Fallos en tu Renault Austral

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
-Presión neumáticos, no la marca. Alerta si baja pero no dice cuál tiene cada rueda.---- dicen que es así pero me da que es cosa de cuando los chips.
En un momento dado decidieron dejar de montar el hardware necesario en las ruedas. Ves los vídeos de promoción del coche en los que sí que sale, te lo compras y luego nanay!

-Google Assistant descargándose eternamente.-----no sabían el motivo así que resetearon todo. Reseteo para nada porque vuelve a estar la notificación perenne.
Yo llevo casi dos meses carteándome con ayuda al usuario de Renault y, aparte de decirme siempre las mismas cosas en bucle, ninguna solución hasta ahora.

-¿El navegador nativo os muestra límite de velocidad en el mapa? A mi no y tampoco hace aviso sonoro para radares.
Ni a mí ni a nadie, me temo. Si quieres ambas cosas has de instalar y usar Waze el cual, por cierto, no está del todo integrado en el sistema y da algunos problemillas. Ni idea de por qué Google Maps no lo hace pero parece cosa de los de Google para forzarte a usar Waze, que también es de su propiedad.

Por cierto gracias a este foro averigüe que reseteando la pantalla se solucionan muchísimos problemas del sistema multimedia. Gracias!!
Pues dime qué cosas se te solucionaron porque yo veo muchos fallos que reseteando no se arreglan...
 

S1rcharl3s

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Lo primero gracias por las respuestas!

Hace pocos días dejó de funcionar Android Auto y Apple Car Play e hice como leí en este foro de resetear la pantalla pulsando en el icono de encendido/apagado varios segundos. Arreglado.

Tambien me ha servido para cuando decide que el control de volumen es para el navegador en lugar de la música sin motivo aparente.

Son 2 cosas que sacan de quicio y ahora puedo solucionarlas fácilmente.

PD: he leído que lo del volumen tambien se arregla con el comando mute (vol+/vol-) del mando del volante. Aún no lo he comprobado.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
OK. No uso ni Android Auto ni Apple CarPlay así que nunca he notado lo que dices.
En cuanto a lo del volumen, hasta ahora no me ha pasado pero yo sí que suelo usar lo del mute. Igual por eso no lo he notado.
 

Manu_Valdés

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola.

Lo del polvo no me fijé la verdad.

Cuando me devuelvan el coche lo miraré.

Tuve un ruido de vibración en el asiento delantero derecho. Me lo localizaron, era el sistema que enrolla el cinturón, al menos eso lo solucionaron.

El coche sigue en el concesionario y aún no me han dicho nada de los problemas.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hace poco puse que de electrónica todo bien y hoy me ha tocado a mí la lotería.........😅
Creo que se me ha estropeado el sensor de la puerta del conductor; porque aunque esté bien cerrada, en el panel de mandos se sigue reflejando como abierta. En consecuencia cuando pongo el cambio en D o en R el coche empieza a pitar solicitando poner el freno de mano automático y si pasados unos segundos no lo haces tú lo hace el coche directamente.
Vamos que no te deja circular
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hace poco puse que de electrónica todo bien y hoy me ha tocado a mí la lotería.........😅
Creo que se me ha estropeado el sensor de la puerta del conductor; porque aunque esté bien cerrada, en el panel de mandos se sigue reflejando como abierta. En consecuencia cuando pongo el cambio en D o en R el coche empieza a pitar solicitando poner el freno de mano automático y si pasados unos segundos no lo haces tú lo hace el coche directamente.
Vamos que no te deja circular
Joder!
Seguro que es una pijada y si tiene la pieza es un pis pas
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias @Manel7 pero la verdad que estoy muy decepcionado con Renault y con el trato postventa del concesionario.
Precisamente mañana tenía cita por otro problema de crujidos que no atienden como es debido en un coche que es nuevo y ahora esto. Y si cuento el trato de hace un rato para recepcionar el coche................. toda una odisea
 

