Hola, esto es lo que me comenta un amigo que es mecánico especializado en motores, trabaja en un Bosch Car Service.
Primero aclarar que no conoce ni sabe nada a cerca del motor de este Austral.
Partiendo de esa premisa, me comenta que teniendo un turbo y funcionando en ciclo Miller, le parece razonable que pueda funcionar sin problemas con gasolina 95. Los motores más nuevos están preparados para detectar el tipo de combustible que utiliza para poder ajustar el ratio de compresión. Además, la centralita también debería detectar el fenómeno de autodetonación y así también poder ajustar el ratio de compresión y no llegar al tope de 12, y limitando a 10,5. Me ha recalcado que esto conlleva la perdida de prestaciones del motor, no se conseguirá un consumo tan reducido.
Es su opinión sin saber exactamente como es el motor, pero hoy en día que el motor se adapte en cierta manera al tipo de combustible, está extendido en todas las marcas y le parecería raro que el Austral no lo ajustara.
Un saludo,
Primero aclarar que no conoce ni sabe nada a cerca del motor de este Austral.
Partiendo de esa premisa, me comenta que teniendo un turbo y funcionando en ciclo Miller, le parece razonable que pueda funcionar sin problemas con gasolina 95. Los motores más nuevos están preparados para detectar el tipo de combustible que utiliza para poder ajustar el ratio de compresión. Además, la centralita también debería detectar el fenómeno de autodetonación y así también poder ajustar el ratio de compresión y no llegar al tope de 12, y limitando a 10,5. Me ha recalcado que esto conlleva la perdida de prestaciones del motor, no se conseguirá un consumo tan reducido.
Es su opinión sin saber exactamente como es el motor, pero hoy en día que el motor se adapte en cierta manera al tipo de combustible, está extendido en todas las marcas y le parecería raro que el Austral no lo ajustara.
Un saludo,