Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, hoy me acaba de dejar tirado. Es de diciembre del 2022 tiene un año y casi un mes y "Falla del motor eléctrico" se ha quedado parado. La verdad es que he hecho un par de viajes largos y bien pero ahora esto con un año de antigüedad no genera mucha confianza.
Buenas tardes,
Que modelo es el tuyo?

Tomar nota de lo que es viajar con miedo con un coche, yo, el dia 30 de octubre de 2019 me hacen entrega de mi flamante Audi A3 TDI, jo. que gozada iba como un chaval con zapatos nuevos, julio de 2020, el coche con 12.000 kms, primera vez que me deja tirado en carretera, en Audi no dicen nada, reparan y entregan coche, julio de 2021 otra vez el coche me deja tirado en carretera, el coche se pasa en el taller todo el verano del 2021, me lo entregan en septiembre de 2021, se supone que reparado. viaje de Murcia a Madrid, nada mas salir del taller de Audi en Cartagena, una vez llegado a Madrid, otra vez el coche al taller, esta vez se pasa 20 dias en Leganes, esta vez aguanta el coche hasta el mes de junio de 2022, otra vez el coche al taller y me lo entregan en septiembre del 2022, dicen que han cambiado FAP, turbo, sensor de no se que gaitas y todo lo que ellos quieran decirme, en noviembre del 2022 en otro viaje a Cartagena, de nuevo tirado en la carretera, esta vez a las cuatro AM, el coche al taller Audi de Cartagena y en Marzo de 2023 me devuelven el coche "reparado" segun ellos. ya no di mas opción a que me dejara tirado, lo cambie en Marzo por mi flamante Austral, ahorra llevo 18.000 kms y solo me he preocupado de echarle gasolina. Ahora eso si, el servicio Atencion al cliente de Audi funciona fenomenal, las gruas llegaban en 30 minutos y taxi para nosotros, unos fenomenos, pero que se metan el Audi por el trasero. Cuando yo arrancaba el coche y salia de viaje no sabia donde me iba a dejar tirado. el coche lo entregue con 60.000 kms de sufrimiento y con tres años y medio de antiguedad. Espero que el que lo haya comprado lo pueda disfrutar. Tengo las copias de los servicios de grua y algunas facturas del taller, no todas porque no me dieron copia de todas, vamos que puedo demostrar lo relatado aqui.

Hola, hoy me acaba de dejar tirado. Es de diciembre del 2022 tiene un año y casi un mes y "Falla del motor eléctrico" se ha quedado parado. La verdad es que he hecho un par de viajes largos y bien pero ahora esto con un año de antigüedad no genera mucha confianza.
Todos los de alrededor de esas fechas tarde o temprano van a caer. Es una partida de bujías defectuosas. Y lo que más jode es que lo saben y no hacen una campaña para cambiarlas.

Todos los de alrededor de esas fechas tarde o temprano van a caer. Es una partida de bujías defectuosas. Y lo que más jode es que lo saben y no hacen una campaña para cambiarlas.
Creo, no me hagas mucho caso, que para que llamen a revisión a una tirada de coches tienen que haber un tanto por ciento de coches afectados.

Es el Techno.
Vamos que se lo ha llevado la grúa, veremos que me dicen el lunes cuando lo lleven a la Renault

Ok, gracias.
Más que nada aunque la mecánica es la misma es para diferenciar el acabado y ver si dichos modelos le pasan lo mismo y a otros acabados no.

Comodo es cómodo, pero yo fui uno de los afectados por el fallo de inyección cuando estaba de viaje y tengo que reconocer que cuando salgo y pega algún tironcillo (porque nos los pega a todos por el tipo de caja de cambios) acojona y bastante.
Los tirones solo me los da cuando le doy un pisotón, sino no acaba de percibirse. No sé cuántos habrán vendido pero si llevan … 200000 y hay 1000 que fallen en un coche nuevo pues puede de este dentro de los márgenes. Creo que hay algunos por aquí a que sabrán decirnos algo más sobre eso.

Buenas noches.
El miércoles me entregaron el coche ( después de 9 días) le han puesto las bujías y parece que va bien. He notado que cuando arranca el motor de combustión , como mucho la barra de consumo solo sube a 21o 22 , antes se ponía en 29.
Solo he andado por ciudad y le noto que va más suave.
Haber lo que dura.

Hola. Yo también he visto la placa, un MHEV 160, y si, está algo caliente después de un trayecto, pero no lo noto en el habitáculo. Si veo peor, como ya han comentado por aquí, que esa zona esté expuesta, me parece un poco chapu. Si tomáis alguna acción con Renault contar conmigo.

Yo al leer este tema en el foro, aproveche que tenia que acudir al concesionario a recoger la documentación original, se lo comente al comercial y no tenia ni idea de lo de la placa al descubierto, allí solo tenían un HEV de exposición a la venta y no podían comparar con otro MEHV, así que se lo quitaron y me pusieran la tapa que recubre esa centralita, fue en 2 minutos, es fácil, y queda perfecto.

Así que tapar se puede tapar, por si queréis hablarlo donde os comprasteis el coche para que os lo cubran.

En mi caso, yo la toque después de haber hecho unos 100km y estaba caliente pero vamos una temperatura normal de funcionamiento, ahora tengo la duda si va ser malo que eso quede cubierto o no para el tema de que no se sobrecaliente.

Mi mujer también me comentó que está caliente. Siempre que no te quemes lo puedo ver normal. Si lo tapas igual se sobrecalienta.

