Campaña de servicio

Pues sí, ellos han metido la matricula del coche / bastidor y les salió que eran 4 actualizaciones, la primera vez que hablé con alguien de taller (fue con el concesionario donde lo compré) me dijo que eran 3 y este concesionario donde lo he actualizado que es otro y en otra ciudad me han dicho que era 4.

Yo de momento mis impresiones son esas, de consumos sospecho que debe de estar igual, el lag ya te digo que aceleraba y lo hacía sin problema, veremos en las próximas semanas que tal se porta.
Ya irás contando, a mí me quedan 15 días para que me lo hagan

Pues nada yo mañana a primera hora lo llevo. El día 2 me voy de vacaciones y espero no tener problemas. Acabo de llenar el tercer depósito y aquí os dejo datos

El parcial que reseteo cuando lleno como veis marca más de 900km y el resto marca 100km
IMG_2509.jpeg
Y aquí una vez llenando el depósito
IMG_2510.jpeg

Veremos mañana tras la reprogramación que cambios noto. Decir que estaba haciendo 5,3 de consumo entre cuidad y algún tramo carretera circunvalación m40 y m30

Ahora me están haciendo dichosa actualización, comentare si noto cambios

Bueno pues ya está en el taller. Según la orden de trabajo: Aplicar OTS 0E4R según NT82979

He comentado el ruido de la puerta del conductor a partir de 110kmh y me dicen que ya están al tanto porque hay varias quejas.

Y como yo me esperaba: Las actualizaciones son específicas de cada bastidor y las tienen que descargar desde Francia (Renault). Esto me imagino que será porque cada centralita a tocar lleva su número identificador y tendrán que hacer una actualización a medida en cada coche. No pueden meter la misma actualización a todos por eso cada coche tienen que descargar su propia actualización

Última edición:
Una semana después de la repro,se activa antes el motor atmosférico y el consumo es más elevado ,por lo demas todo igual.

Después de la actualización, se ha llevado el coche mi sra (que no mira mucho el consumo) y ha hecho unos 900 km (Madrid-Santander-Madrid) a velocidad límite de multa.
El consumo ha sido más bajo que nunca para ella, 6,1l.

Después de la actualización, se ha llevado el coche mi sra (que no mira mucho el consumo) y ha hecho unos 900 km (Madrid-Santander-Madrid) a velocidad límite de multa.
El consumo ha sido más bajo que nunca para ella, 6,1l.
Buena noticia, porque es lo normal que actualicen a mejor y no peor

Buenas.
Tras hacer unos 20km tras recogerlo, os comento lo que yo noto en mi caso:
- El motor gasolina funciona más tiempo que antes.
- La batería no veo que cargue tan a tope como antes que muchas veces la veía casi llena.
- El ruido del motor si lo noto más fino, ojo no es que suene menos, pero no hace tanto ruido de tractor como antes y no noto tanto la vibración cuando entra en frío a funcionar.
- El famoso lag de cambio entre motor gasolina y eléctrico se ha suavizado bastante. Es prácticamente inapreciable. Antes notabas como un pequeño tirón, miraba al cuadro y veía como entraba el modo EV por ejemplo. Ahora la verdad que me cuesta notar el cambio.
- En aceleraciones fuertes tampoco noto tanto el lag de pisar y que tarde unos cuantos segundos en pegar el acelerón. Os diría que es más lineal y no se nota ese vacío y luego el empujón, sino que lo noto que acelera más "normal".
- Consumos, pues de justo llenarlo antes de dejarlo y tener autonomía de 1050KM al recogerlo tiene 720KM. El consumo tras resetear el ordenador y circular como siempre pues lo noto prácticamente igual la verdad, pero tendré que rodar más para ver como evoluciona.

De momento mi aporte al tema.

yo después de ya dos semanas tras la actualización he visto que los consumos han vuelto a su ser. Los primeros 200-300km digamos, estaba bastante elevado (+1.5l de lo normal) y marcaba autonomias de 800km cuando antes superaba los 1000km tras repostar.
Ultimamente ya veo en mi recorrido diario consumos como antes o mejores, en torno a 4.8-5.2l. Y llenando ayer el desposito vuelve a autonomias superiores a 1000km. (ojo esto depende del consumo de los ultimos kms, pero lo tomo como referencia general)

en cuanto al resto, lo que indica arriba Daner. Todo más fino en las transiciones termico-electrico y menos lag. Y también creo que la bateria se recarga más despacio que antes.

Buenas.
- La batería no veo que cargue tan a tope como antes que muchas veces la veía casi llena.
- El ruido del motor si lo noto más fino, ojo no es que suene menos, pero no hace tanto ruido de tractor como antes y no noto tanto la vibración cuando entra en frío a funcionar.
- El famoso lag de cambio entre motor gasolina y eléctrico se ha suavizado bastante. Es prácticamente inapreciable. Antes notabas como un pequeño tirón, miraba al cuadro y veía como entraba el modo EV por ejemplo. Ahora la verdad que me cuesta notar el cambio.
- En aceleraciones fuertes tampoco noto tanto el lag de pisar y que tarde unos cuantos segundos en pegar el acelerón. Os diría que es más lineal y no se nota ese vacío y luego el empujón, sino que lo noto que acelera más "normal".
- Consumos, pues de justo llenarlo antes de dejarlo y tener autonomía de 1050KM al recogerlo tiene 720KM. El consumo tras resetear el ordenador y circular como siempre pues lo noto prácticamente igual la verdad, pero tendré que rodar más para ver como evoluciona.

