Combustible Micro Híbrido

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Con el híbrido no puedes en cuanto te pares se apaga el motor.
Anda! es verdad! pues esa es buena.
 
En los motores diesel no existe el peligro de autodetonacion, por el contrario la diferencia entre un diesel normal y un diesel MAX o Plus, si que es abismal , ahí sí que hay una enorme diferencia en cuanto al nivel de impurezas, porque uno es superfiltrado y el otro no , si a eso le añadimos lo puñeteramente sensibles que son las rampas de inyección de los diesel y los nuevos y más sofisticados sistemas de gestión de la admisión de la mezcla combustible y aire proveniente del turbo, tenemos el escenario perfecto para una avería a largo plazo. Ojo esto no quiere decir que ocurra con seguridad , pero si que aumentamos la posiblidad de que ocurra . Y aseguró que no cobro comisión de ninguna petrolera.
 
Hemos complicado tanto los motores , los hemos hecho tan tremendamente sofisticados y complejos para reducir los consumos y al mismo tiempo reducir los niveles de emisiones de contaminantes , sin bajar alarmantemente las prestaciones, que al mismo tiempo necesitamos que los combustibles que los alimentan sea cada vez más puros y avanzados , pero los fabricantes no lo advierten , porque no es un buen marketing.
 
Es como acá en Europa con las transmisiones automáticas, las concesionarias dicen que el ATF es de por vida. Y allá en USA pues como que todo lo contrario, cuando en muchos casos la transmisión automática es de la misma compañía y número serial en ambos continentes. Pues prefieren engañar a los usuarios para que no se tengan que apenar por un gasto más de su carro cada X kilómetros.
 
Esa es otra , los fluidos de las transmisiones es necesario cambiarlos periódicamente, entre los 70000 y los 100000 kilómetros, aproximadamente al mismo tiempo que los sistemas de distribución ( kit completo ) , pero me temo que ahora con las nuevas cajas multimodo, que vienen selladas de fábrica , vamos a tener un problema con ello.
 
Esa es otra , los fluidos de las transmisiones es necesario cambiarlos periódicamente, entre los 70000 y los 100000 kilómetros, aproximadamente al mismo tiempo que los sistemas de distribución ( kit completo ) , pero me temo que ahora con las nuevas cajas multimodo, que vienen selladas de fábrica , vamos a tener un problema con ello.
En cuánto a que están selladas, también me lo habían dicho en la Ford de mi Puma, para la transmisión de doble embrague, y para nada. Yo mismo le cambié el atf y el filtro.
 
Pues es una putada porque el tema de economizar en combustible ya no es tan ventajoso si pones 98. El caso es que las páginas especialistas del motor todas insisten en que el mejor combustible es el que recomienda el fabricante, no veo ningún sentido ni he encontrado ningún argumento ni ventaja en recomendar un octanaje perjudicial para tus propios vehículos y por consiguiente para tu propia empresa, prestigio etc. el caso es que en un depósito completo cuesta exactamente 10 € más llenar 98 que 95, que no es poco.
 
En los cuatro cilindros no es tan crítico el fenómeno de la autodetonacion, al ser cilindros pares, lo que pasa es que a los motores turboalimentados ,hemos comprobado por experiencia que la 98 les sienta mejor , tontos que son los turbos, pero os dejo un consejo para que vuestros turbos duren más, cuando vayáis a deteneros por un tiempo largo , dejar que el motor gire uno dos o tres minutos mínimo al ralentí, antes de pulsar el botón de apagado, hay que tener en cuenta que el turbo alcanza una temperatura mínima de unos 1000 grados , cuando rodamos a 3000 vueltas y al cortar gas ,deja de refrigerarse , al dejarlo al ralentí a menos de 1000 vueltas, contribuimos a que se refrigere, y si se avería, es una de las averías más caras, y evitarla sale barato.

Gracias por el consejo. Disculpa, pero no he entendido una cosa. ¿A qué te refieres con "cuando vayáis a deteneros por un tiempo largo"? ¿A cuando vayamos a aparcar definitivamente el coche y este esté parado unas horas? ¿O a cuándo vayamos a dejarlo aparcado durante días/semanas sin usarlo? Entiendo que sería la primera de las opciones, pero por confirmarlo. Muchas gracias.
 
En ambas ocasiones, la excepción,por ejemplo, es cuando paremos en un semáforo , que es una detención breve, en los demás casos, refrigerar el turbo será garantía de prolongar su vida útil .
 
Buenas noches,
A los que tenéis el Micro híbrido que gasolina le estáis poniendo 95 o 98?

aquí te saca de dudas. yo saco la conclusión de que no siempre lo más caro es lo mejor, si te vas a gasolinas buenas y no a gasolinas low cost
 
Bueno a tenor de este artículo de Repsol , en el mismo dice claramente si os fijáis, que las gasolinas de alto octanaje están especialmente indicadas para motores de una compresión superior a 10.1 , y dicen una gran verdad, y siguiendo con el razonamiento, sabéis cuál es el ratio de compresión de nuestros motores, ,,,,,, pues es superior a 14.1, y utilizando el razonamiento , entonces cuál es la gasolina que mejor le vienen a nuestros motores ? , la que mayor octanaje tiene, es decir 98 mejor que 95 , y solo nos hemos guiado por lo que el mismo artículo nos comenta . Y no se engañen, una verdad parcial , es la mayor de las mentiras.
 
