller.

Este tipo de cosas les hace un daño inmenso como marca. Cuando ves a las marcas asiáticas llamando a revisión por fallos bastante menores, garantías más largas, etc y luego ves este modus operandi de esperar a que falle, pues bueno, no es una publicidad muy buena que digamos.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Es un fallo recurrente por lo que se ve en los Austral full hybrid. Y es un fallo por parte de Renault no llamar los coches a revisión sabiéndolo. Esperan a que te aparezca en pantalla el verificar inyección y, en el peor de los casos, grúa y coche para el taller.

Este tipo de cosas les hace un daño inmenso como marca. Cuando ves a las marcas asiáticas llamando a revisión por fallos bastante menores, garantías más largas, etc y luego ves este modus operandi de esperar a que falle, pues bueno, no es una publicidad muy buena que digamos.
Pero no todos van al mismo saco. Los hay que no estan dando ya problemas desde que salen de fábrica.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Por la trazabilidad del producto saben qué bobinas han ido en qué lotes y se han montado en qué vehículos. No tienen que revisar todos los que han salido de fábrica, sólo los afectados. Igual que hacen el resto de marcas: identifican pieza y/o lotes problemáticos, trazan a qué vehículos han ido y esos se llaman a revisión.
 

ManuelJM

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a tod@s. Estoy muy contento con mi Austral (comprado en marzo 2023). Pero he tenido una pequeña incidencia que comunico por si le pasa a mas miembros de este foro. Hace unas semanas, el retrovisor derecho, el del pasajero, al abrirse cuando te metes en el coche, se abrió "excesivamente". Es decir, no se quedó en su sitio, sino que se abrió como cuando le dan un golpe al pasar alguien de atrás hacia adelante. Desde los mandos que hay en la puerta del conductor, abrí y cerré varias veces los dos retrovisores -el de la izquierda siempre ha funcionado bien-, y el de la derecha al final se quedó en su sitio. En días posteriores me volvió a pasar. Como está en garantía, lo llevé al concesionario donde lo había comprado. Comprobaron que era un "defecto de fábrica". Me lo cambiaron en un par de días. Problema resuelto.
 

oscar

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenos días.
Después de mi experiencia con este coche, solo puedo decir que es la mayor MIERDA que me he comprado en casi 30 años que llevo conduciendo!!
Son unos estafadores y no se hacen responsables de la porquería que han sacado a la venta!!
Muy bien por Renault, esta es la forma de competir con el mercado!!
Que tengáis suerte y si os decidís a cambiarlo que sepáis que perderéis aproximadamente unos 9.000 euros como los he perdido yo.
Syrsa Sevilla y Renault España= ESTAFADORES.
Por cierto....lo tienen en venta en Driveris por si alguien lo quiere comprar para vivir una experiencia inolvidable!!
Full hybrid negro!!
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenos días.
Después de mi experiencia con este coche, solo puedo decir que es la mayor MIERDA que me he comprado en casi 30 años que llevo conduciendo!!
Son unos estafadores y no se hacen responsables de la porquería que han sacado a la venta!!
Muy bien por Renault, esta es la forma de competir con el mercado!!
Que tengáis suerte y si os decidís a cambiarlo que sepáis que perderéis aproximadamente unos 9.000 euros como los he perdido yo.
Syrsa Sevilla y Renault España= ESTAFADORES.
Por cierto....lo tienen en venta en Driveris por si alguien lo quiere comprar para vivir una experiencia inolvidable!!
Full hybrid negro!!
Sin ánimo de ofender...si nos contases qué es lo que ha ocurrido con tu Austral (si no lo has hecho ya, que yo solo llevo unas semanas aquí) igual sería de mucha más ayuda que echar mierda de forma gratuita y sin dar ninguna información más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: LDF

makiflaki

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Otro más con el mensaje de "revisar inyección" me han dicho que es solo sustituir las bujías.
Ya recogido, me han cambiado las famosas bujías.
Por cierto alguien sabe el modelo de la escobilla del limpia trasero? A alguien le haria falta y me la han quitado.
 

