¿Es ruidoso el Renault Austral?

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Es un coche generalista a pesar de su coste, el aislamiento en carretera a 120 no es bueno, está dentro de lo normal en coches de esta categoría,
Solamente citroen en su categoría, como comento más arriba un compañero es mejor (suele usar doble cristal en las ventanas, algo que hacen marcas premium en sus segmentos superiores que reduce mucho el ruido exterior del aire, ya desde hace años en algunos de sus modelos)
Enturbia bastante el confort de marcha el ruido que se genera en ventanillas delanteras debido en parte por los espejos y otra por la aerodinámica del coche, es alto con un frontal muy plano y grande.
Donde es refinado es en ciudad y comarcales a velocidades no superiores a 90., ahí si es bastante silencioso.
No está mejor aislado que un producto con más años en la casa como es el Megane, digan lo que digan los comerciales y los probadores de coches que no pueden hablar mal en exceso si quieres seguir teniendo a su mano unidades de prueba cedidas por las marcas.
Totalmente de acuerdo que es un coche generalista y muy normalito. Que lo están queriendo vender como uno de los mejores con diferencia dentro del segmento, lo cual no es cierto para nada. Realmente hay que plantearse, si realmente vale lo que cuesta ...?, y más teniendo en cuenta la atención al cliente una vez tienen el pedido.
 

guio

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Comparalo con el Tucson y el Sportage…. Pregunta sus tiempos de espera, sus problemas con las averías y su precio y te llevarás una sorpresa.
El coche es estupendo y no entiendo como los que lo escogéis sois los primeros en tirar piedras contra el
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Totalmente de acuerdo que es un coche generalista y muy normalito. Que lo están queriendo vender como uno de los mejores con diferencia dentro del segmento, lo cual no es cierto para nada. Realmente hay que plantearse, si realmente vale lo que cuesta ...?, y más teniendo en cuenta la atención al cliente una vez tienen el pedido.
Pues yo pienso que esta bastante bien aislado con respecto a vehículos de su segmento.
Claro que marcas premium tendrán mejor insonorizacion, pero también su precio .
Es más su competidor directo Toyota RAV 4, eso sí que es una locura de ruidos y quien no lo crea que busque en YouTube.
 

Austral_73

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Cuando digo coche generalista a pesar de su precio, me extiendo al resto de marcas existentes que han alcanzado precios que hace unos pocos años eran terreno de marcas premium.
El confort acústico es muy bueno en ciudad y a ritmos bajos,pero si se enturbia en autovia a 120 sobre todo en la estación que estamos que hay mayor aire y frío en el ambiente, y que está dentro de los normal de coches similares.
No me vale decir que mi mercedes, Mazda, Nissan, etc etc, es igual de ruidoso, se trata de que los fabricantes nos ofrezcan ese confort acústico que rebaja mucho el cansancio en un viaje.
Si desmontáis algún coche os sorprendería lo que no se ve y que actualmente te lo cobran a precio de oro,como escatiman en todo para obtener una mayor ganancia en el producto.
 

Austral_73

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Comparalo con el Tucson y el Sportage…. Pregunta sus tiempos de espera, sus problemas con las averías y su precio y te llevarás una sorpresa.
El coche es estupendo y no entiendo como los que lo escogéis sois los primeros en tirar piedras contra el
Ese no es el concepto, no se trata de tirar piedras sino de ser objetivo con el producto que tienes y a pesar de disfrutarlo poder aceptar lo bueno y malo que tiene.
A estos niveles no hay producto perfecto, lo único malo es que últimamente los coches mancan mucho el bolsillo y estas en tu derecho de exigir ciertas mejoras por esos precios actuales.
Luego cada persona somos un mundo y no es malo ofrecer opiniones de manera educada y rebatirlas si no estas de acuerdo…a mi me gusta el blanco y para ti es más bonito el rojo, eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro.
Y claro que el Austral es estupendo, pero como todo tiene sus cosas buenas y malas, no es perfecto, lo importante es que si mejores las pequeñas malas.
 

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo estoy de acuerdo. Mira que he hablado en el foro de cositas que Renault necesita pulir del coche, pero nosotros estamos contentísimos. Haciendo un balance general, es un coche fantástico y no creo que en su segmento y entre las marcas con las que compite haya algo mejor. Antes de comprarlo estuve mirando híbridos de muchas marcas entre ellas las que están supuestamente un nivel por encima de Renault, pero claro, había que estirarse 10 o 20 mil euros más para llegar a lo que esté lleva por 40 mil.