Bueno a tenor de este artículo de Repsol , en el mismo dice claramente si os fijáis, que las gasolinas de alto octanaje están especialmente indicadas para motores de una compresión superior a 10.1 , y dicen una gran verdad, y siguiendo con el razonamiento, sabéis cuál es el ratio de compresión de nuestros motores, ,,,,,, pues es superior a 14.1, y utilizando el razonamiento , entonces cuál es la gasolina que mejor le vienen a nuestros motores ? , la que mayor octanaje tiene, es decir 98 mejor que 95 , y solo nos hemos guiado por lo que el mismo artículo nos comenta . Y no se engañen, una verdad parcial , es la mayor de las mentiras.
De donde has sacado esa compresión de 14.1?? En el 200 cv desee luego no es esa. Pero aquí la pregunta es. ¿Quien es más apto para recomendar un carburante? 1. El que vende el carburante. 2. El fabricante del vehículo. O 3. La opinión de los usuarios.Yo lo tengo bastante claro. De todas formas y antes de que llegue el coche intentaré conseguir la información más fiable y profesional posible. Si a priori me entero que tiene que llevar si o si 98 probablemente no hubiese encargado eo coche.
 
Bueno visto lo visto, ante la presencia de Talibanes de la prosa, me desconecto y mando un afectuoso saludo a todos los foreros. ( ¡ Ah, por cierto , que de dónde saco los datos, del AUTODATA, para profesionales. )
 
Las opiniones son eso, opiniones. Cada uno tiene la suya y es libre de ello. Los datos son datos y eso es indiscutible, y creo que estás dando datos y opiniones basadas en tu experiencia que yo por lo menos agradezco. Espero que no desconectes y sigas aportando porque para mi vale mucho.
Esto es lo que he encontrado en KM77 sobre el de tres cilindros que sigue siendo más de 20:El motor de gasolina es de nuevo desarrollo. Tiene tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y un turbocompresor de geometría variable. Funciona con ciclo Miller, tiene una relación de compresión de 12,0 a 1 y produce 131 CV. Su código de identificación es HR12.

Bueno visto lo visto, ante la presencia de Talibanes de la prosa, me desconecto y mando un afectuoso saludo a todos los foreros. ( ¡ Ah, por cierto , que de dónde saco los datos, del AUTODATA, para profesionales. )
 
Las opiniones son eso, opiniones. Cada uno tiene la suya y es libre de ello. Los datos son datos y eso es indiscutible, y creo que estás dando datos y opiniones basadas en tu experiencia que yo por lo menos agradezco. Espero que no desconectes y sigas aportando porque para mi vale mucho.
Esto es lo que he encontrado en KM77 sobre el de tres cilindros que sigue siendo más de 20:El motor de gasolina es de nuevo desarrollo. Tiene tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y un turbocompresor de geometría variable. Funciona con ciclo Miller, tiene una relación de compresión de 12,0 a 1 y produce 131 CV. Su código de identificación es HR12.
Yo también he visto en varias fuentes 12 a 1 pero se ve que non podemos discrepar porque algún ser superior te llama talibán de la prosa si debates y opinas, así que todos callados y a decir que tiene razón y es 14 a 1 (que podría ser aunque repito que siempre he visto 12 a 1). Yo pensé que había libertad de expresión y debate constructivo pero veo que la estupidez humana es más infinita que eo universo. Que razón tenía Eistein.
 
Ni talibanes ni maestros ni alumnos.
Se trata de opiniones , unas te gustan y otras no.
Y cada uno que tome sus decisiones
Sugiero que reflexionemos todos sobre los beneficios que nos puede reportar el foro, precisamente por su diversidad en las publicaciones. Que nos sirva para aprender cosas y solucionar problemas.

No es una competición a ver quién sabe más !!!
O a ver quién la caga !!

Respeto, y sobre todo buena fe.
 
Ni talibanes ni maestros ni alumnos.
Se trata de opiniones , unas te gustan y otras no.
Y cada uno que tome sus decisiones
Sugiero que reflexionemos todos sobre los beneficios que nos puede reportar el foro, precisamente por su diversidad en las publicaciones. Que nos sirva para aprender cosas y solucionar problemas.

No es una competición a ver quién sabe más !!!
O a ver quién la caga !!

Respeto, y sobre todo buena fe.
100 % de acuerdo. Mejor explicado imposible.
 
Bueno visto lo visto, ante la presencia de Talibanes de la prosa, me desconecto y mando un afectuoso saludo a todos los foreros. ( ¡ Ah, por cierto , que de dónde saco los datos, del AUTODATA, para profesionales. )
por mi parte y como he hecho por privado te agradezco en publico tus aportaciones y espero de veras que no desconectes ya que todo el conocimiento que has aportado y puedes seguir aportando me parece muy util para todos los usuarios del foro (almenos para mi) , un saludo
 
No discutan por favor, seamos empaticos y no dudemos de antemano de lo que platican los demás, cómo seres civilizados y personas grandotas, que acá no somos chavitos. En este foro todos podemos ofrecer ayuda en determinados momentos. Un saludo para todos.
 

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