Conectividad

Yo la actualización de conectividad la he instalado porque busqué manualmente si había alguna disponible; de forma automática no me salió.
Al finalizar el proceso de instalación, observé un mensaje informativo conforme es una actualización previa a la próxima conversión a Android 12.
No he notado por el momento ningún cambio... pero ya con ese aviso de versión nueva de Android, estoy como un tonto mirando a ver si hay alguna actualización nueva disponible.
Vendrá con la llave virtual que prometieron hace meses😂😂😂
 
Estos son los pasos que me han dicho para probar a que salga de nuevo la actualización:

Recomendamos al cliente:
1- Desactivar las notificaciones de la aplicación Asistente de Google: Mantenga presionada la aplicación Asistente de Google -> información -> notificaciones (haga clic para desactivar)
2- Forzar detención: Mantenga presionada la aplicación Asistente de Google -> información -> forzar detención
=>Aquí necesitamos una confirmación del cliente de que la notificación desapareció.
Si el cliente quiere actualizar la aplicación, vaya a Play Store-> busque el asistente de Google->actualizar (si existe)
Si el problema persiste, fuerce la detención y borre el caché de Play Store y las aplicaciones de administrador de descargas:
1-Forzar detención: mantenga presionada la aplicación Play Store -> información -> forzar detención
2- Borrar almacenamiento para la aplicación Play Store: Mantenga presionada Play Store -> información -> almacenamiento y caché -> borrar almacenamiento
3- Borrar el almacenamiento de la aplicación Download Manager: Abra Configuración -> Aplicaciones y notificaciones -> mostrar sistema -> Download Manager -> almacenamiento y caché -> borrar almacenamiento

Y luego:

Es importante que siga estos pasos en una zona con cobertura de red.

Intercambio de datos :
En primer lugar, anote la fecha y la hora en que realiza este procedimiento.
• En su sistema de navegación vaya a « Ajustes » ;
• A continuación, pulse « Redes e Internet » ;
• En seguida pulse en « Conectividad »
• En la línea "Datos y posición compartidos con Renault", ponga el botón en OFF y luego en ON ;
• Apague el motor de su vehículo, salga del mismo y ciérrelo con la llave.
• Aléjese del vehículo y espere 10 minutos para que el OpenR Link se duerma completamente.
• Una vez pasados los 10 minutos, vuelva a encender el motor y compruebe el estado de la red después de esperar 2-3 minutos para que la información se
sincronice y sea correcta.
• Por favor, haga una foto del estado.

Una vez se asegure que tiene buena conectividad del vehículo, Espere hasta que la actualización se logre instalar durante la semana. Si no se instala vuelva a contactarnos


Yo creo que me tocará llamar la semana que viene....
 
Estos son los pasos que me han dicho para probar a que salga de nuevo la actualización:

Recomendamos al cliente:
1- Desactivar las notificaciones de la aplicación Asistente de Google: Mantenga presionada la aplicación Asistente de Google -> información -> notificaciones (haga clic para desactivar)
2- Forzar detención: Mantenga presionada la aplicación Asistente de Google -> información -> forzar detención
=>Aquí necesitamos una confirmación del cliente de que la notificación desapareció.
Si el cliente quiere actualizar la aplicación, vaya a Play Store-> busque el asistente de Google->actualizar (si existe)
Si el problema persiste, fuerce la detención y borre el caché de Play Store y las aplicaciones de administrador de descargas:
1-Forzar detención: mantenga presionada la aplicación Play Store -> información -> forzar detención
2- Borrar almacenamiento para la aplicación Play Store: Mantenga presionada Play Store -> información -> almacenamiento y caché -> borrar almacenamiento
3- Borrar el almacenamiento de la aplicación Download Manager: Abra Configuración -> Aplicaciones y notificaciones -> mostrar sistema -> Download Manager -> almacenamiento y caché -> borrar almacenamiento

Y luego:

Es importante que siga estos pasos en una zona con cobertura de red.

Intercambio de datos :
En primer lugar, anote la fecha y la hora en que realiza este procedimiento.
• En su sistema de navegación vaya a « Ajustes » ;
• A continuación, pulse « Redes e Internet » ;
• En seguida pulse en « Conectividad »
• En la línea "Datos y posición compartidos con Renault", ponga el botón en OFF y luego en ON ;
• Apague el motor de su vehículo, salga del mismo y ciérrelo con la llave.
• Aléjese del vehículo y espere 10 minutos para que el OpenR Link se duerma completamente.
• Una vez pasados los 10 minutos, vuelva a encender el motor y compruebe el estado de la red después de esperar 2-3 minutos para que la información se
sincronice y sea correcta.
• Por favor, haga una foto del estado.

Una vez se asegure que tiene buena conectividad del vehículo, Espere hasta que la actualización se logre instalar durante la semana. Si no se instala vuelva a contactarnos


Yo creo que me tocará llamar la semana que viene....
Eso es lo que me dijeron a mí y no funciono , a ver si tienes suerte 🍀
 
Hola.
El primer párrafo, tal cual, me lo pusieron a mi y lo de la cobertura. Ahora lo otro del intercambio de datos no me dijeron nada.
De todas formas lo que dice el compañero, tocará llamada o concesionario.
 