oscar

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Sin ánimo de ofender...si nos contases qué es lo que ha ocurrido con tu Austral (si no lo has hecho ya, que yo solo llevo unas semanas aquí) igual sería de mucha más ayuda que echar mierda de forma gratuita y sin dar ninguna información más.
 

oscar

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenos días Miguelamm!!
En la página 38 del 25/Enero/2024 de este mismo foro, expuse todos los problemas y quebraderos de cabeza que me ocasionó el NUEVO RENAULT AUSTRAL!!!
Cuando lo leas, entenderás mi cabreo y malestar!!
Gracias y mi intención no es crear malestar si no informar!!
 

miguelamm

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenos días Miguelamm!!
En la página 38 del 25/Enero/2024 de este mismo foro, expuse todos los problemas y quebraderos de cabeza que me ocasionó el NUEVO RENAULT AUSTRAL!!!
Cuando lo leas, entenderás mi cabreo y malestar!!
Gracias y mi intención no es crear malestar si no informar!!
Buenas. Siento lo que te ha ocurrido con el coche y te entiendo. A mí también me dio por ahí un Alfa 147 Selespeed que compre nuevo y, desde los 4000 km, consumía 1 litro de aceite en cada repostaje de gasolina (si...un litro cada unos 500 km). Se encendían todas las luces del cuadro y fallaba el cambio cuando le venía en gana. Me lo quité de encima con 40000 km, no disfrutados en ningún momento, y menos de 3 años perdiendo un buen dinero pero la tranquilidad mental de no tener que estar pensando en cuando volver al taller, compensó con creces la perdida de dinero.

Dicho esto, un coche como el que te tocó a ti, no debería haber salido al mercado. En la fabrica deberían haber detectado alguno de los problemas pero claro...corregirlos sin rodar, es complicado de descubrir. Como se solía decir antaño "te tocó el que fabricaron un domingo de resaca". Lo dicho, lo siento. Como ves por aquí, por lo que comenta la gente, es un coche que no suele dar problemas. Mala suerte. Ahora que lo del concesionario...no haber ido corrigiendo los fallos en garantía, es de juzgado.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Y siendo honestos, la verdad que hoy me han pedido disculpas por el trato de días atrás y se han comportado de 10 en todo momento.
Incluso se han interesado más que nunca por los crujidos que tiene el coche en la parte trasera para buscarle una solución.
Confiemos en q así sea.
 
Última edición:

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro

Rescato este mensaje para comentar cómo me fue.

Finalmente y tras montarse un mecánico conmigo para comprobar el asunto de los crujidos abrieron una incidencia con la marca y me dieron un coche de sustitución mientras buscaban la solución.

Resultó ser el problema ya conocido y que también han tenido otros foreros, las copelas del amortiguador.
Me las han cambiado a cuenta de la garantía y tras casi un mes estoy bastante contento porque no he vuelto a tener esos ruidos o crujidos en la parte trasera.

Bien está lo que bien acaba.
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Rescato este mensaje para comentar cómo me fue.

Finalmente y tras montarse un mecánico conmigo para comprobar el asunto de los crujidos abrieron una incidencia con la marca y me dieron un coche de sustitución mientras buscaban la solución.

Resultó ser el problema ya conocido y que también han tenido otros foreros, las copelas del amortiguador.
Me las han cambiado a cuenta de la garantía y tras casi un mes estoy bastante contento porque no he vuelto a tener esos ruidos o crujidos en la parte trasera.

Bien está lo que bien acaba.
Qué son ruidos como de chirrio cuando frenas?. Porque tengo ese ruido y me han cambiado las pastillas y los discos delanteros y nada, sigue haciendolo. En Renault dice que son el ferodo de las pastillas... Pero no se.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Qué son ruidos como de chirrio cuando frenas?. Porque tengo ese ruido y me han cambiado las pastillas y los discos delanteros y nada, sigue haciendolo. En Renault dice que son el ferodo de las pastillas... Pero no se.
No tiene nada que ver con los chirridos al frenar, eran crujidos constantes al ir circulando y estaban localizados en la rueda trasera derecha
 
Arriba