Manel7

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Gracias @Manel7 pero la verdad que estoy muy decepcionado con Renault y con el trato postventa del concesionario.
Precisamente mañana tenía cita por otro problema de crujidos que no atienden como es debido en un coche que es nuevo y ahora esto. Y si cuento el trato de hace un rato para recepcionar el coche................. toda una odisea
Pues creo que debes alzar una reclamación a la marca sobre lo que pueda pasar sobre esos problemas y el trato.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Así es debes poner una reclamación al concesionario, cada concesionario es un mundo y funcionan unos mejor que otros. No lo dudes pon la reclamación que les va a doler. Y si puedes lleva el coche a otro concesionario distinto al que lo compraste, prueba si tienes uno cerca de tu casa.
 

franmr89

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
El mío, suma y sigue con los fallos. Vaya pesadilla está siendo esto.

Hoy, de camino al trabajo, fallo de inyección
 

Adjuntos

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola.
mi coche es de marzo 2023 y me paso lo mismo hace un mes , con 8000 km falló de inyección.Al taller y cambiar bujías. A mi el coche me daba tirones.
La putada 10 días parado en el taller hasta que mandaron las famosas bujías . Y un mosqueo por la inseguridad que da el coche.
Suerte
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Me acaba de saltar en la app que tengo que llevar el coche al taller por un problema del asiento del copiloto eléctrico.Es de octubre del 23 un iconic Alpine.
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Este es el mensaje 🤬🤬🤬🤬
Es una OTS roja para actualizar los calculadores de los asientos eléctricos por ese riesgo que comenta ese mensaje.

Son como dos horas de intervención, pues tienen que enfriar los calculadores.

Yo no he notado nada en 3 meses casi y tengo la OTS. Finales de Nov 23 el Austral.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Me ha llegado a mi también el mensaje hoy. No es solo del copiloto, el mio no tiene. Es si tienes asientos eléctricos, por si activas la función de "Fácil acceso".
 

Rusbelio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Me ha llegado a mi también el mensaje hoy. No es solo del copiloto, el mio no tiene. Es si tienes asientos eléctricos, por si activas la función de "Fácil acceso".
Lo han hecho por riesgo de atrapamiento de pies en la plaza trasera.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Me ha llegado también. Cambian la programación de los asientos. Básicamente han añadido un if. Si el asiento trasero está ocupado, y el coche lo sabe por los sensores de ocupación se los cinturones, el asiento no se echará para atrás al abrir la puerta del conductor o acompañante.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hace poco puse que de electrónica todo bien y hoy me ha tocado a mí la lotería.........😅
Creo que se me ha estropeado el sensor de la puerta del conductor; porque aunque esté bien cerrada, en el panel de mandos se sigue reflejando como abierta. En consecuencia cuando pongo el cambio en D o en R el coche empieza a pitar solicitando poner el freno de mano automático y si pasados unos segundos no lo haces tú lo hace el coche directamente.
Vamos que no te deja circular
Ya me lo han solucionado, la verdad que no han tardado ni 24 horas. Eso sí, me han dicho que aunque lo han reparado, me van a cambiar el cableado de la puerta del sensor de apertura para curarse en salud y que no vuelva a pasar.
En cuanto tengan los repuestos me avisarán para que me pase.
Además me han dicho lo que hacer en caso de que se vuelva a producir y se bloquee el coche.
Hay que accionar hacia arriba y hacia abajo una especie de palanquita que hay en el marco de la puerta junto al tubo de goma que lleva los cables.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias @Manel7 pero la verdad que estoy muy decepcionado con Renault y con el trato postventa del concesionario.
Precisamente mañana tenía cita por otro problema de crujidos que no atienden como es debido en un coche que es nuevo y ahora esto. Y si cuento el trato de hace un rato para recepcionar el coche................. toda una odisea
Y siendo honestos, la verdad que hoy me han pedido disculpas por el trato de días atrás y se han comportado de 10 en todo momento.
Incluso se han interesado más que nunca por los crujidos que tiene el coche en la parte trasera para buscarle una solución.
Confiemos en q así sea.
 
Última edición:
Arriba