Pues nada ayer hice un reset de fábrica y no salía nada buscando actualizaciones a mano. Hoy he tenido que hacer un viaje largo y cuando ya llevaba un rato me dió por comprobar y me salió el mensaje de actualizando y que en la próxima parada y cierre de coche finalizaría y así ha sido. Así que ya tengo la 3.1.0. Ahora no sé si ha sido el reset, el cambio de ubicación,...
 
sigo con mi incidencia de actualizacion y me han vuelto a responder por whatsapp:

Buenas tardes, nuestro departamento técnico ha iniciado una sincronización de servicios, realice lo siguiente en un área con buena conectividad de red:
- Arranque el vehículo y manténgalo encendido durante al menos 5 minutos.
- Luego apague el vehículo y encienda nuevamente, para que la activación del servicio sea exitosa.Realice una "verificación de actualizaciones" a través de la pantalla de su open r link, lo que obligará al sistema a intentar conectarse nuevamente al servidor de Renault para obtener información.

Ya os contaré si funciona (y);)
 
sigo con mi incidencia de actualizacion y me han vuelto a responder por whatsapp:

Buenas tardes, nuestro departamento técnico ha iniciado una sincronización de servicios, realice lo siguiente en un área con buena conectividad de red:
- Arranque el vehículo y manténgalo encendido durante al menos 5 minutos.
- Luego apague el vehículo y encienda nuevamente, para que la activación del servicio sea exitosa.Realice una "verificación de actualizaciones" a través de la pantalla de su open r link, lo que obligará al sistema a intentar conectarse nuevamente al servidor de Renault para obtener información.

Ya os contaré si funciona (y);)
Yo estoy igual y con eso no me ha funcionado.
Me dicen que vuelven a pasar la incidencia. A ver que...
 
Yo lo he vuelto a escalar de nuevo. Con lo fácil que sería descargarlo de forma manual para los casos que no funcione vía datos móviles
 
Yo lo he vuelto a escalar de nuevo. Con lo fácil que sería descargarlo de forma manual para los casos que no funcione vía datos móviles
Suerte compañero a mí un día me lo solucionaron.De todas formas hoy he hablado con el soporte técnico de un fallo que da esa actualización y personalmente casi es mejor que se te actualice con una que van a sacar en breve.Lo que no se es lo que es breve para ellos ya que hace unos meses me comentaron lo de la llave digital 🤷
 
Hola!
Pues hoy se ha actualizado solo de nuevo pero esta vez con éxito.
Me ha dado por ir a comprobar y he visto que la opción estaba en gris y no se podía seleccionar y he visto que había una en curso.
Por no interrumpirla he ido a hinchar las ruedas y aspirarlo, sin apagarlo claro :LOL:.
La otra vez si que pensaba que estaba y que recuperaría donde se había quedado pero fallo! Esta vez he prolongado todo lo que podía.
Comprare una bolsa de pipas para la siguiente :p
 
Con lo sencillo que sería si pudiésemos descargar las actualizaciones en un pendrive, como hacen en los talleres, e instalarlo. La de horas de cabreos y preguntas a Servicios Conectados que ahorraríamos.
 
Con lo sencillo que sería si pudiésemos descargar las actualizaciones en un pendrive, como hacen en los talleres, e instalarlo. La de horas de cabreos y preguntas a Servicios Conectados que ahorraríamos.
Antes era así. En el sistema Rlink 2 tu ponías el Pen en el coche pero acabábamos colocando versiones que no eran o instalando cosas que no "tocaban" y muchos se cargaron su sistema. Pantalla negra y a sustituir con el coste uno 1000.
 
Efectivamente también pasé por esa época de instalar las versiones que salían por internet en el Rlink2, pero eso era algo fuera de lo que se descargaba oficialmente cada uno desde la aplicación de Renault y bajo nuestra responsabilidad.
Tampoco creo que costase mucho poner algún sistema de seguridad que cada descarga se instalase únicamente en el coche para la que se ha descargado, pero bueno, Renault y sus cosas....
 
Pues nada ayer hice un reset de fábrica y no salía nada buscando actualizaciones a mano. Hoy he tenido que hacer un viaje largo y cuando ya llevaba un rato me dió por comprobar y me salió el mensaje de actualizando y que en la próxima parada y cierre de coche finalizaría y así ha sido. Así que ya tengo la 3.1.0. Ahora no sé si ha sido el reset, el cambio de ubicación,...
Buenas a yo tengo el mismo caso que tenías tú mi space es de ocasión y an intentado 3 veces la actualización 3.1.0 y las tres fallidas yo trato de buscarla y no me aparece…. Como as hecho el reseteo de fábrica? haber si así se soluciona también!!
 
Buenas a yo tengo el mismo caso que tenías tú mi space es de ocasión y an intentado 3 veces la actualización 3.1.0 y las tres fallidas yo trato de buscarla y no me aparece…. Como as hecho el reseteo de fábrica? haber si así se soluciona también!!
Hola. Pues ahora así de memoria no lo recuerdo, está en los menús y viene explicado en el manual. El 'problema' que te deja todo de origen, y bueno, tienes que configurarlo todo de nuevo. Lo que pasa es que yo lo hice y seguía sin hacerse la actualización y como dije al día siguiente en un viaje le dio por actualizarse.
 
Ok le dejaré esta semana haber y sino pos me tocará hacerlo, muchas gracias compi
 
Buenas a yo tengo el mismo caso que tenías tú mi space es de ocasión y an intentado 3 veces la actualización 3.1.0 y las tres fallidas yo trato de buscarla y no me aparece…. Como as hecho el reseteo de fábrica? haber si así se soluciona también!!
Hola!
Yo tb lo hice y sin éxito, pero desde servicios a la segunda funcionó.
Énviales un correo
 
Volver
Arriba