¿Es ruidoso el Renault Austral?

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
En carretera si que noto ruido aerodinámico para mí algo desagradable. Pero bueno, vengo de un superB que sonaba como si tuviera todas las ventanas abiertas a 120 km/h. Si noto el ruido cuando pasa del motor eléctrico al térmico y algo llama la atención. Pero nada grave.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Cuando se dispara la ventilador del radiador parece un helicóptero!! Y cuando lo apretás un poquito el.motor es bastante ruidoso. Si vas en plano es mucho más silencioso.
 

pjab321

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos Dias
Despues de varios viajes, yo si noto como un silbido....., es cuando pasas de 130 km/h, bastante molesto.
Recogi los espejos en marcha y no cambia nada.., con lo cual descartado.
No sé si os pasa a vosotros o preguntasteis por ello a la casa.
El mio es el 200cv
Un Saludo
 

nuevo116

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola, después de dos semanas con el coche hemos notado lo del silbido cuando aceleras a más de 120 y lo del ruido aerodinámico también, lo hemos llevado a Renault y la puerta derecha de nuestro coche parece que tiene algún problema, así que comprobar las puertas porque no es normal si les hace mucho ruido, se escucha hasta cuando llamas. En el taller nos han dicho que tienen que pedir piezas y hacer pruebas, en fin, se quedan con el coche eso si nos dan coche de sustitución.
 

pjab321

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas.
Pero te refieres a 2 ruidos distintos, ¿no?
A mi lo del silbido me suena claramente por delante.....
Por las puertas no me suena nada, o te dicen que es de esa zona????
Un Saludo
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mí a velocidades de 100 en adelante, lo que noto es ruido aerodinámico. Pero no creo que sea de las puertas. Creo que a muchos le pasa pero es eso, aerodinámico. Quizas de los espejos...no se. El silbido no lo he escuchado la verdad.
 

nuevo116

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Buenas.
Pero te refieres a 2 ruidos distintos, ¿no?
A mi lo del silbido me suena claramente por delante.....
Por las puertas no me suena nada, o te dicen que es de esa zona????
Un Saludo

Es que tengo los dos ruidos, el silbido me sale por el aire acondicionado y lo del problema aerodinámico, se montó conmigo el mecánico del taller y se sentía por la puerta derecha.
 

pjab321

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Ahhhh, yo probe hasta apagar el aire..., pero seguia el silbido
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Bastante más silencioso que Toyota y eso que es el rey del híbrido ( o era, ahora es el Austral)
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Debe ser cuestion de ajustes, porque el mio no le suena nada. Ni los silvidos. El motor, como un motor de tres cilindros... pero dentro no se mete mucho el sonido.
Yo tengo que decir, que a mi ni me suena el retrovisor cuando sobrepaso la velocidad perimitida en autopista, ni me suena nada por dentro del habitaculo. Yo estoy encantado.
 

Bronplay

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
La verdad solo se oye cuando estás parado conduciendo yo no noto nada
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
A mi se me queja el copiloto como que la puerta no está bien cerrada .
Aproveche que lo lleve al taller para cambiar un tirante o bisagra de la puerta del conductor que hacia mucho ruido ( parecía la puerta de un castillo de terror) , les comenté y me ajustaron la puerta del acompañante me dijeron que tenia 1mm de margen. Espero hacer km el próximo fin de semana y ya os contaré .
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
A mi se me queja el copiloto como que la puerta no está bien cerrada .
Aproveche que lo lleve al taller para cambiar un tirante o bisagra de la puerta del conductor que hacia mucho ruido ( parecía la puerta de un castillo de terror) , les comenté y me ajustaron la puerta del acompañante me dijeron que tenia 1mm de margen. Espero hacer km el próximo fin de semana y ya os contaré .
Exacto. Me pasa lo mismo. Cómo si estuviera la puerta mal cerrada o como si hubiera alguna ventanilla mal subida.
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola. Después de bastantes km, el ajuste de la puerta que hicieron los de Renault no sirvió para nada ,parece que sigue abierta. volveré a llamar haber que me dicen.
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola.
Supongo que el 1mm que había entre la puerta (del acompañante ) y el chasis. Pero como os he dicho no se ha notado, igual no hicieron nada. De todas maneras ya tengo hora para el 22 haber que me dicen.
 

a5martinez_

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
Alguna más también le pasa que al apagar el motor, se le queda un buen rato refrigerado
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Alguna más también le pasa que al apagar el motor, se le queda un buen rato refrigerado
Es totalmente normal. En la Scenic tenía el mismo motor que tú y pasaba eso, se quedaba refrigerando si era necesario e incluso podías oír si afinabas el oido la bomba del agua y del aceite.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Alguna más también le pasa que al apagar el motor, se le queda un buen rato refrigerado
El mío solo lo ha hecho un par de veces en pleno verano, con temperaturas más normales nunca lo ha hecho.
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
He hablado con mi padre que ha sido toda la vida mecánico. Según me comenta en las puertas grandes como las de nuestro coche, ocurre muchas veces que se deforma un poco la puerta por la parte de la ventanilla hacia fuera y entra un poco de aire entre la goma que recubre la puerta y el coche. No se llega a sentir que entra aire pero se escucha el "silbido" que escuchamos. Para comprobarlo me comenta que con la puerta cerrada apriete desde fuera hacia dentro la parte de arriba de la puerta hacia el coche (apretar la zona de la puerta de encima de la ventanilla) y se debe ver que la goma queda más pegada al marco. Luego para comprobarlo al 100% ya es entrar por la otra puerta y comprobar si ya suena o no.
No sé si me he explicado bien.
 
Arriba