Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los coches con cambio manual creo que nunca han llevado luz en el posavasos ya que son distintos a los que llevan cambio automático o a los E-Tech. Así que no es que os falte, es que nunca ha estado ahí.

El mío es el 140CV pero automático, a lo mejor por eso si la lleva.

El mio también lleva. 140 automático.

Claro, seguro que es por eso los cambio manual no llevan luz y los automáticos si...

Buenas Tardes
Hoy me he dado cuenta que al cerrar el coche, se pliega el retrovisor del lado conductor, pero el del acompañante se queda abierto, lo intento manualmente y continúa sin plegarse...... he mirado el manual a ver si habia alguna opción que bloqueara el pliegue/apertura de los retrovisores (Aparte de la opcion apertura automatica de bienvenida) pero no he visto nada. Algún compañero que haya tenido algo parecido?
Gracias

Buenas Tardes
Hoy me he dado cuenta que al cerrar el coche, se pliega el retrovisor del lado conductor, pero el del acompañante se queda abierto, lo intento manualmente y continúa sin plegarse...... he mirado el manual a ver si habia alguna opción que bloqueara el pliegue/apertura de los retrovisores (Aparte de la opcion apertura automatica de bienvenida) pero no he visto nada. Algún compañero que haya tenido algo parecido?
Gracias

¿Has probado con el boton de plegado donde los elevalunas? Si con el botón tampoco será un indicativo claro.

Buenas Tardes
Gracias
Justo me acaba de pasar lo mismo, he probado con el botón interior de plegado y sigue sin ir… no he recibido ningún golpe ni nada…

Bueno, te explico lo que he hecho para que funcione.....he plegado mediante el botón el del lado conductor que era el que funcionaba y el del lado acompañante lo he plegado manualmente es decir, empujando lo hacia adentro, a continuación le he dado al botón de plegar/abrir y por arte de magia se han abierto los dos... Y áhora ya funciona como antes..... Todas estas Pijadas me generan un mal rollo de falta de confianza en el vehículo..... En fin.
Saludos

Bueno, te explico lo que he hecho para que funcione.....he plegado mediante el botón el del lado conductor que era el que funcionaba y el del lado acompañante lo he plegado manualmente es decir, empujando lo hacia adentro, a continuación le he dado al botón de plegar/abrir y por arte de magia se han abierto los dos... Y áhora ya funciona como antes..... Todas estas Pijadas me generan un mal rollo de falta de confianza en el vehículo..... En fin.
Saludos
Lo que suele pasar, por mi experiencia en otros coches, es que con lluvias y lavados se va la grasa del eje del espejo y le cuesta cerrar. Si hay mucha resistencia por qué haya suciedad o falta de grasa no se cierra. Dadle con 3 en 1 en el eje y veréis como vuelve a funcionar sin problemas

Entiendo lo que dices, pero si fuese por el tema de suciedad en el eje, al menos el motor intentaría girar y haría algún ruido, pero es que en mi caso y no se si en el caso del #Wps10, no se oía absolutamente nada y ahora funciona perfectamente, pero te agradezco el consejo.
Saludos

Saludos

Eso es exactamente lo que ponía el manual de un Seat León que compré en el 2000 para cuando se movía accidentalmente alguno de los retrovisores. Por ejemplo, si alguien por la calle se tropezaba con él mientras el coche estaba aparcado y luego lo colocaba manualmente en su sitio, el sistema eléctrico lo desactivaba y había que hacer exactamente lo que dices y así se reseteaba. Recuerdo que la primera vez que me pasó me llevé un susto pensando que se había roto.

Insisto, eso era en un Seat León del 2000 y venía claramente indicado en el manual. En el manual del Austral no he visto nada de eso pero igual es el mismo sistema. Tras el León tuve un Megane 3 fase 2 y la cosa no funcionaba así. Si se movía un espejo accidentalmente, lo ponías a mano en su sitio y santas pascuas.

Rescato tu mensaje en relación a los que tenemos el ruido en la zona trasera al tomar baches o imperfecciones de la carretera.

Me indican en taller que se trata de defecto en las copelas del amortiguador trasero. Los mecánicos del taller no tienen autorización para intervenir por parte de la marca hasta que no se envíen las piezas y procedimiento de reparación a los talleres. Se prevé, como ya te dijeron a ti, que nos den solución durante el mes de octubre.

Buenas tardes, finalmente pudieron arreglarte el problema??

Entiendo lo que dices, pero si fuese por el tema de suciedad en el eje, al menos el motor intentaría girar y haría algún ruido, pero es que en mi caso y no se si en el caso del #Wps10, no se oía absolutamente nada y ahora funciona perfectamente, pero te agradezco el consejo.
Saludos
Ya me funciona no tuve que hacer nada…

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme el Austral full hybrid iconic.
Tanto el coche como la tecnología me encantan.
Mi experiencia con renault fue malisima en el pasado. Me compré un laguna 2 y fue el peor coche que he tenido... y he tenido muchos. Prometí no volver a renault.
Ahora el modelo y la tecnología me atraen mucho, pero lo que leo en el foro me desanima.
Hago entre 25 y 30 mil kilómetros anuales...
Sinceramente, me animáis a comprarlo?
Otra opción sería el Kia sportage...
Gracias de antemano

