Combustible Micro Híbrido

Ribe

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, esto es lo que me comenta un amigo que es mecánico especializado en motores, trabaja en un Bosch Car Service.

Primero aclarar que no conoce ni sabe nada a cerca del motor de este Austral.

Partiendo de esa premisa, me comenta que teniendo un turbo y funcionando en ciclo Miller, le parece razonable que pueda funcionar sin problemas con gasolina 95. Los motores más nuevos están preparados para detectar el tipo de combustible que utiliza para poder ajustar el ratio de compresión. Además, la centralita también debería detectar el fenómeno de autodetonación y así también poder ajustar el ratio de compresión y no llegar al tope de 12, y limitando a 10,5. Me ha recalcado que esto conlleva la perdida de prestaciones del motor, no se conseguirá un consumo tan reducido.

Es su opinión sin saber exactamente como es el motor, pero hoy en día que el motor se adapte en cierta manera al tipo de combustible, está extendido en todas las marcas y le parecería raro que el Austral no lo ajustara.

Un saludo,
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Estamos de acuerdo en que aquí estamos para debatir y para opinar libremente sin faltar a nadie y que debemos aprovechar este foro para disfrutar de información y de experiencias relacionadas con el coche que tenemos o que vamos a tener en breve. Esto parece un poco discutible y es algo en lo que estamos todos o casi todos de acuerdo, de la misma manera que me parece de lo más normal que si teniendo yo razón o no, he visto, como pongo en la captura adjunta, en más de 10 lugares de Internet no digo que estén los 10 erróneos repito pero digo que he visto la comprensión que es 12.1 y hay un señor que dice que es superior a 14.1 simplemente le he preguntado de donde había sacado esa información y su contestación ha sido llamarme talibán concretamente talibán de la prosa. Sigo sin saber si tengo razón o no, pero a lo largo y ancho de este foro pone en varios Post que la comprensión del motor 1.2 de tres cilindros es 12.1 en absolutamente todos los sitios de Internet, que yo he podido consultar pone que la compresión de este motor es 12.1 entonces si este señor dice que es de 14.1 que repito igual tiene razón que hago yo de malo preguntándole de dónde saca esa información.? Qué es lo qué tengo que hacer a partir de ahora dejar de rebatir absolutamente nada y todo lo que se ponga o diga ese señor va a misa o para qué es tenemos este foro. Yo no sé cuántos años tiene ese señor para contestarme así pero quiero pensar que tiene más de 12 años. Bastaba con contestarme con argumentos que todas las informaciones de Internet, incluidas la que están equivocadas y que él tiene una información más verás tras otra haya ido dando una información errónea en la red si aún así no lo niego, pero no son formas. Y encima amenazando con que se va y se desconecta, aún por encima, pero esto qué es??
Yo me he metido en este foro para recabar información sobre mi nuevo coche y para aportar lo que pueda, y por qué no también para pasar el rato. Para terminar quiero pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido pero cuando vuelva a ver algo que yo crea que es como se está diciendo voy a dar mi opinión y debatirlo, y si no puedo hacerlo no veo que interés ni qué función tiene este foro.

1678475365645.png
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola, esto es lo que me comenta un amigo que es mecánico especializado en motores, trabaja en un Bosch Car Service.

Primero aclarar que no conoce ni sabe nada a cerca del motor de este Austral.

Partiendo de esa premisa, me comenta que teniendo un turbo y funcionando en ciclo Miller, le parece razonable que pueda funcionar sin problemas con gasolina 95. Los motores más nuevos están preparados para detectar el tipo de combustible que utiliza para poder ajustar el ratio de compresión. Además, la centralita también debería detectar el fenómeno de autodetonación y así también poder ajustar el ratio de compresión y no llegar al tope de 12, y limitando a 10,5. Me ha recalcado que esto conlleva la perdida de prestaciones del motor, no se conseguirá un consumo tan reducido.

Es su opinión sin saber exactamente como es el motor, pero hoy en día que el motor se adapte en cierta manera al tipo de combustible, está extendido en todas las marcas y le parecería raro que el Austral no lo ajustara.

Un saludo,
Interesante información
 

JoseMI

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Me gustaría saber que octanaje estáis utilizando los que tenéis el FULL HYBRID si 95 ó 98. He comentado con varios comerciales y cada maestro tiene su librillo. Uno dice que 95 octanos, otro que si vas a viajar por autovía mejor 98, otro....,
Los que ya tenéis el coche hace algun tiempo qué recomendáis?
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Me gustaría saber que octanaje estáis utilizando los que tenéis el FULL HYBRID si 95 ó 98. He comentado con varios comerciales y cada maestro tiene su librillo. Uno dice que 95 octanos, otro que si vas a viajar por autovía mejor 98, otro....,
Los que ya tenéis el coche hace algun tiempo qué recomendáis?
Cuidado!! Has destapado la caja de los truenos 😂😂 aquí te va a pasar exactamente lo mismo, no vas a tener certidumbre, con el agravante de que alguno se enfada bastante si discrepas.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Me gustaría saber que octanaje estáis utilizando los que tenéis el FULL HYBRID si 95 ó 98. He comentado con varios comerciales y cada maestro tiene su librillo. Uno dice que 95 octanos, otro que si vas a viajar por autovía mejor 98, otro....,
Los que ya tenéis el coche hace algun tiempo qué recomendáis?
En el manual te remite a lo que pone en el tapón, poca información sobre el tema.
 

Adjuntos

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Y, alguien que tenga el coche puede decir lo que pone en esa etiqueta?
 

guio

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo lo tengo desde mediados de noviembre y siempre 95
Circulo un 95% por autovia
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Y nos puedes decir que pone en la etiquetita de marras?
 

JoseMI

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Cuidado!! Has destapado la caja de los truenos 😂😂 aquí te va a pasar exactamente lo mismo, no vas a tener certidumbre, con el agravante de que alguno se enfada bastante si discrepas.
Ya se de lo que hablas y del pique que ha habido en días pasados con este asunto, pero lo quiero no son datos técnicos sino la experiencia de los que tienen el coche desde hace algún tiempo
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
No, MEHV 160
 

JoseMI

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Los híbridos 200 tienen la misma etiqueta?
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Por si sirve de ayuda o de referencia mi Toyota rav 4 tiene Atkinson con una compresión de 14.1 y recomiendan gasolina 95 y en el grupo que estamos miles lo hemos comentado y todos ponen 95 o casi todos.
A mi en el conce me dijeron que pusiera 95. Si admite las dos como pone la etiqueta pues de vez en cuando le pondré algún tanque de 98 a ver que tal.
 
Arriba