Los habrá que lo superen en algunas cosas, pero en otras no, seguro. La calidad de los acabados creo que es decente, pero es que yo he visto Volkswagen o Audi nuevos con tapicerías que crujían más que una papa frita. O ver cómo mi hermano tenía que cambiar la caja de cambios de su Volvo con 8 años de uso, sin motivo aparente más allá de un desgaste fuera de toda lógica. Y luego he tenido un Scenic durante 13 años que no ha pasado por el taller para una avería de motor ni una sola vez, salvo para los achaques propios del tiempo de uso.

Así que sí, es un buen coche que han sacado en un momento muy complicado, donde todas las marcas tienen que hacer malabares para fabricar y entregar un coche en un plazo razonable y donde los precios están fuera de todo control. A disfrutarlo señores. 😊
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Como curiosidad y para dejar constacia que estas cosas pasan en todas las marcas.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Totalmente de acuerdo. Lo importante es tener claro lo que se compra con sus cosas buenas y malas , siendo objetivo para luego no lamentarse.
 

Dark-Abogado

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo os aporto mi opinión. Llevo un mes con él, haciendo uso por ciudad y alguna salida puntual a autovía y nacionales. La insonorización a menos de 90 kmh es sublime. Vengo de un Seat Exeo que es una locura, cero ruido, y este es similar. A 120, tengo ese silbidito en los retrovisores que entiendo que para algunos pueda resultar molesto, depende de tu perfil obsesivo con los ruidos. Mi mujer es una maniática y todo lo siente, y a mí no me molesta nada.

Evidentemente, con lo que hemos pagado por él, inflación del mercado, estas cositas nos molesten más, pero entiendo que es el precio a pagar por tanta tecnología, pantallas, luces de colores y google integrado, que no es poco.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Totalmente de acuerdo con vosotros.
Un mes hace hoy y contentísimo.
 

objetivo

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
De acuerdo totalmente. El coche es fantástico pero te duele pagar 40000 euros y que la respuesta del técnico de postventa sea " es normal en Renault, ya verá dentro de un par de años cuando las gomas empiecen a estropearse".
Como dije en post anterior, las críticas deben tomarse de forma constructiva y ser conscientes de lo bueno y malo del vehículo.
Evidentemente, la mayoría de los consumidores compramos lo que consideramos mejor teniendo en cuenta nuestro bolsillo.
Hace 2 meses que tengo el coche y lo utilizo diariamente en ciudad y debo decir que no me canso de utilizar el control adaptativo en atascos o cuando voy detrás del autobús🙂
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Comparalo con el Tucson y el Sportage…. Pregunta sus tiempos de espera, sus problemas con las averías y su precio y te llevarás una sorpresa.
El coche es estupendo y no entiendo como los que lo escogéis sois los primeros en tirar piedras contra el
El Tucson, Sportage y RAV4 tienen menos aislamiento del ruido. La RAV4 se resiente sobretodo por la transmisión e-CVT que cada vez que se revoluciona se le parece a una lavadora con el programa de centrifugado. A las coreanas lo que más se siente es el sonido de la rodadura, y las silvadas de los espejos laterales. El Qasqai E-power y la 3008 sin embargo están más aisladas que en la Austral.
Es lo que he visto que cuentan por youtu.be los diferentes probadores europeos.
 

Miguelbh

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo he realizado un viaje de 450kms ida +450 vuelta con viento bastante fuerte, sobre todo a la vuelta, y opino que es un coche bastante confortable y bastante bien insonorizado. Estuve trabajando en Audi unos cuantos años y también había muchas reclamaciones de ruidos de viento.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El próximo viernes le voy a meter 850km , ya os contaré
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Buenas he leído a algún compañero indicar que la opción de los Harman kardon podía dar algún tipo de insonorización acústica mayor. Sabéis algo al respecto? El hecho de pedir unos altavoces incluye que insonoricen mejor el coche para el tema de la acústica? Es que se me hace raro
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Hace tiempo leí que los sistemas de cancelación de ruido de los auriculares se podía aplicar a los coches a través de los altavoces del sistema de audio, una especie de contraposición de la onda de sonido para anularlo. No sé si este sistema lo lleva, no lo he visto, pero posible es.
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
E nmuchos casos en coches con sistema dfe sonido dedicado lo que hacen es poner cristales laminares dobles, lo cual hace que la insonorización con el exterior sea mejor. No se si este es el caso.
 

morgeim

Forero Activo
Ubicación
gipuzkoa
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Pues si alguien lo sabe sería muy útil saberlo la verdad
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
yo me inclino más a que el compì lo comentaba por darle cera al harman y subir el volumen... jjj
me entregan hoy el mio con Harman. ya os contaré.
 
Arriba