Mi experiencia con renault fue malisima en el pasado. Me compré un laguna 2 y fue el peor coche que he tenido... y he tenido muchos. Prometí no volver a renault.
Ahora el modelo y la tecnología me atraen mucho, pero lo que leo en el foro me desanima.
Gracias de antemano
Yo te hablo desde mi experiencia.
Renault Austral Iconic Sprit Alpine con extras. Lo compre de gerencia con algo más de 7.000kms. Actualmente tienen unos 23.500kms y ningún tipo de problemas. De hecho lo tengo en venta por temas personales pero con mucha pena. Muy contentos en casa con el. De consumos impresionante (esta ahora mismo en 5.8), tecnología y seguridad de sobresaliente, el sistema de infoentretenimiento de lo mejor del mercado. El 4control una maravilla, los Matrix leds de lujo, o el head up display buenísimo. En fin yo si lo recomiendo al 100%.

Gracias de antemano
Hola @Pof, yo llevo solo 3 meses y 8.000 km, pero estoy supercontento. Lo que te quería decir es que tengas en cuenta que la gente que en su mayoría se apunta y escribe en un foro es cuando tiene problemas. Luego estamos algunos raros que nos conectamos para ver como iba el coche antes de comprarlo y nos hemos quedado luego. Pero la mayoría de la gente, no buscan un foro si no tienen un problema. Por eso, te recomiendo que "relativices" lo que puedas leer por el foro ;-)

Gracias de antemano
Hola,

Yo probé el x-trail, RAV4, Sportage, 3008, Q3, Kuga y GLA antes de decidirme por el Austral. Por mi constitución fue el más cómodo que encontré y por equipación en los precios entre 35 y 45 es el mejor sin duda, en info entretenimiento creo que el mejor, en prestaciones el Q3, GLA y RAV4 son superiores. En cuanto a la forma de conducción y consumo creo que se le puede sacar mucho partido pues las levas para la regeneración de energía dan mucho juego y eso el RAV4 no lo tiene, a parte de que es el que menos consume. En mi caso daba un coche y en mi comunidad me daban ayuda por tener menos de 110g/km de emisiones.
He buscado antes en foros por los fallos y más o menos en todos te encuentras a algunos q le ha pasado algo.
Lo que sí se repite es algún déficit de aislamiento acústico. Y que no es obviamente un coche deportivo pero para una conducción moderada va excelente.
El Sportage es un coche muy equilibrado y parece en fiabilidad muy bueno, lo tiene mi madre, pero el infoentretenimiento deja algo que desear y yo no me siento muy cómodo en él pero eso ya es cosa de cada uno, garantía de 7 años y el austral 3+2 si pones 990€ al contado, si te lo incluyen en la financiación 1200€ pero tb incluye mantenimiento.

@A. Millán creo q estuve a punto de comprarle el coche y en espera de que me entreguen el mío, muchos días pienso que por 12.000€ menos hubiera sido buena compra... Pero estaba un poco lejos de mi y opté por comprarlo de fábrica.

Siempre se habla de la superioridad del sistema de infoentretenimiento de este coche. Incluso se dice que el mejor del mundo actualmente y superior al de los Teslas y otros premium. Puede que sea así en potencia pero me temo que tiene muchísimos fallos. El SW no va fino y se producen demasiadas anomalías, al menos en mi caso. Es probable que el hardware y el concepto sean los mejores pero la realización del SW es bastante apresurada y chapucera. Espero que lo arreglen con el tiempo aunque, francamente, no parece que se den mucha prisa en arreglarlo por lo que veo...

Siempre se habla de la superioridad del sistema de infoentretenimiento de este coche. Incluso se dice que el mejor del mundo actualmente y superior al de los Teslas y otros premium. Puede que sea así en potencia pero me temo que tiene muchísimos fallos. El SW no va fino y se producen demasiadas anomalías, al menos en mi caso. Es probable que el hardware y el concepto sean los mejores pero la realización del SW es bastante apresurada y chapucera. Espero que lo arreglen con el tiempo aunque, francamente, no parece que se den mucha prisa en arreglarlo por lo que veo...
Hablas de tu experiencia, en mi caso el software va fino fino, de los mejores que he visto en un coche. En mi Fiat 500e me toca resetear el infotaiment al menos una vez por semana. En el Espace ni un problema. Conecta super rápido con el móvil (incluso con los dos si estamos mi mujer y yo en el coche) , el asistente de Google es la pera y el reconocimiento de voz de los mejores que he probado que incluso con ruido de niños en el habitáculo te coge las órdenes habladas perfectamente.

Tiene una fluidez espectacular y en mi caso una estabilidad tremenda.

Hola @Pof, yo llevo solo 3 meses y 8.000 km, pero estoy supercontento. Lo que te quería decir es que tengas en cuenta que la gente que en su mayoría se apunta y escribe en un foro es cuando tiene problemas. Luego estamos algunos raros que nos conectamos para ver como iba el coche antes de comprarlo y nos hemos quedado luego. Pero la mayoría de la gente, no buscan un foro si no tienen un problema. Por eso, te recomiendo que "relativices" lo que puedas leer por el foro ;-)
Totalmente de acuerdo.

Volver