Yo al leer este tema en el foro, aproveche que tenia que acudir al concesionario a recoger la documentación original, se lo comente al comercial y no tenia ni idea de lo de la placa al descubierto, allí solo tenían un HEV de exposición a la venta y no podían comparar con otro MEHV, así que se lo quitaron y me pusieran la tapa que recubre esa centralita, fue en 2 minutos, es fácil, y queda perfecto.

Así que tapar se puede tapar, por si queréis hablarlo donde os comprasteis el coche para que os lo cubran.

En mi caso, yo la toque después de haber hecho unos 100km y estaba caliente pero vamos una temperatura normal de funcionamiento, ahora tengo la duda si va ser malo que eso quede cubierto o no para el tema de que no se sobrecaliente.
Con dos 🥚🥚. Desnudan un santo para vestir a otro. El que compre ese coche que se joda. (no va por ti maguhur), pero yo pienso que no es de recibo. Ya que este concesionario hace esto, ir allí los que os falten la luz de la guantera y que vayan desmontandolas de los coches de exposición y que las monten en vuestros coches, es una solución.

No a ver, no fue así exactamente, ya que yo vivo a 100km del concesionario, me dijo que podría pedir la tapa y volver al concesionario a ponerla otro día, la solución que me dió es que pedirían la tapa al que esta en exposición que no esta vendido para así no perder yo otro día 2 horas de camino entre ida y vuelta solo por eso, la verdad que muy amable por parte del concesionario (supongo que la pedirán de verdad para el otro coche).

Pd: Yo si tengo luz en la guantera y en posavasos.

Si es así, es un gran detalle por parte del concesionario. Pero entiéndeme yo di mi opinión a lo que pusiste en el post. Ya te dije que no iba por ti ni mucho menos, si te sientes ofendido te pido mil disculpas.

No te preocupes, era solo por aclararlo.

Además según tenia entendido en los MEH no llevan ese recubrimiento, si llegan a pedírmelo a lo mejor se daban cuenta de que no lo lleva jaja, así que al menos me llevo eso puesto y bien acabado y no lo chapucero que han dejado ese hueco de la guantera.

Entonces los que tenemos micro híbrido no podemos reclamar?

Compramos el nuevo AUSTRAL techno esprit alpine E-Tech full hybrid 200 cv, en
marzo de 2023.
Desde la entrega ponemos en conocimiento del concesionario que el coche no va
bien, pega “tirones” en los cambios de marcha, motivo por el cual fue probado por
el jefe de pos ventas del concesionario, se nos prestó uno con las mismas
características para comparar y finalmente se actualizó el software sin que el
problema despareciera. A esto hay q sumarle que hemos visitado la casa, hasta
en 6 ocasiones más, por otros problemas eléctricos como fallo en la cámara de
visión trasera, la luz interior se enciende y no se puede apagar, fallo en el sensor de
proximidad lateral, fallos en bisagras de puertas delanteras y portón del maletero,
fundido de la luz led del interior,….
Hemos tenido reuniones con el jefe de pos venta de Syrsa Su Eminencia (Sevilla) y jefe de
ventas del grupo Syrsa, donde reconocen que no es normal lo que está
sucediendo y que van a poner solución:
1. Nos entregan un coche nuevo con las mismas características pero, claro,
pagando la diferencia…
2. Nos tasan el coche en aprox 10.000€ menos de lo q costó, y con 9 meses
que tiene…. Aunq esta tasación pueden subirla si sacamos un coche de su
Red de concesionarios, de segunda mano….
Teniendo en cuenta q entregamos 8000€ de entrada, q el coche tiene 9 meses, q
ha estado más tiempo en el taller q disfrutándolo y que sabemos que nos va a
traer problemas, más temprano q tarde, le sugerimos que:
- Ya q ellos quieren solucionar el problema y tener contento al cliente,
nos tasen en +1500€ de lo ofrecido con la intención de saldar en
préstamo que se pidió y dejar el coche en el concesionario.
- Se deja claro que si el coche fuera como tiene que ir, no nos
desharíamos de él.
Y es en la última reunión, 17/01, donde afirmamos y confirmamos esa petición y
dejamos claro q nos queremos deshacer del coche, sí o sí.
Pues bien, el pasado lunes día 22/01 nos deja tirados: AVERÍA MOTOR ELÉCTRICO y DEFECTO EN POSICION P.
De nuevo, volvemos a visitar el taller…. Y mandamos el vídeo al jefe de ventas de
Syrsa… (a disposición de quien lo solicité).
Tras una semana esperando respuesta y solución, y tras varias llamadas y
WhatsApp, NO solucionan el problema, el coche queda tasado en lo inicialmente
ofrecido.
En definitiva, compramos un coche "premium" según Renault con toda la ilusión del mundo, el cual sólo nos a dado problemas y al final en 9 meses le pierdo 9.500 euros!!!
Bien por Renault, bien por Syrsa Sevilla y espero que tengáis muchas ventas como la mía!!
RATEROS!!
Suerte a todos y otro cliente que se va y no volvera a Renault en la vida!!

No a ver, no fue así exactamente, ya que yo vivo a 100km del concesionario, me dijo que podría pedir la tapa y volver al concesionario a ponerla otro día, la solución que me dió es que pedirían la tapa al que esta en exposición que no esta vendido para así no perder yo otro día 2 horas de camino entre ida y vuelta solo por eso, la verdad que muy amable por parte del concesionario (supongo que la pedirán de verdad para el otro coche).

Pd: Yo si tengo luz en la guantera y en posavasos.
Ves, en mi coche si va la luz en la guantera pero no en el posavasos, el mio es de cambio manual.

Volver