Coincido con todo lo que indica el compañero. Después de unos días de uso tras la actualización sí he notado esos cambios. También me pasó lo de la bajada de autonomía tras el primer llenado del depósito después de la actualización. Sin embargo ayer, en un segundo llenado, me han vuelto a aparecer los 1000 y pico kms de autonomía.

Buenas.

Muchas gracias, por la pedazo información

Muy buenas,
Austral full hybrid 200cv alpine en Barcelona.
Me lo entregaron antes de semana santa, y ya hice mis primeros 4000km haciéndole un poco de rodaje. Super contento...una media de 5,6l con una conducción suave. Justo la primera semana de vacaciones me fui por Navarra montaña y costa S.sebastian + costa francesa. Realmente aquí ya le pise al coche, mi sorpresa fue mi consumo medio de 5,4l con el aire puesto, que pasote...estaba genial para el comportamiento deportivo. Esa semana recibí el mail para la actualización y como regresaba un par de días quise pasarla. Actualización OE056
Esa semana siguiente, marche para Valencia y ya me di cuenta de q el motor térmico se encendía mucho más y cargaba menos. Estuve muy atento al las rayas de la batería. Como en todo el periodo de la semana anterior a la actualización y me di cuenta de las grandes diferencias.
De 4 rayas de la batería:
- No cargaba muchas veces hasta casi completarla.
- Empezaba a cargar justo a media carga, segunda raya
Eso ocasionó que mi consumo pasará de 5,4l a una friolera de 6,5l y os aseguro q mi conducción no fue la deportiva....ni subir montañas. Y no paraba de obsesionarme con la actualización y q para mi, creí q era una chapuza de verano para q la gente q no le arrancaba el motor no se quedará tirado.
A todo esto lo comenté con el concesionario, y tengo fecha para q lo revisen el día 12 de septiembre. Pero he visto por aquí, algunos de vosotros q tb después de la actualización os gasta más y el térmico se enciende más veces.
Yo estoy súper mosqueado....tb me paso q cuando llene el deposito y con el reseteo de los km, paso a ponerme 800km en vez de los 1100km.
Y si ya estaba mosqueado ....todavía más con eso.
Tan mosqueado q hice un video de las rayas de bateria, para mandarlo al concesionario y me explicaran si era normal. Con el encendido de motor constante y cargando nada y menos.
En cuanto a tirones y otras cosas que he leído, no me he dado cuenta si hay mejora.
Se que me he extendido con la explicación, pero me gustaría q me contactarais si estáis en las mismas circunstancias.
Tengo vídeo corto pero no me deja subirlo por peso.
Gracias

Adjuntos

• VideoCapture_20230902-073909.jpg
    VideoCapture_20230902-073909.jpg
    35,7 KB · Visitas: 56
Esta foto q he adjuntado, esta hecha en la ronda en modo eco y para q se viera q a mitad de batería en modo EV se pone a cargar el motor. Sin necesidad a mi entender, no vas rápido, no vas en subida y no exiges al motor... y antes de la actualización la batería llegaba a casi descargarse. En resumen, que de 4 rayas q tiene la batería y q antes llegaba a cargarse casi por completo y descargarse tb casi al completo. He pasado a tener 1 raya y poco más de batería....se mueve entre las 2 primeras en lleno y la 3era ....vamos una mierda de de utilización.
He llegado a pensar q la batería se ha estropeado.
Pero mi asombro tb es q a velocidades inferiores a 35km la batería se vacía más ( dentro del parking), al punto de lo que hacía anteriormente. Así q si estuviera estropeado no bajaría....necesito q alguien me explique que han hecho con la actualización, q para mi ha sido una gran cagada.
Saludos de nuevo

Ya nos comentas q tal las impresiones con la nueva actualización.
Batería, consumo, tirones etc

Ahora me están haciendo dichosa actualización, comentare si noto cambios
Después de la dichosa actualización los cambios son notables, mayor consumo, trabaja el térmico bastante mas, por eso más consumo y note un cambio de autonomía que espero cuando reposté carburante cambie, haré comparación.

Mirate mis post anteriores....creo q te puede interesar lo q comento. Yo estoy muy asqueado con los cambios.
saludos

Los primeros kilómetros después de la famosa actualización sí que me subió el consumo. Pero he de decir que com el paso de los días se ha normalizado y ya estoy en los consumos de antes. Actualmente estoy en 5,3 L. El coche va mucho más fino y los lags son casi imperceptibles.

Después de la dichosa actualización los cambios son notables, mayor consumo, trabaja el térmico bastante mas, por eso más consumo y note un cambio de autonomía que espero cuando reposté carburante cambie, haré comparación.
En algún sitio he leído que para proteger la batería han realizado ese cambio y hay está la respuesta a mayor consumo más tiempo el térmico que antes de actualizar , pero haber si no se dispara mucho

A mi, lo q he notado a parte de consumo más elevado es que de kas 4 rayas de la batería....empieza a cargar a mitad de ciclo...con 2 rayas llenas y finaliza la carga en 3 y poco. Con lo q la batería se una 1/4 parte del total

Foro Dacia Bigster
Volver